Llega la apertura más esperada: Mena, de Óscar García Marina

Es un clásico. Cuando llega San Juan hay bares y restaurantes en Soria que abren o se remozan o, simplemente, se montan para las fiestas y pasado el Lunes de Bailas dicen adiós. No es en vano una de las grandes semanas hosteleras. Desde hace unos meses se trabaja sin pausa en la apertura del nuevo bar/restaurante que lleva la firma de ‘nuestra’ Estrella Michelin en la capital: Óscar García Marina y que tiene vocación de convertirse en referencia. Mena, la Cocina del Mercado es su nueva propuesta y estas fiestas va a abrir su cocina de barra, y unos días más tarde lo hará el restaurante. Es, sin duda, la apertura del año.

Mena, la Cocina del Mercado está en la plaza de Bernardo Robles, la que se ha creado tras la apertura del Mercado Municipal, en un rincón soleado junto a uno de los edificios modernistas más bonitos de Soria y al lado mismo de los Cines Mercado. Forma parte del hotel Ábaster, inaugurado hace unos meses. El local es espacioso, con una barra impresionante que se llenará de buenos pinchos y tapas, al estilo donostiarra, esto es, gran cocina en miniatura. Es acogedor y luminoso con dominio de los tonos blancos, grises y maderas. Una gran cristalera divide la zona del bar de un comedor amplio y elegante, rematado con un patio ideal para cenar en las noches de verano. El local contará también con una terraza en la misma plaza. Mena hace referencia a la cerveza artesanal que ya en su día creó Óscar García para Baluarte con el apodo de su hija Jimena.

 

Mónica Pascual, una mujer con una gran experiencia de gestión hostelera detrás, será la que comande el equipo de diez personas con el que arrancará Mena, todo ello bajo la supervisión de Óscar García, quien compaginará esta cocina más informal con la excelencia de Baluarte. La proximidad del Mercado Municipal da una idea de la propuesta de Mena: cocina de mercado, de producto y técnica, de sabor, sutileza y raíces, como la que abandera Óscar.

 

La apertura del bar estas fiestas servirá de rodaje y puesta a punto para el que sin duda será uno de los locales de referencia para los sorianos, tanto para tomar algo con unas tapas como para comer de carta.

Seguiremos informando cuando probemos los platos. Mucha suerte a Óscar y a su equipo.

More from silvia

Claves del negocio de la restauración

Los grandes chefs españoles señalan lo mismo cuando se les pregunta por...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *