miércoles 01 de abril de 2020
Deportes
Noticias
Abr 01.20

Higinio se ve recuperado si se reanuda la competición aunque insiste en que “la salud es lo primero”.

El delantero del CD Numancia, Higinio, ha mantenido este miércoles una conferencia de prensa telemática para comentar su situación actual y cómo está viviendo esta situación de alarma generada por el coronavirus. El delantero, que se encontraba lesionado cuando se detuvo la competición por esta pandemia, ha explicado que se encuentra recuperándose en casa por lo que ha asegurado que, en caso de reanudarse la competición, “estaría disponible”.

Higinio sufrió una lesión en el cuádriceps y los pronósticos de su baja eran de “cuatro a ocho semanas”. “Esta semana hago la cuarta y estoy mejor, haciendo trabajo de fortalecimiento en casa por lo que si se reanuda la competición estaría disponible”, ha señalado.

En relación a la situación de confinamiento, ha señalado que “personalmente” lo lleva “bien”, “con mi mujer en casa, haciendo ejercicios de rehabilitación, leyendo, viendo series y películas, al tanto de la actualidad como el resto del mundo”, ha explicado Higinio.

El murciano ha reconocido que es una situación “complicada” especialmente mantener el estado de forma. “Lo físico es lo más importante, se pierde rápido, todos sabemos que puedes estar haciendo un año ejercicio y como pares un par de semana se pierde la forma”, ha explicado Higinio.

En este sentido, ha señalado que el preparador físico les envía todos los días un pdf con la sesión, y además cuentan con material del gimnasio de Los Pajaritos y bicis estáticas para “intentar mantener la forma física lo mejor posible”. 

ÁNIMOS EN LA PLANTILLA

Higinio Marín ha contado que la plantilla está en contacto permanente a través de un grupo de whatssap. “Nos animamos, nos hacemos vídeo llamadas, estamos muchos en contacto, nos vamos animando y nos apoyamos”, ha indicado el delantero sobre esta situación “difícil en la que también estamos lejos de las familias”.

 

REANUDACIÓN DE LA LIGA

El delantero del Numancia ha reconocido que la decisión de reanudar la competición es “difícil” ya que la evolución del coronavirus “manda”. “Si se reanuda y vuelve a haber positivos hay que regresar a la cuarentena, nunca se sabe, es una situación difícil que tienen que abordar los de arriba, Tebas, el Gobierno y los presidentes de los clubes, nosotros estamos a la espera”, ha señalado.

Higino ha confiado en que la curva de contagio baje “y no se contagie nadie más y pueda reanudarse”, aunque ha reconocido que si la pandemia sigue, “lo normal es que se suspenda, es una pérdida de dinero importante pero la salud es lo primero”.

En relación a una solución intermedia, de jugar sin público, ha subrayado que “el fútbol sin afición no es fútbol”. “Si se hace así no se perdería tanto dinero hay que ver las dos partes, pero siempre y cuando la salud es lo primero si no hay más casos, no se va a volver a la normalidad de golpe”, ha opinado el rojillo.

SEGUNDA VUELTA

Higinio Marín también se ha referido a la mala racha de la segunda vuelta y ha señalado que “el fútbol, los equipos y los jugadores son dinámica”. “Al principio de la Liga salía todo bien y nos metimos en play off pero la cabeza es traicionera, cuando pierdes un partido te entran las dudas, piensan rápido en el siguiente y vuelves a fallar” ha señalado el jugador rojillo, que ha asegurado que están “a tiempo de corregirlo si se reanuda la competición”.

SALIDA DE GUILLERMO

El jugador murciano también se ha referido a la salida de Guillermo, una decisión “difícil para el jugador, el entrenador y el director deportivo”.

“Guillermo buscaba minutos, no jugaba, es difícil para él, el entrenador quiere lo mejor para su equipo, faltaba muy poco para el cierre del mercado y fue un momento complicado, luego nos lesionamos a la vez Zlatanovic y yo y tuvo que subir Adri del filia, con Néstor, si supiéramos que nos íbamos a lesionar hubieran hecho más para retenerle”, ha señalado Higinio Marín sobre su ex compañero, “un jugador muy importante que ha estado en Soria dos años y medio”.

Mar 31.20

El Club Triatlón Soriano donará mil euros en material sanitario a los centros de salud de Soria.

En plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, el Club Triatlón Soriano ha decidido destinar gran parte de su presupuesto deportivo, hasta un total de mil euros, a la fabricación de material sanitario para donarlo a los centros de salud sorianos.

El material está siendo fabricado por la empresa Austral Sport, quién desde hace unos días ha cambiado la producción de ropa deportiva por la de equipos de protección individuales para aportar su experiencia en el sector en la lucha contra el virus. El material encargado, cumple con las condiciones exigidas por los centros sanitarios sorianos y será entregado en los próximos días.

Desde el club quieren aprovechar para dar las gracias a todas aquellas personas, sanitarias y no sanitarias, que durante estos días luchan para acabar con la pandemia.

 

Mar 30.20

Daniel Mateo, entre los atletas a los que la RFEA y GOfit han facilitado material.

¿Cómo entreno desde casa? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los atletas españoles una vez que se estableció el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Un estado de alarma que obligaba, por un lado, a permanecer en casa, y por otro, a agudizar el ingenio de nuestros atletas para evitar pasar de un entrenamiento de élite a un parón en seco.

En este tiempo de confinamiento, desde la RFEA se está trabajando de forma proactiva con el objetivo principal de ayudar a  minimizar los efectos provocados por la crisis del COVID-19, y que afecta de forma directa a la preparación de los principales atletas. Desde el  Comité Técnico de la RFEA se está en contacto permanente con todos ellos para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, y buscar las soluciones más adecuadas a cada situación.

Atendiendo a su principal solicitud, desde la RFEA se pusieron a trabajar, mano a mano, con el patrocinador GOfit, siempre comprometido con los intereses deportivos de los atletas, para intentar mejorar las condiciones de entrenamiento de los atletas en sus casas.   

 

Han sido días de intenso trabajo, de solventar situaciones complejas y entornos complicados, pero al fin ha sido posible gracias al apoyo y permanente compromiso de GOfit con el atletismo, que ha cedido cintas, material de entrenamiento y musculación a algunos de los más destacados atletas: Orlando Ortega, Chuso García Bragado, Ana Peleteiro, Dani Mateo, Pablo Torrijos, Kevin López, Irene Sánchez-Escribano, Diego García Carrera, Raquel González, Lois Mikel y Dani Arce. Todos ellos ya cuentan con la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrar en el año 2021, y la RFEA está segura de que esto les supondrá un impulso para alcanzar sus objetivos.

Desde la RFEA quieren agradecer el apoyo y la colaboración inestimable de GOfit para facilitar este material, un material del que ya disfrutan los atletas como el maratoniano Dani Mateo, quien ha publicado en sus redes sociales: “Muchas gracias a la RFEA y a GOfit por la ayuda tan grande que es para nosotros. Gracias a los encargados de habernos gestionado estas cintas, que además son de mucha calidad”.

Mar 29.20

El canal de deporte del Ayuntamiento roza los 1.000 suscriptores.

El Ayuntamiento de Soria, desde la Concejalía de Deportes y en colaboración con la empresa que gestiona la campaña deportiva Deporte Numantino, ha puesto en marcha un canal de youtube para que los monitores, que habitualmente imparten las clases a los usuarios de las instalaciones, puedan compartir parte de sus sesiones colaborando así desde su parcela en que la ciudadanía pueda ejercitarse desde sus domicilios y, sobre todo, puedan realizar un ejercicio saludable y positivo durante el aislamiento que establece el estado de alarma.

Tras la primera semana de funcionamiento, el canal ha alcanzado los 937 suscriptores y algunas de las sesiones superan ya las 2.500 visualizaciones. El canal encara ahora la segunda semana aunque todas las grabaciones pueden ser consultadas en cualquier momento lo que permite que cada persona pueda seleccionar las sesiones que más le interesen o se adapten a su condición física o gustos. Todas ellas están realizadas con la intención que puedan ser desarrolladas por cualquier persona adaptando las series, repeticiones o descanso y con el material que habitualmente se puede tener en casa.

 

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha querido agradecer la respuesta de los sorianos y ha animado a entrenar en casa sumándose a la importancia de quedarse en las viviendas para luchar contra el covid 19. Por otro lado, también ha querido destacar el trabajo de los monitores teniendo en cuenta las condiciones en las que tienen que elaborar sus videos reconociendo que “poco a poco iremos mejorando teniendo en cuenta que es una iniciativa que surge en una situación excepcional y con todos en sus casas lo que le añade complejidad que se suple con el entusiasmo y las ganas de todos los que participan en el proyecto”.

Mar 29.20

Juan Ignacio Osuna gana el tercer torneo en línea del Club de Ajedrez Círculo Amistad Numancia.

Un total de veinte jugadores se congregaron el sábado frente a sus respectivos dispositivos electrónicos para medir sus fuerzas en el cuarto torneo virtual -el tercero de carácter interno- que organiza el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia desde que se decretara el estado de alarma. El triunfo absoluto lo consiguió Juan Ignacio Osuna, quien, en su estreno en una cita de estas características, ganó cuatro de los cinco puntos posibles, los mismos que Juan Antonio Yubero, Javier del Pino y el todavía Sub-12 Pablo Pinilla.

Osuna batió al Sub-10 Héctor Sanz, el Sub-18 Álvaro Delgado, Juan Antonio Yubero y Ángel Tutor y cayó en la última ronda ante Javier del Pino. Yubero sólo fue superado por el vencedor, Del Pino únicamente perdió ante Felician Farcas y Pinilla sufrió su única derrota ante Álvaro García, un jugador todavía Sub-8. Catorce de los veinte participantes son menores de 18 años y participan habitualmente en las diferentes pruebas del VII Circuito Infantil Alfoz de Soria, un evento que promueve el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia. El más joven de todos ellos todavía no ha cumplido los siete años.

 

El próximo miércoles se celebrará un nuevo torneo virtual para los jugadores del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, algunos de los cuales (quienes se encuentren federados) también competirán en los diferentes campeonatos en línea programados para esta semana por la Federación de Ajedrez de Castilla y León. El lunes y el martes se disputarán tres competiciones de forma simultánea (Sub-18, sénior y veteranos), el miércoles y el jueves se jugará el Campeonato de Castilla y León entre Provincias y el viernes y el sábado le llegará el turno al Campeonato de Castilla y León por Equipos.
Mar 29.20

Recuerdos y fotografías del partido de fútbol sala más largo del mundo (2009).

Entre el 4 y el 8 de diciembre del año 2009, aprovechando el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, media Soria se pasó en algún momento por el polideportivo de La Juventud.

El motivo, muy curioso, fue el intento de batir el récord de partido de fútbol sala más largo del mundo, que hasta ese momento estaba en poder de la localidad argentina de Necochea, con 75 horas.

El objetivo de la Asociación Deportiva y Cultural de la Policía Local de Soria (Asopol), organizadora del evento, no era batir ese récord por un minuto… sino por 26 horas.

Y lo consiguieron. Tras un trabajo de meses capitaneado por Roberto Sánchez y Andrés Cámara (fotos), se consiguió disputar un encuentro de 101 horas de duración sin parar en ningún momento.

 

En todo ese tiempo se utilizó un solo balón, siempre el mismo, lo que prueba el exquisito trato que le confirieron al esférico los 2.394 jugadores representando a 281 equipos.

Esos equipos, en realidad, iban entrando uno a uno para sustituir a los que ya estaban jugando, así que el partido lo disputaron dos escuadras. Al final, ganó Soria Natural a Caja Rural por un apretado 983-977 (1.960 goles en total, 19 por hora más o menos).

Los que jugaron aquel ‘partido’ o los que fueron a verlo, que son muchísimos, seguro que recuerdan alguna anécdota, porque allí acudieron decenas de grupos de amigos, familias, clubes, asociaciones, empresas, agrupaciones… y muchas de ellas para jugar de 4.00 a 5.00 de la mañana en alguna de las cuatro noches del reto.

Los sorianos se volcaron con aquella iniciativa gracias al entusiasmo organizativo. El récord como tal no entró en el Libro Guinness porque ello suponía un desembolso excesivo que no aportaría mucho al espíritu de lo que se vivió aquel puente.

En 2016, en Chile se jugó un partido de 120 horas, pero ‘solo’ participaron 2.357 futbolistas, así que por ahí al menos Soria conserva parte de su récord.

 

Mar 28.20

Marta Pérez, trabajo en casa para llegar sana y con ganas al inicio de una temporada muy larga.

La soriana Marta Pérez, que llevaba un buen invierno competitivo y que tenía, gracias a ello, todas las opciones para estar en el 1.500 de los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha visto obligada como todos los deportistas de élite a replantearse la temporada.

Mientras hace su cuarentena en Soria, después de que cerraran la residencia Blume donde vive en Madrid, estas son sus impresiones y su día a día, todo ello marcado por la incertidumbre de los tiempos venideros:

“De cara a esta temporada que aún queda (o no sabemos si queda), la verdad que tenemos bastante incertidumbre en cuanto a la planificación, pero desde luego que independientemente de los calendarios que acaben quedando, el objetivo es mantener un estado mínimo de forma durante todo el tiempo que dure esto.

No vamos a hacer entrenamientos específicos ni a ritmos altos ni de competición (cosa que tampoco podríamos hacer teniendo en cuenta las circunstancias y del material con el que cuento) pero vamos a mantener una sesión al día de intensidad media-alta, trabajando 3 días a la semana “cambios o series largas” para hacer trabajo aeróbico y acumular volumen de cierta calidad, otros 3 días a la semana trabajo de fuerza combinando circuitos de fuerza-resistencia (ejercicios puramente de fuerza con pesas, mancuernas y demás) con circuitos de alta intensidad (ejercicios cortos pero muy intensos de técnica de carrera, saltos o pliometría) y un día de trabajo aeróbico algo más tranquilo pero más largo.

Con el tema de los circuitos de fuerza lo que buscamos es mantener la fuerza muscular para intentar no perder mucha masa pero también intentar trabajar la potencia, porque es verdad que en esta situación lo que menos podemos trabajar es la velocidad y la fuerza transferida a la carrera (al final ni en la cinta ni en la bici puedes hacer bien ese trabajo).

Eso sí, de momento no vamos a doblar sesión ni nada. De volumen de trabajo bajamos pero es que al final sin los cuidados de fisioterapia habituales y entrenando en superficies que no conocemos, si nos ponemos a meter kilómetros como locos igual lo que acabo es lesionada. De hecho, parte del trabajo lo haré corriendo en cinta pero mucho lo haré sin impacto aun así.

Por otra parte, en cuanto a objetivos deportivos, de momento no podemos tener nada claro. En principio seguimos intentando mantener la forma por si acaso el Europeo de París finalmente sí se realiza. Es la única competición importante que sigue sin aplazamiento oficial.

Todas las competiciones nacionales se han suspendido hasta nueva fecha y las seis primeras pruebas de la Diamond League se han cancelado o aplazado a septiembre o después.

 

Creo que no vamos a tener competiciones importantes hasta septiembre u octubre de este año, ya que me temo también que el Europeo de París se suspenderá. Ya desde ahí tendríamos que continuar todo seguido hasta las fechas que se decidan para los Juegos Olímpicos y el Mundial de Eugene.

Por ello, pienso que este verano va a quedar prácticamente en nada y, sin embargo, la temporada siguiente va a volver a ser muy larga. Teniendo esto en cuenta, mi intención es ir muy tranquila este primer mes y medio o dos meses, entrenar pero con calma y teniendo mucho cuidado de no lesionarme con el cambio de entrenamientos, cuidarme y acumular trabajo de ese que llamamos ‘invisible’ (fortalecimiento, trabajo de pies, puntos débiles que siempre tienes por ahí, mucha mucha movilidad y estiramientos para no anquilosarme durante esta etapa tan rara…).

Todo, con el objetivo de estar bien, sana y en condiciones de afrontar una nueva temporada larga y exigente. No es mi intención llegar medio en forma para poder hacer series a tope cuando volvamos a la normalidad, sino simplemente estar sana y en un estado de forma ‘decente’ y un trabajo acumulado importante para poder empezar a encadenar trabajo serio, exigente y de forma constante cuando ya sea posible hacerlo”.
Mar 28.20

Sergio Ramos se acuerda del CD Numancia en su reto del once.

Mar 27.20

La Histórica de Abejar aplaza su novena edición a los días 18, 19 y 20 de septiembre.

La marcha cicloturista ‘La Histórica’ de Abejar, que tenía previsto celebrar su novena edición entre el 29 y el 31 de mayo, ha decidido aplazar la fecha a los días 18, 19 y 20 de septiembre debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país como consecuencia del Covid-19.

Como está sucediendo con muchas pruebas deportivas y siguiendo las recomendaciones del Gobierno por la situación del país, actualmente en estado de alarma, se ha decidido aplazar su celebración al no tener garantías de poder desarrollarse el último fin de semana de mayo.

La organización de La Histórica, el Club Ciclista Los Muros de Abejar, ha decidido esta nueva fecha intentando no afectar a otras citas de ciclismo clásico que se desarrollan en el mes de septiembre.

La organización es consciente de que faltan dos meses para la prueba pero ha querido anticiparse y tomar esta decisión para facilitar la organización de sus participantes, ya que la mayoría de ellos llegan de fuera de la provincia de Soria.

Las inscripciones a esta novena edición se abrieron el pasado 1 de enero y el número de inscritos hasta la fecha es de 220 participantes de los 250 dorsales disponibles.

En este sentido, las inscripciones continuarán abiertas hasta que se complete el límite de inscritos. Si algún inscrito no pudiera participar en el la nueva fecha prevista puede ponerse en contacto con la organización a través del correo lahistoricadeabejar@gmail.com.

 

Nueve años de ‘La Histórica’

Ataviados con maillots y complementos de equipos clásicos, los participantes recorrerán 60 kilómetros, principalmente por pistas de tierra y cumpliendo dos requisitos principales; que las bicicletas sean anteriores a 1993 y que las palancas de cambio se encuentre en el cuadro de la bicicleta.

El objetivo es transitar por pistas sin asfaltar y por caminos de tierra para revivir las competiciones de los equipos de antaño. La recompensa a este esfuerzo llega con el avituallamiento con productos típicos sorianos como porrón de vino, torreznos o pastas.

El recorrido de la Histórica comienza en Abejar, pasando por pueblos de gran belleza, como Muriel Viejo con su bosque de álamos, Muriel de la Fuente con la Fuentona, Abioncillo, singular por su paraje, Calatañazor pueblo de encanto medieval, Cabrejas del Pinar y como meta Abejar, la puerta de pinares.

La plaza de Almanzor de Calatañazor será el primer punto del avituallamiento, antes de afrontar el último tramo del recorrido y el más complicado, donde hay que atravesar el, conocido entre los corredores como ‘Col du Pepinill’, una pendiente entre Muriel de la Fuente y Cabrejas del Pinar con un desnivel de hasta el 20%.

Antes de llegar a la meta ubicada en Abejar, un vermut espera en la fuente de Cabrejas, para afrontar los últimos kilómetros por uno de los caminos que más quebraderos de cabeza da a los ciclistas, o más bien hace sufrir a las ruedas de sus bicicletas.

Esta marcha nació en 2012 de la mano de Alberto Faricle y el Club Ciclista Los Muros de Abejar, con el propósito de “rendir homenaje al ciclismo y a los ciclistas de aquella época, que realizaban tantos esfuerzos por pistas sin asfaltar y que tan buenos momentos nos han dado”.

Año tras año ha ido haciéndose un hueco en el calendario de las marchas clásicas y en 2015 ya tuvo que limitar la participación.

Mar 26.20

El Río Duero busca la complicidad de la afición para crear las equipaciones de la próxima temporada.

Cartel

El Río Duero busca la complicidad de la afición para crear las equipaciones de la próxima temporada en la Superliga masculina de voleibol. El club ha lanzado un concurso a través de sus redes sociales con un sorteo de una equipación de juego de Manuel Sevillano entre los participantes.

 


El plazo de recepción de las propuestas finaliza el viernes 3 de abril. Para enviar los diseños se pueden hacer llegar al siguiente correo electrónico: rioduerovoley@hotmail.com

Mar 26.20

El CDP Campano Soriano suministra agua embotellada al Hospital Santa Bárbara de Soria.

Un momento de la entrega

El CDP Campano Soriano acaba de poner en marcha el suministro de agua embotellada en el servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara de Soria.

Tras la infección por COVID-19 de la esposa de uno de los socios del club, el Campano Soriano tuvo conocimiento de que en el servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara no se disponía de agua embotellada para pacientes y personal sanitario. El consumo de agua se limitaba a la máquina expendedora o al agua del grifo del baño.
Esta situación hacia que a los enfermos de edades muy avanzadas, les resultara prácticamente imposible desplazarse hasta estos lugares, por lo que las largas estancias que estos días tienen lugar en las salas de espera de urgencias suponían un auténtico sufrimiento. Desde el club tampoco obvian los riesgos de contagio que plantea el compartir agua del mismo grifo.

 


Ante esta situación, el club ha iniciado una campaña de recaudación de fondos entre sus socios para suministrar botellines de agua en urgencias, adquiriendo 9.100 botellines que se servirán en urgencias de forma escalonada, independientemente de los que se puedan adquirir a través de la aportación de los socios, que se cerrará el próximo día 5 de abril. Ya ha comenzado la entrega de los primeros 1.000 botellines.

“Desde la humildad de un club de pesca, no podemos paliar las deficiencias más graves a las que se enfrentan pacientes y sanitarios en estos momentos pero, como mínimo, podemos ayudar en lo más básico que es el agua. La marca Montepinos ha colaborado de forma notable para que podamos llevar a cabo esta iniciativa por lo que, además de agradecer a todos nuestros socios, debemos también agradecérselo a la compañía”, explican en un comunicado desde el CDP Campano Soriano.

Mar 26.20

Esta noche, Movistar+ descubre la faceta ganadera de Daniel Mateo Angulo en ‘Konnichiwa Tokio. El amo de la pista’.

Esta noche, Movistar+ descubre la faceta ganadera de Daniel Mateo Angulo en ‘Konnichiwa Tokio. El amo de la pista’. Un programa televisivo que ofrecerá magníficas imágenes de Soria con la presencia del atleta adnamantino. La duración del mismo es de 49 minutos.

 

Según la sinópsis del propio programa: “El Atletismo como deporte Rey de los Juegos. En el plató estarán el maratoniano Daniel Mateo y el mediofondista Jesús Gómez. En los reportajes descubrimos la faceta ganadera de Daniel Mateo, Teresa Perales entrevista a la heptatleta Maria Vicente, Amaya Valdemoro pasea con Fernando Carro por las calles de Vallecas donde se crió. También conoceremos a Adi Iglesias, una velocista albina africana adoptada por una española que es la campeona absoluta de Galicia de 100 y 200, además de plata en los últimos mundiales de atletismo adaptado y además descubrimos los secretos del relevo mixto del 4×400 que debuta en unos JJOO”.

Ver ficha del programa

Mar 26.20

Curro representará al Numancia en el Trofeo Carranza eSport para luchar contra el Covid-19.

El Cádiz CF ha creado el I Trofeo Ramón de Carranza de eSports, con los equipos que compiten esta temporada en LaLiga SmartBank y con carácter solidario, para luchar contra la crisis del coronavirus durante el estado de alarma.

El I Trofeo Carranza eSports ya esta preparado para arrancar. Al igual que el original cuando nació en 1955, este lo hace con un fin solidario: la lucha contra el COVID-19. Es por ello que este campeonato, que se verá de manera gratuita en las diferentes redes, tendrá habilitada la opción de donación. Todo lo recaudado será donado al Ministerio de Sanidad. La donaciones pueden realizarse en la dirección https://www.gofundme.com/f/trofeo-carranza

Todos los equipos de LaLiga SmartBank han aceptado la invitación cursada por la organización. Además se ha procedido al sorteo de los emparejamientos que arrancarán el viernes 27, con una ronda previa, y continuarán desde el sábado 28 de marzo y hasta el viernes 3 de abril.

Se realizará un torneo de FIFA20 donde un jugador de la primera plantilla representará a su club, en una eliminatoria a partido único con una duración de 10 minutos cada parte. Han sido confirmados: Lazo (Almería), Manu Hernando (Racing), Fali (Cádiz), Kirian (Las Palmas), Pedro Díaz (Sporting), Barri (Albacete), Fullana (Ponferradina), Seku (Fuenlabrada), Luis Milla (Tenerife), Peru (Deportivo de la Coruña), Hugo (Lugo), Pastrana (Extremadura), Josema (Elche), Antonio (Mirandés), Luis Suárez (Real Zaragoza), Cristo González (Huesca), Martín Pascual (Rayo), Curro (Numancia), Málaga (Iván Jaime), Carlos Hernández (Real Oviedo), Valery (Girona) y Ernesto (Alcorcon).

Las rondas previas tendrán los siguientes horarios:

  • Almeria vs Girona, viernes 20:00 horas
  • Albacete vs Real Oviedo, viernes 20:20 horas
  • Fuenlabrada vs Tenerife, viernes 20:40 horas
  • Deportivo vs Lugo, viernes 21:00 horas
  • Mirandés vs Málaga, viernes 21:30 horas
  • Numancia vs Alcorcón, viernes 22:00 horas

El sábado arrancan los octavos de final con estos enfrentamientos y horarios:

  • Almería/Girona vs Racing de Santander, sábado 20:00 horas
  • Sporting vs Cádiz, sábado 20:30 horas
  • Las Palmas vs Albacete/Real Oviedo, sábado 21:00 horas
  • Ponferradina vs Fuenlabrada/Tenerife, sábado 21:30 horas
  • Deportivo/Lugo vs Extremadura, domingo 20:00 horas
  • Elche vs Mirandés/Málaga, domingo 20:30 horas
  • Zaragoza vs Huesca, domingo 21:00 horas
  • Rayo Vallecano vs Numancia/Alcorcón, domingo 21:30 horas
 

 


Los cuartos de final se disputarán lunes y martes a las 20 y 20:30 horas. Las semifinales, miércoles y jueves a las 20:00 horas. Y la Gran Final el viernes a las 20:00 horas. El vencedor recibirá una réplica en miniatura del original Trofeo Carranza.

Mar 26.20

Convocatoria Curso de Entrenador de Fútbol Nacional ‘C’ online a través de la federación autonómica.

Cartel

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol convoca, a través de su plataforma online, el Curso Federativo de Entrenador de Fútbol Nacional “C” (antiguo monitor) para obtener el diploma correspondiente acreditativo para entrenar en todo el territorio nacional y en Castilla y León cuando sea modificada la Ley del Deporte de la Comunidad.

Con el objetivo de aprovechar este periodo de práctica inactividad fuera del domicilio, la FCyLF convoca este curso que se desarrollará mediante la capacitación y formación interactiva, con un “aprendizaje basado en la realidad” que se llevará a cabo durante el curso y donde el alumno deberá poner en práctica todos los conocimientos que va adquiriendo durante la fase online. El curso constará de 60 horas, 50 de ellas de carácter online y 10 horas prácticas.

 


Superado el curso deberán realizarse prácticas en un equipo de un club federado por un total de cien horas. El periodo máximo para la finalización del “aprendizaje basado en la realidad” no podrá ser superior a los 18 meses posteriores al término del curso.

La FCyLF facilita el abono de este curso a sus alumnos (por importe de 150 euros), de modo que no se abonará dicha formación hasta que no se supere el curso. La fecha de inscripción se abre el día de la publicación de esta información y concluye el próximo 5 de abril; comenzando con la actividad formativa online el 6 de abril. La finalización del curso está prevista para el 6 de junio.

La ampliación de la información sobre el curso y preinscripciones online (https://entrenadoresrfef.isquad.es/cursos-federacion-de-castilla-y-leon-de-futbol/ ) puede encontrarse en www.fcylf.es

Mar 26.20

Víctor Esteban y el Club de Ajedrez Círculo Amistad Numancia se especializan en los torneos en línea.

Jugar torneos en línea a través de Lichess, una de las plataformas más populares de Internet, se ha convertido en uno de los recursos para luchar contra el confinamiento para un número cada vez más elevado de integrantes del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia. El segundo torneo interno que organiza la entidad soriana reunió virtualmente en la tarde del miércoles a un total de dieciséis jugadores, entre los que sobresalió, de nuevo, la figura de Víctor Esteban.

El joven jugador, todavía de la Categoría Sub-18, se proclamó campeón invicto, con un total de cinco puntos sobre cinco posibles. Esteban doblegó en las cinco rondas que componían este evento, desarrollado bajo el sistema suizo, a Pablo de la Iglesia, Darío Sanz, Adrián Carazo, Felician Farcas y Álvaro García, quien aún compite en la Categoría Sub-8. En la segunda plaza se clasificó Felician Farcas, con 4 puntos, los mismos que sumó el Sub-10 Rodrigo Altelarrea.

Víctor Esteban, de 16 años, cuajó muy buenas actuaciones en los tres torneos del VII Circuito Alfoz de Soria en los que participó antes de que se declarara el estado de alarma. Alcanzó el tercer puesto en la general tanto en Almajano como en Las Camaretas, se proclamó subcampeón en Ágreda y no compitió en Los Rábamos. El pasado lunes, en la cita que reunió al Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y al Club de Ajedrez Café Macondo de Salamanca, Esteban sólo cedió tablas en una partida y empató al frente de la clasificación con Juan Carlos Frechoso.

 

Este sábado, a partir de las 18:30 horas, se celebrará una nueva competición interna entre los cerca de treinta socios del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia para los que Lichess y los torneos en línea se han convertido en una herramienta muy útil para luchar contra el aburrimiento.

Mar 25.20

Clases de gimnasio a domicilio en Camaretas Fitness.

Mar 25.20

Fermín Cacho y Enrique Pascual, en una selección casera de grandes del atletismo.

Mar 24.20

Homenaje del CD San José a sus motores del mundo.

Mar 24.20

Los Juegos Olímpicos, aplazados a 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se celebrarán este año. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Internacional tras la reunión mantenida por videoconferencia entre el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo. Ambos compartieron su preocupación por la pandemia del COVID-19 y la manera en la que “está afectando a la vida de las personas y el significativo impacto que está teniendo en la preparación de los deportistas a nivel mundial”.

Por este motivo, ambos han acordado “reprogramar los Juegos Olímpicos para una fecha posterior a 2020 pero no después del verano de 2021, para proteger la salud de los atletas, todas las personas implicadas en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”. Además, tanto Thomas Bach como Abe Shinzo han coincidido en que “los Juegos Olímpicos de Tokio pueden ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”, así como la llama olímpica “podrá convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente”. Por este motivo, la llama permanecerá en Japón mientras que se mantendrá el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

 

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos llega después de que numerosas voces, tanto a nivel nacional, como internacional, apelasen al cambio de fechas. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo dio un paso al frente el pasado sábado 21 de marzo, cuando expresó públicamente su deseo de aplazar Tokio 2020 atendiendo a la voz mayoritaria de los atletas españoles, convirtiéndose así en la primera federación española que se posicionaba claramente a favor de un aplazamiento.

El lunes 23 de marzo, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional estableció un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de 2020, plazo que desde World Athletics y la RFEA solo aumentaba la angustia real que estaban sufriendo los atletas y que repercutía directamente en su salud física y emocional, por lo que una vez más se solicitó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Este martes, el Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial el deseo de los deportistas y federaciones: Los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán en 2020, sino que serán antes de que termine el verano de 2021. La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI, al igual que World Athletics. La Federación Internacional de Atletismo ha manifestado su “predisposición a trabajar junto al COI para encontrar las mejores fechas para celebrar los Juegos Olímpicos”, así como ha anunciado estar en conversaciones con el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Oregon 2021, analizando las posibilidades de cambiarlos de fecha, “incluyendo fechas de 2022”.

Los dos atletas sorianos más destacados del momento presente, Marta Pérez y Daniel Mateo, tenían su gran objetivo de la temporada en esta cita. Mateo, de hecho, ya estaba clasificado para el maratón. Y Pérez, para el 1.500, estaba muy bien encaminada para entrar en el ranking de las 45 mejores del mundo (un máximo de tres por país) gracias a su buena temporada invernal.

Mar 24.20

El once histórico del Numancia, con lo que tenemos en casa.

Otro de los retos que está apareciendo con motivo del confinamiento que están respetando millones de españoles es el de elaborar el once de un equipo de fútbol con aquello que tenemos en casa.

El CD Numancia no ha sido excepción y ya es posible ver alguno como este que han hecho llegar.

 

Mar 24.20

Carrión confía en que se pueda reanudar la Liga aunque ahora el fútbol “está en segundo plano”.

El técnico del CD Numancia, Luis Carrión, ha mantenido este martes una conferencia de prensa virtual para analizar la actualidad del equipo afectada por la crisis sanitaria del Covid-19. Carrión ha incidido que lo más importante ahora es combatir esta pandemia por lo que el fútbol “está en un segundo plano”.

“Estamos en una situación diferente, difícil e inesperada, no sabíamos que esto podía pasar, por lo que ahora toca pedir estar en casa y que lo podamos combatir de la mejor manera”, ha indicado el míster rojillo.

Carrión ha señalado que “personalmente” la situación la lleva “bien” junto a su familia, sus hijos, “viviendo cosas buenas y que antes no se podían hacer” por lo que ha incidido en que no se puede quejar ya que hay gente que “lo está pasando muy mal”. Además, ha recalcado que está viendo vídeos de los once rivales que les quedan al equipo soriano por si se reanudara la competición.

El técnico ha señalado que tiene contacto con los jugadores y el cuerpo técnico y ha indicado que en principio no hay ningún caso de coronavirus en el club aunque están alerta de avisar al médico del Numancia ante cualquier síntoma.

Todos los jugadores están en Soria, ejercitándose desde casa, ya que desde el club les recomendaron quedarse en la ciudad. “Un gimnasio de Soria nos ha dejado bicis estáticas, Rober y Corrus mandan tareas diarias para que mantengan la forma en casa y aunque no tienen grandes casas con gimnasios son bastante responsables y están trabajando bien”, ha recalcado Luis Carrión.

En relación a los lesionados, Higinio “mejora poco a poco”, Zlatanovic también, Alain “está perfecto”, Admonio ya entrenaba bien antes del parón y Aguado presentaba “problemas mínimos” por lo que “estarán todos disponibles en caso de reanudarse la temporada”.

Carrión ha asegurado que, en caso de volver a la competición, “mentalizar a los jugadores va a ser lo más fácil”. “Si te pones a título personal, hay muchas ganas de hacer cosas diarias que antes no valorabas y los jugadores es igual, tendrán ganas de entrenar y de superarse”, ha indicado el entrenador aunque ha matizado que “luego está el tema físico, ya que no es lo mismo entrenarse en casa que en el campo” aunque “están todos los equipos en la misma situación”.

 

FUTURO DE LA LIGA

Luis Carrión ha reconocido que “todos queremos que la Liga se reanude” y que se vuelva a la normalidad. En este sentido, ha indicado que quiere que en el Numancia “esté la misma gente que estaba antes” del estado de alarma aunque “hay muchos problemas más en los que pensar”.

“No sé lo que puede pasar, yo creo que no se suspenderá la competición viendo la evolución de otros países que van por delante en esta crisis sanitaria, creo que se puede llegar a mayo y reanudar, si hay tiempo, y que se prolongue más allá del 30 de junio, aunque entiendo que es complicado”, ha explicado Carrión.

En este sentido, ha reconocido que no habrá una “medida justa para todo el mundo” a la hora de decidir ascensos o descensos si no se pudiera retomar la competición, aunque, una vez más, ha recalcado que “hay cosas más importantes”.

Por último, el técnico del Numancia, ha bromeado en relación al “once” de la semana y ha incidido en que en la actualidad, el mejor equipo es el de “sanitarios y los héroes de este momento”, haciendo así referencia  a la portada de un periódico deportivo.

Mar 24.20

El Balonmano Soria convoca un concurso para crear la imagen del club de la próxima temporada.

El Club Balonmano Soria invita a sus categorías inferiores y aficionados en general a participar en un concurso de fotografía para ocupar algunas de las horas que se pasan en casa con motivo del confinamiento.

El concurso consiste en enviar fotos relacionadas con el Club Balonmano Soria, tuya o con alguno de los equipos de nuestro club. Esa imagen puede ser original o tratada ya que la imagen ganadora se utilizará como imagen del club para la temporada 2020-2021 en algunos de los productos que elaboramos como carnets de socios o publicidad. Las imágenes deben enviarse al correo electrónico socios@balonmanosoria.es.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres imágenes con el título de cada una de ellas junto con su teléfono de contacto.  El plazo para la entrega de las fotografías finalizar el próximo diez de abril. El jurado estará compuesto por miembros de la Junta Directiva del Club Balonmano Soria.

 

Además de imagen corporativa, los premios para los tres primeros clasificados serán una camiseta del primer equipo, una mochila para el segundo y una camiseta de entrenamiento para el tercero. Los ganadores se darán a conocer a través de la página web del Club Balonmano Soria e, igualmente, a través de sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). El BM Soria se reserva el derecho de publicar las imágenes que toman parte en el concurso a través de sus redes sociales.

Mar 24.20

Víctor Esteban y Juan Carlos Frechoso, los mejores en el torneo de ajedrez en línea Soria-Salamanca.

Víctor Esteban y Juan Carlos Frechoso se convirtieron en los grandes dominadores del torneo de ajedrez en línea que en la tarde del lunes congregó, en la plataforma de Internet Lichess, a trece socios del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y a otros seis representantes del Club de Ajedrez Café Macondo de Salamanca. Cada uno de ellos jugó, desde sus respectivos domicilios, cinco rondas bajo el sistema suizo.

Esteban, de 16 años, y Frechoso, el presidente del  Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, empataron al frente de la clasificación con un total de cuatro puntos y medio. Firmaron tablas entre ellos en la partida que les emparejó en la primera ronda y les ganaron después a sus otros cuatro oponentes. Felician Farcas conquistó el cuarto puesto, con tres puntos, los mismos que alcanzó Ángel Tutor. 

Cinco de los trece jugadores del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia que compitieron en esta cita todavía no han cumplido los diez años, lo que demuestra que este deporte es apto para cualquier edad y que la cantera de la entidad soriana goza de muy buena salud en la actualidad. El triunfador del lunes, Víctor Esteban, ya alcanzó el segundo puesto en la clasificación general del II Torneo Infantil Villa de Ágreda, una de las últimas citas competitivas que se pudieron desarrollar con normalidad.

 

En estos diez primeros días de confinamiento han sido veinticinco los socios del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia que se han registrado en Lichess para poder medirse en línea a jugadores de cualquier parte del mundo. Todos ellos se han citado para una nuevo torneo interno en la tarde de este miércoles, antes de repetir la próxima semana confrontación amistosa con el Club de Ajedrez Café Macondo de Salamanca. 

Mar 23.20

El Ayuntamiento facilita un canal de youtube con entrenamientos diarios para ejercitarse en casa.

El Ayuntamiento de Soria, desde la concejalía de Deportes y en colaboración con la empresa que gestiona la campaña deportiva Deporte Numantino, ha puesto en marcha un canal de youtube para que los monitores, que habitualmente imparten las clases a los usuarios y usuarias de las instalaciones, puedan compartir parte de sus sesiones colaborando así desde su parcela en que la ciudadanía pueda ejercitarse desde sus domicilios y, sobre todo, puedan realizar un ejercicio saludable y positivo durante el aislamiento que establece el estado de alarma.

Este programa, que comienza de forma experimental y que poco a poco irá mejorando sus prestaciones, comienza mañana 24 de marzo con dos sesiones deportivas a las que se podrá acceder desde las 09.00 de la mañana. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha querido agradecer la buena disposición de todos los deportistas y recordado que “este servicio pretende ayudar a toda la ciudadanía y, por ello, hemos seleccionado sesiones básicas, adaptadas para todos, con el objetivo de que la mayor parte de las personas interesadas puedan seguirlas”.

Manuel Salvador también ha añadido que “la idea es poder ir adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios entendiendo que es una situación excepcional y que tiene un horizonte temporal. Creemos que poco a poco podremos ir mejorando en este recurso que a buen seguro desarrollaremos en mejores condiciones según avancen los días”.

 

Las sesiones estarán disponibles desde las nueve, con dos cada día, y se extenderán de lunes a viernes. Esto permitirá que los usuarios puedan elegir  las mismas así como seleccionar los días y horarios que mejor se adapten a sus rutinas

Mar 23.20

La RFEF y LaLiga acuerdan suspender las competiciones sin fecha.

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

 

Mar 23.20

Esta noche abren las inscripciones del VII Desafío Urbión y del Desafío Urbión Open 2020.

A las 21.00 horas de este lunes 23 de marzo abren las inscripciones del VII Desafío Urbión y del Desafío Urbión Open 2020. Tan solo hay 350 dorsales por carrera y el año pasado se terminaron en pocas horas.

Además, este año habrá un reconocimiento especial para los corredores que han participado en, al menos, cuatro ediciones con anterioridad, por lo que la organización ha habilitado el ‘Dorsal Preferente 2020’.

Tendrán dorsal preferente, previo a la apertura de inscripciones los que acrediten lo siguiente:

– 15 primeros corredores de VI edición, tendrán dorsal reservado para la edición 2020

– Los corredores que hayan participado en al menos cuatro ediciones 

– Los corredores que acrediten tener 730 puntos ITRA, a fecha de la apertura de inscripciones (hoy lunes 23 de marzo).

Para ello, tendrán que identificarse y acreditar esta condición del 13 de marzo al 5 de abril de 2020, enviando un correo a: desafiourbion@gmail.com con nombre, apellidos y años en los que ha participado o acreditación de tener los puntos ITRA.

 

ANULACIÓN DE LA PRUEBA POR MOTIVO DEL COVID-19

En el caso de que las autoridades sanitarias prohíban la realización de pruebas deportivas en el mes de septiembre como consecuencia del Covid-19 o cualquier otra circunstancia, se procederá a la devolución del 100% de la cuota de inscripción y la prueba quedará suspendida hasta el año siguiente.

Todo ello tal y como viene recogido en el reglamento vigente: https://www.desafiourbion.com/desafio-urbion/reglamento.html

El Desafío Urbión es una de las 12 carreras que forman el circuito nacional Trail/Mountain Running Series de la RFEA.

Mar 23.20

El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia disputa su primer torneo en línea.

Una veintena de jugadores de todas las edades ha participado este domingo en el primer torneo en línea de ajedrez, organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia a través de Lichess. Estas plataformas de Internet, cuyos usuarios han crecido exponencialmente desde que se iniciara la crisis sanitaria motivada por la expansión del coronavirus, permiten que el ajedrez, gracias a las nuevas tecnologías, sea hoy en día uno de los pocos deportes que se pueden seguir practicando con relativa normalidad.

El primer puesto lo ha ocupado Antonio Campos, por delante de Miguel Pla y Ángel Tutor. Esta cita, a la que fueron convocados todos sus socios, le ha servido a la entidad presidida por Juan Carlos Frechoso como prueba antes del torneo de confraternización con el Club de Ajedrez Café Macondo de Salamanca. Este evento lo ha promovido el jugador charro Fran Torres, quien residió en Soria durante dos años, y está previsto para este lunes, el día en el que también se iniciará la primera edición del Campeonato Online de la Federación de Ajedrez de Castilla y León.

 

Antes de la declaración del estado de alerta, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia ya suspendió las clases de la Escuela Municipal de Ajedrez, las sesiones de entrenamiento de sus jugadores de categorías inferiores que iban a participar en los diferentes Campeonatos Autonómicos y el VII Torneo Infantil de Ajedrez de Ólvega, que estaba inicialmente programado para este 22 de marzo. Tampoco pudieron concluir los Campeonatos Provinciales por Edades.

Mar 22.20

El Almazán, beneficiado y perjudicado por el sistema de puntuación (historia).

Mar 19.20

El Triatlón Soriano permite entrenar cada día desde casa a través de Instagram.

El Triatlón Soriano ha puesto en marcha una iniciativa para continuar entrenando desde su domicilio durante la cuarentena, permitiendo a través de la red social Instagram que cualquier persona pueda participar con ellos.

 

En la jornada de ayer Pablo Pérez y Jaime Izquierdo dirigieron el entrenamiento grupal en la cuenta @triatlonsoriano. Las sesiones de ayer y hoy están previstas a las 19.15 horas. Mientras que el miércoles fue turno de bicicleta con rodillo o estática, esta tarde el entrenamiento será específico de fuerza y solo es necesario una silla o cajón.

 

Mar 18.20

Así vive Marta Pérez el confinamiento en Soria.

Mar 17.20

La Federación Española de Balonmano aplaza la decisión definitiva sobre lo que queda de temporada.

La Federación Española de Balonmano ha enviado una notificación a los clubes informándoles de que se suspenden todos los partidos de cualquier tipo mientras dure el estado de alarma, pero que la decisión definitiva sobre lo que queda de temporada se aplazará a la espera de cómo deriven los acontecimientos y después de conocer los informes de los departamentos federativos afectados.

 

Mar 17.20

El Numancia suspende los entrenamientos y los jugadores seguirán sus rutinas en casa.

El CD Numancia ha suspendido los entrenamientos del equipo hasta nuevo aviso. Los jugadores seguirán desde este martes 17 de marzo sus rutinas de entrenamiento personalizadas en sus domicilios, cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. El entrenamiento personalizado está basado en fuerza preventiva general, movilidad articular y flexibilidad.

 

Mar 16.20

Apoyo unánime de los clubes a la cancelación de la Superliga de Voleibol.

El Presidente de la Real Federación Española de Voleibol se ha dirigido a todos los clubes de la Superliga Masculina y de la Liga Iberdrola (femenina) proponiendo la finalización de ambas competiciones antes de que se expire el plazo establecido para los aplazamientos acordados y dar por finalizadas ambas competiciones a efectos a partir del día 16 de marzo de 2020.

Los 24 clubes que integran ambas competiciones han manifestado por escrito su conformidad con esta propuesta, que ha sido tomada de acuerdo con las normas de la Real Federación, por lo que los miembros de la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEV ha adoptado la siguiente resolución:

“La Asamblea General de la RFEVB, en su reunión del día 18-05-2019, adoptó (por 38 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención), el acuerdo de autorizar a la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB a negocia con los clubes de las Superligas, siguiendo los criterios marcados por la Asamblea General e incluso diferentes criterios si fuera necesario, para llegar a acuerdos de desarrollo de las competiciones de las Superligas, en las cuestiones internas de funcionamiento y promoción de ambas competiciones”.

“Los clubes de las Superligas necesitan conocer el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico-si ese fuera el caso-y para adquirir el posicionamiento adecuado a corto y medio plazo”.

“Los deportistas y técnicos, especialmente los que proceden de otros países, inevitablemente se encuentran en una situación incómoda y también tienen urgente necesidad de definir cuál va a ser su situación en el futuro inmediato (regreso a sus países de origen, etc)”.

 

A la vista de todo lo anterior, y teniendo en consideración que se cuenta con el apoyo unánime de todos los clubes de ambas categorías, los miembros de la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB han aprobado “dar por finalizada las competiciones con efectos a partir del 16 de marzo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc) para que sean resueltos por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado”.

Esta resolución, que tiene carácter extraordinario y urgente, no precisa de ratificación por parte de la Comisión Delegada de la RFEVB.

Mar 16.20

El Río Duero lanza un concurso de dibujo para estos días en casa.

El Río Duero lanza un concurso de dibujo para todas las edades para estos días en casa. Los concursos tendrán la duración marcada por los mismos en el momento de su publicación. La tarea encomendada, deberá ser realizada por la persona indicada en el email como autora de la misma.​

Los jurados de los concursos serán miembros del C.D.V. Río Duero Soria. Los premios de cada concurso serán los indicador por los mismos en el momento de su publicación.

​Los participantes ceden los derechos de las imágenes enviadas al C.D.V. Río Duero Soria para la reproducción de las mismas.

Los concursos pueden someterse a modificaciones sin previo aviso si las circunstancias así lo requieren. 

Los premios deberán recogerse en un plazo máximo de 3 meses en la sede del club, en: Cámara de Comercio de Soria
Calle Venerable Carabantes, Nº1 42.003 Soria (Soria).

 

​Los envíos vía email deberán realizarse siempre a rioduerovoley.com, identificando con el nombre y cursos escolar al participante, para ser válidos.

Cada persona podrá participar tantas veces como quiera enviando varias propuestas bajo un mismo nombre.

Mar 16.20

Punto y final a la Superliga Masculina de Voleibol donde compite el Río Duero.

La Federación Española de Voleibol ha anunciado a los clubes el cese de la competición debido a la crisis del coronavirus. De esta manera, la temporada 19/20 queda cancelada a la espera de conocer y resolver cuestiones como campeones, ascensos y descensos, etc, tanto en la Superliga como en las diferentes categorías del voleibol nacional.

La Federación ha remitido un documento “anunciando lo que se podía intuir, conociendo el alcance de la crisis, sin un final que se puede anticipar, y conociendo la urgencia de clubes y jugadores por resolver su situación cuanto antes”, como señalan desde el Río Duero.

“Nuestro club desde hace días tomóo la decisión de cancelar entrenamientos y permitir a sus jugadores decidir sobre su futuro más inmediato, adelantándose a esta resolución”, han indicado desde el club soriano.

 

“Desde el club queremos agradecer a todos los aficionados, jugadores, técnicos, directivos, y personas que han colaborado con nosotros durante esta campaña su esfuerzo, trabajo y pasión por el voleibol de nuestra ciudad”, han indicado a través de una noticia, donde han asegurado que “el año que viene volveremos con más fuerza que nunca. Ahora, toca esperar a cada uno en nuestras casa a que pase la crisis”.

Abr 01.20

Higinio se ve recuperado si se reanuda la competición aunque insiste en que “la salud es lo primero”

El delantero numantino se encuentra recuperándose en su casa y reconoce que la opción de reanudar la competición depende de la evolución de la pandemia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 01.20

Los medios de comunicación nacionales se hacen eco del ‘SOS’ del alcalde de Soria

Programas diarios como 'Mas Vale Tarde', 'Cuatro al Día', o 'El Programa de Ana Rosa', recogen este llamamiento, además de informativos, radios y prensa nacional
Abr 01.20
Los trabajadores en situación de ERTE pueden iniciar una nueva formación o terminar la ya iniciada
Abr 01.20
En una encuesta a más de 200 empresarios, estos destacan la necesidad deun gran plan de recuperación para salir de la crisis
Abr 01.20

Punto de información de servicios de restauración y comida preparada en las principales autovías y carreteras

El punto de información recoge las estaciones de servicio, áreas de servicio y establecimientos de restauración
Consultar en el mapa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA