Efemérides de marzo

A lo largo del mes de marzo se registraron en algunos puntos de la provincia de Soria y también del resto de Castilla y León algunas de las temperaturas máximas más altas de un mes de marzo. En el caso de Soria fueron las estaciones de AEMET en El Burgo de Osma (24,3ºC el 07/03/2015) y Lubia (24,2ºC el 31/03/2015) las que batieron récord de temperatura  para el tercer mes del año. Estas son todas las estaciones de AEMET en Castilla y León donde se registraron efemérides de máximas:

EfTMarzo2015

Sin embargo, a pesar de estos récords de temperatura, el pasado mes de marzo no se caracterizó por ser excesivamente cálido de media, como podemos ver en el mapa de anomalía de temperatura. Por el contrario, podemos ver como en Soria la temperatura media del mes estuvo en algunas zonas por debajo de lo habitual.

AnT_Marzo_2015

Las dos primeras semanas del mes y los últimos cinco días vinieron marcados por una situación muy estable y una masa de aire más cálida de lo habitual. Estos dos periodos de temperaturas más altas de lo normal se vieron compensados por el periodo del 14 al 26 de marzo cuando el ambiente fue bastante más frio y compensó la primera y última parte del mes para dejarnos de media una temperatura normal para marzo.
Para más detalles sobre cómo fue el pasado mes en España podéis consultar el informe mensual de AEMET:

http://www.aemet.es/es/noticias/2015/04/climaticomarzo2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *