María Jesús y Conchi, este mediodía
thumb image

2-12-2017. Sotillo tiene bar de nuevo

Está de actualidad en los últimos días la historia de Muriel Viejo, cuya Asociación de San Roque ha sido instada a pagar 17.000 euros por considerar algún inspector de Trabajo que el local donde se reúnen, hablan, juegan a las cartas y toman algo los vecinos de Muriel debería funcionar como un bar y, el que lleva el abridor, como un camarero.

El inspector tendrá sus conocimientos de leyes y en virtud a ello habrá intuido la irregularidad. Que se vayan preparando en otros tantos pueblos de Soria, en otro tipo de asociaciones y confiemos en que nos nos vigilen lo que hagamos en nuestras casas.

Esta historia de Muriel Viejo ha servido para dar a conocer algo que realmente todo el mundo ya sabe: la importancia de tener un lugar para reunirse en los pequeños pueblos de nuestra provincia de Soria, donde la oferta de ocio es más pequeña todavía.

Más allá de estos locales de asociaciones o teleclubs, tengo curiosidad por saber cuál es el pueblo más grande de la provincia que no cuenta con un bar como tal. En esa lista, durante los últimos tres meses, ha estado muy arriba Sotillo del Rincón. Ayer viernes 1 de diciembre desapareció automáticamente de ese listado gracias a la reapertura del bar Picorzo, propiedad del Ayuntamiento.

Ahora, dos buenas conocedoras del pueblo, María Jesús y Conchi, han decidido poner su pequeña parte para luchar contra la despoblación asumiendo la gestión de este bar. Ayer no pude estar en la fiesta de inauguración pero hoy me he acercado un segundo a observar el panorama.

En este inminente puente de diciembre, el turismo en la zona será abundante, lo que han aprovechado algunos bares del Valle para continuar con la tradición de servir tapas de caza, entre ellos el Picorzo. Es una excusa tan buena como cualquier otra para acercarse al Valle.

El nuevo bar funcionará a diario desde las 10.00 de la mañana, y servirá menús de encargo (975273928).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.