thumb image

8-9-2019. La muerte de Camilo Sesto

Con 72 años, y a solo una semana de cumplir 73, ha muerto Camilo Sesto, el artista nacido en Alcoy (Alicante).

Su biografía profesional no tiene parangón en España, beneficiada tanto por su prolificidad como por un chorro de voz reservado a los elegidos.

Por eso pongo una canción en directo para despedirle, en Chile, en 1980, en pleno apogeo de su carrera y probablemente junto a España el país donde más se esté llorando su ausencia por los particulares éxitos que consiguió. De hecho, estaba programado que actuara allí el pasado mes de mayo, actuaciones que iban a celebrarse primero en febrero, que se retrasaron tres meses y que hubieron de suspenderse por razones de salud.

Pongo algunos párrafos escritos este año en Agenda Musical de Chile para entender lo que sienten allí por el artista levantino:

«El destacado cantante es un fenómeno vivo del fervor popular y cuenta con una inolvidable carrera que lo ha mantenido siempre en la gloria y en lo más alto de la cumbre de la música en español. Más de 120 millones de discos vendidos, 28 discos solistas, conciertos en el Madison Square Garden, la BBC de Londres, ganador del Grammy como compositor e intérprete del single “Corazón encadenado” (1986) y 52 temas número 1 en los ránkings mundiales son algunos ejemplos de su inigualable talento artístico que cruza, al menos, tres generaciones».

«Sesto continúa plenamente vigente en las parrillas radiales de Chile y Latinoamérica con la energía y el vigor propio de quien es dueño de un talento inolvidable para tocar las sensibilidades de su público».

«Ha realizado giras en infinidad de ocasiones por distintos países de norte, sur y Centroamérica, Japón, Corea y por supuesto Europa, llenando teatros y recintos ‘Arena’ con seguidores que lo ovacionan cada vez que entona sus éxitos».

«Según el  productor musical, el español José Herrero, en esta producción se potencia la belleza, y grandeza de las composiciones e interpretaciones de uno de los artistas más grandes de todas las épocas, no sólo por el número de ventas de discos que lo sitúan en los primeros puestos de ventas en la historia de la música a nivel mundial, sino por su nivel interpretativo, calidad vocal y talento como compositor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.