cerrar
sábado 07 de diciembre de 2019
El tiempo

Poco nuboso con nubes medias y altas. Brumas, nieblas y nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en zonas de niebla persistente y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, de -1 a 13 grados. Heladas débiles. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet


Nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales hasta la tarde, tendiendo a intervalos nubosos. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en descenso ligero. Mínimas de 0º y máximas de 9º. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noreste, disminuyendo de intensidad al final. Fuente: Aemet.


Cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, especialmente en el Sistema Central. Pueden ser de nieve por encima de 1800 metros. No se descarta algún banco de niebla aislado. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en las máximas en el norte. Mínimas de 1º y máximas de 12º. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos del noreste y este, flojos. Fuente: Aemet.


Nuboso o cubierto de nubes bajas, que pueden ocasionar bancos de niebla matinales, preferentemente en zonas de montaña. Tenderá a cielo poco nuboso a partir de la tarde. Temperaturas en descenso, de 0 a 7 grados. Heladas débiles generalizadas, que serán localmente más intensas en zonas de montaña. Vientos del este. Fuente: Aemet


El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 154,770 hectómetros cúbicos de agua, el 62,21 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 135,933 hectómetros cúbicos, el 54,64%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 155,582 hectómetros cúbicos de agua, el 62,54 por ciento de su capacidad.

 

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 1,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 18,837 hectómetros cúbicos.

Esta semana se han registrado precipitaciones de 42,20 l/m2


Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas de madrugada, más probables en el norte montañoso, que podrán ser de nieve por encima de 1000 a 1100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios, de 1 a 9 grados. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noreste con rachas fuertes. Fuente: Aemet


Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en el Sistema Central durante la tarde. Cota de la nieve de 1500 metros bajando hasta unos 1200. Temperaturas en descenso, notable en las máximas, entre 2 y 8 grados. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y suroeste tendiendo a partir de mediodía al norte. Fuente: Aemet


Cielo cubierto, con nubes bajas al principio que ocasionarán bancos de niebla, sobre todo en zonas de montaña, y con precipitaciones débiles, sobre todo a partir del mediodía, remitiendo al final junto a una disminución de la nubosidad. Cota de la nieve por encima de 2000 metros bajando a 1600, cuando cesan las precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso, que se darán al final el día, y máximas sin cambios. Mínimas de 5º y máximas de 12º. Vientos del suroeste, con rachas fuertes en puntos altos de montaña. Fuente: Aemet.


Nuboso o intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Mínimas de 5º y máximas de 13º. Vientos entre el sur y el oeste. Fuente: Aemet.


Nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intensificarse las precipitaciones a partir de la tarde, sobre todo en la mitad norte. No se descartan brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso, o en ascenso en algunas zonas. Mínimas de 7º y máximas de 12º. Vientos del suroeste, con rachas fuertes sobre todo en zonas altas. Fuente: Aemet.


Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, preferentemente en zonas de montaña, más generalizadas y seguras por la tarde. Cota de la nieve 1700 a 2000 metros. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Mínimas de 6º y máximas de 9º. Vientos del suroeste, con algunas rachas fuertes, preferentemente en zonas de montaña. Fuente: Aemet.


Intervalos de nubes altas y nubosidad baja que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a cielo cubierto. Precipitaciones débiles a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un descenso ligero y las máximas un ascenso ligero. Mínimas de 7º y máximas de 12º. Vientos del sur al suroeste con rachas muy fuertes en zonas de montaña a partir de la tarde. Fuente: Aemet.


Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que tienden a remitir a partir del mediodía junto a una disminución de la nubosidad, predominando entonces la de tipo alto. Temperaturas en ascenso, de 5 a 13 grados. Vientos del suroeste, disminuyendo de intensidad. Fuente: Aemet


Cielos nubosos o cubiertos, con abundante nubosidad baja por la mañana, que puede ocasionar bancos de niebla. Precipitaciones débiles al final. Cota de la nieve por encima de 2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto, de 2 a 7 grados. Heladas débiles en puntos de montaña. Vientos del suroeste. Fuente: Aemet


Nuboso a cubierto de madrugada con precipitaciones débiles dispersas que irán desapareciendo durante la mañana. Cota de la nieve de 1.400 metros bajando a 1.200. Temperaturas en descenso o sin cambios con mínimas al final del día, de 1 a 8 grados. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos del suroeste girando al noroeste. Fuente: Aemet


Viernes cubierto a nuboso, con precipitaciones generalizadas y frecuentes, que tenderán a hacerse más débiles y dispersas por la noche. Cota de la nieve de 1.400 a 1.600 metros, subiendo durante la mañana, y volviendo a bajar de nuevo por la noche, local y ocasionalmente pueden ir con tormenta. Temperaturas en ascenso en general, de 4 a 9 grados. Vientos del sur al oeste, con rachas fuertes y muy fuertes. Fuente: Aemet


Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve de 1300 a 1500 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Mínimas de 2º y máximas de 8º. Vientos del suroeste al sur. Fuente: Aemet.


Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Cota de nieve de 1200 a 1400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable, y máximas sin cambios o en descenso ligero. Mínimas de -1º y máximas de 9º. Heladas, más intensas en zonas de montaña. Vientos de sur y suroeste. Fuente: Aemet.


Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo desde el oeste a cielo nuboso o cubierto. Probables brumas y nieblas, o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso. Mínimas de -1º y máximas de 8º. Heladas débiles generalizadas, que pueden ser más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste, flojos en general. Fuente: Aemet.


El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 132,008 hectómetros cúbicos de agua, el 53,06 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 129,581  hectómetros cúbicos, el 52,09%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 152,515 hectómetros cúbicos de agua, el 61,31 por ciento de su capacidad.

 

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 1,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 2,427 hectómetros cúbicos.

Esta semana se han registrado precipitaciones de 27,10 l/m2.


BUSCAR EN DESDESORIA