12-11-2016. El Árbol Español del Año 2016 también es de Castilla y León

En el presente 2016, el representante español para el concurso el Árbol Europeo del Año ha sido el pino-roble de Canicosa de la Sierra (Burgos). Este curioso concurso hizo que este árbol y, con él, esta localidad, se hicieran más conocidos y atractivos a los ojos del turismo.

Ayer viernes se conoció el ganador del Árbol Español del Año 2016, que representará a nuestro país en ese mismo concurso. Y, de nuevo, el ganador ha resultado estar en nuestra comunidad autónoma, más concretamente en la localidad de La Adrada, en Ávila.

El Aprisquillo. Web oficial del concurso
El Aprisquillo. Web oficial del concurso

Se trata del pino cascalbo conocido allí como El Aprisquillo. Según la propia web del concurso, mide 43 metros, nació hace más de 350 años y tiene un diámetro de cinco metros, aunque es tan estilizado que esta ‘gordura’ no se aprecia casi hasta que se toca el árbol. Son más de 15 metros de circunferencia.

Sus rivales pueden consultarse en esa misma web. En esta votación popular, El Aprisquillo se impuso por apenas 33 votos al haya de Altzo (Guipúzcoa). Otras provincias finalistas eran Asturias, Cádiz (2), Málaga (2) y Cáceres.

Del 1 al 28 de febrero llegarán las horas de las votaciones para el Árbol Europeo del Año 2017, que se dará a conocer en la capital de Bélgica (Bruselas), el próximo 23 de abril.

Ver web del concurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.