6-10-2015. Tres meandros muy parecidos en Soria, en España y en el mundo

Hace algunos meses, más de un año, paseando por las alturas cercanas al río Duero a su paso por la ciudad de Soria, vi una imagen que me recordó a otra que ya había visto. No, creo que no fue así, creo que me pasaron la foto y que esa foto me recordó…

Esa no es la parte fundamental de la historia. Hace algunos meses, encontré que existe cierto parecido entre la famosísima Curva de Herradura del río Colorado a su paso por Page (Arizona) y una de las curvas que forma el Duero cerca de Soria. Hice una pequeña nota (leerla).

De arriba abajo: el Duero, el Colorado, el Alagón
De arriba abajo: el Duero, el Colorado, el Alagón

Ayer, en otro de mis paseos por la red, vi una tercera imagen que me recordó enormemente a las dos que ya conocía. Es el llamado Meandro Melero o Meandro del Melero. Otro para la lista. Lo forma el río Alagón, y está en la comarca de Las Hurdes, entre las provincias de Cáceres y Salamanca.

Ya que he nombrado la palabra Hurdes, aprovecho para colgar el legendario documental filmado por Luis Buñuel. Quizás otro día haga una entrada sobre ese documental, si no hay inconveniente.

2 comentarios sobre “6-10-2015. Tres meandros muy parecidos en Soria, en España y en el mundo”

  1. Buenas noches,
    Una pequeña aclaración sobre el meandro de Melero.
    NO esta en las comarca de Las Hurdes, sino que esta en la comarca de la Sierra de Francia en el municipio de SOTOSERRANO(Salamanca).
    Un saludo.

  2. Cierto …el meandro en sí y el rio, están en la provincia de Salamanca, pero desde esa orilla nunca se podrá hacer esa foto, sino desde la orilla contraria (que es donde está el mirador)que si esta en la provincia de Cáceres y comarca de las Hurdes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.