15-11-2015. Dos canciones en la sala Bataclan

Escribí la entrada de ayer sobre la sala Bataclan, el lugar donde se vivieron los peores momentos de terror y muerte en los atentados del viernes en París. Leerla

Estas matanzas tan extemporáneas en territorio occidental viven procesos similares, salvo para aquellas personas a las que les afecta de modo directo. En los primeros momentos se sabe poco. Cuando va aumentando el número de víctimas se piensa en que todo puede resultar incluso mucho peor y mucho más extenso.

Pasan las horas, se estabiliza la barbarie… Pasan los días y la normalidad regresa para los millones y millones de personas que poco pueden hacer, más allá de seguir con su rutina y olvidarse de los temores más catastróficos.

Si el triunfo de los malos y la pusilanimidad de los buenos fueran tan evidentes, el bisabuelo del inventor de internet no habría nacido.

En la entrada de ayer puse el disco entero grabado en 1972 por los miembros de la Velvet Underground. Hoy pongo una de las canciones más famosas, interpretada por Nico, con imágenes de aquel día de hace 43 años. ‘Femme fatale’.

Más reciente y menos profesional fue la grabación de una nueva versión del ‘Hallelujah’ de Cohen, esta vez de Amy Macdonald. Casualmente, siete años justos antes, el 13 de noviembre de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.