Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 1. 9-12-2014. Ecuador (1). Una noche en Miami

Demasiado tiempo sin tomar un avión en solitario

Llevaba demasiado tiempo sin tomar un avión en solitario, casi dos años. Desde finales de diciembre de 2012 no vivía sin acompañamiento estas sensaciones de la facturación, los arcos de seguridad, la búsqueda de la puerta, la entrada en el avión y el milagroso momento del despegue.

Ocean Drive, Miami Ocean Drive, Miami

Hoy 9 de diciembre de 2014 ha comenzado mi primer viaje al mundo andino. Anoche llegué a Madrid. Hoy me he despertado pronto en la capital de España para despedirme de ella con una trotada a orillas de la M-40. Es lo que hay.

Tras la comida en horario europeo, mis padres me han llevado al aeropuerto de Barajas, llamado desde hace unos meses de Adolfo Suárez. En la Terminal 1 estábamos poco antes de las 13.00. Despedida hasta dentro de unas fechas.

A las 15.00 horas estaba previsto el despegue del vuelo UX97: Madrid-Miami. Nos esperaban 11 horas de viaje. Como me sucede siempre, no se me han hecho largas: las dos comidas, otras dos cabezadas, algún paseo y mucho rato de lectura del segundo libro más gordo que creo que he empezado nunca.

Aun así, se ha agradecido que el vuelo se haya acortado a diez horas. Con el cambio horario, a las 19.00 estábamos en Miami. Mi mochila grande, la facturada, llega en teoría directamente a Quito, gracias a lo cual apenas he perdido tiempo. El autobús 150 lleva directamente a Miami Beach, donde ahora me encuentro. Me he limitado a darme un paseo por Ocean Drive para ver sus hoteles y sus locales de moda, ya entradísima la noche. Hace buena temperatura, seguramente mucho mejor que en verano.

Y nada más, aquí estoy en la habitación del hostal con un alemán, un par de canadienses y una muchacha de la que desconocemos la procedencia. Nos acostaremos pronto y mañana nos despertaremos prontísimo, si el jet lag no ha cambiado sus costumbres en los últimos tiempos.