Caminito del Rey
thumb image

Cap. 249. 23/27-9-2020. Cinco días en Cáceres y Málaga

El pasado miércoles 23 de septiembre iniciamos un periplo de cinco días por tierras de Extremadura y Andalucía. El grupo lo formamos tres personas. En estos días hemos visitado algunos lugares nuevos y algunos ya conocidos. También hemos estado en sitios fundamentales del turismo en España y en otros menos conocidos.

Como son varios y como hay información de sobra de todos ellos, hago un pequeño resumen de estos días, con sus correspondientes imágenes.

Miércoles 23 al anochecer: Pico Villuercas

La crónica del ascenso al punto más prominente de Cáceres se puede leer en esta crónica. Salimos a las 15.00 de Soria y llegamos casi al anochecer y llenos de niebla. Nos perdimos las vistas, que deben de ser espectaculares.

Miércoles 23 por la noche: Guadalupe

Al bajar del Villuercas, paseo por un pueblo precioso, con su gran monasterio, Guadalupe, en una noche muy agradable para cenar en la calle y para dar un tranquilo paseo después de esa cena. Patrimonio de la Humanidad.

Jueves 24 por la mañana: Cáceres

Paseo de un par de horas con mi amigo Santi, para conocer un poco el centro y el Museo de la Casa de los Veletas con su antiguo aljibe. Mucho turismo en Cáceres, una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Jueves 24 a mediodía: Mérida

Parada a comer, para visitar el teatro y el anfiteatro. Seguimos con más Patrimonios de la Humanidad en este viaje. Casualmente, hemos visitado los tres que hay en Extremadura, como si fuera un reto.

Jueves 24 (estancia de tres noches): Ronda

Las fotos de Ronda están tomadas la noche del jueves y la mañana del viernes. También estuvimos con Javi. La localidad malagueña es la cuarta más turística de Andalucía tras la trilogía Sevilla-Granada-Córdoba. El gran tajo y todo el arte y gastronomía atraen a decenas de miles de personas al año.

Viernes 25 por la mañana: Setenil de las Bodegas

Nos acercamos a esta localidad gaditana de los Pueblos Blancos, famosa por estar encajonada entre las piedras. Las rocas más grandes ejercen de techo de algunas de las calles.

Viernes 25 por la tarde: Caminito el Rey

Teníamos muchas ganas de hacer el Caminito del Rey. Descubrí esta zona de casualidad hace muchos años pasando en tren. Es uno de los lugares más impresionantes que existen en España. Su ubicación entre Málaga y el resto de la península hicieron que primero fuera atravesada por el tren y después por este Caminito del Rey, que ahora es una de las grandes atracciones turísticas de la provincia. Hay que coger la entrada con muchas antelación según qué fechas.

Sábado 26, todo el día: Torrecilla

Ascenso a la cima más prominente de Málaga, cuya crónica entera se podrá leer en este enlace cuando la cuelgue.

En la cima del Torrecilla

Domingo 27: Regreso, con parada en Las Infantas (Jaén)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.