cerrar
jueves 17 de octubre de 2019
Sucesos
Noticias
Oct 09.19

En prisión por golpear con una botella a un joven de 18 años que tuvo que ser operado tras la agresión.

Un varón 20 años de edad, B.J.S.G, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Soria después de que golpeara con una botella en Soria a un joven de 18 años que tuvo que ser operado tras la agresión, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La agresión se produjo a las 4.00 horas, en la madrugada del martes 1 al miércoles 2, coincidiendo con las fiestas de San Saturio, en la plaza Mariano Granados de la capital.

La víctima, un joven de 18 años, fue agredida con una botella resultando herida en la cabeza y en el cuello, ingresando en el Hospital Santa Bárbara donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Funcionarios adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, realizadas las investigaciones, procedieron a la detención de B.J.S.G. de 20 años como presunto autor material de la agresión, siéndole imputado un delito de lesiones graves por lo que, tras pasar a disposición judicial, fue ingresado en el Centro Penitenciario de Soria.

 

Asimismo, y por los mismos hechos, fue detenido por delito de lesiones y amenazas B.E.P.M. de 20 años.

Ambos detenidos cuentan con varios antecedentes policiales por delitos contra las personas y contra la propiedad.

Oct 09.19

La Guardia Civil inmoviliza otras dos furgonetas en Villar del Río e intensifica el control en la recolección de setas.

La Guardia Civil refuerza estos días sus servicios en los montes de la provincia de Soria con motivo de la nueva campaña micológica. Se trata de lograr un mayor control de la recolección y frenar la afluencia de recolectores que no cumplen con la normativa vigente.

El dispositivo de seguridad se extenderá hasta la conclusión de la campaña y en él participarán conjuntamente la Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Desde el pasado 5 de octubre, se están llevando a cabo una serie de servicios en la provincia, concretamente en Tierras Altas, al objeto de controlar, vigilar e inspeccionar la actividad micológica, principalmente en lo referente a la distribución y comercialización de estos productos.

Como resultado hasta el momento, se ha identificado a más de 150 recolectores, 37 de los cuales han sido denunciados por cometer algún tipo de infracción tipificada en el  Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.

Asimismo, durante estos días se han realizado 12 decomisos con un peso aproximado total de 1.000 kg, siendo destacable la actuación del pasado 5 de octubre, con la inmovilización de una furgoneta en Villar del Río, que portaba 188 cajas de níscalos (lactarius deliciosus) y boletus edulis.

Durante la jornada de ayer, 8 de octubre, se realizó de nuevo un servicio intensivo en la zona de Villar del Río, con el resultado de 2 nuevos vehículos inmovilizados. Se trata de dos furgonetas de particulares que infringieron la norma mencionada y que junto a la tercera, la inmovilizada el pasado día 5, han pasado a disposición de la Junta de Castilla y León.

 

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, acompañó ayer a los agentes en Villar del Río, señalando que el objetivo son los cabezas de grupo. “Son grupos organizados que pueden ser manejados por distribuidores y comercializadores, que luego venden el producto en los grandes mercados, y en esto, es en lo que tenemos que incidir”.

 


Por su parte, el teniente jefe de la sección del Seprona de la Comandancia de Soria, Fernando Carrillo, ha declarado que son días de trabajo, puesto que cada vez son más los recolectores que se acercan a la provincia. “Se van a montar dispositivos para detectar posibles irregularidades, solicitando la documentación y decomisando la mercancía cuando ésta no esté en regla”.

Oct 09.19

La Guardia Civil auxilia a un anciano de 87 años que se había caído en su casa en Villaverde del Monte.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de San Leonardo realizó ayer un auxilio humanitario a un anciano de 87 años de edad que había sufrido una caída en su domicilio de la localidad soriana de Villaverde del Monte.

Los hechos sucedieron a las 21:10 horas de ayer, cuando los agentes reciben una llamada del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, alertando de la ausencia durante varios días de un varón en Villaverde, según advirtieron fuentes vecinales de la localidad.

Una vez personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los agentes intentaron acceder a su domicilio, resultando imposible tras comprobar que todas las ventanas del inmueble disponían de rejas metálicas. Con la ayuda de una escalera, los agentes consiguieron ver, a través de una de las ventanas de la planta superior, al varón herido, que se encontraba orientado y consciente, pero imposibilitado de movilidad.

 

Tras la solicitud de ayuda al Cuerpo de Bomberos para acceder al inmueble, el anciano fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Santa Bárbara de Soria.

Gracias a la rápida actuación y al trabajo coordinado de bomberos, servicios médicos, vecinos y Guardia Civil, se ha podido salvar la vida de este señor.

Oct 08.19

La actuación en el incendio de un camión que transportaba baterías precisó de un protocolo especial.

Los Bomberos de Soria en colaboración con los de la Diputación en Ólvega participaron ayer por la tarde en una intervención para sofocar un incendio localizado en un camión que transportaba baterías viejas de coches y que por el tipo de mercancía precisaba un protocolo especial de actuación.

El aviso se produjo a las 17,45 horas en  el punto kilométrico 310 de la N.234. El fuego fue controlado por ambas dotaciones y posteriormente se escoltó el camión hasta la Venta Nueva donde ya se hicieron cargo de él Bomberos de El Burgo para completar el último tramo del desplazamiento hasta su  punto de destino final en San Esteban.

 

Oct 07.19

Incendio en un camión que transporta baterías de reciclaje cerca de Cardejón.

Poco antes de las 18.00 horas de esta tarde se ha producido un incendio en un camión que transporta baterías de reciclaje en la carretera nacional 234, en la recta de Torrubia, término de Cardejón.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de la Diputación de Ágreda, los voluntarios de Ólvega así como medios de Soria, la cisterna de la Diputación y la Guardia Civil para controlar el tráfico.

 

Oct 07.19

Incautada una furgoneta en Villar del Río por comercialización ilegal de setas con 755 kilos en su interior.

Este pasado fin de semana ha sido muy activo en relación a las actuaciones que, sobre la recolección y la comercialización ilegal del recurso micológico en la provincia de Soria, desarrollan en un operativo conjunto y coordinado la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil.

El objeto de este tipo de operativos entre la Guardia Civil y los agentes medioambientales de la Junta, en el que también participan agentes medioambientales de las entidades propietarias, es controlar a recolectores ilegales y a comercializadores intermedios que no están cumpliendo la normativa vigente, evitar malas prácticas recolectoras para evitar daños al monte y hacer que el aprovechamiento micológico sea sostenible en el tiempo. Estos dispositivos están mostrando su eficacia, y además evitan que haya pérdida de recursos micológicos en nuestros pueblos, ayudando a que no se perjudique el desarrollo rural.

Soria cuenta con cinco cotos micológicos que regulan, en su conjunto, 177.786,45 hectáreas, que esta semana pasada han seguido generando recursos micológicos, a pesar de la sequedad reinante, especialmente en la comarca de Almarza y La Póveda, y en los pinares de Tierras Altas de Soria.

En la normativa actual, en concreto en el Decreto 31/2017, se prevé la posibilidad de incautación o decomiso del vehículo o medios de transporte utilizados para cometer la infracción, a cuyos efectos existe un protocolo de intervención conjunta entre la Guardia Civil y los agentes medioambientales para incautar dicho vehículo, si así fuese necesario.

En el caso del decomiso efectuado por la Guardia Civil en Villar del Río el pasado sábado, se procedió a la inmovilización del vehículo al comprobar que carecía de la documentación necesaria para asegurar la trazabilidad del producto, conforme al artículo 25 del Decreto, es decir, falta de registro de los recolectores que habían vendido sus setas al intermediario, sin figurar declaraciones responsables de su titular de que ha comprobado los datos identificativos aportados por cada suministrador o vendedor de setas, y sin declaración responsable del suministrador que atestiguase la veracidad de los datos por él aportados.

 

Al ser interceptado en casco urbano, carecía además, según recoge el artículo número 26 del Decreto, de la posesión de documentación suficiente para garantizar la trazabilidad del producto, documentos de adquisición de setas a los recolectores o documento comercial en el que figure el comercializador de origen, lo que podría ser entendido como falta de acreditación de la trazabilidad o indicio de aprovechamiento fraudulento. La instrucción del expediente corresponde en este caso al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en coordinación con el Servicio Territorial de Medio Ambiente y la Guardia Civil.

En el vehículo se incautaron, además, 755 kilogramos de setas -níscalos (Lactarius deliciosus) y Boletus edulis-. A esta intervención se suman otros tres decomisos realizados por agentes medioambientales de la Junta, en concreto 40 kilogramos de Boletus en La Póveda, el pasado viernes, y otros 91 kilogramos, entre el sábado y el domingo,  en la comarca de Tierras Altas: 72 de níscalos y 19 de Boletus.

Una vez recogido, y tras su oportuna inspección por expertos que comprueban su idoneidad para la comercialización, el producto se intenta posicionar en el mercado, teniendo en cuenta que es un producto perecedero, a través de las empresas de comercialización legalmente establecidas. Los beneficios generados con la venta del producto decomisado se reintegran a los propietarios de los montes.

Los decomisos realizados en estos días han supuesto la intervención total de 886 kilogramos de setas, que sumados a los anteriores arrojan una suma cercana total a los 1.800 kilogramos.

La mayoría de las infracciones en recolección se tipifican por carecer los recolectores de los necesarios permisos. Esta es la primera vez que se decomisa un vehículo por falta de trazabilidad en la comercialización en Soria y en Castilla y León.

Además del decomiso del producto micológico y de diversos utensilios utilizados para cometer la infracción, se han instruido las correspondientes denuncias para la incoación de los pertinentes expedientes sancionadores por infracción al nuevo Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, así como a la Ley 43/2003, de Montes estatal y la Ley 3/2009, de Montes de Castilla y León.

Oct 05.19

Un hombre y una mujer de 19 años trasladados al Hospital por un accidente cerca de Peroniel.

A las 14.50  horas de este sábado 5 de octubre se ha producido un accidente de circulación en el punto kilométrico 328 de la N-234,  en el cruce a Peroniel del Campo, con la salida de vía de un vehículo que circulaba en dirección Soria y posterior choque con arqueta.

Un varón y una mujer, ambos de19 años, han resultado heridos y trasladados al Hospital Santa Bárbara de Soria.

Oct 01.19

Absuelta una persona en Soria por no acreditarse que la droga que portaba era para traficar.

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a una persona por delito contra la salud pública después de que no se haya podido acreditar que la droga que portaba en el momento en el que fue sorprendida por la Policía Nacional era para traficar ya que se trata de una persona drogodependiente que compraba para el autoconsumo.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como un delito contra la salud pública y solicitó una pena de 4 años y 11 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y una multa de 240 euros para el acusado.

ANTECEDENTES

La Policía Nacional sorprendió al acusado el pasado 19 de noviembre de 2018 en la calle San Benito de Soria cuando le cacheó y encontró en uno de los calcetines una caja metálica con siete envoltorios, seis de ellos con el cierre sellado y otro cerrado con un alambre, que resultaron contener heroína, con un peso neto total de 2,79 gramos y riqueza del 15,81%.

En el bolsillo derecho del pantalón del hombre, que en ese momento era consumidor de cocaína, heroína, MDMA, anfetamina y cannabis, se le halló media bellota de sustancia vegetal prensada, envuelta en plástico de color negro, que resultó ser resina de cannabis con un peso neto de 5,64 gramos y riqueza del 31,77%.

 

Loa agentes también le descubrieron 50 euros en los bolsillos de su ropa y una riñonera que portaba así como dos navajas de 5 y 7 centímetros de hoja, respectivamente, con restos de sustancia vegetal.

El acusado en el momento de los hechos era consumidor de cocaína, heroína, MDMA, anfetamina y cannabis por lo que no ha quedado acreditado que el acusado poseyese dichas sustancias con ánimo de traficar con ellas, ni que el dinero que le fue aprendido provenga de la venta de este tipo de sustancias a terceras personas.

La sentencia señala que dichas cantidades, por su peso neto y grado de pureza, en modo alguno «puede considerarse que excedan de un patrón normal de acopio para autoconsumo, atendida su condición de drogodependiente de larga trayectoria», quien manifiesta que hacía acopio semanal y que compraba la droga en Madrid.

El hecho de portar la droga consigo y no guardarla en casa se explica, precisamente, por su condición de drogodependiente para así consumirla cuando apeteciere, finaliza la sentencia.

Contra la presente sentencia cabe interponer recurso de apelación en el plazo de diez días ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Sep 30.19

Conato de incendio en Noviercas.

Pasadas las 15.00 horas de este lunes se ha registrado un conato de incendio en el término de Noviercas, que ha sido extinguido apenas una hora después tras asistir dos agentes medioambientales, el helicóptero de Garray, una Elif, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos. Se han quemado 0,05 hectáreas de terrero forestal (matorral).

 

Sep 29.19

Pequeño incendio en Cabanillas (Alentisque).

En la mañana de ayer sábado 28 de septiembre se originó un pequeño incendio en Cabanillas (Alentisque) por causas por determinar. En su extinción han participado un agente medioambiental, el helicóptero de Garray, una Elif, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Se quemaron 0,36 hectáreas de superficie forestal (pasto).

Sep 27.19

Decomisados 550 kilos de níscalos en Matas de Lubia y otros 200 kilos en Matalebreras.

Las últimas lluvias registradas en la provincia de Soria han motivado la floración de setas en varios puntos de nuestros montes, especialmente en la zona de la Sierra del Madero, comarca de Almarza y La Póveda, zona de pinares llanos de Matas de Lubia y en algunos espacios de Tierras Altas.

Coincidiendo con esta situación positiva de producción micológica, la Junta de Castilla y León ha puesto en servicio, en coordinación con la Guardia Civil, el refuerzo del operativo de campo para el control de la recolección de setas. El objeto de este tipo de operativos, en el que también participan agentes medioambientales de las entidades propietarias (Ayuntamiento de Soria y Mancomunidad de los 150 Pueblos), es controlar a recolectores ilegales, evitar malas prácticas recolectoras para evitar daños al monte y hacer que el aprovechamiento micológico sea sostenible en el tiempo.

Estos dispositivos están mostrando su eficacia, y además evitan que haya pérdida de recursos micológicos en nuestros pueblos, ayudando a que no se perjudique el desarrollo rural.

Los decomisos realizados en estos días han supuesto la intervención de 796 kilogramos de setas. Una vez recogido, y tras su oportuna inspección por expertos que comprueban su idoneidad para la comercialización, teniendo en cuenta que es un producto perecedero, el producto se intenta posicionar en el mercado a través de las empresas de comercialización legalmente establecidas. Los beneficios generados con la venta del producto decomisado se reintegran a los propietarios de los montes.

La mayoría de las infracciones se tipifican por carecer los recolectores de los necesarios permisos.

La intervención más relevante se produjo en la tarde del pasado miércoles día 25, en Matas de Lubia (término municipal de Cubo de la Solana), donde se decomisaron un total de 550 kilogramos de níscalos (Lactarius deliciosus). En la operación conjunta de control participaron seis agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, dos agentes medioambientales de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Soria y una Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Almazán.

Además del decomiso del producto micológico y de diversos utensilios utilizados para cometer la infracción, se han instruido una decena denuncias para la incoación de los pertinentes expedientes sancionadores por infracción al nuevo Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, así como a la Ley 43/2003, de Montes estatal y la Ley 3/2009, de Montes de Castilla y León.

En la normativa actual, en concreto en el Decreto 31/2017, se prevé la posibilidad de incautación o decomiso del vehículo o medios de transporte utilizados para cometer la infracción, a cuyos efectos existe un protocolo de intervención conjunta entre la Guardia Civil y los agentes medioambientales para incautar dicho vehículo, si así fuese necesario.

En la jornada de ayer jueves, un operativo conformado por guardia civiles de Seguridad Ciudadana de Ágreda, dos agentes del SEPRONA de Ágreda y cuatro agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León decomisaron en el Monte de Utilidad Pública número 18, en Matalebreras, 45 barquillas con unos 200 kilogramos de níscalos.

 

También ayer, agentes medioambientales de la comarca de Almarza decomisaron seis kilogramos de Boletus edulis en el monte número 356 perteneciente a la Junta de Cartilla y León, en el término municipal de La Póveda, denunciando a cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por recolectar sin permiso.

A estas cantidades han que añadir otros 40 kilogramos de níscalos decomisados por agentes de la Guardia Civil, durante el pasado fin de semana, en la zona regulada de la Sierra del Madero.

Cotos micológicos

Estos días ha arrancado la segunda campaña micológica desde la entrada en vigor del Decreto 31/2017. Recordamos que una de sus novedades más significativas de esta normativa es la creación de diferentes espacios de regulación, principalmente acotados y parques micológicos, en función de la finalidad que tengan o la superficie del terreno que regulen.

La población soriana es consciente de la trascendencia de la regulación para la sostenibilidad del aprovechamiento micológico, como forma de protegerse ante recolectores furtivos o con malas prácticas, y como resultado ya existen en la provincia de Soria actualmente cinco acotados: el 50.001 de Covaleda, con seis ayuntamientos y 25.367,77 hectáreas; el 50.002, de la Asociación Montes de Soria, con más de 70 ayuntamientos y 120.385,55 hectáreas; el 50.003, de los montes propiedad de la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria, con 29.614,56 hectáreas; el 50.004, del Ayuntamiento de la Póveda, con 2.153,91 hectáreas;  y el 50.005, del Quinto la Mata C-B-, en El Royo, con 264,66 hectáreas. En total, estos cinco cotos micológicos gestionan 177.786,45 hectáreas reguladas.

Además, esta misma semana, el Ayuntamiento de Fuentestrún ha solicitado la creación de un nuevo acotado.

Los cotos Montes de Soria (SO-50.002) y Montes de la Comunidad de Castilla y León en Soria (SO-50.003) han establecido un acuerdo de reconocimiento mutuo, por el cual sus respectivos permisos son válidos en ambas superficies, además de trabajar de forma conjunta y coordinada en las diferentes acciones que desarrollan durante la campaña micológica. El fin de esta alianza es la constitución próxima del ‘Parque Micológico Montes de Soria’, que incluirá la superficie de ambos acotados en un único ente y bajo unos mismos objetivos y líneas de trabajo.

Entre los objetivos más relevantes para los ayuntamientos y propietarios de montes públicos y privados está el contribuir al desarrollo del mico-turismo, como factor importante de generación de recursos en zonas rurales, en especial para la hostelería y restauración, además de otros servicios asociados.

Para este tipo de recolectores existe la modalidad, casi común en todos los acotados, de permisos de dos días o de fin de semana, al objeto de facilitar la visita de turistas, pudiendo expedir el permiso correspondiente a través de Internet en las web de dichos acotados, en los ayuntamientos correspondientes o establecimientos asociados.

Sep 27.19

Detenido por dos delitos de hurto y uno de estafa cometidos en San Esteban de Gormaz.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por dos delitos de hurto y uno de estafa. Los hechos ocurrieron los días 9 de agosto y 25 de septiembre del año actual en la localidad de San Esteban de Gormaz. En el primero de ellos se denunció ante la Guardia Civil, la sustracción de una mochila en las inmediaciones del río Duero, que contenía en su interior un teléfono móvil y unas llaves.

En el segundo se denunció la sustracción de un teléfono móvil y unas llaves. Además, con uno de los terminales, se habían realizado varias compras por Internet, por una valor de 123€ a cargo de la persona denunciante.

Tras las oportunas investigaciones llevadas a cabo por componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en la mañana del día 26 del actual, se procedió a la identificación y detención de una persona como presunta autora de dos supuestos delitos de hurto y otro de estafa; habiéndose recuperado la totalidad de los efectos denunciados como sustraídos. Las diligencias, junto con la detenida y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

 

Sep 26.19

Pequeño incendio en Tajahuerce en la tarde de ayer.

En la tarde de ayer, pasadas las 20.00 horas, se produjo un incendio en Tajahuerce por causas por determinar y que fue extinguido una hora y media después tras quemarse 0,28 hectáreas de superficie agrícola. En su extinción participaron dos agentes medioambientales, una Elif, una autobomba y una dotación de bomberos.

 

Sep 23.19

Detenidas tres personas por el cultivo de dos plantaciones de marihuana en Guijosa.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en posesión de plantas de marihuana, que dieron un peso de 40 kilogramos.

Los hechos se remontan al mes de junio del año actual, cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria detectaron en la localidad de Guijosa (Soria), dos plantaciones de cultivo de marihuana.

A raíz de estas localizaciones, se da inicio a la denominada operación Naturaca, para la investigación y determinación de las personas autoras de dos supuestos delitos contra la salud pública.

 

El día 19 de septiembre del actual, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria activaron la citada operación, que se saldó con la intervención de diez plantas de marihuana con un peso total de 40 kilogramos y la detención de tres personas como presuntas autoras de dos supuestos delitos contra la salud pública por cultivar marihuana sin autorización.

Tanto las diligencias como los detenidos y sustancia intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Esta es la tercera operación que realiza la Guardia Civil de Soria en el plazo de un mes contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, con el resultado de nueve detenidos y la incautación de 121 kilos de marihuana.

Sep 17.19

Incendio por rayos en San Leonardo de Yagüe.

Los rayos caídos esta tarde en la provincia de Soria han provocado un incendio en San Leonardo de Yagüe, incendio declarado a las 13.18 y extinguido a las 16.42 mediante la intervención de tres agentes, un helicóptero, especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

 

Han ardido 0,05 hectáreas de pasto, 0,01 de ‘pinus negra’, 0,01 de matorral, 0,01 de agrícola y 0,01 de otras.

Sep 13.19

Detenida una persona de Almazán por el robo en colmenas de abejas.

La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona de Almazán como presunta autora de tres delitos de hurto de colmenas de abejas. Se le intervinieron 72 colmenas. 

 

Sep 11.19

Desarticulado un punto de cultivo outdoor de marihuana en Los Rábanos y recuperados varios productos sustraídos.

La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de un punto de cultivo de marihuana (Cannabis Xátiva) en la localidad de Los Rábanos (Soria), la cual estaría dedicaba al cultivo de la sustancia estupefaciente para posterior distribución y venta de la misma en la provincia.

En el marco de la Operación PIG, fruto de las labores de investigación  llevadas a cabo por los Agentes de la Comandancia de Soria, se ha  procedido a la detención de tres personas, las cuales se dedicaban al cultivo y  mantenimiento de una plantación de marihuana. Durante el  desarrollo de la Operación se ha detectado que los detenidos se  dedicaban presumiblemente a la sustracción de productos cárnicos, los cuales tenían ocultos en una vivienda abandonada.

Fruto de las entradas y registros practicados se ha conseguido incautar un total de 45 plantas de Cannabis Xativa (Marihuana), con un peso aproximado de 30 kg y 9 kg más de  marihuana todo ello valorado aproximadamente en unos 58.500 euros, 16.000 euros en metálico y gran cantidad de productos cárnicos sustraídos (20 jamones, chorizos, lomos, Jamón cocido, torreznos, quesos, etc), arrojando un valor aproximado de 4.850 euros.

 

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Soria (Soria), responsable judicial de la investigación.

Sep 09.19

Absuelto un varón de una acusación de abuso sexual a una prima menor de edad en 2007 y 2009.

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un varón, que había sido acusado de abusos sexuales a su prima por unos hechos sucedidos en unas fechas sin precisar de los años 2007 y 2009. Los hechos motivo de la acusación fueron dos.

El primero, el de 2007, guarda según la sentencia dudas acerca de su fecha, ya que pudo producirse en el periodo comprendido entre julio de 2006 y 2007. Según la acusación, el acusado (que podría ser menor de edad según cuando hubieran sido los hechos) le habría propuesto relaciones sexuales a su prima, que entonces tendría alrededor de diez años.

Ella se negó, el acusado entró al balcón para mantener allí las relaciones, se bajó los pantalones y en ese momento fue encerrado en el balcón por quien luego la acusó. A los dos minutos entró el hermano de la víctima, que había bajado al bar a comprar tabaco, y abrió la puerta del balcón para que saliera su primo.

En otro momento de las declaraciones, ella aseguró que antes de irse al balcón, el acusado le realizó tocamientos, algo que no dijo la primera vez. La Audiencia ha señalado esta contradicción entre otras varias de las declaraciones.

El segundo hecho, el de 2009, tuvo lugar en presencia también del hermano de la presunta víctima. Según esta, el acusado se abrazó a ella en el sofá y le tocaba las partes, por lo que avisó a su hermano, allí presente, para que instara a su primo a que le dejara en paz, como así sucedió. La Audiencia Provincial considera ilógico que un intento de abusos sexuales se produjera delante del hermano de la víctima.

 

En la sentencia, también viene recogido el hecho de que la persona que acusa no hubiera hecho saber nada de todo ello a sus padres hasta enero de 2017, y a través de un wasap. Los padres, en lugar de denunciarlos inmediatamente, avisaron también por wasap a la madre del acusado, y pasó otro mes y medio hasta que se formalizó la denuncia. El juicio ha tenido lugar este verano.

Entre los hechos denunciados y el conocimiento de los mismos, alrededor de ocho y diez años, la persona que acusa no demostró ningún comportamiento reactivo ni síndrome de trauma que hubiera hecho levantar sospechas a los padres.

En vista de todo ello, la defensa del investigado pidió la absolución y el Ministerio Fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa y el archivo de las actuaciones. La acusación particular pedía cinco años de prisión por delito de abusos continuados y dos años de prisión por el delito de lesiones, además de medidas de alejamiento y una responsabilidad civil de 20.000 euros.

En el fallo, la Audiencia absuelve al acusado de todos los hechos punibles.

Sep 09.19

Detenidos tres miembros de una familia por una plantación de marihuana en Almazán.

La Guardia Civil ha procedido a la aprehensión de una plantación de marihuana (Cannabis Sativa) en la localidad de Almazán (Soria), que estaría dedicada al cultivo de la sustancia estupefaciente para posterior distribución y venta de la misma en la zona.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Soria, se ha procedido a la detención de tres personas que se encontraban en el interior de dicha plantación, tras la práctica de la entrada y registro en vivienda de dicha localidad (en concreto en los invernaderos y residencia que tenían en los mismos los detenidos), en el transcurso de la cual se llevó a cabo la aprehensión de dinero (700 euros) y plantas y cogollos ya recolectados de Cannabis Sativa (marihuana) que arrojaron un peso de 42,500 kilogramos.

 

La operación comenzó a fraguarse durante el verano de 2016, en el que el Equipo de Policía Judicial de Almazán (Soria) tiene conocimiento de que los ahora detenidos tendrían (o podrían tener) en zona rural del término municipal de Almazán (Soria) una plantación de marihuana, por lo que se procedieron a realizar vigilancias a dicha familia en algunas ocasiones apoyados por fuerzas uniformadas, las cuales se realizarían en fechas en las que se lleva a cabo la plantación de dichas sustancias (outdoor), y en concreto entre los meses de mayo a septiembre, dando como resultado que finalmente se comprobó el lugar exacto en donde existiría dicha plantación y que correspondería a la vivienda e invernaderos en donde finalmente se llevó a cabo la actuación.

Los detenidos, además de vigilar continuamente los invernaderos ya residían en los mismos durante la época del cultivo, tomaban otra serie de precauciones como eran la de situar la plantación cerca de granjas porcinas (para camuflar el olor que desprenden dichas plantas), así como ocultar con plantaciones de hortalizas a su alrededor.

Todos los detenidos son miembros de una misma familia, los cuales usaban dicho lugar para realizar la plantación puesto que disponían de medios (vivienda), para poder permanecer allí durante todo el día y evitar que les sustrajeran las sustancias estupefacientes.

Las sustancias estupefacientes intervenidas poseen una valoración económica en el mercado de 63.325 euros, siendo los detenidos puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria), responsable judicial de la investigación.

Sep 09.19

Pequeño incendio en Vadillo en la tarde de ayer.

Un incendio declarado ayer en Vadillo a las 19.01 fue extinguido a las 19.10 gracias a la intervención de dos agentes, una autobomba y una cuadrilla de tierra, después de haber quemado 0,01 hectáreas. Causas por determinar.

Sep 08.19

El incendio de Jaray, intencionado.

Jaray vivió en la tarde de ayer un incendio entre las 18.25 y las 20.0, que pudo ser controlado por un agente medioambiental. En su informe de hoy, la Junta ha dado a conocer que dicho fuego fue intencionado, y que terminó quemando 0,02 hectáreas de pasto.

Sep 07.19

Incendio en Peñalba de San Esteban.

Un incendio fue declarado ayer en Peñalba de San Esteban a las 19.46 de la tarde, y permaneció activo hasta las 20.15, después de que colaboraran en su extinción un agente, un helicóptero, una autobomba y Bomberos. Se desconocen las causas, y sigue en perimetración.

Sep 06.19

Detenida una persona por simular la sustracción de su móvil para cobrar la indemnización del seguro.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por simulación de delito y estafa. Los hechos se remontan al día 30 de junio de este año, cuando una persona se presenta en el cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz para denunciar que el día 28 del mismo mes le habían sustraído su teléfono móvil cuando se encontraba en el interior de un establecimiento público.

De las gestiones realizadas por personal del Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se llegó al conocimiento de que tal sustracción no se había producido y que la denuncia la había realizado para cobrar la indemnización del seguro que ascendió a 200 euros.

 

Por tal motivo, el pasado 30 de agosto, dicha persona fue detenida como presunta autora de un supuesto delito de simulación de delito y otro de estafa. Fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.

La Guardia Civil recuerda la existencia de la APP Alertcops. Esta aplicación móvil es un servicio de alerta que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sep 05.19

Dos personas evacuadas, una de ella trasladada a la Residencia, por un fuego en una vivienda de Soria.

Los Bomberos y la Policía Local de Soria han participado esta tarde en la extinción de un incendio en la calle Venerable Carabantes de la capital. La actuación ha concluido con dos personas evacuadas, la primera de ellas por los agentes de la Policía Local y la segunda por parte de los Bomberos a través de la auto-escaleras. Este varón ha sido desplazado a la Residencia por inhalación de humo. No ha sido necesario evacuar a ninguna persona más del edificio.

La llamada se ha recibido a las 16.29 horas y  la intervención ha concluido a las 17.20 horas. Hasta el lugar a acudido una dotación de cuatro bomberos. El fuego se ha concentrado en el salón del domicilio y ha sido posible sofocarlo sin que se extendiera al resto de la vivienda.

 

Sep 05.19

Investigados seis vecinos de Soria, cuatro de ellos menores, por robar ropa valorada en 792 euros.

La Guardia Civil investiga a seis jóvenes, todos ellos vecinos de Soria y cuatro menores de edad, como presuntos autores de un supuesto delito de hurto de ropa por valor de 792 euros en la tienda de moda H&M del Centro Comercial de Camaretas, en Golmayo. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de agosto. Fueron identificados por una patrulla de la Guardia Civil a las afueras de esta superficie comercial, con la ropa en las bolsas.

 

Sep 04.19

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 215 km/h en Soria.

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 215 km/h en Soria. Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre cuando fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria realizaban un control preventivo de velocidad establecido en la SO-20 en el pk 4, en el término municipal de Los Rábanos (Soria) y partido judicial de Soria.

Aunque el conductor se percató de la presencia del vehículo policial y frenó su vehículo, el cinemómetro, detector de velocidad, marcó que en el momento de pasar a su altura lo hacía a una velocidad de 215 km/h.

Tras percatarse que había pasado por un control de velocidad disminuyó considerablemente su velocidad, gracias a lo cual pudo ser identificado en el pk 13 de la misma SO-20, siendo investigado esta misma mañana. Si hubiese seguido a esa velocidad, por encima de los 200 km/h, tendría que haber sido buscado por los agentes posteriormente en su domicilio para proceder a su investigación y lectura de derechos como investigado. También se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas resultado negativa en ambas.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestado del Subsector de Tráfico de Soria y remitidas al Juzgado de Guardia de Soria. El investigado es un varón de 21 años de edad y residente en Jadraque (Guadalajara).

El Código Penal establece para este tipo de delitos penas de entre 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días y en todo caso privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

La probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes es mucho mayor en un accidente con velocidad excesiva, con independencia de si la causa última del accidente ha sido o no el exceso de velocidad.

 

 

Se calcula que este factor de riesgo se relaciona directamente con 1 de cada 5 accidentes con víctimas. Cuando existe una velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay.

La velocidad excesiva o inadecuada causa directamente una gran cantidad de accidentes y siempre agrava las consecuencias de los que se producen por esta o cualquier otra causa.

Servicio de alertas mediante la “app Alercops”
La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; como por ejemplo la de esta noticia de conducción poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. También permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sep 03.19

Detenido un joven de Soria en posesión de un kilo de marihuana cerca de Logroño.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Villamediana de Iregua, han procedido a la detención de un varón de 26 años, de nacionalidad española y vecino de Soria, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El delito contra la salud pública de tráfico de drogas, se encuentra tipificado en el artículo 368 del Código Penal:

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

 

La detención de esta persona se enmarca dentro de las actividades que desarrollan las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, encaminadas a la prevención y persecución de las conductas delictivas en toda la provincia.

Se llevó a cabo en un control establecido en el peaje de la AP-68 del término municipal de Lardero (La Rioja), donde los agentes procedieron interceptar e  identificar al conductor y ocupante de un vehículo marca Peugeot 406.

Una vez consultadas las diferentes bases de datos los agentes constataron que al conductor del vehículo le constaban diversos antecedentes policiales, principalmente por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Su actitud, comportamiento e historial policial hicieron sospechar a los agentes que pudiera ocultar algún tipo de droga, por lo que fue sometido a un cacheo superficial y al registro de su vehículo, interviniéndose en los asientos traseros del turismo una bolsa de deporte con un kilo de cogollos de marihuana en su interior.

Tras reconocer esta persona que la bolsa era de su propiedad y que su acompañante no estaba implicado, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto con el detenido y la droga intervenida.

Sep 02.19

La Guardia CIvil de Soria detiene a cuatro ciudadanos rumanos por el hurto de seis smartphones.

En el marco de la ejecución del Plan Integral de Seguridad Ciudadana diseñado por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, a las 22.00 horas del día 26 de agosto se procede a la identificación de los cuatro ocupantes de un turismo en la localidad de Lodares de Medinaceli (Soria).

Durante la intervención y el registro del vehículo en el que viajaban se encuentran en una bolsa 6 teléfonos móviles tipo smartphone y más de
1.500 euros en metálico en billetes de distinto valor. El comportamiento de estas personas levantó las sospechas de los agentes actuantes, que tras realizar las pesquisas policiales pertinentes, pudieron comprobar que los terminales encontrados habían sido sustraídos en las provincias de
Oviedo, Gijón y Salamanca. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición judicial la mañana del 27 de agosto.

 

Como consecuencia de la actuación policial se han podido recuperar seis teléfonos de alta gama, con un valor total de 6.484 Euros, así como el esclarecimiento de varias infracciones penales. Se continúan haciendo gestiones para determinar la existencia de otros delitos relacionados.

Sep 01.19

Conato de incendio al amanecer en Miño de Medinaceli.

A las 6.38 horas de este domingo se ha originado un incendio por causas por determinar en Miño de Medinaceli, que se ha dado por extinguido poco después, a las 7.49 horas. Se han quemado 0,01 hectáreas de pasto y en su extinción ha participado un agente medioambiental y los bomberos de Diputación.

 

Ago 30.19

Pequeño incendio en Mazaterón (Almazul).

Poco antes de las 15.00 horas de este viernes se ha originado un fuego en Mazaterón (Almazul) por causas que se desconocen y que ha sido sofocado a las 17.45 horas tras quemar 0,57 hectáreas de pasto. En su extinción han participado dos agentes medioambientales, el helicóptero de Garray, la Elif, una autobomba, una cuadrilla de tierra y los bomberos de la Diputación del parque de Ólvega.

 

Ago 29.19

Cerca de 40 cerdos han muerto en el vuelco del camión esta mañana en Gómara.

Cerca de 40 cerdos han muerto como consecuencia del vuelco del camión que los transportaba sobre las 8.00 horas de la mañana de este jueves. Un camión que transportaba alrededor de 170 cerdos ha volcado esta mañana en la rotonda que enlaza la SO-340 con la carretera comarcal CL-101, a la salida de la localidad soriana de Gómara. El conductor del camión ha resultado ileso.

 

Ago 29.19

Colisión sin heridos entre un camión y un turismo en la primera entrada de Cabrejas del Pinar.

Pasadas las 15.00 horas de este jueves 29 de agosto se ha producido una colisión fronto lateral entre un camión y un turismo en la N-234 (punto kilométrico 384,280) en la primera entrada a Cabrejas del Pinar, a la altura del polígono de la localidad. Como consecuencia del accidente, un carril ha estado cortado durante unos minutos. Los tres implicados han resultado ilesos.

 

Ago 29.19

Vuelca un camión que transportaba cerca de 170 cerdos a la salida de Gómara.

Un camión que transportaba alrededor de 170 cerdos ha volcado a las 07:55 horas de esta mañana en la rotonda que enlaza la SO-340 con la carretera comarcal CL-101, a la salida de la localidad soriana de Gómara.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se mantiene en la zona para señalizar el lugar. Además, se realizan gestiones para la retirada del vehículo volcado y de los animales involucrados. El conductor del camión ha resultado ileso.

 

Ago 26.19

Siete escaparates rotos en la noche del sábado al domingo, con un robo menor en uno de ellos.

Siete escaparates aparecieron rotos en la mañana del domingo en diversos lugares de la ciudad de Soria, como consecuencia de la acción de uno o varios vándalos. En seis de ellos únicamente se ha detectado vandalismo, mientras que en el séptimo sí se ha denunciado un robo menor.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, explicaba a media mañana que únicamente había dos denuncias, si bien a mediodía ya se habían registrado las siete referidas.

 

Los daños se produjeron, entre otras lugares, en dos establecimientos de la plaza de El Vergel (foto), uno de la calle Tejera y otro del Paseo de la Florida, a los que hay que sumar los tres restantes, con lo que el radio de acción fue relativamente amplio.

 

Ago 21.19

El Seprona localiza 83 cadáveres de ganado ovino y caprino en Torrubia de Soria.

En la tarde del día 19 de agosto, cuando componentes del Seprona de la Comandancia de Soria, prestaban servicio de su especialidad por el término municipal de Torrubia de Soria, detectaron un fuerte olor, por lo que siguieron la dirección del hedor y una vez introducidos en el monte localizaron un muladar donde contabilizaron un mínimo de 50 cadáveres de ganado ovino y caprino, tirados en el lugar en diferentes fechas.

Estando en el lugar inspeccionando los cadáveres, se acercó un vehículo tipo furgoneta, el cual al ver a la Patrulla, hizo intención de salir de manera precipitada por lo que identificado e inspeccionado el vehículo se localizó en su interior el cadáver de dos ovejas y de un cordero.

Continuando con la inspección por las inmediaciones, encontraron otro lugar en el que había un mínimo de 30 cadáveres, también de ganado ovino y caprino. En ambos espacios, además de los cadáveres había restos de huesos y pieles de otros animales de las mismas especies. Tras examinar los crotales de los cadáveres, se pudo determinar la explotación de la que procedían e identificar a su propietario que no era el mismo que conducía la furgoneta.

 

Por los hechos descritos, la Patrulla del Seprona formuló seis denuncias a los presuntos responsables de las supuestas infracciones a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, ante el Ilmo. Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

Foto: Concha Ortega
Oct 16.19

Honorio Pérez asume el cargo de nuevo comisario jefe con el objetivo de mantener los niveles de seguridad

Honorio Pérez Pablos ha tomado este miércoles posesión como nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Soria y lo ha hecho con el compromiso de mantener los niveles de seguridad en la provincia, de los más bajos del país.

El acto ha estado presidido por la delegada de Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, y el comisario jefe provincial de Valladolid, Luis Gibert, ambos han sido también comisarios en Soria. 

El [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Oct 16.19
La consejera de Sanidad señala que se reordenará la Atención Primaria y no se cerrará ningún consultorio

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, acompañada por el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, ha visitado el Hospital de Soria, donde ha señalado que se trabajará en la reordenación de la Atención Primaria y donde ha asegurado que «no se cerrará ningún consultorio».

«No vamos a cerrar ningún consultorio ni a sustituir médicos por enfermeras, vamos a ordenar, a reorganizar ya que Soria tiene el problema de la despoblación y hay que adaptar la calidad del sistema a las nuevas necesidades a las que hay que dar respuesta», ha explicado [...]

Oct 16.19

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Cepyme Teruel, junto con la coordinadora de la Red SSPA, han mantenido una reunión en la que han revisado los trabajos realizados en los últimos meses y han estudiado los siguientes pasos de cara a que las distintas administraciones incorporen políticas eficaces para luchar contra la despoblación.

En esta reunión han estado presentes el presidente de FOES, Santiago [...]

Oct 17.19

La Consejería de Cultura y Turismo participa esta semana en la feria ITB Asia, de Singapur, una feria internacional de turismo y viajes, de carácter exclusivamente profesional, destinada a agentes de viaje y turoperadores del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, que cuenta con una previsión de asistencia de más de 11.000 personas de más de 120 países, y en la que los destinos podrán contactar con más de 1.000 [...]

Oct 16.19
Ayuntamiento y Redención suscriben un convenio para colaborar en campañas de concienciación y protección animal

El Ayuntamiento de Soria sigue tomando medidas para facilitar la convivencia en la ciudad así como para la concienciación de los propietarios de animales domésticos fomentando el cuidado de los mismos, el respeto a las normas sobre su tenencia y la importancia de evitar situaciones de abandono colaborando con asociaciones que realizan un gran trabajo en esta materia como son Redención y Soria Adopción.

Esta semana el alcalde Carlos Martínez ha rubricado un convenio con la Asociación “Redención”, por el que el primero subvencionará parte de los gastos de eliminación [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA