Blog

Gracias Ignacio y Pilar

Hoy no vamos a hablar de nuestras emociones durante el último acto sanjuanero, el Nombramiento de los Jurados de 2014. Eso llegará dentro de unos días.

Queremos aprovechar este blog para rendir homenaje y mostrar nuestro agradecimiento a Ignacio Gutiérrez y a Pilar Úcar, porque ellos han tenido la valentía de dar un paso al frente y permitir, un año más, que ningún barrio de Soria se vea privado de disfrutar de las Fiestas de San Juan.

Antes de continuar deshaciéndome en elogios hacia esta entrañable pareja, quiero dar un toque de atención a todos esos sorianos que presumen de sanjuaneros y se les llena la boca diciendo lo orgullosos que están de las fiestas de San Juan. Pues bien, la grandeza de nuestras fiestas es que las hace el pueblo y son para el pueblo. Y si nosotros, los sanjuaneros, no hacemos las fiestas, nadie va a venir a hacerlas por nosotros.

La máxima ilusión de un sanjuanero debería ser ostentar el cargo de Jurado de Cuadrilla, sacar las fiestas adelante y, de esta manera, formar parte de la historia de nuestras costumbres y nuestras tradiciones más ancestrales.

Como se escuchó ayer en el Palacio de la Audiencia, ser Jurado de Cuadrilla no es una carga, sino un honor. Por eso, sinceramente no comprendo por qué hay escasez de voluntarios que quieran ser Jurados.

Y volviendo al tema, no me cansaré de decir que todos los sorianos y sanjuaneros estamos orgullosos de tener entre nosotros a Ignacio y Pilar. Gracias a vosotros, vuestro barrio, La Barriada, disfrutará de las fiestas de San Juan. Gracias a vosotros, la historia sanjuanera no tendrá un borrón en 2014. Si Soria contara con más personas tan implicadas con su ciudad como vosotros, otra suerte y otro futuro correría por esta tierra.

Enhorabuena Jurados y salud para cumplir.

Ignacio y Pilar