cerrar
domingo 20 de octubre de 2019
Deportes
Noticias
Oct 20.19

Estreno complicado en casa del Río Duero ante Ushuaïa Ibiza.

El CV Río Duero, tras su derrota de la semana pasada en cancha de Vecindario (3-1), se mide hoy domino al Ushuïa Ibiza en el primer partido en casa de los de Manuel Sevillano.

El partido dará comienzo a las 12.00 horas en Los Pajaritos, frente a un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla.

Oct 19.19

Un corajudo Numancia empata en Ponferrada pero sigue sin encontrar la forma de ganar fuera.

El CD Numancia ha empatado a un gol en casa de la Ponferradina demostrando una vez un gran espíritu de lucha, que le sirve para seguir sumando pero que le impide ganar fuera de casa, alargando otro poco más una racha demasiado larga de por sí.

En la primera parte, muy igualada y sin muchas ocasiones, lo más destacable ha sido el gol de Yuri. En un ataque del Numancia, Moha no ha podido controlar un balón muy difícil. El defensa que le incomodaba ha despejado con un patadón. El balón ha botado en el centro del campo y el agua sobre el verde, en vez de frenar el bote, lo ha disparado: Carlos Gutiérrez no despeja y Yuri, con cuatro golpes espectaculares con la derecha (uno con la rodilla, dos con el exterior y el remate) ha marcado ante Dani Barrio, que ha adivinado la intención pero no ha podido evitar el gol.

El equipo soriano ha estado mejor en los segundos 45 minutos. Zlatanovic, que ha entrado en el descanso por Otegui, ha tenido dos muy buenas ocasiones, una con el pie y otra con la cabeza.

El premio ha llegado poco después, a 12 minutos del final. Un balón muy bien peleado por Albiach y Calero lo cuelga este al borde del área. Peina Curro para atrás de cabeza. Russo quiere despejar de cabeza, pero el balón se va hacia portería. Higinio, en su 26º cumpleaños, sigue la pelota y la conduce a la portería cuando estaba a centímetros escasos de entrar. Un gol de los que les gusta meter a los delanteros.

Dani Barrio ha salvado el gol local con una buena parada tras falta muy peligrosa de Ríos Reina. Pablo Valcarce también ha podido marcar en el 89 en una jugada en la que ha buscado la escuadra. En el descuento, una volea a la media vuelta de Higinio ha sido bien detenida por Manu García. No llevaba mucha fuerza.

Oct 19.19

El CAEP Soria de voley sigue sin conocer la derrota.

El CAEP Soria se ha impuesto 3-0 al Aguere tinerfeño y suma su tercer triunfo en tres partidos. El equipo de CAEP Soria salía al 100% en los primeros compases del partido. El saque de Ariadna Priante hacía bastante daño al equipo tinerfeño logrando distanciarse a un 4-0. El resto de jugadoras aportaba desde todas las facetas técnicas. Un mejor control del set hacía que las sorianas se fueran distanciando y cerrando el primer set con un marcador del 25-19.

El segundo set se inició como un calco del primero. Las jugadoras de Orduna basaban su ventaja en grandes acciones de saque y bloqueo, una buena recepción hacía que la colocadora Priante tuviera bastante facilidad en distribuir el juego por las diferentes zonas del campo. En este set Orduna introducía a diferentes jugadoras como Carla Prieto, Anllelives y Candela López. Se siguió trabajando hasta cerrar el parcial por 25-12.

El tercer set fue un calco del segundo CAEP Soria mandaba en todas las facetas del juego. Las jugadoras menos habituales tuvieron protagonismo y mantuvieron el nivel hasta cerrar el set y el partido por un identico 25 a 12.

Destacar a la receptora Carolina Camino máxima anotadora del partido con 13 puntos.

Oct 19.19

Triunfos de Iñaki Peña, Jesús Navarro y Esther Garcés en el Torneo de Golf de FOES.

Otoñal  jornada en la que algo más de medio centenar de golfístas acudieron a la convocatoria que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, FOES, llevaba a cabo un año más en el Club de Golf Soria.

Los ganadores fueron: en Primera Categoría Iñaki Peña, en Segunda Jesús Navarro y entre las damas la ovación se la llevó Esther Garcés.

Los segundos clasificados fueron: Sergio Pascual en Primera, Miguel Maeso en Segunda y Chelo Pumar entre las chicas.

Como ganadores absolutos scratch recogieron sus trofeos Carmen Ayllón y Sergio Ruiz.

Los premios especiales al mejor Drive fueron para Dolores Laforet y Sergio Ruiz .Y los mejores Approach se los llevaron Javier Palomar y Chelo Pumar.

La entrega de premios estuvo encabezada por Santiago Aparicio, presidente de FOES y de Cecale, un apasionado del golf al que siempre le falta tiempo para disfrutarlo, sus palabras se unieron a las de Javier Mediavilla, en nombre del Consejo de Administración del Golf Soria .

En el numeroso sorteo de regalos, la organización agradece la generosidad de las pymes sorianas.

Oct 19.19

Tercer partido del San José Femenino, tercera victoria, la primera fuera de casa.

El San José Femenino ha ganado esta tarde 0-2 en la Liga Gonalpi, en casa del San Pío X de Valladolid.

Las sorianas, por tanto, suman su tercera victoria de la temporada en tres partidos, la primera fuera de Garray.

Los dos tantos han sido de la gallega Alba Ferré, uno en cada mitad.

Oct 19.19

El BM Soria aprende en Santoña a ganar con sufrimiento y sigue con pleno de triunfos.

El Balonmano Soria sigue contando sus partidos, cinco, por victorias. Los sorianos, en un partido igualadísimo y en el que han ido por debajo muy cerca del final, han logrado darle la vuelta al marcador para terminar ganando24-25 en Santoña.

Adrián Prieto, máximo goleador con seis conquistas, ha hecho el tanto definitivo a ocho segundos del final.

Oct 19.19

Marta Pérez, segunda en la Milla de Berango.

Marta Pérez ha finalizado este sábado segunda en la tradicional Milla de Berango (Vizcaya), una prueba en la que se han dado cita la mayor parte de las mejores especialistas españolas en 800, 1.500, 3.000 obstáculos y 5.000.

De hecho, a la última recta, después de uno de los numerosos giros de 180 grados, las dos primeras eran Esther Guerrero y Solange Pereira. En ese tramo final, la neozelandesa Camille Buscomb ha dado un ataque definitivo para ganar la carrera. Pérez, en un gran esfuerzo, también ha conseguido terminar por delante de sus dos grandes rivales del 1.500 en los últimos años. Buscomb corrió en Doha el 10.000 y fue finalista en el 5.000.

En la carrera masculina, con triunfo del burgalés Daniel Arce, ha estado presente el ochocentista de El Burgo de Osma Saúl Martínez Moreno.

En el vídeo anexo, las dos carreras empiezan aproximadamente a las 1h09 y a la 1h29, la femenina y masculina respectivamente.

Oct 19.19

El Numancia B golea en La Granja y el Almazán planta cara pero cae ante el Salamanca B.

Victoria y derrota para los equipos sorianos del grupo VIII de la Tercera división, que han jugado fuera de sus campos de juego.

La victoria la ha cosechado el Numancia B, que ha ganado 1-4 en el campo de La Granja con dos goles de Alfredo, uno de Ebri y otro de Abel Conejo. Los rojillos se meten cuartos.

El Almazán visitaba a uno de los equipos de arriba, el Salamanca B, al que le ha plantado cara para perder 3-2. Los tantos de los de Diego Rojas, de Alberto Plaza (1-1) y de Gonchi (el 3-2).

Oct 19.19

Atletas pequeños y mayores toman la calle.

Oct 19.19

Dos hakas de hace un siglo o más.

Oct 19.19

Mercedes Ramos y Diego Fernández Lázaro, ganadores de la Carrera Verde de la Guardia Civil.

Esta mañana se ha celebrado la décima edición de la Carrera Verde, organizada por la Guardia Civil cada año en las fechas cercanas a su patrona, la Virgen del Pilar.

Han participado alrededor de un centenar de corredores entre el cuartel de la Guardia Civil y Valonsadero.

Los más rápidos han sido Mercedes Ramos y Diego Fernández Lázaro.

Oct 19.19

La Juventud, llena con motivo del III Encuentro Deportivo Regional de Personas con Autismo.

El polideportivo de la Juventud vivirá hoy una intensa jornada deportiva con motivo del III Encuentro Deportivo Regional de Personas con Autism, una actividad que llevaba cuatro años sin celebrarse.

El Ayuntamiento de Soria, con motivo de su premiación como Ciudad Europea del Deporte 2019, se ha animado a organizarlo de nuevo.

Los 170 participantes realizarán a lo largo del día circuitos de lanzamientos y saltos, de habilidad, así como pruebas de piscina.

Además, los asistentes disfrutarán de un recorrido turístico por la ciudad.

Oct 19.19

El Numancia, a recuperar en Ponferrada lo perdido en Soria contra el Zaragoza.

El Club Deportivo Numancia regresa esta tarde a la competición. Lo hace en el campo de la Ponferradina, El Toralín, a partir de las 16.00 horas.

Los sorianos despidieron la semana pasada con mejores sensaciones que resultado ante un Zaragoza que se llevó los tres puntos de Los Pajaritos con un gol de Eguaras.

Para esta tarde, Luis Carrión, que tiene las bajas de Admonio y Héctor, se ha llevado a los porteros Dani Barrio y Juan Carlos y a los jugadores de campo Calero, Sola, Derik, Carlos Gutiérrez, Escassi, Kako, Gus Ledes, Otegui, Mateu, Curro Sánchez, Noguera, Nacho, Néstor Albiach, Higinio, Zlatanovic y Moha.

Oct 18.19

El C.A. Numancia debuta en los eSports.

Este domingo comienza el I Campeonato de España de billar online federado, que se disputará sobre una aplicación móvil, desarrollada por OneWinner, y en donde se simulan partidos de billar de pool, en la modalidad de Bola 8. Aunque el Campeonato se desarrolla íntegramente online, existe una fase final de la prueba en donde los finalistas se tendrán que desplazar a Madrid y competirán todos en el mismo lugar.

El C.A. Numancia estará presente en el torneo, de la mano de los jugadores Javier Díaz y César García, quienes actualmente integran la sección del Club de reciente creación dedicada a los deportes de billar online con carácter oficial.

Oct 18.19

Doble cita para el Club Valonsadero Bádminton en este fin de semana.

El Club Valonsadero Bádminton afrontará una intensa jornada de competición este próximo sábado con un doble desplazamiento al TTR Aragón 2* para categorías sub11 y sub13 y al TTR Castilla y León 2* para categoría sub15 que se disputarán en la localidad zaragoza de Alfajarín y Palencia respectivamente.

Los volantistas desplazados al primer torneo aragonés de la temporada serán Ian Antón, Irene Gárate, Miguel Pérez y Hugo Sanz en categoría sub11 y Carmen Carro y Diana García en categoría sub13, que tomarán parte en las pruebas de individual y dobles. Emocionante inicio para los sub11 que arrancan el curso en posiciones privilegiadas del top-10 nacional, siendo el Valonsadero Bádminton el club con más presencia en los primeros puestos en esta categoría. Además Carmen Carro y Diana García buscarán mantener las buenas sensaciones de los torneos anteriores en su adaptación a la categoría sub13.

 


Debut también para los sub15 del Valonsadero en la primera cita del Circuito de Edad de Castilla y León que este año cambia de formato, disputándose en una misma jornada las pruebas de individual y dobles. Primer desplazamiento de la temporada para Daniel Campos, Alberto Frías, Iria Randeiro y Pablo Ramiro, con el objetivo de ir sumando minutos de competición en estos primeros meses de entrenamiento.

Oct 18.19

Abel Antón, un año más en la presidencia del jurado del Premio Princesa de Asturias de Deportes.

Un año más, el Teatro Campoamor de Oviedo acogerá esta tarde la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, a partir de las 18.30.

Y también un año más, el presidente del jurado en la categoría de Deportes es el soriano Abel Antón. El bicampeón del mundo de maratón ya ha estado esta mañana con la galardonada en su categoría de Deportes, Lindsey Vonn, en el tradicional encuentro en el patio de columnas del Hotel Reconquista.

Antón ya ganó este premio en 1997 como integrante del equipo español de maratón.

Oct 18.19

El Río Duero perfecciona su camiseta de líbero del torrezno de Soria.

El Río Duero sigue marcando tendencia con el diseño de sus camisetas. Si el curso pasado tuvo un diseño rompedor con una camiseta amarilla del torrezno de Soria, este año se ha superado con el diseño de una camiseta dedicada a Soria ¡YA! y el perfeccionamiento de la equipación que lucirán los líberos del equipo, que vuelve a estar dedicada al torrezno de Soria, pero mejorada, con una mejor visibilidad del producto.

El presidente del club, Alfredo Cabrerizo, ha mostrado su agradecimiento al patrocinio de la marca de garantía Torrezno de Soria, y ha explicado que este fin de semana podrá verse la camiseta en la cancha de Los Pajaritos en el duelo ante Ibiza (domingo, 12.00 horas). «Estamos muy contentos porque se ha logrado una imagen de un torrezno maravilloso, que era el objetivo», señala. El curso pasado se vendieron más de 100 camisetas del torrezno de Soria con pedidos «por todo España», añadía Cabrerizo. En esta ocasión ya está a la venta en la tienda de El Collado ‘El Rincón de Soria’.

 

El presidente de la marca de garantía del torrezno de Soria, Samuel Moreno, se ha mostrado satisfecho con el resultado porque se trata de un diseño «mejorado, se ve mejor el producto, está mejor distribuida y es más elegante», ha precisado, apuntando a que, de nuevo, «dará que hablar». Moreno también ha manifestado el compromiso de la marca con el voleibol y el deporte soriano, ya que «tratamos de devolver parte de lo que la sociedad soriana nos da», aludiendo al compromiso con la responsabilidad corporativa.

El directoe técnico de la marca de garantía, Juanjo Delgado, ha dado más detalles del proceso de creación, que ha sido muy complejo y prolongado en el tiempo ya que era complicado encontrar la imagen perfecta que representase al producto. «Finalmente se trata de una imagen de uno de los torreznos finalista del concurso El Mejor Torrezno del mundo», que se realizó en la sede de El Burgo de Osma y tomada por Luis Ulargui. Delgado también ha querido agradecer al Río Duero que den la opción de promocionar el producto de una forma tan original, ya que no todos los clubes lo permiten. Además, ha destacado que es «un orgullo» que jugadores como Manuel Sevillano, uno de los españoles con mejor palmarés en activo, sea uno de los que va a llevar la camiseta.

Por alusiones, Sevillano ha indicado que «está encantado» de lucir la camiseta en la cancha durante los partidos del Río Duero.  

Oct 17.19

El Moreno Sáez Sporting CV Soria arranca este sábado su nuevo proyecto.

Este sábado 19 de noviembre a las 20.00 horas echa a andar el nuevo proyecto del Moreno Sáez Sporting CV Soria. Tras casi dos meses de preparación, el equipo dirigido por Samuel Moreno se muestra ilusionado ante el comienzo de su segunda temporada consecutiva en Primera División Nacional y con la esperanza de mejorar el 5º puesto alcanzado el año pasado para poder estar peleando con los equipos de arriba por objetivos más ambiciosos.

El equipo sportingista abrirá la liga visitando al equipo madrileño Salesianos San Miguel. Es el primer enfrentamiento entre ambos equipos ya que el año pasado el equipo de la capital militó en el grupo C de la misma categoría.

Aunque el desconocimiento del rival es absoluto, se espera un partido difícil ya que el debut se produce como visitante y en esta división todos los equipos son mucho más fuertes en casa que fuera de ella. Pese a estos contratiempos, el equipo lleva trabajando bien este mes y medio de pretemporada y se espera poder dar ya en el primer partido la primera alegría a la afición soriana.

 

Por otra parte, hay que recordar que el equipo ha sacado a disposición de todo el que quiera carnets de socios/simpatizantes del club a un precio de 10€. La entrada a sus partidos seguirá siendo gratuita, pero adquiriendo el carnet del MorenoSaez Sporting CV Soria, todos los socios tendrán ventajas como entrar en un sorteo de lotes de productos de los patrocinadores del club cada partido que el equipo juegue, acudan al partido o no, y también tendrán importantes descuentos en cada pedido en Domino’s Pizza presentando el carnet del equipo en la tienda o haciendo el pedido por teléfono.

Los carnets se podrán adquirir en el Airos Café Pub de la capital soriana y en el local de la Sección 12 en los días de renovación y que se hagan socios nuevos.

Oct 17.19

El Club de Billar C.A. Numancia se vuelve a desplazar a Madrid para la Liga Nacional.

Como ya sucedía la semana pasada, el C.A. Numancia se tiene que volver a desplazar a la capital española para disputar la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, en esta ocasión para disputar la segunda jornada de la Primera División de la competición, por la que se enfrentará al C.B. Vallecas. El partido se disputará este sábado 19, a las 16:00 y 18:00 horas.

El conjunto madrileño viene de perder 1-7 ante el combinado de Escuela Nacional, aunque el promedio de juego del conjunto vallecano fue muy similar al conseguido por la escuadra numantina en su empate en Getafe. Por esta ocasión, Ignacio Díez convoca por primera vez esta temporada a su cuarteto titular. Por ello, Carlos Cortés, Javier Jesús Morales, Pedro Camarero y Eduardo Molina serán los encargados de defender el escudo numantino en el feudo vallecano.

 

Oct 17.19

Sevillano: «No es un desastre perder en Vecindario».

El entrenador del Río Duero, Manuel Sevillano, ha analizado la situación del equipo celeste tras el estreno con derrota en Vecindario y antes del estreno en casa ante el cuadro ibicenco el domingo a las 12.00 horas.

El técnico ha dejado claro que «no es un desastre perder en Vecindario», en primer lugar por el potencial mostrado por los grancanarios durante el encuentro y porque el Río Duero rindió a un buen nivel. No obstante, el preparador ha recordado que el equipo lleva varias temporadas perdiendo en la isla, lo que refleja el buen nivel que siempre tiene Vecindario en su feudo.

 

Sevillano se ha mostrado tranquilo, sobre todo por el buen papel que hicieron los suyos, ya que estuvieron cerca de un rival que estuvo a un nivel sobresaliente, con porcentajes de ataque abrumadores. En cualquier caso, el de Rioseco no pone excusas, y manda un mensaje claro a sus jugadores, de que «hay que pulir detalles» porque debido al gran nivel de la categoría no basta con jugar bien para ganar.

Analizando el encuentro, Sevillano lamenta que hubiera dos rachas de juego negativas, que condenaron al equipo soriano y que pueden estar motivadas por «la juventud del equipo», ya que el nivel de recepción fue bueno. Para el técnico soriano es importante «creer» en el equipo, y en ese sentido destaca que el buen trabajo que están llevando a cabo en los entrenamientos saldrá a relucir. Eso sí, este fin de semana llega uno de los «cocos» de la categoría, Ibiza, que en los últimos años ha estado siendo el tercer mejor equipo, solo superado por Unicaja y Teruel.

Oct 17.19

El jugador del Río Duero Óscar Prades llega por fin a Soria, pero será duda para el partido del domingo ante Ibiza.

Uno de los primeros fichajes de la temporada fue Óscar Prades, atacante-receptor de 1,89 m. si bien ha sido el último en incorporarse a la disciplina de Manuel Sevillano por motivos laborales. Esta semana se ha incorporado a la sesión de trabajo, por lo que al llevar menor carga de entrenamientos es duda para el duelo del domingo a las 12.00 ante Ibiza.

En cualquier caso el jugador ha llegado bien físicamente ya que no ha estado «parado» del todo en Castellón, ya que incluso realizó algún entrenamiento con L´Illa Grau. Por su parte, Sevillano cree que es un jugador que necesita poco para estar a un buen nivel, si bien entiende que necesita más sesiones para adaptarse al nivel del grupo.

 


Prades, que debutó con la selección nacional absoluta y ha pasado por equipos como Castellón o Sevilla, llega «con muchas ganas» de dar un buen rendimiento al equipo. Especialmente en la faceta de recepción, donde se ve como un jugador capaz de aumentar su aportación. Aunque es una demarcación con competencia, Prades lo ve con buenos ojos ya que también busca «superarse» a sí mismo. Un jugador que es «muy ordenado y completo», según le ha calificado su entrenador, Manuel Sevillano.

Sobre su llegada a Soria, ha señalado que «tenía claro» el destino, ya que quería salir de Castellón. Además cree que se ha logrado reunir a una buena plantilla con un equipo «joven» y «fuerte» con ganas de aprender.

Oct 17.19

Triplete de competiciones para el Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo.

La temporada de los clubes sorianos de bádminton, Club Bádminton Soria-CS24 y AD89 de El Burgo de Osma, sigue su curso y en este fin de semana serán hasta tres las competiciones en las que participarán los sorianos.

Los jugadores sénior participarán en la primera prueba de Circuito Nacional que se celebrará durante el sábado y domingo en la capital jienense.  Serán cuatro los jugadores que se desplazarán a Jaén, los burgenses Cristina Puebla, José Romero, Sergio Latorre y por parte de Club Bádminton Soria-CS24 acudirá David Hernansanz.

Las opciones de medalla son muy elevadas ya que varias modalidades cuentan con sorianos como cabezas de serie merced a sus buenas posiciones en el ranking nacional.

Por otro lado, Palencia será la sede de la primera competición de la Federación de Castilla y León, que en la jornada del sábado tiene convocadas las categorías sub-17 y sub-15. Habrá también participación de los dos clubes sorianos, serán las jugadoras sub-17 de El Burgo de Osma: Pia Antonia Montiel, Lucía Andrés, María Pan y por parte del club de la capital, se desplazarán: Nora Martínez, Clara Tomsa, Ana Peñaranda, Carolina Morales, Sofía Garcia, Ana Capilla, José Santos López , Hector de las Heras y Javier Cervel.

Finalmente, el resto de jugadores de categorías inferiores del Club Bádminton Soria-CS24 disputarán la primera prueba del circuito de Aragón a celebrar el próximo sábado 19 en la localidad zaragozana de Alfajarin.

El la categoría sub-19 los representantes serán Beatriz Hernandez, Jorge Peñaranda y Marcos Fernández que disputarán tanto las modalidades de individual y de dobles con serias opciones de obtener un doblete para el club soriano.

 

En categoría sub-13, Daniela Corchón, Adrián Diez y Jorge Ayllón serán los jugadores sorianos mientras en sub-11, acudirán: Carmen Gómez, Isabel Corchón, Lucia Manzanares, Naroa Alvaro, Aaron Barrera, Daniel Marín, Iker González y Alvaro Gómez. Supondrá el debut en competición federada de los jovencísimos Naroa Alvaro y Alvaro Gómez.

Por tanto, un fin de semana intenso con la expectativa de la obtención de grandes resultados para el bádminton soriano.

Oct 17.19

El CP Urbión, protagonista en la gala anual de la Federación Regional de Pelota.

El próximo sábado día 19 en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban se va celebrar la tercera gala de la pelota en Castilla y León. La gala reconoce a los clubs y deportistas más destacados de nuestra comunidad en la pasada temporada.

En esta edición el CP Urbión se ha convertido en uno de sus protagonistas ya que son cinco los premios que van a llegar a Pinares: campeón de Castilla y León, campeón de España de clubs, Emilio Cabrerizo como mejor zaguero de Castilla y León, Alex Hernando como mejor manomanista de Castilla y León y Luis Cabrerizo por su subcampeonato de la Copa del Rey representando a la selección de la Comunidad.

 

La actividad de pelota en la provincia cada vez va a más y para este otoño además del campeonato de Castilla y León, del funcionamiento de las escuelas de Golmayo y Urbión, se va presentar el IX Campeonato del cuatro y medio en el que participarán varios municipios de la comarca de Pinares

Oct 17.19

El Burgo de Osma celebra su XII Carrera por Montaña el sábado 26 de octubre.

El Burgo de Osma celebra su XII Carrera por Montaña el sábado 26 de octubre. La salida de la marcha senderista será a las 16.00 horas y la carrera partirá una hora más tarde, a las 17.00 horas, desde la plaza Mayor de El Burgo de Osma. La distancia de la carrera es de algo más de 14 kilómetros y la de la marcha de 10 kilómetros, ambas con un desnivel aproximado de 420 metros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 24 de octubre.

 

Oct 17.19

San Esteban acoge este domingo la penúltima carrera del Campeonato de Castilla y León de Moto Cross.

Este domingo 20 de octubre tendrá lugar la penúltima carrera del Campeonato de Castilla y León de Moto Cross en el circuito ‘Cabeza Perro’ Motoclub Lairon de San Esteban de Gormaz.

Open y Fun serán las categorías citadas para competir y disfrutar de una mañana de domingo diferente, donde todo el público esta llamado a asistir. Además, los  más pequeños podrán disfrutar de las motos infantiles durante el descanso de las carreras.

 

Los entrenamientos comenzarán a las 10.30 y las carreras a las 11.30 horas. La entrega de premios a las 13.50 horas.

 

Oct 16.19

El Club de Billar C.A. Numancia celebra este sábado la I Mosconi-Soria.

Este sábado día 19 se disputará en Soria la primera prueba de pool que organiza el C.A. Numancia en toda su historia. Será un Campeonato tipo Mosconi, disputado en la modalidad de Bola 9, en donde el C.A. Numancia se enfrentará ante el conjunto navarro C.B. Brazco Pool, equipo invitado al evento. La prueba se disputará en la sede del Club, el Casino Círculo Amistad Numancia de Soria.

En la prueba se enfrentarán cuatro componentes de cada uno de ambos equipos, en varios partidos. Primeramente se disputará un partido en el que participará todo el equipo, al mejor de 19 mesas, y quien gane el partido obtendrá 3 puntos en el marcador global del campeonato. 

A continuación se disputarán dos partidos por parejas, primero será el turno de los números 1 y 2 de los equipos; para posteriormente enfrentarse los 3 y 4. El equipo vencedor de cada partido de parejas, que se disputará al mejor de nueve mesas, obtendrá de esta forma 2 puntos para el marcador global.

 

Por último se disputarán los partidos individuales, siendo primero el turno de los número 4, posteriormente los 3, 2, para finalizar con el enfrentamiento de los líderes de ambos equipos. Cada partido individual tendrá un valor de 1 punto en el marcador global, disputándose a una distancia de 4 mesas cada uno.

En total, 11 puntos en juego para vencer en el I Mosconi-Soria, en el que se enfrentarán el C.A. Numancia y el Brazco Pool. Por parte del C.A. Numancia, Ignacio Díez ya ha presentado la convocatoria con el equipo numantino que se dará liza en la prueba. Liderando la lista se encuentra Javier Del Santo, seguido de Iñaki Pardo. Rodrigo Brezzo se encuentra en tercer lugar y Felician Farcas cierra la escuadra numantina. 

Los horarios de juego serán los siguientes:

  • 10:30 horas: Partido de equipos
  • 13:00 horas: Partido parejas (1 y 2)
  • 16:00 horas: Partido parejas (3 y 4)
  • 17:30 horas: Partido individual (4)
  • 18:15 horas: Partido individual (3)
  • 19:00 horas: Partido individual (2)
  • 19:50 horas: Partido individual (1)
Oct 16.19

San Leonardo celebra este domingo una nueva edición de su Legua, corriendo o andando.

San Leonardo de Yagüe organiza para este domingo 20 de octubre la decimotercera edición de su Legua, una prueba que se puede realizar tanto corriendo como andando.

Las inscripciones, posibles hasta las 22.00 horas de pasado mañana viernes, tienen en cualquiera de los dos casos un precio de de 7 euros.

 

Las pruebas darán comienzo a las 11.15 horas, mientras que la Legua en sí arrancará a las 12.00. A las 13.30 horas se celebrará una comida popular con todos los participantes.

Oct 16.19

La Calcenada de Otoño regresa el 23 de noviembre.

La Calcenada de Otoño regresa el 23 de noviembre después de tres años sin celebrarse en esta estación. Se puede participar andando o corriendo 21,9 km. La marcha saldrá desde la nave multiusos de Calcena (Zaragoza), junto a la piscina para compartir un sábado en el campo para todos los públicos. Se trata de una ruta circular con un desnivel de 575 metros. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 16 de noviembre a las 23.59 horas. Desde 2002 se han celebrado 41 calcenadas.

Calcenada

Las Calcenadas son una serie de pruebas deportivas organizadas por la Sección Deportiva de la Asociación Cultural Amigos de la Villa de Calcena y el Centro de Turismo Ecuestre Campoalegre (en la modalidad a caballo) que se vienen realizando desde el año 2002.

 

Su objetivo es, además de promover el deporte en unas jornadas de convivencia con los participantes, difundir la riqueza histórica, artística y paisajística de la comarca del Aranda y el entorno del Moncayo. También aunar los intereses, voluntades e ilusiones de estas poblaciones y servir de revulsivo económico y publicitario.

Oct 15.19

José Luis Díaz gana todas las partidas disputadas en el Torneo de Ajedrez Santa Teresa.

El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia honra anualmente a la patrona de los ajedrecistas españoles, Santa Teresa de Jesús, con un torneo de partidas relámpago. En la edición de este año, celebrada este lunes, día 14 de octubre, las partidas se jugaron a un ritmo de 5 minutos más 2 segundos por jugada y jugador mediante un sistema suizo de cinco rondas.

Al fin de la competición, resultó campeón José Luis Díaz Collado, que ganó todas las partidas que disputó. Marcelo García Pastor y Félix Beltrán Sanz quedaron segundo y tercero, respectivamente, empatados a 3,5 puntos.

El Torneo de ajedrez “Santa Teresa” 2019 se disputó en el hogar de La Barriada y premió por primera vez al campeón con un trofeo.

 

A partir de él, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia celebrará varios torneos, que serán disputados los lunes en el propio hogar de La Barriada. El próximo será el Torneo de partidas rápidas 2019, que comenzará el próximo lunes, día 21 de octubre, y concluirá, previsiblemente, el día 16 de diciembre.

Para cualquier aclaración o información adicional, póngase en contacto con Juan Carlos Frechoso en la dirección de correo electrónico cdamistadnumancia@gmail.com o en el teléfono 616 900 930

Oct 15.19

Cuarta jornada de la Liga Municipal de Fútbol Sala.

Horarios y resultados

 

Oct 15.19

Primera jornada de voleibol municipal para este fin de semana.

El Ayuntamiento de Soria ha convocado el inicio de la Liga Municipal de voleibol. Este año los compromisos dominicales se jugarán en Las Pedrizas, que cuenta con un suelo nuevo.

Horarios

Oct 15.19

Tres sorianos en el Maratón de Chicago, testigos de un récord del mundo.

Oct 14.19

Las participantes en el Encuentro de Corredoras por montaña disfrutan de Pinares.

Las participantes en el encuentro de corredoras por montaña de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) han disfrutado este fin de semana de Pinares

El Encuentro de Corredoras por Montaña FEDME ha celebrado su tercera edición en 2019, tras su paso por Benasque y Zumaia el encuentro se ha celebrado en este fin de semana en Covaleda.

El encuentro iba destinado a todas aquellas mujeres amantes de la carreras por montañas que habitualmente practiquen este deporte o que se quieran iniciar en él.

El encuentro ha contado con talleres para mejorar la técnica, hipopresivos, material para carreras, estiramientos, prevención de lesiones, etc.

El fin de semana ha contado con la participación de Núria Domínguez, Montserrat Martínez, Isabel Santana y Silvia Leal como conductoras de las salidas a las montañas y de los contenidos teórico prácticos.

 

Oct 14.19

José Alonso (monoplazas) y Rubén Valdenebro (turismos), ganadores de la Subida al Castillo.

Más de una veintena de vehículos tomaron parte ayer en la edición número 23 de la Subida al Parque del Castillo, que volvió a concitar la atención de los numerosos sorianos aficionados al motor.

El más rápido de todos ellos fue José Alonso con una barqueta Semog. Dada la diferencia entre los monoplazas y los turismos, se establecen dos clasificaciones. En turismos, el más rápido fue Rubén Valdenebro con un Ford Fiesta. El soriano repite como ganador en esta categoría.

Oct 14.19

La Carrera Verde de la Guardia Civil colaborará con la Asociación Alzheimer Soria.

Con motivo de la celebración de la Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, la “Virgen del Pilar”, e inmerso dentro del programa de actos oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, el próximo día 19 de octubre de 2019 se encuentra prevista la celebración de la X Edición de la Carrera Verde Pilar 2019, consistente en varias pruebas de categorías infantiles para los más pequeños (desde las 10:15 horas por los alrededores de la Comandancia) y un recorrido para la prueba absoluta (11:30 h., categorías Senior y Veteranos A y B) que abarca desde la propia Comandancia de Soria hasta la Casa de Autoridades de Valonsadero, en donde se ubicará la meta.

A través del deporte se trata de compartir los valores que tradicionalmente siempre han caracterizado a la Institución: el espíritu de sacrificio, el afán de superación, la abnegación y la vocación de servicio a los demás, especialmente con los más necesitados de nuestra sociedad.

Es por ello que, como en la anterior edición, los beneficios que se obtengan de la participación e inscripciones en la misma irán destinados a la Asociación de Alzheimer de Soria, cumpliendo así con el fin benéfico propuesto. Este año, y como novedad introducida, se contará con la posibilidad de inscripción mediante el simbólico ‘Dorsal Cero’, que permitirá hacer una aportación solidaria para la Asociación de Alzhéimer de Soria y a tener derecho a un dorsal para poder participar, de forma presencial, en el posterior sorteo de lotes/premios al finalizar la prueba absoluta.

 

La participación en la prueba queda abierta tanto al personal del Cuerpo como a personas afines a la Guardia Civil, familiares, amigos, Fuerzas Armadas, Bomberos, cuerpos policiales, clubes deportivos, instituciones, etc. Posteriormente, y una vez finalizada la Carrera, se procederá a realizar la entrega de los trofeos de la Carrera y el tradicional sorteo de lotes/premios ya mencionado para todos los participantes presentes que hayan adquirido dorsal en las diferentes categorías o mediante la inscripción «Dorsal Cero».

Acto seguido se llevará a cabo una comida de confraternización en la casa de Autoridades de Valonsadero para todas las personas que quieran participar de la misma (previa inscripción y pago según Reglamento de la prueba). 

Oct 19.19

Un corajudo Numancia empata en Ponferrada pero sigue sin encontrar la forma de ganar fuera

El CD Numancia ha empatado a un gol en casa de la Ponferradina demostrando una vez un gran espíritu de lucha, que le sirve para seguir sumando pero que le impide ganar fuera de casa, alargando otro poco más una racha demasiado larga de por sí.

En la primera parte, muy igualada y sin muchas ocasiones, lo más destacable ha sido el gol de Yuri. En un ataque del Numancia, Moha no ha podido controlar un balón muy difícil. El defensa que le incomodaba ha despejado con un patadón. El [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Oct 19.19
Asovica Fadess celebra el Día de la Salud Mental con fiesta y entrega de premios
Asovica Fadess celebró en la tarde de ayer en Mariano Granados el Día de la Salud Mental con distintas actividades festivas (gigantes y cabezudos, chocolatada…) y con la entrega de los premios de los concursos organizados, y cuyos ganadores son los siguientes:
 
 
I Concurso de Dibujo Infantil «Cómo te sientes hoy»:
 
Categoría 1º y 2º de primaria:
Marian Alfa Toga- Ceip Numancia
Evelyn Torodon Ventsislavov    – Ceip Las Pedrizas
Marta Benito Casado    – Colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios
 
Categoría 3º y 4º de
[...]
Oct 19.19

UGT-FICA considera que es preciso ahondar en la prevención de riesgos laborales y poner en marcha ya el tercer plan de acción de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020.

Estudio:

«En la provincia de Soria, los 7 primeros meses del año se registraron un total de 2.011 accidentes, un 7.75% menos que el mismo periodo del 2018. De ellos, 711 causaron baja, lo que supone [...]

Oct 19.19

La Consejería de Sanidad de la Junta ha dado luz verde a la emisión de duplicados de la tarjeta sanitaria individual para menores hijos de padres separados. Esta medida empezará a aplicarse a lo largo del mes de noviembre y su gestión, en principio, se centralizará en la Gerencia Regional de Salud, respondiendo así a una demanda social.

Para que esta medida sea efectiva será necesario definir la documentación que

[...]
Foto: Concha Ortega
Oct 19.19
La música de Mara Row y su banda, con ‘Taraxacum’, conquista la Audiencia

Mara Row y los cinco miembros de su banda llevaron ayer a numeroso público al Palacio de la Audiencia con motivo de su espectáculo ‘Taraxacum, libres hasta la raíz’. Fotos: Concha Ortega

Previa de la actuación:

Este viernes 18 de octubre se estrenará en el Palacio de la Audiencia ‘Taraxacum, libres hasta la raíz’, un espectáculo que crea un vínculo de conexión entre la flor del diente de león (Taraxacum) y las mujeres; todo ello unido por el hilo conductor de la música, que a través de canciones de siempre

[...]
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 242. 21-10-1929. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Estación de trenes de El Cañuelo, exterior de la inauguración del puente de hierro. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA