Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

9-9-2019. ¿Algún cañón de Utah, Nevada o Arizona?

Ayer domingo tuvo lugar la cuarta de las cinco rutas 'Senderos del Duero' organizadas por el Ayuntamiento de Soria. Es la octava edición de esta actividad, que desde el principio caló entre un segmento de la población y que desde entonces se ha mantenido.

Los precios de las rutas son simbólicos, 2 o 5 euros, dependiendo ello de si es necesario coger autobús o no.

En la ruta de ayer, por ejemplo, hubo que pagar cinco euros porque la excursión partió de Soria ciudad a las 8.30 de la mañana, con destino a Castroviejo.

Desde el famoso paraje de rocas, los participantes caminaron hasta la cabecera del municipio al que pertenece, Duruelo de la Sierra, visitando algunos lugares que en un fogonazo rápido recuerdan a aquellos cañones tan abundantes, grandes y famosos de los Estados Unidos.

Además de por estas formaciones rocosas tan características de la zona, también caminaron por alguna de las cascadas que recientemente se han agrupado dentro de una ruta para hacerlas más conocidas y visitadas. Estas cascadas son realmente dos, la de Cueva Serena y la de La Chorla, está última menos 'famosa' que la primera por no hallarse junto al camino.

La quinta ruta de Senderos del Duero será el 10 de noviembre con visita micológica al Amogable.

Senderos del Duero