thumb image

5-2-2020. El soriano Jesús Ruiz Rodrigo: 365 días de 2019 viendo pájaros

El soriano Jesús Ruiz Rodrigo fue ayer protagonista de una de las páginas de referencia para todos los amantes de la ornitología: EBird.

Una de las partes que la hacen más atractiva es aquella que la convierte en una auténtica red social de amantes de las aves. Las personas que forman parte de EBird pueden subir lo que se llama ‘listas’, que no son otra cosa que las listas de observaciones de pájaros o bien en una larga escapada de varias horas o bien en un descanso de diez minutos en el lugar de trabajo.

En el año 2018, EBird recibió un total de 6,5 millones de listas. Con el objetivo de animar a sus ‘asociados’ a seguir enviando listas, para 2019 se creó una especie de concurso. Para participar en el mismo era necesario enviar al menos 365 listas de avistamientos. Es de suponer que las listas son diarias, pero tampoco pasaría nada por enviar una de un sitio por la mañana y otra de otro por la tarde, para poder descansar al día siguiente.

Entre las 4.639 personas que hicieron ese pleno anual, al menos una de ellas es soriana, Jesús Ruiz Rodrigo. 

Él fue uno de los tres afortunados ganadores de unos prismáticos Zeiss Terra ED 8×42 por haber completado todas esas listas, ayudando de ese modo a completar el mapa pajarero del mundo, especialmente de sus dos provincias de referencia, Soria por nacimiento y Madrid por residencia.

Este es el perfil de Jesús que puede leerse en EBird gracias a su premio, y esta es una de las listas que colgó el año pasado, en Matute de Almazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.