Blog

Viernes de Toros

Seguimos contando como han sido nuestros sanjuanes.

Y llegamos al Viernes de Toros, un día que me encanta porque me lo paso siempre muy muy bien.

A las 08:00 salimos a dar la diana por el barrio, primera diana de las fiestas y fue genial, empezamos el día con energía. Después de la diana preparamos el cartel, la cesta de los secretarios y todo lo que teníamos que llevar a la Plaza.

Con todo listo bajamos a la Plaza Mayor para hacer el desfile oficial de Cuadrillas y Peñas hacia la Plaza de Toros, finalizando con la vuelta al ruedo de todos. Me encanta este desfile. Se nota en todo el mundo que es un día de mucha diversión y la alegría se palpa por todos los sitios desde primera hora de la mañana.

Una vez sentados en nuestro sitio disfrutamos de la mañana hasta que llegó nuestro momento, el último toro era el nuestro. Bajamos a ponerle el cachirulo a Careto. Es un momento muy bonito, estás allí con 15 personas de tu cuadrilla y tu toro. Clavé el cachirulo sin problema y brindamos por Careto.

Una vez puesto salimos a la Plaza y a la salida de Careto la cuadrilla soltó montones de confeti, serpentinas y caramelos, todo se lleno de color. La faena fue muy buena. El torero decidió poner él los tres pares de banderillas y lo bordó, solo tuvo un fallo al matar y finalmente se llevo las dos orejas, por un pequeño fallo se quedo sin el rabo de Careto. Conseguimos el cachirulo y un par de banderillas, así que muy contentos.

Finalizado nuestro toro desfilamos hasta la Plaza Mayor, otro desfile increíble, muy muy animado, bailamos y cantamos sin parar.

Por la tarde de nuevo a los toros. Salida oficial desde la Plaza Mayor y a disfrutar de la tarde y de los seis toros de nuestros compañeros. Hubo un pequeño inconveniente y es que se empezó a alargar la corrida más de la cuenta. La gente que entraba al ruedo entre toro y toro cada vez tenían menos ganas de marcharse de allí e interrumpieron bastante. Al final tuvieron que bajar los jurados en alguno de los últimos novillos para poder desalojar el ruedo.

Yo no digo que la gente no se disfrace y que no disfrute del día pero por favor pido que cuando saltéis al ruedo no os quedéis mil horas en él. No se puede salir casi a las diez de la noche de la Plaza de Toros. A las cuadrillas todavía les queda mucho trabajo por delante. Tenemos que desfilar a la Plaza Mayor, subir a la cuadrilla, recoger todo, cenar, salir a dar la vuelta al barrio de por la noche, preparar las tajadas del sábado, etc y descansar, que al día siguiente a las 07.30 tenemos que volver a estar en la cuadrilla. Así que mentalizaros para el año que viene e intentar salir del ruedo más rápido porque sino llegará el día en que no dejen salir ni un rato.

Después de finalizar la corrida desfilamos hasta la Plaza Mayor y vuelta a la cuadrilla para recoger todo, reponer fuerzas y dar la vuelta al barrio para luego poder ir preparando todo lo del sábado.

Fue otro gran día, me lo pasé muy bien en la Plaza y el momento de nuestro toro fue muy emocionante.

Gracias a los chicos que nos dieron el cachirulo y uno de los pares de banderillas.

Ponemos unas fotitos del este día.

DSCF3362

DSCF3367

DSCF3365