Cardo rojo, apuesta segura #RecetaSolidaria

El cardo rojo de Ágreda es una apuesta segura para Navidad, porque se trata de un producto natural, fresco, de temporada, versátil, asequible, saludable, especial y único. Es también la apuesta de la #RecetaSolidaria del jefe de cocina del Parador Antonio Machado, Carlos Aldea Jordana, para el reto solidario de Cruz Roja de Soria. Es una constante en los platos de este cocinero soriano en permanente ascenso el uso de ingredientes locales, cercanos, reconocibles, conectados a la tierra soriana. En este caso prepara un cardo rojo de Ágreda relleno, un plato de altura para estas fiestas navideñas.

El cardo rojo de Ágreda, que está en su mejor momento, admite múltiples preparaciones. En la receta de hoy se han rellenado las pencas con una bechamel de mejillones, aunque el toque más especial viene con el caldo de jamón y la avellana rallada.

Ingredientes:

Cardo rojo de Ágreda

Mejillones

Caldo de jamón (huesos de jamón, puerro, toque de salsa de soja)

Bechamel (leche, harina, mantequilla, cayena)

Elaboración:

Cocer las pencas del cardo rojo entre 15 o 20 minutos. Mientras tanto, hacer la bechamel con los mejillones picados. Una vez que esté el cardo cocido, rellenar las pencas, rebozarlas y freírlas. Hacer el caldo de jamón.

Emplatado:

Colocar las pencas rebozadas en el plato, añadir el caldo de jamón muy caliente y rallar encima la avellana.

Maravillosa receta con toque muy local y al alcance de todos.

More from silvia

Sanja Matsuri soriano

En este país, todo se celebra comiendo y bebiendo, esto es un...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *