Llega la primavera

El miércoles 20 de marzo a las 12 h 02 m llegará la primavera astronómica. Aunque como habíamos comentado en anteriores entradas del blog, ésta ya había intentado asomar la cabeza durante la segunda semana de marzo, no será hasta el miércoles cuando llegue oficialmente.

Y el comienzo de la primavera nos traerá alguna de sus clásicas características, como son la variabilidad meteorológica. De momento, la situación será más bien anticiclónica a partir de la tarde del miércoles y durante el jueves, que será el primer día completo de la nueva estación. A lo largo del miércoles tenderán a imponerse los cielos poco nubosos por algunas nubes altas y las temperaturas cada vez más suaves, aunque tendremos algunas precipitaciones durante la madrugada del martes al miércoles. Esta situación se mantendrá el jueves, aunque no será muy persistente. Al acercarse el fin de semana tendremos algunos cambios, debido a la llegada de un frente frío a partir del mediodía del viernes que barrerá la península y abrirá las puertas para la entrada de otro frente a lo largo del fin de semana.

Las precipitaciones parece que podrán llegar de forma débil y dispersa durante la segunda mitad del viernes y reaparecer, también de forma aislada, el sábado. Éstas no parece que nos vayan a dejar unas cantidades muy importantes en Soria, y sí que serán más abundantes en Galicia y en el resto del oeste peninsular. La cota de nieve el viernes rondará los 1600 metros y será algo más baja el sábado.

Por lo que respecta a las temperaturas, nos esperan unos días con valores agradables que incluso podrán llegar a superar los 15°C de máxima en algunos lugares entre el jueves y el viernes. A partir de entonces, las temperaturas bajarán ligeramente después del paso del frente frío, aunque solo tendremos algunas heladas que no pasarán de ser débiles durante las primeras horas de la mañana.

Max210313

Datos: Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *