Los tres edificios de la avenida de Valladolid. HPJ
thumb image

19-9-2018. El edificio más alto de… Soria capital (de los civiles)

Escribí del 20 al 24 de agosto una serie de entradas sobre los edificios más altos del mundo, de Europa, de España, de Castilla y León y de la provincia de Soria. 

Dejé para una fecha posterior la entrada dedicada al edificio más alto de Soria capital, entre otras cosas porque no lo he encontrado recogido en ningún lugar de internet. 

Tampoco sé si estará escrito en algún papel, pero no descarto que esa información no exista, porque para escribir estos párrafos he hablado con varios arquitectos, arquitectos técnicos y constructores, y todos ellos hablaban de varias posibilidades pero sin certeza absoluta. Gracias a todos ellos por la ayuda.

Dos breves consideraciones previas antes de entrar un poco más en materia.

Uno: En esta entrada no voy a hablar de metros. Ya sé que sería lo normal, como en las cinco anteriores, pero necesitaríamos un topógrafo porque no nos fiamos de las aplicaciones de móvil que nos hemos descargado.

Dos: Hablando aquí en la redacción, creemos que el edificio más alto de Soria capital es la torre de la Concatedral de San Pedro. Cualquier aportación en este punto o en el que sea, será bienvenida.

Al final, la más que posible respuesta está en el Catastro. Es posible preguntar allí físicamente, en Hacienda, o mirar directamente en su página de internet.

Captura del Catastro

Una vez en ella, el procedimiento de desplazarse, acercarse y alejarse es sencillo, como en tantas páginas similares.

En esta página del Catastro, ampliando un poco el zoom, es posible ver las alturas (pisos, pero no solo exactamente pisos) de cada edificio. Aquí tenemos que suponer que el edificio con más alturas es también el edificio más alto.

Llegados así, resulta que los tres únicos edificios con 12 alturas son los que se encuentran en la avenida de Valladolid, un poco por encima de la estación de autobuses, flanqueados por las calles Cármenes, El Burgo de Osma, Flor y Amapola.

Desde entonces, la tradición o la legalidad constructora ha impedido que se hagan bloques más altos, aunque husmeando en esa web catastral sí es posible encontrar alguno de 11 y varios de 10.

El edificio del Bunker, en la plaza Odón Alonso. HPJ

 

El edificio Restimar en Puerta de Nájera. HPJ

 

El número 28 de la avenida de Valladolid. HPJ

5 comentarios sobre “19-9-2018. El edificio más alto de… Soria capital (de los civiles)”

  1. Los pisos de Cinca tienen diez pisos de altura, más los bajos. El edificio Restimar tiene nueve pisos, los bajos y tres plantas de sótano (estudiarlo) lo que le convertiría en el más alto.

    1. Sí, es así, pero los del Cinca tienen otra altura justo en el centro, creo que es una especie de sala de máquinas, no se ve desde la calle. En lo del Catastro se ve bien

  2. El edificio Restimar q sale en la foto , q en realidad son dos bloques , en la fachada trasera q da a las faldas del Mirón , creo q tiene 12 o 13 plantas más bajo , así q sería más alto q los Pisos de Cinca en la Avenida de Valladolid q tiene 11 más bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.