thumb image

30-4-2018. Comiendo en la, posiblemente, pulpería más grande del mundo

Con el paso de los años, la localidad coruñesa de Melide ha conseguido convertirse en la capital mundial del ‘pulpo a feira’. Como, además, por allí pasan todos los años miles de personas de decenas de nacionalidades gracias a a existencia del Camino de Santiago, se puede decir que Melide es universalmente conocido.

Este mediodía hemos comido allí. Por nuestra apariencia, los camareros nos hablaban como si fuéramos peregrinos, pero realmente volvíamos de camino, desde ‘el’ Finisterre hasta la Soria interior.

Siguiendo la recomendación del guarda del parque eólico de El Pilar, hemos comido en A Garnacha. El exterior es un toldo y una puerta de no gran tamaño, pero por dentro se han ido aprovechando recovecos para construir nuevos comedores. En total, 600 metros cuadrados y sitio para 500 personas a la vez. Nos dice el camarero que es la pulpería más grande del mundo. En sus redes sociales, más prudentes, añade, «posiblemente».

Da igual que memoricéis o no algo de esta entrada. Cuando hagáis el Camino de Santiago francés o cuando tengáis interés en comer pulpo, cualquier búsqueda que hagáis en internet os traerá hasta Melide, donde hay numerosas pulperías para comer, para cenar o, como fue mi caso la última vez que pasé andando por allí, para almorzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.