thumb image

Cap. 244. 18-7-2020. Ciudad Real-Albacete: Lagunas de Ruidera

Hago un breve resumen recordatorio de estos tres días que hemos pasado en tierras de Castilla-La Mancha, y más concretamente en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

El sábado 18 salimos de Soria a las 7.30 y de Madrid a las 10.00. Antes de las 13.00 estábamos en Ruidera. Los cuatro (Félix, José Luis, José Vicente y yo) éramos nuevos en las famosísimas Lagunas de Ruidera.

La sorpresa fue grande. A mediodía apenas nos dimos un paseo por el pueblo para conocer parte de la Laguna del Rey y su cascada del Hundimiento, situada a unos metros del casco urbano.

Por la tarde, después de echar la siesta para evitar el calor, cogimos el coche para hacer un recorrido por varias lagunas hasta la caída del sol.

El tramo asfaltado recorre numerosos chiringuitos, bares, restaurantes… y al otro lado las lagunas con gran cantidad de sitios de baño para refrescarse.

Como no somos mucho de multitudes, o no siempre, pronto conseguimos coger sin desearlo un camino de tierra para ver algunas de las lagunas sin casi gente, sin nadie.

Entre otras referencias quijotescas, por allí se encuentra la Cueva de Montesinos, uno de los atractivos culturales de las lagunas de Ruidera (se llaman así, pero pertenecen a cinco municipios de Ciudad Real y Albacete).

A lo que va casi todo el mundo es a bañarse, a tomar el sol o la sombra y a darse una vuelta con piraguas, pádel-surf, barquichuelas… una maravilla para pasar el verano.

Las lagunas de Ruidera son algo menos de una veintena, interconectadas casi todas ellas por pequeñas cascadas que van salvando pequeños desniveles de una a otra.

Salvo un par de ellas, casi siempre tienen la misma cantidad de agua, independientemente de cómo vaya el año.

Terminamos el recorrido en el llamado Mirador de Ruidera, muy cerca del pueblo, sobre la Laguna del Rey.

Nos han encantado estas lagunas. Me quedo con las ganas de conocerlas en otra época, con más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.