23-7-2016. Va entrando poco a poco la wifi libre e ilimitada a los aeropuertos

Quien haya viajado mucho en avión en los últimos años, una de sus preguntas recurrentes habrá sido, en el idioma que sea, preferentemente en inglés: «¿Hola, por favor, hay wifi en el aeropuerto?». Y se habrá encontrado con numerosas respuestas diferentes: «No, lo sentimos», «Pruebe a ver si hay suerte con alguna de las que le aparecen como abiertas», «Sí, durante media hora por cada dispositivo», «Sí, metiendo unas claves y recibiendo algunos consejos publicitarios» o «Por supuesto».

La respuesta normal debería ser esta, pero me temo que durante mucho tiempo no lo ha sido. Por eso fue tan gratificante la noticia de finales del pasado año 2015, en el mismo diciembre, cuando se conoció que el medio centenar de aeropuertos españoles gestionados por AENA tendrían a partir de ahora wifi libre e ilimitada.

Anuncio de hace unos días en el aeropuerto de Amsterdam
Anuncio de hace unos días en el aeropuerto de Amsterdam

Pude comprobarlo hace un par de semanas, cuando me desplacé a Amsterdam desde Madrid. Internet funcionaba sin problemas y a una velocidad más que digna desde mi puerta de embarque de Barajas. Al llegar a la capital de Holanda, idéntica y positiva noticia: wifi libre y sin tiempo límite. Por la cantidad de carteles anunciadores que había en el aeropuerto, parecía que no era algo especialmente antiguo.

No me extraña, porque, por lo que he leído rápidamente para hacer esta entrada, todavía existen varios aeropuertos con millones de pasajeros anuales y en países del autodenominado primer mundo en los que todavía no han conseguido, con el precio de sus tasas, ofrecer a sus clientes wifi gratis y sin cuenta atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.