27-7-2015. De Chércoles, Top Chef y atreviéndose con la casquería fina en la capital del reino

Ayer domingo estuve en Madrid. ¿Queréis aprovechar vuestra estancia en la capital del reino? Id un domingo de verano. Hacía calor pero entraba dentro de lo soportable. No había nada de tráfico, se aparcaba bien en todos los sitios y, además, gratis. Cuando ya me venía para Soria, al atardecer, se notaba que regresaban al centro de España todos los que habían huido de él el fin de semana.

Visité algunos lugares que no son materia de este blog, pero otros dos que sí lo son.

Hace algo más de un año descubrí que uno de los concursantes del programa Top Chef, Javier Estévez, tenía raíces sorianas, de Chércoles concretamente. Incluso hizo algún plato que bautizó con el nombre de su pueblo (ver cómo se hace la Hamburguesa Chércoles). Y hace menos tiempo, en un periódico nacional que no recuerdo, leí que aquel joven cocinero de largo recorrido había abierto un nuevo negocio en Madrid llamado La Tasquería. Ahora lleva seis meses al frente del mismo.

Javier Estévez y su equipo, ayer
Javier Estévez y su equipo, ayer

El nombre viene de Tasca + Casquería, porque el producto principal que se puede encontrar en este establecimiento es ese, la casquería, pero tratada finamente. No me lanzo con la crítica gastronómica porque no es lo mío y porque no me estuve a comer, solo estuve un rato según abrían. Solo sé que la casquería me gusta mucho.

Ver su web

Javier no es la única presencia soriana en el equipo de ocho personas, ya que también trabaja allí el arcobrigense Víctor Hernández.

Si quieres ir a comer, calcula que cierra los domingos por la noche y los lunes, y que ahora en agosto van a coger un par de semanas de vacaciones. Está en Duque de Sesto, 48, por la zona de Goya y O’Donell. Cuando veas el Pirulí, piensa que es un faro hacia La Tasquería.

La entrada
La entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.