13-3-2015. El Carnaval más importante de Francia

En el mundo existen 829.754 localidades que celebran el Carnaval. Hay unos pocos famosos en el mundo entero, de aquellos que aparecen en todas las listas, que reúnen a cientos de miles de personas y que todos los viajeros querrían visitar al menos una vez en la vida. Mañana hablaré de uno de ellos, en el que estuve hace algunos años.

Hoy escribiré unas líneas de un Carnaval que empieza hoy, uno de los más importantes de Europa y el más importante de Francia. Lo mejor es que dura este fin de semana y otros dos más. No es necesario mirar vuelos, aunque desde Madrid se pueden encontrar relativamente baratos: A Niza se puede ir sin ningún problema en coche y, con un poco de tiempo, parar a visitar alguna otra localidad de la Costa Azul.

Miles de personas en el desfile. Turismo de Niza
Miles de personas en el desfile. Turismo de Niza

Aunque hunde sus raíces en la Edad Media, el Carnaval de Niza como hoy se entiende nació en 1873. Desde entonces no ha parado de crecer, y se calcula que hoy en día pasan por esta localidad francesa más de un millón de visitantes durante las más de dos semanas de festejos.

Consulta el programa del Carnaval de Niza

El evento más famoso es la Batalla de las Flores. Se celebra cinco días: los tres sábados y los dos miércoles del Carnaval nizardo. Desde las elegantes carrozas se lanzan todo tipo de flores, criadas en los alrededores de Niza los meses anteriores, a las miles de personas que flanquean el espectáculo. Como sucede en Río de Janeiro, es necesario pagar por entrar, aunque los precios son más módicos: 10 euros por entrar y 25 euros si se quiere reservar asiento.

Algunas actividades, como la fiesta inaugural de hoy, el desfile del domingo o los fuegos artificiales del 1 de marzo, son gratuitas. Cada año, el Carnaval de Niza elige un tema. El de 2015 es el Rey de la Música, por si os lanzáis a visitar Niza estas dos semanas y os atrevéis a disfrazaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.