Verano extremadamente cálido

AEMET ha presentado su resumen del verano meteorológico (junio, julio y agosto), con datos muy interesantes tanto para Soria como para el resto de España.

Durante el pasado verano tuvimos una sensación casi generalizada de que estábamos pasando por un periodo de temperaturas elevadas y que se prolongó bastante en el tiempo. El estudio de AEMET nos permite poder compararlo con otros recientes periodos estivales también muy calurosos, como por ejemplo 2015 y 2016. El dato más destacado que nos aporta el estudio es que el verano de 2017 es el segundo veranos más cálido desde 1965, únicamente superado por el verano de 2003.

Si nos centramos en Soria, el verano 2017 fue extremadamente cálido, lo que quiere decir que la temperatura media estuvo alrededor de 2°C por encima de la media del periodo de referencia (1981-2010). El sur y el oeste de Soria fueron las zonas donde la temperatura quedó más claramente por encima de la media.

image

En en lo que respecta a las precipitaciones se trató de un verano muy irregular en el conjunto peninsular. Sin embargo, en la provincia de Soria se trató de un periodo muy húmedo.

image

El estudio completo, con los periodos de calor o de precipitaciones más destacados se puede consultar en:

http://www.aemet.es/es/noticias/2017/09/Verano_2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *