thumb image

3-9-2018. Jesús Nazareno se da la vuelta

Uno de los tres grandes momentos del año en la provincia de Soria es la Bajada de Jesús de Almazán, que se celebró anoche como cada primer domingo de septiembre desde hace bastantes años, pero no toda la vida. Mañana hago la entrada de eso.

Y, dentro de esa espectacular procesión, el momento más especial, empatado con el comienzo de la traca, es cuando la imagen de Jesús Nazareno se da la vuelta antes de abandonar la plaza, para entrar de espaldas a su ermita y quedar así de frente para recibir a los cientos de adnmanantinos y forasteros que acuden inmediatamente después a visitarle. Pinchando la imagen de abajo se verá en cinco movimientos cómo le dan la vuelta.

Comenzadas el miércoles, las fiestas de Almazán terminan hoy lunes. Otro de sus momentos más bonitos es el del encendido de las antorchas, que tendrá lugar en la madrugada de hoy lunes a martes a las 4.00 de la mañana.

Es una hora un poco complicada para acudir desde fuera, pero si alguna vez os cuadra trasnochar un poco o madrugar demasiado, merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.