cerrar
jueves 18 de abril de 2019
El tiempo

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con tormenta, sobre todo en la primera mitad del día. Cota de la nieve por encima de 2200 metros bajando ocasionalmente a unos 1800. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso notable. Mínimas de 8º y máximas de 12º. Vientos del sur a componente este. Fuente: Aemet.


Miércoles de intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto durante el día con probables precipitaciones débiles al final. Temperaturas en ascenso, de 23 a 5 grados. Vientos del sureste al sur aumentando al mediodía. Fuente: Aemet


thumb image

Ayer fue una jornada de tormentas, como ya anunciaba la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en sus previsiones. En Soria se dieron especialmente por la tarde donde se registraron 324 rayos en unas horas de lluvia y granizo. En Castilla y León se registraron a lo largo de la jornada del lunes 1.554 rayos y Burgos fue la provincia más afectada, por delante de Soria, con 649 rayos.

En cuanto a la precipitación acumulada durante este lunes, destaca especialmente la registrada en el norte de Castilla y León. En la provincia de Soria se registraron 14,2 l/m2 en Vinuesa.

 

Hoy martes 16 de abril no se esperan lluvias en la Comunidad y sí cielos despejados y sol, con máximas de entre 18 y 20º. Mañana empezarán a entrar los frentes que dejarán tormentas a partir del miércoles por la tarde.


Intervalos nubosos, predominando la nubosidad medias y alta en la segunda mitad del día. Probabilidad de brumas y algunas nieblas matinales dispersas. Temperaturas en descenso, de 5 a 19 grados. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del sureste. Fuente: Aemet


El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 196,786 hectómetros cúbicos de agua, el 79,10% de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 196,979 hectómetros cúbicos, el 79,18%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 200,866 hectómetros cúbicos de agua, el 80,74% de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 4,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -0,193 hectómetros cúbicos.

Esta semana se han registrado precipitaciones de 12,40 l/m2 en la zona del embalse.

 


Intervalos nubosos, predominando la nubosidad medias y alta en la segunda mitad del día. Probabilidad de brumas y algunas nieblas matinales dispersas. Temperaturas en descenso, de 5 a 18 grados. Heladas débiles en zonas de montaña y en alguna zona aislada de la meseta. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del sureste.


La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado para mañana un aviso amarillo en parte de las provincias castellanas y leonesas de Palencia, Burgos y Soria.

En Soria, estos avisos son en la zona de la Ibérica, entre las 16.00 y las 22.00. Son de lluvia de hasta 15 centímetros y de tormentas, que pueden venir acompañadas de fuertes vientos y granizo.

La probabilidad en ambos casos es del 10 al 40%.

 


Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución en las horas diurnas. No se pueden descartar chubascos dispersos en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso notable que podrá ser extraordinario, y máximas sin cambios. Mínimas de 6º y máximas de 20º. Vientos flojos con predominio del oeste y suroeste. Tiempo: Aemet


Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Mínimas de -3º y máximas de 19º. Heladas débiles. Vientos variables tendiendo al oeste en las horas centrales del día, flojos en general. Fuente: Aemet.


Nuboso de nubes bajas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. No se descartan algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Mínimas de 1º y máximas de 14º. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos del norte al este, flojos en general. Fuente: Aemet.


En la Ibérica nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos y nubes de evolución. Cota de nieve de 1.100 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios, de 1 a 11 grados. Heladas débiles. Vientos del norte, más intensos en el este. Fuente: Aemet


thumb image

La Agencia Estatal de Metereología ha publicado las previsiones para los próximos días de Semana Santa. En este primer fin de semana, del viernes 12 al domingo 14, no se esperan lluvias y habrá temperaturas normales para la época. El lunes 15 será el día más lluvioso en Castilla y León con precipitaciones generalizadas y temperaturas frescas. El martes no se esperan lluvias en la Comunidad salvo en el este por lo que podría afectar a la provincia de Soria. El miércoles 17 no lloverá salvo al noroeste al final del día.

 


Miércoles nuboso o cubierto con chubascos, serán más frecuentes en zonas de montaña, en zonas llanas serán más ocasionales y preferentemente por la tarde. Podrían ir local y ocasionalmente con tormenta y granizo. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros, subiendo a 1200 y 1400 por la tarde. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste al norte. Fuente: Aemet


Nuboso a cubierto con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y remitirán al final. Cota de nieve entre 1100 y 1300 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Mínimas de 2º y máximas de 12º. Heladas en zonas de montaña, débiles en general. Vientos del sur al oeste. Fuente: Aemet.


thumb image
Foto: Concha Ortega

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) no prevé lluvias para este fin de semana de Semana Santa, del viernes 12 al 14 de abril, en Castilla y León, con temperaturas normales en  esta época.

 


thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 196,979 hectómetros cúbicos de agua, el 79,18 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 197,559 hectómetros cúbicos, el 79,41%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 184,161 hectómetros cúbicos de agua, el 74,03 por ciento de su capacidad.

 

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 4,00 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -0,580 hectómetros cúbicos.

Esta semana se han registrado precipitaciones de 27,70 l/m2 en la zona del embalse.


Cubierto con lluvias, tendiendo durante la mañana a abrirse claros y hacerse las precipitaciones más dispersas y ocasionales, chubascos dispersos por la tarde, pueden ir con tormenta y granizo. Cota de la nieve de 1800 metros, bajando durante el día a 1400. Temperaturas en ligero ascenso. Mínimas de 4º y máximas de 12º. Heladas en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste al oeste, con algunas rachas fuertes. Fuente: Aemet.


Nuboso con algún chubasco débil y disperso en áreas de montaña, que será de nieve por encima de unos 900 metros y tienden a remitir a mediodía. Aumentará la nubosidad a cielo cubierto por la tarde con precipitaciones débiles desde el oeste que pueden llegar al final del día de forma dispersa. La cota de nieve subirá rápidamente por encima de 1500 a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Mínimas de 0º y máximas de 12º. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y suroeste. Fuente: Aemet.


thumb image

A partir de hoy día 6, y hasta nuevo aviso, la pista forestal de acceso al paraje de la Laguna Negra permanece con cadenas desde el paraje conocido como ‘Raso de las Pinadas’ (a 6’5 km de la Laguna Negra) y cerrada desde el paraje conocido como ‘Cruce de Tejeros’ (a 4’5 km de la Laguna Negra).

Se recuerda que el acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que se recomienda se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en las misma.

 

La pista de evacuación permanece cerrada.


Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, generalizados en la segunda mitad del día, ocasionalmente pueden ir con tormenta y granizo. Cota de la nieve entre 800 y 1100 metros. Temperaturas sin grandes cambios, de -1 a 9 grados. Heladas, más intensas en zonas altas. Vientos del suroeste. Fuente: Aemet


BUSCAR EN DESDESORIA