7-10-2015. Un huracán que hace desaparecer un barco de 30.000 toneladas

El puente del Pilar va a empezar en buena parte de España con buen tiempo. Según avancen los días, y empezando por el Oeste (Galicia), se espera la llegada de una borrasca que en principio no puede considerarse especial en sí misma.

Lo que la diferencia de otras borrascas es que la que se acerca a España son coletazos del gran Huracán Joaquín que ha afectado a varias islas del Caribe, como las Bahamas y las Bermudas, además del Sureste de los Estados Unidos, donde ha dejado 16 muertos.

El Huracán Joaquín empezó como una tormenta tropical hace poco más de una semana, pero fue adquiriendo fuerza hasta convertirse en ese huracán de grado 4, con vientos de más de 230 kilómetros por hora y olas en el mar de casi 20 metros.

joaquin

A las 2.00 de la madrugada del 30 de septiembre partió de Jacksonville (Florida) un carguero de 240 metros, 30.000 toneladas y con 33 tripulantes a bordo, 28 de ellos estadounidenses y cinco polacos. Fue construido en 1975 y su actual nombre, desde 2006, era El Faro. Debía llegar a la capital de Puerto Rico, San Juan, con tan mala fortuna de que en su camino se interpuso el Huracán Joaquín. Casualmente, El Faro fue fabricado en Puerto Rico.

El 1 de octubre por la mañana se tuvo la última comunicación con el barco y, desde entonces, lo único que se ha encontrado es el cuerpo de uno los tripulantes y un chaleco salvavidas. A pesar de las pequeñas esperanzas de encontrar supervivientes, la búsqueda continúa seis días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.