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miércoles 21 de agosto de 2019
Gastronomía
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El Club de Catas del Círculo Amistad Numancia nos propone una nueva cata para el día 19 de agosto , a las 20:30 horas, en el salón Gaya Nuño.

Desde Zaragoza, vendrá  Manuel Castro enólogo de diversas bodegas de renombre en Aragón y elaborador de vinos de autor.

 

Se degustarán embutidos aragoneses con siete vinos seleccionados de Virgen de la Sierra y de Pagos Altos de Acered incluyendo también su vino de autor Lajas.

El coste de esta carta es de 12 € Socios del Círculo y de 16 € no socios.

Inscripciones en el Casino.


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Plato

Las 20.200 tapas vendidas en las II Jornadas del Torrezno de Soria han sido degustadas por igual por sorianos y visitantes.

Los turistas han participado activamente en la cita gastronómica organizada por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, cumpliendo así el objetivo de divulgar la exquisitez soriana entre un público nuevo, desconocedor de las posibilidades del producto estrella de la gastronomía soriana.

Los responsables de los 27 establecimientos participantes en la cita culinaria se han mostrado muy satisfechos tras la finalización de evento, el pasado domingo.

La cita ha servido, además, para elevar las cifras de venta del torrezno en su versión original ya que una importante parte de quienes han degustado la tapa ha probado también la crujiente textura de la panceta soriana frita.

El festival Enclave de Agua celebrado en la capital durante el último fin de semana de las Jornadas –que se han prolongado durante dos semanas en esta segunda edición– ha sido un inmejorable escaparate de las tapas del Torrezno de Soria, sobre todo a la hora del aperitivo, cuando los establecimientos del centro de la ciudad han observado el gran interés de los turistas en el producto.

Algunos de los bares y restaurantes participantes de las zonas más céntricas de la ciudad han triplicado la venta de las tapas respecto a las servidas el pasado año, según han confirmado a Asohtur.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo cumple así el objetivo de dar a conocer el Torrezno de Soria y poner en valor la gastronomía de nuestra provincia.

Exaltar la materia prima era, por un lado, el objetivo de la cita con la que se ha conseguido, además, demostrar la versatilidad que tiene en la cocina, no sólo a la hora de ser acompañado por otros sabores y texturas, sino también en el modo de cocinarlo. Los 27 establecimientos participantes han aplicado sobre el producto técnicas de cocina propias de los fogones nacionales, pero también otras de la cocina internacional.

Las II Jornadas del Torrezno de Soria se han organizado en coordinación con la Marca de Garantía del Torrezno de Soria y el apoyo de Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León y Cervezas El Águila.

Cervezas El Águila ha sido la cerveza oficial del evento, acompañando a las tapas con su sabor, fruto de una receta inspirada en su origen hace más de 100 años y de sus métodos tradicionales de elaboración.

 

Boleto ganador del viaje a Malta

El viaje a Malta para dos personas sorteado por Asohtur en el marco de las II Jornadas del Torrezno de Soria corresponde al boleto con número 22.342, según el sorteo realizado ante notario en la mañana de hoy conforme a las bases publicadas.

Según establecen éstas, se ha procedido a extraer dos boletos de reserva. El primero de ellos corresponde al número 8.325, mientras que la segunda reserva, en caso de fallar los dos primeros números, es la del boleto número 21.284.

El ganador del sorteo deberá presentar el boleto en la oficina de Asohtur (sede de FOES, calle Vicente Tutor, nº 6- 4ª planta – Soria) en el plazo de 15 días a contar desde hoy, fecha de realización del sorteo. Los boletos de reserva deberán presentarse en el mismo plazo por si el ganador no reclamase su premio.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) fue fundada en 1978 y es una de las 44 asociaciones que forman la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).


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El periódico ‘La Razón’ ha publicado un reportaje sobre 10 cocinas esenciales en España de aquellas que cuentan con alguna Estrella Michelin.

 

Entre ellas, junto a algunos triestrellados como DiverXO, Aponiente, El Celler de Can Roca o Quique Dacosta, se encuentra el restaurante Baluarte, en Soria capital y dirigido por Óscar García, de quien el reportaje destaca que «su punto fuerte es saber trasladar el alma de la naturaleza a cada uno de sus platos».


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Como viene haciendo desde hace siete años, la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo, Asohtur, ha celebrado hoy su patrona, Santa Marta, con una serie de reconocimientos a los hosteleros más destacados de la provincia. Esta vez, el premio al Establecimiento Hostelero 2019 ha recaído en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma, mientras que el premio al Empresario Hostelero 2019 ha sido para la familia Modrego Lacal, del restaurante Doña Juana de Ágreda.

Ambos locales comparten muchas similitudes. El Virrey abrió en 1972 y el Doña Juana en 1956, y en los dos casos la saga familiar se mantiene hasta la fecha respetando y adaptando las señas de identidad. Los dos, además, acogen todos los años sendas Jornadas Gastronómicas señeras en la provincia, las Matanzas del Virrey con el cerdo como gran protagonista y las Jornadas del Bacalao en el local agredeño.

Juana Lacal, fundadora de Doña Juana hace 63 años, se ha mostrado emocionada y agradecida al recibir el premio y ha querido recordar que en Ágreda, antes que el bacalao, ya estaba Doña Juana, aunque luego supo aprovechar la importante industria de la villa a través de la bacaladera Dimar. Lacal ha elogiado el buen trabajo que hace su descendencia al frente del local, lo que le ha permitido aumentar su oferta de servicios. La responsable de Doña Juana también ha dedicado el premio a toda su familia, «ya que fuimos seis hermanas las que ayudamos a levantarlo».

 

Por parte del Virrey Palafox, la encargada de hablar ha sido Beatriz Martínez Pascual, miembro ya de la segunda generación de la familia Martínez Soto, y que tampoco ha podido reprimir la emoción al agradecer el reconocimiento a Asohtur. Martínez ha comentado que este premio es para toda su familia, varios de cuyos miembros también han estado presentes este mediodía en el Hotel Leonor El Mirón, donde ha tenido lugar la celebración. Martínez Pascual también ha tenido unas palabras para todos los empleados de la empresa, «muchos de los cuales me vieron nacer y aún continúan».

El acto ha estado dirigido por el vicepresidente de Asohtur, Pablo Cabezón, y uno de los momentos más especiales ha sido cuando ha presentado a la concejal de Turismo, Yolanda Santos. Santos, hasta hace escasas semanas presidenta de Asohtur, abandonó el cargo para presentarse en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento. Pablo Cabezón ha elogiado el trabajo en estos seis años de Santos, quien se hizo cargo de la asociación cuando no estaba en sus mejores momentos y que supo aunar las fuerzas del sector, entablar unas relaciones fluidas con las instituciones y sortear de la mejor manera posible los años de la crisis.

Además de Santos, y como prueba de esa buena relación institucional, han estado presentes en el acto la Diputación con su vicepresidente José Antonio de Miguel y varios diputados, la Subdelegación del Gobierno con Miguel Latorre y la Junta de Castilla y León con su secretario Rafael Medina.

Además de estos reconocimientos al Virrey y a Doña Juana, se han entregado placas a los hosteleros jubilados en el último año (Pino Copa de Navaleno, Calasanz de Castejón del Campo, el Santo Domingo II de la capital), y se ha tenido un recuerdo para los fallecidos en este tiempo, los propietarios del Mesón Marcelino en El Burgo y del restaurante Oasis en Soria.


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Las Jornadas del Torrezno, que se están celebrando estos días en Soria y hasta pasado mañana domingo, han aparecido este mediodía en el programa ‘A partir de hoy’ de TVE, estrenado este mismo mes y presentado por Màxim Huerta.

La entrada al reportaje la ha realizado, junto a Huerta, la modelo Nieves Álvarez, que se ha declarado fan de este producto, lo mismo que Huerta (quien ha hecho alusión a cuando fue pregonera de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox en El Burgo de Osma) y que otra de las colaboradoras, Nuria Roca.

 

El Santo Domingo II y la Cervecería Machado han aparecido en el reportaje, a partir del minuto 34:42.


Las II Jornadas del Torrezno de Soria encaran su recta final tras haber captado un extraordinario interés en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Emisoras de radio nacionales, Televisión Española, medios informativos digitales y blogs y revistas especializadas en turismo y gastronomía han mostrado un extraordinario interés en la cita organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que se prolongará hasta el próximo domingo, 28 de julio.

Los organizadores confían en mejorar estos días las cifras de tapas vendidas durante la primera semana, ya que las Jornadas coinciden con la llegada masiva de visitantes que acudirán al festival Enclave de Agua.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo anima a todos los visitantes del festival a degustar en las tapas el producto estrella de la gastronomía soriana, el torrezno, uno de sus embajadores turísticos por excelencia.

Las tapas vendidas en el ecuador de esta cita gastronómica alcanzan las 8.600. Tres de los establecimientos participantes han servido más de 700, superando así las vendidas el pasado año.

El interés de los sorianos en su producto estrella rivaliza con el demostrado por los visitantes durante este primer tramo de las Jornadas, respondiendo así al objetivo de ASOHTUR de hacer coincidir el evento gastronómico con la segunda quincena de julio, cuando la afluencia de visitantes asegura la incorporación de nuevo público y la óptima promoción del tradicional torrezno, con Marca de Garantía.

Según el sondeo realizado por ASOHTUR entre los 27 establecimientos participantes en la cita, la sensación de los profesionales de la restauración es buena tras detectar que clientes sorianos nuevos se incorporan a sus barras atraídos por las tapas del torrezno y observar una magnífica afluencia de turistas en sus establecimientos.

Ayuda a ello el hecho de que en este ‘maratón’ gastronómico las elaboraciones del torrezno ofrecen una gran variedad, tanto a la hora de acompañarlas de otros productos, como en las técnicas de cocina y emplatados que usan los cocineros participantes. 

Además de la creatividad empleada en su elaboración, todas las tapas coinciden en que su materia prima es torrezno avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

 

El mundo digital también certifica el éxito de las II Jornadas del Torrezno. Las redes sociales de ASOHTUR registran un gran movimiento. Sólo en su Facebook, la Agrupación ha contabilizado 28.376 visitas en las publicaciones relacionadas con las Jornadas y 1.461 personas han interactuado con ocasión del evento gastronómico.

Las aplicaciones habilitadas en IOS y Android superan, por su parte, las 300 descargas.

El atractivo del torrezno con Marca de Garantía versionado por los cocineros sorianos se ve potenciado por los concursos organizados con motivo de las jornadas.

A la participación para un sorteo de un viaje a Malta para dos personas que acompaña a cada tapa vendida, los organizadores suman hasta mañana jueves el sorteo de vales para degustar gratis las creaciones de los cocineros participantes. Cada una de las 27 tapas que participan en las jornadas se vende a un precio de dos euros.

Además de la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, ASOHTUR cuenta en la organización de estas II Jornadas del Torrezno –que finalizarán el domingo, 28 de julio– con el apoyo de Cervezas El Águila, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) fue fundada en 1978 y es una de las 44 asociaciones que forman la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).


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La nueva edición de las Jornadas del Torrezno acaban de iniciar su segunda semana, con exquisitas creaciones en un total de 27 establecimientos hosteleros en Soria capital y en la provincia.

Asohtur organiza estas Jornadas que cuentan con el patrocinio de la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Entre todos los participantes se sorteará un viaje a Malta.

 

Con motivo de estos últimos días de las Jornadas, sorteamos un total de 28 vales: 7 ganadores, 4 vales para cada uno, a través de Facebook. El sorteo, mañana miércoles a las 10.30.


El Virrey Palafox de El Burgo de Osma y la familia Modrego Lacal (Hostal Doña Juana de Ágreda) recogerán el próximo lunes los VII Premios Hosteleros con los que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) reconoce la trayectoria y el compromiso de los profesionales del sector en la provincia.

El Comité Ejecutivo de la Agrupación considera al Virrey Palafox “motor de la actividad turística de El Burgo de Osma y de la provincia de Soria”. El establecimiento, fundado en 1972, “ha hecho de sus Matanzas del Virrey un referente de la alta cocina a nivel nacional e internacional”, indica Asohtur.

Desde hace medio siglo, el Virrey Palafox pone al servicio de los turistas buena mesa y un cálido alojamiento. Pero es en las Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza, declaradas de fiestas de interés turístico, donde la familia Martínez Soto ha impulsado a Soria a nivel internacional al tiempo que ha conseguido desestacionalizar el turismo en la comarca burgense, que recibe entre enero y abril a más de 10.000 personas que se desplazan los fines de semana para disfrutar de las delicias del cerdo.

 

El proyecto familiar impulsado por Gil Martínez Soto (Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Oro, en 2006) ha dinamizado el turismo en la comarca burgense, atrayendo la atención de innumerables personalidades que han pregonado las matanzas durante sus distintas ediciones, otorgándolas una proyección internacional.

La historia de Gil Martínez Soto y sus hermanos Julián, Remedios y Félix se escribe ya de forma paralela a la historia reciente de la villa episcopal, cuyo nombre permanece indisolublemente ligado al del Virrey Palafox.

El premio ‘Establecimiento Hostelero 2019’ de Asohtur se suma a otros importantes, como el Premio FOES Empresario Soriano del año y Cecale de Oro que Gil Martínez Soto recibió en 2001, el Premio Alimentos de España al mejor restaurante situado en zonas rurales que recibió el negocio en 2005 o el Premio Nacional Empresa Hostelera destacada en seguridad alimentaria, que concedió a la empresa familiar la Confederación Empresarial de Hostelería de España en 2009, entre otros.

El premio ‘Empresario Hostelero 2019’ de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo viaja en esta ocasión a Ágreda. La Familia Modrego Lacal (Hostal Restaurante Doña Juana) es merecedora del galardón en su VII edición.

Desde su fundación, en 1956, por Juana Lacal, lo que entonces fue una parada de transportistas se ha convertido hoy en un grupo de negocios donde al hostal y al restaurante se suma el servicio Amantel Catering y la finca palacete La Media Naranja, destinada a bodas y otras celebraciones. Doña Juana y su marido, Donato Modrego, continúan hoy trabajando en el negocio, que fue levantado con la ayuda de la madre de la primera y al que aportan también su experiencia y profesionalidad sus hijos, Luis Miguel y Ana Carmen.

Pero la trayectoria empresarial no es el único motivo de Asohtur para premiar a la familia Modrego Lacal. La Agrupación reconoce el sólido compromiso social que muestran con su entorno. La familia participa, apoya e impulsa cuantas actividades se organizan en su localidad, acompañando con su trabajo, además, las costumbres y tradiciones de la Villa de la Tres Culturas.

La familia, “que ha creado historia en su localidad” a juicio de los miembros del Comité Ejecutivo de Asohtur, ha dado a conocer Ágreda a través de las Jornadas del Bacalao, creadas en 1993, por las que han pasado desde toreros y actores hasta deportistas de élite y políticos.

Otras importantes citas anuales creadas por esta familia de hosteleros son las del Cardo Rojo de Ágreda y las micológicas.

La formación en los mejores fogones nacionales, la ilusión y la iniciativa son otros méritos destacados por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo en su reconocimiento que se suma al galardón ‘Soriano del año 1999 en el área de Turismo’, que concedió al negocio la Casa Regional de Soria en Madrid.

Los premiados recogerán sus placas conmemorativas en un acto que se celebrará el lunes 29 de julio, a las 13:45 horas, en el Hotel Leonor Mirón de la capital soriana.

La entrega de premios coincide con la celebración de Santa Marta, patrona de la hostelería, y en ella se reconocerá también a los profesionales de la hostelería jubilados durante este último año.

El programa festivo de Santa Marta se completa con una misa en la Iglesia de los Padres Franciscanos de Soria a las 12:30 horas, y una comida de hermandad en el Hotel Leonor Mirón una vez finalizada la entrega de premios.

Asohtur, una de las 44 asociaciones sectoriales federadas en FOES, instituyó en 2013 estos premios para reconocer el trabajo y compromiso de los profesionales del sector en la provincia.


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Centro Comercial Camaretas sigue celebrando la inauguración del nuevo establecimiento Alcampo el pasado lunes 15 de julio, creando así un nuevo espacio innovador y adaptado al nuevo consumidor. Una marca que renace con el compromiso de aportar valor a los vecinos, con la cesta de la compra más barata y contando con servicio a domicilio.

Asimismo Alcampo quiere agradecer la magnífica acogida que ha tenido entre los sorianos organizando un evento gratuito para los amantes de la cocina; un Show Cooking de la mano del especialista en cocina internacional y cocina tradicional actualizada, el chef Daniel Yranzo. Un apasionado de la cocina y los sabores y que actualmente es el cocinero y presentador de Aragón tv del programa de viajes gastronómicos “La Rapera”, y del programa diario “La Pera Limonera”. El evento tendrá lugar el sábado 20 de julio a las 12:00 horas en las instalaciones de Alcampo Camaretas -planta 3ª de Centro Comercial- y podrán participar todas las personas que lo deseen gratuitamente.

 

Paralelamente a este evento, Centro Comercial Camaretas y Alcampo Camaretas han organizado un sorteo de 10 carros de la compra, 10 jamones y 250 entradas de cine. Se puede participar hasta el 8 de agosto y tan solo es necesario realizar una compra en el Hipermercado para obtener el cupón de participación.

Centro Comercial Camaretas –bajo la gestión de Trama Norte Gestión y la comercialización de LyC consultores- no cesa en su objetivo de ofrecer a los sorianos las mejores instalaciones, actividades y servicios en el que es el único Centro Comercial de la provinciax


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El torrezno de Soria, con Marca de Garantía, abandona este mes de julio las migas a las que ha acompañado tradicionalmente para explorar las mejores cocinas internacionales. Lo hace en la II Jornadas Gastronómicas que organizan la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) con la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria y en las que participan 27 establecimientos de la provincia.

Con técnicas de cocción importadas de la cocina japonesa, como el teriyaki, u otras propias de la norteamericana, caso de los corn flakes o los chips, el torrezno salta a las barras de los 27 bares y restaurantes participantes combinando la calidad del producto y la experiencia en su elaboración que han adquirido los restauradores sorianos con la creatividad de los responsables de los distintos fogones.

Sorianos y visitantes podrán recorrer así una ruta que les llevará también a ‘visitar’ cocinas árabes en las que el torrezno se combina con hummus, criollas en las que la panceta soriana comparte protagonismo con el aguacate o francesa, donde el torrezno estará acompañado por un brioche.

La creatividad de los cocineros sorianos sube de tono en estas segundas jornadas en las que el maridaje del torrezno con otros productos, las técnicas de cocina y las presentaciones no tienen límite en la imaginación de los profesionales del sector.

No faltarán, incluso, los formatos tipo postre y, así, los comensales podrán degustar un torrezno en helado o acompañado de natillas.

Todas las elaboraciones cumplirán un único requisito: la materia prima debe ser torrezno avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Las 27 creaciones de esta Segunda Jornada tendrán un precio de 2€ y se servirán acompañadas de un vale para entrar en un concurso de un viaje a Malta para dos personas.

Asohtur ha editado un folleto con la ruta a seguir estos días, así como con las 27 creaciones, que se ha buzoneado en Soria y Golmayo y repartido en hoteles de la capital y la provincia y en las oficinas de turismo.

Una App ayudará a los comensales a organizar su itinerario gastronómico. La aplicación ‘Jornadas torrezno Soria 2019’ se puede descargar en Google Play Store y a través de la web de Asohtur (http://www.asohtur.com/) desde este mismo fin de semana.

 

El cartel anunciador ha sido realizado por segundo año consecutivo por Alfonso Pérez Plaza y cuenta con la imagen de una creación elaborada por el restaurador Óscar García Marina, que posee una estrella Michelin en su restaurante Baluarte de la capital.

El alto nivel que presenta esta segunda edición hace que los organizadores confíen en superar las 23.500 tapas que fueron servidas el pasado año.

Además de la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Asohtur cuenta en la organización de estas II Jornadas del Torrezno con el apoyo de Cervezas El Águila, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo – Asohtur fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).


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Un total de 27 establecimientos hosteleros participan desde mañana lunes 15 y hasta el próximo domingo 28 en las Jornadas del Torrezno de Soria.

21 de ellos se encuentran en la capital y los otros seis en la provincia, y todos se han esmerado en utilizar uno de los productos estrella de la gastronomía soriana para elaborar creaciones capaces de sorprender a sorianos y visitantes.

 

Entre todos los clientes se sorteará un viaje a Malta para dos personas.

Las Jornadas serán presentadas mañana por la mañana en la cafetería Remedios del Virrey Palafox de El Burgo de Osma.


El torrezno de Soria Marca de Garantía salta el lunes a las barras de 27 establecimientos sorianos protagonizando las mejores tapas en las II Jornadas Gastronómicas que organiza la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) con la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria. La cita se celebra durante las dos semanas comprendidas entre el 15 y el 28 de julio

Más y nuevos participantes –y durante más días que la pasada edición– se suman a la lista de bares y restaurantes, que ya tienen todo preparado para ofrecer la mejor cara del producto más popular de Soria.

Para que al público le resulte más fácil organizar una buena ruta en torno a la delicatessen soriana y no dejar de probar ni una sola tapa, Asohtur ha habilitado una aplicación al efecto.

Realizada por ITS Duero, la App ayudará a los comensales a organizar su itinerario gastronómico. La aplicación ‘Jornadas torrezno Soria 2019’ se puede descargar en Google Play Store y a través de la web de Asohtur (http://www.asohtur.com/) desde este mismo viernes.

Para que nadie se quede sin probarlos por desconocimiento, Asohtur ha editado, además, un folleto con la ruta a seguir estos días, así como con las 27 creaciones, que se ha buzoneado en Soria y Golmayo y repartido en hoteles de la capital y la provincia y en las oficinas de turismo.

 

Sorianos y visitantes podrán recorrer así una ruta que les sorprenderá con la versatilidad del modesto torrezno, que se presentará acompañado por productos inimaginables y emplatado de la forma más creativa.

Eso sí, todas las elaboraciones han de cumplir un único requisito: la materia prima debe ser torrezno avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Las tapas de esta Segunda Jornada tendrán un precio de 2€ y se servirán acompañadas de un vale para entrar en un concurso de un viaje a Malta para dos personas.

Además de la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Asohtur cuenta en la organización de estas II Jornadas del Torrezno con el apoyo de Cervezas El Águila, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).


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Cartel

Los Campus Urbanos de Pequechef, organizados por Grumer ya han comenzado y siguen teniendo plazas disponibles para las próximas semanas, de hecho, están abiertas las inscripciones para la semana del 22 de julio. Están enfocados para niños y jóvenes de 4 a 14 años, para aprender cocina, repostería y buenos hábitos de alimentación, todo ello bajo un prisma divertido.

El horario es de 9.00 a 14.00, y el precio es de 125 euros por semana, que incluye la comida.

 

Las inscripciones, en la sede de Grumer en la calle Diego Acebes 11. Teléfono 975211679 y 659901210. Correo electrónico: laura@grumer.es


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El Club de Catas del Círculo Amistad Numancia nos propone una nueva cita para este lunes día 8 de julio a las 20.15.

Se catarán ocho vinos de El Escocés Volante de Norrel Robertson de Master of Wine que serán maridados con productos de caza de la Rinconada.

 

El precio para Socios del Casino es de 16 euros y para no Socios de 20 Euros.

Inscripciones en el Casino.


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Cocina creativa

Los Campus Urbanos de Pequechef regresan un año más a la ciudad, organizados por Grumer y con inicio desde el 8 de julio. Están enfocados para niños y jóvenes de 4 a 14 años, para aprender cocina, repostería y buenos hábitos de alimentación, todo ello bajo un prisma divertido.

El horario es de 9.00 a 14.00, y el precio es de 125 euros por semana, que incluye la comida.

Las inscripciones, en la sede de Grumer en la calle Diego Acebes 11. Teléfono 975211679 y 659901210. Correo electrónico: laura@grumer.es


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El Dorado, con su nueva imagen, se prepara para la celebración de las fiestas de San Juan con unos menús especiales.

Estos menús se servirán durante todos los días de las fiestas, si bien se reforzarán los servicios el Viernes de Toros y el Domingo de Calderas.

El nuevo espacio de este emblemático establecimiento de Soria (Manuel Vicente Tutor, 2 -Tubo Ancho-) atiende las reservas en el teléfono 975121162


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