Blog

Miércoles el Pregón

Os vamos a contar como hemos vivido estos días tan especiales.

Comenzamos por el Miércoles el Pregón.

David se levantó y se fue a cerrar los toros, ya que es el miércoles por la mañana cuando los meten al corral para que estén preparados ya para la Saca. Mientras el cerraba los toros yo ultimaba alguna cosilla, ya que venían un montón de huéspedes.

Después nos preparamos porque comenzaba el primer acto y es que a las 13.00 la Diputación nos invitaba a un acto en el Aula Tirso de Molina. Allí Pardo tuvo unas palabras hacía San Juan, jurados y peñas muy bonitas y después nos dieron un obsequio. A David el disco de vinilo de las sanjuaneras (cosa que me sorprendió porque no sabía que seguían haciendo el mismo regalo que le hicieron a mi padre hace 20 años) y a mi un mantón y un ramo de flores. La verdad que fue un acto muy bonito y los regalos nos encantaron.

Nada más terminar en el Aula Tirso llegaba el momento de empezar a prepararse para la noche, me fui a la peluquería en la que coincidía con mi amiga Carmen, jurada de la cuadrilla de San Juan y no se nos ocurrió otra cosa que llevar champán a la peluquería. Allí ya empezaron los nervios, una vez terminada de peinar y maquillar me subí a casa para vestirme pues a las 19.30 llegaba ya el coche. Cuando bajamos a la calle estaba toda la cuadrilla en el portal. Es un momento muy bonito y de mucha emoción. Allí estaba también nuestra cartelera Elisa, la piñorra más guapa de todo el desfile. Gracias Elisa por hacerlo tan bien.

Una vez montados en el coche empezamos a recorrer el Collado, es muy bonito, está todo el mundo en la calle viendo el desfile, aplaudiéndote y diciéndote cosas bonitas. Los nervios iban aumentando según nos acercábamos más a la Plaza Mayor y llego el momento de bajarse del coche y de saludar a la autoridades y a toda la gente que estaba allí fue muy emocionante.

Una vez dentro del Ayuntamiento saludamos a peñas y resto de autoridades y cuando ya estuvimos todos dentro comenzamos a cenar. Una cena sencilla y rápida pues no había mucho tiempo, rápidamente en el reloj marcaban las 10.45 y los nervios en el patio de columnas de Ayuntamiento empezar a surgir. Todos nos alborotamos y empezamos a levantarnos. Subimos al balcón un momento a mirar, a darle un beso a Tina, nuestra pregonera y a saludar a nuestra gente que justo estaban debajo del balcón en el que nos asomamos.

A las 10.55 se abrieron las puertas del Ayuntamiento y salimos a colocarnos en la escaleras para escuchar el Pregón. Fue algo muy bonito, inolvidable, más emocionante que cuando como peñistas en 2010 lo vimos desde el balcón. Difícil de describir todo lo que sentí en ese momento.

Desde aquí quiero felicitar a Tina Miralles, ahora ya también amiga y jurada de Santa Barbara por lo bien que lo hizo. Lo bordó, fue perfecto. Enorabuena Tina, no podías haberlo hecho mejor.

Una vez terminado el Pregón comenzó el desfile y con él uno de los momentos más bonitos y emotivos que recuerdo de aquella noche, fue al pasar por donde estaba situada nuestra peña, El Desbarajuste. Aplausos, gritos, choques de mano, besos, de una hilera de gente vestida de blanco y negro con la que hemos compartido muchos sanjuanes y muchos momentos fue muy emocionante. Gracias por dejarme en el recuerdo un momento tan especial.

Finalizado el desfile en la Dehesa unos bailes y pronto a casa pues el día siguiente iba a estar cargado también de grandes momentos. Pero eso os lo cuento en otra entrada. Ahora os dejo unas fotitos del miércoles.

6

igp9859

igp9876

igp9887

igp0006

igp0021