thumb image

28-12-2018. Parece inocentada: Héroes del Silencio, mañana en Almarza

A lo largo del año los periódicos publican centenares de noticias que, de haberse publicado un 28 de diciembre, no se las creería nadie.

Lo mismo sucede con los grupos-tributo, uno de los fenómenos musicales emergentes de los últimos años: si los escuchas sin prestarles una gran atención (o incluso fijándose un poco) hay algunos de estos grupos que parecen directamente los originales.

Eso pasa, por ejemplo, con Iberia Sumergida. Como adivinará cualquier seguidor de Héroes del Silencio, ese nombre implica que se trata de un tributo a la banda zaragozana. Este es un ejemplo de ‘Sirena varada’, una de sus canciones más conocidas y redondas:

Iberia Sumergida, surgida en 2007, consiguió en 2015 el premio como el mejor grupo-tributo del mundo a Héroes del Silencio.

Y su nivel no ha bajado. Desde este mes de diciembre y hasta el próximo mes de abril, según puede leerse en su página de Facebook, van a actuar en Murcia, Valencia, Madrid, Vigo, La Coruña, León, Albacete, Valladolid, Zaragoza, Elche, Málaga, Sevilla, Santander, Pamplona, Requena, Yuncos, San Pedro del Pinatar, Oviedo, Barcelona y…

… ¡Almarza! Sí, a unos diez kilómetros de mi pueblo, en la provincia de Soria. De largo, la localidad más pequeña en la que van a poder verse. 

Buscando al azar, la primera actuación que he encontrado de Iberia Sumergida ha sido la de La Coruña el 25 de enero, con un precio de las entradas de 16 euros. Luego, por curiosidad, he buscado en mi ciudad, en Madrid: 10 euros anticipada y 12 en taquilla para verlos en la Sala El Sol el 3 de enero, en su primer concierto de 2019.

Mañana sábado 29 de diciembre, a partir de las 21.00 horas en el salón de actos de Almarza, en la tercera edición del Almarock, será necesario pagar seis euros para un concierto con dos grupos sorianos (Los Trócolos y Non Gratta) y el grupo madrileño Iberia Sumergida.

Venta de entradas: Discos El Rincón de Soria, Ayuntamiento de Almarza y los dos bares del pueblo: Cuatro Vientos y Piqueras.

Voy a aprovechar para poner una de mis canciones favoritas de los Héroes (no mi favorita pero no muy lejos):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.