slovenia-info
thumb image

21-3-2018. La Venecia eslovena: directamente, su capital

¿Cómo se llama la capital de Eslovenia?

Trata de escribirla en un papel. ¿De verdad no te has hecho nada de lío con la ‘i’, la ‘u’, la o ‘l’.

Después de conocer Makoko, en Nigeria, hoy conocemos la decimoquinta Venecia de este recorrido por el mundo. Y, creo que por primera vez en esta serie, vamos a visitar la capital de un país. Quizás en el futuro hablemos de otras Venecias como Amsterdam (la más obvia) o Estocolmo.

Hoy escribiremos algo sobre la capital de uno de los países que surgieron en Europa en los años 90, Eslovenia, cuya capital es Liubliana, aunque también se pueden cambiar las ‘i’ por las ‘j’, que es como casi todos la memorizamos.

Una vez memorizada la capital, para recordar cómo se llama el río que la atraviesa lo único que hay que hacer es transformarla en su diminutivo como si fuéramos aragoneses: Liublianica.

El Liublianica es un río corto, de apenas 40 kilómetros, pero su importancia radica en el hecho de que atraviesa una capital europea. Además, de las bonitas.

La capital eslovena no tiene una amplísima red de canales, pero su centro histórico sí bascula claramente alrededor de este río, que poco después de atravesar la ciudad desemboca en el mucho más importante Sava. De hecho, el norte de la ciudad está atravesado por este otro río.

Pero si vais a Liubliana en primavera-verano y cogéis un bonito barco a cuyos lados miran numerosos bares, restaurantes, atractivos edificios… al 100% de posibilidades estaréis navegando por el coqueto Liublianica, especialmente bonito con las primeras horas de la noche, cuando se iluminan los numerosos puentes que se atraviesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.