Vuelve el frío

Dejamos atrás una semana en que las temperaturas suaves han sido las protagonistas durante algunos días, con valores de temperatura que no han bajado de los 0°C en muchas de las estaciones de la provincia. Únicamente el lunes las mínimas marcaron valores negativos en las estaciones de Arcos de Jalón, Lubia o Morón de Almazán. Valores muy suaves que incluso nos dejaron algún día casi primaveral como el miércoles y jueves donde se superaron los 15°C en algunos puntos (15,8°C de máxima el jueves en El Burgo de Osma). Todo esto, en una semana también con precipitaciones abundantes, sobre todo en el norte (34 l/m2 acumulados el jueves en Vinuesa).

vuelveelfrioPues bien, aunque esta semana empiece de forma similar a la pasada, lo cambios se harán notar a partir de las últimas horas del martes y en especial el miércoles, para recordarnos que la primavera astronómica aun no ha llegado y que el invierno aun quiere dar sus últimos coletazos. Esos coletazos vendrán en forma de un frente frío que hará cambiar rápidamente la masa de aire, volviendonos a traer un ambiente más frío y precipitaciones que volverán a ser en forma de nieve a lo largo del miércoles. Además, después del paso del frente la posición de un centro de bajas presiones sobre el Mediterráneo favorecerá la entrada de un flujo de aire del norte que mantendrá el ambiente frío hasta las primeras horas del viernes y nos dejará algunas rachas de viento fuerte.

A pesar de estos cambios que llegarán pricipalmente a partir del miércoles, parece que el fin de semana los mapas de pronóstico vuelven a marcar un clara y rápida subida de la temperaturas de cara al sábado y domingo, eso sí probablemente con algunas lluvias el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *