Blog

Jueves La Saca

Hoy toca contaros un poquito como fue el Jueves La Saca. Fue otro día especial y diferente al resto de años.

A las 09.30 salimos en desfile desde la Plaza Mayor hacia los autobuses para ponernos rumbo a Valonsadero, en el viaje íbamos todos muy contentos e ilusionados, incluso alguna porra hicimos con los novillos que iban a llegar a Soria o no.

Una vez en Valonsadero para en la Casa del Guarda a reponer fuerzas y de allí marchamos caminando a Cañada Honda, donde tomamos algo en la peñas y en seguida nos fuimos al camión desde el cual veríamos La Saca.

Llegó el momento, sonaron los 3 cohetes y con ello la salida de nuestros 12 novillos camino de la Vega de San Millán. Un momento muy bonito que vivimos los 24 jurados juntos. Una vez pasados los toros nos bajamos a la Casa de Autoridades, cuando nos avisaron que un novillo andaba suelto alrededor de los autobuses. David corrió hacia los autobuses para ver el toro junto con el jurado de San Juan, los demás esperamos a ver que pasaba. Me dijeron que era nuestro toro y que no había manera de sacarlo de allí, que habría que sacrificarlo. Menudo disgusto me llevé.

Después de comer marchamos a ver la salida de la Vega de San Millán, preciosa. En ese momento ya perdimos a David, pues decidió seguir el recorrido a pie en vez de en el autobús. Pasada esta salida nos llevaron al descansadero para ir viendo como llegaban. Cual fue mi sorpresa, allí estaba Camionero, no era el toro parada en la Casa del Guarda que iban a sacrificar. Nuestro Camionero había llegado al descansadero como un campeón. Menuda alegría.

Emprendieron de nuevo los novillos el camino a Soria y les esperamos en Losan para verlos pasar, de allí marchamos ya hacia Chata donde en segundo lugar entró Camionero haciendo que la cuadrilla de San Miguel lo celebrara a lo grande.

Finalmente entraron seis novillo en la Plaza de Toros, de los pronósticos que fuímos haciendo en ese bus a las 09.30 de la mañana nadie acerto.

Cerrados los toros cada uno marchamos a nuestras cuadrillas, pues llegaban las charangas y teníamos que dar la primera vuelta al barrio.

Fue otro gran día que todavía me emociono al recordar. Aquí os dejamos unas fotitos de este día.

DSCF3244

DSCF3257

DSCF3258

DSCF3272

DSCF3291

DSCF3300

DSCF3301

DSCF3345