cerrar
jueves 01 de octubre de 2020
Deportes
Noticias
Sep 30.20

Gran punto de partida para la Superliga.

Importante bagaje el de Río Duero Soria en su último compromiso de preparación antes del estreno liguero del domingo a las 12.00 horas en Soria ante Textil Santanderina. La única nota negativa sería la lesión de tobillo de Mario Jr. en el cuarto set. Y en positivo, el primer set local, evidenciando que hay potencial para pelear con cualquier rival. También la capacidad de reacción en el tercer set y el buen rendimiento del conjunto en general, pues en esta campaña será necesario contar con alternativas.

En el primer set se vio a un Río Duero Soria muy metido en el partido, con ganas y ambición de hacer un buen papel ante el flamante campeón de la Supercopa. Y esa energía que se sentía en cada acción de los celestes iba a permitirles imponerse a un rival de calidad abrumadora.

Los sorianos fueron prácticamente mandando en el marcador durante todo el set, funcionando como un interesante engranaje. Folguera y Osorio tiraban del carro y el resto del plantel se sumaba con facilidad y con especial frecuencia en el caso de Salvador. El 21-22 ponía un cambio de dinámica en un momento clave, con los cambios de los sorianos y la mejoría en el saque turolense, de ahí que fuera aún más meritoria la reacción local. Tras varios puntos de set, el tanteo se detuvo en 29-27.

En la segunda manga Teruel comenzó más enchufado y mandando, pero los sorianos no se iban a desconectar. Cabe destacar la acción deportiva de Gavenda en el 8-8 reconociendo un punto en favor del rival. Punto clave, pues un Folguera espectacular en la línea de saque daba la
ventaja a los locales (11-8). A grandes acciones locales, grandes acciones naranjas, con Ramón rozando la perfección para volver a poner ventaja aragonesa. A partir de entonces, intercambio de ventajas hasta que Teruel impuso un ritmo salvaje ante el que no pudo responder Soria (20-25).

El empate en el marcador mantenía el duelo muy interesante, aunque comenzaba a verse el desorden propio de la pretemporada. El 1-5 ponía un nuevo escenario y examen para Río Duero. La reacción del 4-6 no sería una mala respuesta ante un rival de gran entidad. El juego de estabilizó, pero el inmenso bloqueo turolense se antojaba como una losa difícil de superar (6-11). Los celestes harían varios amagos de remontada, pero Teruel funcionaba con regularidad. Sin embargo, cuando el set parecía que no tenía más que ofrecer, los sorianos se metieron en el duelo con una importante secuencia de juego (21-21). El intercambio de golpes final sería todo un regalo para el público asistente, imponiéndose finalmente la contundencia aragonesa (23-25).

 

En el cuarto, de nuevo, batalla. Ambos entrenadores cambiaban el peso de sus equipos en jugadores que no habían salido de inicio pero que habían ido introduciendo paulatinamente, y lo más positivo sería que el nivel de juego y el equilibrio se mantendría. Teruel llevaría la batuta en el marcador, pero los jóvenes sorianos respondían igualando en varias fases del parcial. En la recta final los naranjas darían un paso al frente (18-23), una renta que esta vez, sería definitiva.

Ficha técnica:

Río Duero Soria: Folguera, Osorio, Salvador, Villalba, Igor Silva, Frías y líbero, San Martín. También jugaron: Salas, Lorente, Olalla, Mario Jr., Dani Martín y Jaime Pérez.

CV Teruel: Martín, Gavenda, Ramón, Pérez, Parrés, Bugallo y líbero, Gámiz. También jugaron: Vildosoda, Naaber y Jovanovic.

Parciales: 1-0 (29-27). 1-1 (20-25). 1-2 (23-25). 1-3 (21-25).

Árbitros: César García y Rafael Hernández.

Pabellón polideportivo de Los Pajaritos, 150 espectadores. Múltiples puertas de acceso, medición de temperatura, asientos separados, gel hidroalcohólico y mascarillas en el recinto. Tras el empate a un set, Río Duero jugó con su Segunda equipación.

Sep 30.20

La residencia numantina empieza a coger color rojillo.

El presidente del C. D. Numancia, Moisés Israel, y el director de la Academia Internacional del Club, han cursado visita hoy a la Residencia de la Fundación Trilema en Soria para observar las mejoras e iniciativas realizadas en la instalación y saludar a los 19 futbolistas que ya conviven en la residencia oficial del C. D. Numancia y que forman parte de los equipos del fútbol formativo numantino.

Acompañados por la gerente de la Fundación Trilema, Ana Agud, y por Ismael, uno de los tutores de la residencia, han visitado las zonas comunes de la instalación, la sala de televisión, la sala polivalente de juegos y las dos zonas de habitaciones en que se divide actualmente dicha residencia.

A día de hoy, 19 jugadores del fútbol base numantino disfrutan ya de las instalaciones de la residencia de la Academia rojilla. Siete de ellos son de nacionalidad extranjera y doce son españoles que han venido a formar parte del filial numantino en Tercera división y del Juvenil A que compite en División de Honor.

De los siete extranjeros, tres son de nacionalidad colombiana, 2 estadounidenses, 1 coreano, 1 japonés y 1 indonesio. Todos ellos se han integrado en la estructura deportiva del C. D. Numancia C, que competirá esta temporada en Liga Provincial al ser un equipo de nueva creación.

En los próximos días se incorporarán tres jugadores más al escalafón del C. D. Numancia que se integrarán también en el equipo C, que ya entrena desde hace varias semanas en la ciudad deportiva rojilla.

 

Los canteranos numantinos duermen en habitaciones individuales y conviven en zonas comunes sala de estar, cocina y comedor donde desayunan, comen y cenan todos los días.

El C. D. Numancia, aparte del componente deportivo, ofrece clases de español a los jugadores extranjeros en la Fundación Trilema y está fomentando que el resto de integrantes de su academia cursen estudios, bien sea en la Universidad, en la Formación Profesional o en el ciclo final de la Enseñanza Secundaria.

La transmisión de estos valores deportivos, sociales y culturales a alumnos y deportistas de diferentes áreas geográficas, y que jóvenes de otras nacionalidades puedan conocer la metodología de trabajo del club, sus valores, así como la forma de vida y las costumbres de la ciudad de Soria son objetivos fundamentales tanto del C. D. Numancia como de Trilema.

Estos hábitos saludables en un entorno rico en experiencias, se conjugan también con una propuesta de excelencia académica gracias a la Fundación Trilema, que es hoy un referente en innovación educativa. La adquisición de hábitos saludables desde la escuela puede incidir en una mejora directa del bienestar emocional de los jóvenes deportistas.

Sep 30.20

Lorente y Olalla, dos perlas de la cantera para reforzar el primer equipo.

De izquierda a derecha, Olalla, Comas, Lorente y Sevillano

El Río Duero Soria contará en esta temporada con dos nuevos canteranos en el primer equipo como son el colocador Lucas Lorente y el opuesto y receptor Adrián Olalla. Dos jugadores sorianos que cuentan con trayectorias similares, que proceden de la concentración nacional permanente de Palencia y que cuentan con un futuro prometedor y una gran calidad. No obstante, su talento y gran aportación han quedado patentes en el primer equipo desde los primeros meses de trabajo. Conchi Comas, adjunta a la dirección de Hipermercado E. Leclerc Soria, uno de los principales patrocinadores del club celeste y empresa con un fuerte compromiso tanto por el deporte soriano como por los productos locales, ha querido respaldar a ambos jugadores en su presentación como integrantes de la primera plantilla.

También ha querido acompañarles su entrenador, Manuel Sevillano, que les otorga junto a Dani Martín, otro de los jugadores sorianos más jóvenes del equipo, un papel importante para esta temporada. En el caso de estos dos jugadores, Olalla y Lorente, Sevillano ve claras similitudes con su trayectoria deportiva, ya que ambos han pasado por las concentraciones regionales y nacional para recalar ahora en el equipo soriano de Superliga, tal y como hiciera Sevillano hace cerca de dos décadas. Junto a su faceta internacional con la selección, el técnico de Rioseco también ha destacado su papel protagonista en el Campeonato de España juvenil disputado en Soria, en el que los celestes se quedaron a las puertas del título. En definitiva, una serie de argumentos y avales que se resumen en la frase del preparador: “Para nosotros son mucho más que dos jugadores canteranos que llegan al primer equipo”. También ha mostrado su satisfacción y alegría por la elección de ambos de jugar en Río Duero cuando tenían muchas otras oportunidades para elegir.

 

Lorente ha querido expresar su “orgullo” de defender al equipo de su ciudad, un objetivo para el que ha trabajado “desde pequeño”. Por tanto, ganas no le van a faltar de poner su granito de arena en una complicada temporada, tanto para el equipo como para él a nivel individual, ya que debe adaptarse a un juego “más rápido” del que está acostumbrado. El colocador ya hace piña con su amigo y compañero Olalla, destacando su rendimiento en pretemporada donde en la preparación logró “31 puntos”. Este año compartirá demarcación con Xavi Folguera, un jugador con una trayectoria que ensalza Lorente y que quiere tomar como referente: “Me ha ayudado mucho desde el primer día, siempre me da consejos”, destaca. Otro de los cambios importantes para él llega con su nuevo entrenador, pasando del siempre incisivo Ricardo Maldonado al carácter de Sevillano, quien eso sí, no deja de darle indicaciones en cada entrenamiento. Sobre sus referentes del voleibol nacional, dos grandes colocadores como Flores y Falasca.

Por su parte, Olalla ha recordado cómo ha ejercido de recogepelotas y de jugador de categorías inferiores desde hace muchos años con la ilusión de llegar a la Superliga. “Quién me lo iba a decir cuando apenas medía 1,60”, bromeaba Adrián, ante el hecho de haber convertido “un sueño en realidad”. Entre las diferencias del juego destaca la velocidad de la pelota y que “siempre hay un bloqueo bien formado” por delante. También se muestra encantado con el recibimiento de sus compañeros: “Todos somos un equipo que quiere ganar a toda costa. Los compañeros nos dan consejos y ayudan para que mejoremos”, sentencia. Sobre los objetivos de la temporada, espera “ir partido a partido” aunque tiene la ilusión de que sea lo más arriba posible en la tabla. Adrián ha recordado que el propio Folguera fue entrenador suyo en categorías inferiores y, ahora, será quien le sirva balones para hacer los máximos puntos posibles. Entre sus referentes, uno de los iconos mundiales de este deporte, como Osmany Juantorena. 

Ambos podrían tener minutos en el choque de esta noche ante Teruel en Los Pajaritos a partir de las 19.00 horas. Un duelo en el que Sevillano seguirá sacando “conclusiones” antes del debut del domingo a las 12.00 horas en Superliga frente a Textil Santanderina.

 

Sep 30.20

El Río Duero recibe esta tarde a Teruel en Los Pajaritos para finalizar la pretemporada.

El Río Duero recibe esta tarde a Teruel en Los Pajaritos para finalizar la pretemporada. El conjunto aragonés es el vigente campeón de la Supercopa de España después de imponerse el pasado fin de semana por un contundente 3-0 a Unicaja Almería. Por tanto, se trata de una dura prueba para los de Manuel Sevillano, que deberán trabajar duro para limar los aspectos del juego más relevantes antes del inicio de la competición regular.

Hasta el momento el equipo celeste ha tenido varios partidos de preparación, precisamente ante Teruel en tierras aragonesas en dos ocasiones, donde los naranjas demostraron su mayor rodaje y nivel de juego, mientras que el pasado fin de semana se disputaron dos choques en Cantabria, ante cántabros y gallegos, donde el resultado fue de derrota y tablas.

 


Desde el club celeste recuerdan que el domingo a las 12.00 horas comienza la Superliga masculina de voleibol recibiendo a Textil Santanderina, un plantel en claro crecimiento en las últimas temporadas y que pondrá las cosas muy difíciles a los sorianos. Todos aquellos aficionados que hayan gestionado su renovación o alta de abonados por internet podrán recoger su tarjeta de acceso en el polideportivo, antes el encuentro, pero no se gestionarán altas nuevas para evitar demoras en los accesos y garantizar las medidas de seguridad COVID-19.

Sep 30.20

Federaciones y clubes muy preocupados por la incertidumbre y la indefinición normativa respecto a la práctica deportiva en Castilla y León.

El deporte Federado vive con preocupación cómo pasan los días y no se marca una línea bien definida de actuación. A pesar de las reuniones mantenidas a distintos niveles con los representantes del gobierno autonómico, la indefinición sigue siendo la tónica dominante que conduce a una incertidumbre que está asfixiando al deporte de nuestra comunidad.

En la última reunión mantenida con la Directora General se informó a Afedecyl de la intención de publicar una guía que estableciese un marco de actuación para los distintos agentes implicados en el deporte (entidades locales, federaciones, clubes, deportistas…), como paso previo a cualquier adecuación normativa. En opinión de esta Asociación esta medida, puede ser positiva siempre y cuando se avance en la posibilidad de que los deportes colectivos puedan entrenar con contacto.

Resulta, no obstante, muy difícil de entender que a fecha de hoy (18 días después de la aprobación por consenso entre CSD y representantes de las administraciones autonómicas) siga sin ratificarse y plasmarse en la Ley autonómica el protocolo CSD para competiciones amateur de ámbito estatal. Se nos trasladó que “no se trató en el último consejo de gobierno porque había otros asuntos que abordar”. No dudamos de la importancia del resto de cuestiones tratadas en las Comisiones de Gobierno, pero ésta nos parece lo suficientemente importante y urgente como para que también se hubiese tratado.

 


Inferioridad de condiciones

Las consecuencias ya se están dejando notar. El pasado fin de semana se tuvo que aplazar un partido de Balonmano Palencia Femenino. En los próximos días dan comienzo la competición amateur de ámbito estatal en todos los deportes y los equipos de Castilla y León van a competir en clara inferioridad de condiciones puesto que los equipos del resto de España de estas mismas categorías llevan semanas entrenando con toda normalidad.

Esperamos que la guía y posterior adecuación normativa se pronuncie sobre el condicionante de “entrenamiento sin contacto físico” que a fecha de hoy condiciona enormemente los entrenamientos de equipos federados de cualquier categoría e impide retomar la competición en ámbito autonómico y provincial, que entendemos y defendemos han de estar sujetos a protocolos que minimicen los riesgos.

Afedecyl piensa que el deporte de Castilla y León está en un momento crítico y se requiere de un liderazgo por parte de la Dirección General de Deportes que permita adoptar medidas de gran calado y con urgencia.

Sep 29.20

El polideportivo San Andrés, al 50% de aforo para ver al Balonmano Soria.

El Balonmano Soria permitirá un aforo del 50% durante los encuentros del equipo que dirige Jordi Lluelles. Para ello ha creado una hoja de inscripción y ha adoptado una serie de medidas de prevención ante el Covid-19. El conjunto soriano arranca la competición este sábado en el recinto soriano recibiendo a las 19.00 Horas al Unión Financiera Base Oviedo, uno de los máximos aspirantes a ocupar la zona alta de la competición.

El Balonmano Soria aplicará los protocolos aprobados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y Junta de Castilla y León (JCYL) para competiciones de carácter nacional. Por este motivo permitirá un aforo del 50% en el pabellón del San Andrés para ver los encuentros de su equipo en Primera División del balonmano.

En este sentido, el club amarillo ha creado un boletín de inscripción en su página web (www.balonmanosoria.com) para que los aficionados interesados en ir a los encuentros se apunten tras la aceptación de las normas de acceso a las gradas así como una declaración responsable cuyos puntos están igualmente expuestos en la página web.

Ese boletín viene acompañado de unas normas de acceso como medidas de seguridad ante el Covid-19. De esta manera, los aficionados interesados en acudir a los encuentros y que hayan rellenado el boletín de inscripción deberán llevar mascarilla en las instalaciones. Igualmente deberán usar el gel hidroalcohólico ubicado al efecto en la entrada antes de entrar en las instalaciones. Antes de entrar se tomará la temperatura a cada uno de los seguidores no permitiéndose la entrada a quienes superen los 37 grados. Una vez dentro, deberán guardar la distancia social en pasillos y grada, e igualmente, estará prohibido comer o beber durante al partido. Los aficionados tampoco podrán acceder a la cancha antes del encuentro, en el descanso o al final del mismo. El Balonmano Soria también recomienda acudir al pabellón del San Andrés con tiempo suficiente antes del comienzo del partido para evitar aglomeraciones de aficionados en el acceso al recinto.

 

El equipo que dirige Jordi Lluelles afronta este fin de semana el comienzo liguero en el Grupo B de la Primera División de Balonmano. Los amarillos, que aspiran a estar en la zona alta de la tabla, reciben a uno de sus principales rivales en la pelea por ese objetivo. 

Sep 29.20

El Río Duero Soria supera ya los 250 abonados.

Este domingo comienza a las 12.00 horas en Los Pajaritos una nueva temporada de la Superliga masculina de voleibol. El Río Duero Soria recibirá en casa a la Textil Santanderina en un apasionante estreno de una competición cada vez más abierta y emocionante. Ante el inminente inicio de la temporada, el club celeste anima a los amantes del deporte a tramitar su carné de abonados para poder disfrutar del espectáculo en directo, con las medidas de seguridad y distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias.

Hasta el momento el club ya ha superado los 250 abonados, en un ritmo netamente superior al de temporadas anteriores. De esta forma, ya queda cubierto más del 50% del aforo permitido en el polideportivo de Los Pajaritos, que quedará reducido a cerca de 500 butacas.

Aunque el ritmo de renovación de abonos ha sido más importante que en temporadas anteriores, tradicionalmente la semana previa a la competición suele ser la más importante en cuanto a número de renovaciones y altas se refiere. Por este motivo y para evitar posibles demoras en el acceso al recinto deportivo este domingo, así como para garantizarse la disponibilidad de localidades, se recuerda que es posible hacerse socio del club de forma casi instantánea a través de la página web del club www.rioduerovoley.com/aobante-al-club, o bien de forma presencial en la Cámara de Comercio de Soria (Calle Venerable Carabantes, 1). El horario de oficinas es, de lunes a viernes, por la mañana de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas por las tardes. La campaña finalizará el 8 de octubre. Finalmente este domingo no se podrá tramitar ni el alta ni la renovación de los abonos para evitar colas en los accesos y garantizar las medidas de seguridad COVID-19. Sí se podrán recoger su carnet los abonados que gestionen su tramitación por internet hasta las 23:59 horas del sábado 3 de octubre.

 

Cabe recordar que el precio de los abonos se mantiene, con precio general de 50 euros, 70 euros para abonados protectores y de 30 euros para los jóvenes de entre 13 y 25 años, siendo la entrada gratuita para los menores de 13 años.

Precios de Abonos:

Niños (Hasta 12 años). Gratis

Junior (De 13 a 25 años). 30 euros

General. 50 euros

Protector. 70 euros

Entradas fuera de abono, 10 euros

Horarios:

De lunes a viernes (11 a 13.30 h. y de 18 a 20.30 h.). En la Cámara de Comercio de Soria

(Calle Venerable Carabantes, 1)

Online:

https://www.rioduerovoley.com/abonate-al-club

Sep 29.20

La campaña deportiva abre inscripciones con un 50% de aforo y modificando alguna actividad.

La campaña deportiva municipal, que comenzará el lunes 19 de octubre y que abrió sus inscripciones este lunes 28 de septiembre, hasta el 4 de octubre, seguirá adelante con la limitación de aforo de un 50%, con la supresión de alguna actividad y la incorporación de nuevas al aire libre, y con programación para mayores de 12 años, como ha contado este martes el concejal de Deportes, Manuel Salvador.

El concejal ha señalado que este año la campaña comienza más tarde ya que desde el consistorio han estado “pendientes de las normativas del uso de las instalaciones”.

El presupuesto de la campaña es de 277.000 euros, el número de plazas de 3.462, cerca del 50% de las habituales y el Ayuntamiento de Soria mantiene los precios.

Salvador ha recordado que este año no habrá actividades para menores de 12 años al estar prohibidas las extraescolares para esa franja horaria por la Junta de Castilla y León.

En relación a las actividades dirigidas a mayores de 65 años, ha reconocido que en verano no se ofrecieron actividades “al ser grupo de riesgo” aunque ahora, tras reunirse con las aulas de la Tercera Edad y ver las peticiones recibidas, se ha retomado la programación ya que estas personas “prefieren hacer su deporte ya que les da más beneficios que el riesgo que puedan correr, teniendo en cuenta que en la campaña se cumplen los requisitos sanitarios”. Salvador ha apuntado que se han suprimido dos actividades acuáticas por contar con más riesgo de contagio.

 

ACTIVIDADES

En relación a las actividades, se incorpora alguna nueva al aire libre, como es carreras de montaña y golf (esta última para el segundo cuatrimestre) mientras que, tras la evaluación de la técnico de prevención de riesgos, recomendó no programar este año escuela de fútbol, capoeira, boxeo, esgrima y kickboxing, al ser deportes de más contacto.

El concejal de Deportes ha detallado que alguna de las actividades se han movido a otros espacios para mantener las plazas, como es el spinning que se celebrará en el polideportivo de La Juventud. El uso de la mascarilla será obligatorio para las actividades.

Manu Salvador ha anunciado que este año tampoco habrá ligas municipales.

Sep 29.20

Cabeza Perro acoge este sábado una carrera puntuable para el Campeonato de Castilla y León de motocross.

Cartel

Cabeza Perro acoge este sábado una carrera puntuable para el Campeonato de Castilla y León de motocross cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Las categorías que entrarán en liza son: Elite MX1, Elite MX2, FUN, Promesas de 85 C.C. y féminas.

Las citas estarán abiertas al público con el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, distancia entre espectadores, medición de temperatura en la entrada al recinto, desinfectante hidroalcohólico
para poder acceder a instalaciones y distribuido por zonas.

Las inscripciones están abiertas y la fecha máxima para apuntarse es hasta el miércoles.

 


Las verificaciones comenzarán el mismo sábado a las 11.00 hasta las 14.00, recordar que para pasarlas y obtener el transponder hay que asistir con el mecánico y los dos acompañantes, que serán lo que se dejen pasar por piloto, para pasar las medidas COVID.

A las 14.45 se realizará un homenaje a dos amigos y miembros del Moto Club Lairón, Pepe y Carmen.

A las 15.00 comenzarán los entrenamientos de las categorías y a las 16.15, las carreras, para finalizar a las 19.15 con la entrega de premios.

HORARIOS
MOTO CROSS SAN ESTEBAN DE GORMAZ
3 / OCTUBRE / 2020
VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICA 11,00 A 14,00 H
ENTRENAMIENTOS CRONO FUN 15,00 A 15,20 H
ENTRENAMIENTOS DE SALIDA
ENTRENAMIENTOS CRONO OPEN 15,25 A 15,45 H
ENTRENAMIENTOS DE SALIDA
ENTRENAMIENTOS CRONO 85 / FEMINAS 15,50 A 16,10 H
ENTRENAMIENTOS DE SALIDA
1ª MANGA FUN (20 min. + 2 v.) 16,15 H
1ª MANGA OPEN (20 min. + 2 v.) 16,45 H
1ª MANGA 85 / FEMINAS (15 min + 2 v.) 17,15 H
2ª MANGA FUN (20 min. + 2 v.) 17,45 H
2ª MANGA OPEN (20 min. + 2 v.) 18,15 H
2ª MANGA 85 / FEMINAS (15 min + 2 v.) 18,45 H
ENTREGA DE PREMIOS 19,15 H.

Sep 28.20

El soriano ‘Nandi’ se rodea de gamers en un anuncio de Adidas.

Sep 28.20

Hoy arranca el periodo de renovación para los socios numantinos que renunciaron a favor del Club.

Hoy ha comenzado el primer periodo de renovación para aquellos abonados que renunciaron en favor del Club la pasada temporada. La renovación puede hacerse también de forma online.

Los abonados que optaron por esta opción podrán renovar su abono de la temporada 20-21, cuyo precio se ha reducido cerca de un 50 por ciento e incluye:

-Asistencia a los partidos de Liga en Los Pajaritos

-Asistencia a la primera eliminatoria de Copa del Rey

-Entrada gratuita a los partidos del fútbol base siempre y cuando las medidas COVID lo permitan.

-Descuento en la compra de entradas cuando así lo determine el club.

-Descuentos y promociones en empresas colaboradoras.

-Descuento del 20 por ciento en la tienda oficial del club

-Posibilidad de suscripción a Footters para toda la temporada añadiendo al precio del abono 25 euros tras el acuerdo llegado con esta plataforma digital con nuestros abonados, pues es un proyecto valorado en más de 50 euros para los no abonados al Club.

Posteriormente se abrirá la oportunidad de renovación a los abonados que decidieron compensar los partidos no disfrutados la temporada pasada con el abono de la campaña 20-21.

Toda la información sobre la campaña de socios

Sep 28.20

El Numancia y Admonio acuerdan la rescisión del contrato.

El C. D. Numancia y Admonio Vicente han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador. Admonio jugó la temporada pasada 8 partidos en Segunda división. El Club le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.

Sep 28.20

La soriana Raquel Frías, campeona de España de Tiro con Arco de Campo y plata en 3D.

La soriana Raquel Frías se ha proclamado este fin de semana campeona de España de Tiro con Arco en el Nacional celebrado en Ávila y medalla de plata en el Nacional de 3D celebrado en Badajoz el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

El campeonato de España de Tiro con Arco se ha desarrollado con éxito de organización que han agradecido los arqueros por volver a la competición con todas las medidas sanitarias y los protocoles establecidos.

El campeonato de España fue retransmitido por el Canal YouTube de AFEDECYL dentro de la campaña La Igualdad me importa #Yovoyaverte.

En el campeonato de Tiro con Arco de Campo el segundo puesto fue para Casandra Campo de Andalucía y la tercera posición para la murciana Ana María Cano.

Mismos nombres para 3D pero intercambiando el primer y segundo puesto. El oro en 3D se lo llevo la andaluza Casandra Campo y la plata para Raquel Frías. La tercera posición de nuevo se fue a Murcia, tras la competición celebrada en Extremadura.

De esta manera termina para Frías una atípica temporada, en la que ha disfrutado mucho y por ello ha agradecido tanto a la organización como a la federación que se haya vuelto a la competición pese a estos momentos tan complicados.

“El trabajo de la organización fue estupendo, sin faltar voluntarios a nuestra disposición en cualquier momento”.

Raquel frías es embajadora de la Igualdad en Soria, y con AFEDECYL comparte su experiencia y sus éxitos con los alumnos de la Comunidad autónoma, para que estos tengan referentes femeninos de éxito a los que imitar y admirar.

Sep 28.20

Agustín Álvaro logra la segunda plaza de históricos en el Rally Terra da Agua.

Agustín Álvaro y su copiloto

l Campeonato de España de Rallys de Tierra continúa pese al COVID-19. La última de las pruebas disputadas fue en Galicia. El Rally Terra da Agua acogió la carrera puntuable para el nacional. En ella el piloto soriano Agustín Álvaro y su copiloto Francisco Garmendia, superaron una carrera marcada por el agua, el barro y las condiciones climáticas que llevaron al límite a los sorianos.

Al mando de su BX, Agus, llegó incluso a ponerse primero en históricos, por delante del BMW 325i de Álvaro Rodríguez, pero finalmente el soriano quedó en segundo lugar de históricos, y en un meritorio 38º puesto en la general y es que, pese a los 70 inscritos, tan sólo 64 lograron acabar el rally.

 


De este modo, tanto Agus como Francisco, se quitan la espina del año pasado donde no pudieron concluir el rally con el Fiat Punto. En esta ocasión y con el Citroen BX, alcanzaron la meta sumando puntos para la general en su categoría con un crono de 38:25,911.

Sep 28.20

Buenos resultados para los atletas sorianos en el Campeonato de Castilla y León de atletismo de Segovia.

Buenos resultados para los atletas sorianos en el Campeonato de Castilla y León de atletismo de Segovia disputado el pasado sábado en el estadio ‘Antonio Prieto’ segoviano.

En féminas, Sara Bogo logró el oro en 1.500 metros (Las Celtíberas) (4:49.44) superando a otra soriana, Silvia Ondiviela (PoliSoria-Caja Rural) (4:59.81). En 100 metros vallas, Jimena Borque (Las Celtíberas) se impuso con una marca de 15.64. También en vallas, pero en 400 metros, Carmen Romero (Celtíberas) (1:01.11) logró la victoria, al igual que en longitud (5.54).

Cierran el palmarés los podios en disco de Raquel Villa (Celtíberas) (36.01), segunda, y Marina Clavijo (PoliSoria-Caja Rural) (36.01), tercera.

No faltó a su cita con las medallas Hugo de Miguel (Atletismo Soria) que se impuso en el 800 metros (1:53.35) y en 1.500 m. (4:08.53). También lograría la medalla de oro en el 3.000 obstáculos Adrián Eronímedes (Atletismo Numantino) (10:02.74). También se impuso a sus rivales Luis Manuel Ramírez (Atletismo Numantino), en los concursos de peso (16.72) y disco (51.83).

En jabalina doble podio soriano, oro para Pablo Costas (Atletismo Numantino) (65.38) y bronce para Mario Arancón (Atletismo Numantino) (49.73).

En 5.000 m. lograría la segunda plaza Sergio Martínez (Atletismo Soria) (15:37.39), le acompañó en el podio Joaquín Martínez (Puente del Canto) (15:47.51).

En 110 metros vallas, Mario Arancón finalizaría en segundo lugar (15.49). El propio Mario finalizaría en tercer lugar el concurso de salto de longitud con un mejor salto de 6.74.

Clasificaciones

Sep 28.20

Cinco sorianos participan en el máster de Cantabria de bádminton.

Sorianos en Cantabria

Hasta cinco jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 participaron en el Máster absoluto de seis estrellas que se disputó durante este fin de semana en la localidad cántabra de Soto de la Marina; tras el Campeonato de España, la competición individual de mayor importancia.

Las expectativas de los jugadores sorianos no pasaban sino por ganar alguno de sus partidos y adquirir experiencia, pues se medían con las mejores raquetas nacionales.
Lamentablemente ninguno de ellos pudo acceder a las rondas finales ya que caían en la fase de grupos.

 


La opción más cercana de disputar los cuartos de final venía por parte de la pareja de doble femenino formada por Ana Sanz y Marina Rodríguez, que se quedaron segundas en su grupo. En el partido que les hubiese permitido superar la fase previa cayeron frente a una pareja ovetense por 21-16 y 21-17. También se quedaron a un paso de la ronda final Marcos Fernández y Jorge Peñaranda, aunque en el partido decisivo se vieron superados por la pareja número once del ranking nacional.

En la modalidad de individual los sorianos tuvieron menos opciones, destacando el papel de Marcos Fernández con un triunfo y una derrota en tres sets ante el favorito del grupo.

El técnico principal, Víctor Ortega, valoraba positivamente la participación, agradeciendo en primer lugar la disposición de sus jugadores a disputar un torneo con una calidad de jugadores muy elevada y en segundo lugar por la respuesta de estos en cuanto a sacrificio e intensidad en el juego. Por otro lado, tanto el técnico como los propios jugadores han podido comprobar el alto nivel de la mayoría de jugadores ante los que tendrán que enfrentarse en pocos meses en la Liga Nacional de Primera División.

Sep 28.20

El Sporting Santo Domingo inicia los entrenamientos de sus equipos de cantera a lo largo de esta semana en el Municipal de Camaretas.

Tras un verano de intenso trabajo para la directiva de Sporting y Santo Domingo, que se ha saldado con la fusión de ambos clubes, la actividad del I Campus de Voley Playa y las jornadas de puertas abiertas, los equipos de Sporting – Santo Domingo C.V inician la temporada de entrenamientos esta semana. Lo harán en el Polideportivo de Camaretas, y durante esta primera semana los entrenamientos se encontrarán abiertos a todos los niños y niñas que quieran probar a jugar a voleibol en el club.

Sporting – Santo Domingo C.V Soria, tras la fusión de los dos históricos clubes de la ciudad con 30 y 23 años de historia a sus espaldas, arranca con un ambicioso proyecto que espera poder contar con cerca de un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre 2003 y 2013. Durante esta primera semana, todos los niños y niñas interesados en formar parte de los equipos benjamín (2011-2013), alevín (2009-2010) e infantil (2007-2008) pueden probar a entrenar con los diferentes equipos del club para, de esta forma, poder sentir lo que significa formar parte de esta pequeña familia del voleibol en Soria.

 


El objetivo primordial del club para la temporada entrante es la de fomentar el deporte base, implementando una formación de calidad y enseñando a sus jugadores el compromiso de formar parte de un deporte de equipo junto a sus compañeros y compañeras. Para ello el club contará con un grupo de entrenadores titulados de plenas garantías para el trabajo en sus equipos. En estos momentos el Sporting cuenta ya con 8 equipos masculinos y femeninos de categorías inferiores, que se podrían ampliar en función de la demanda de participantes.

Para Sporting – Santo Domingo C.V es prioritario garantizar el nivel de sus entrenamientos y que sus jugadores puedan recibir la mejor formación posible desde que edades tempranas. Para ello se ha previsto para la temporada grupos de entrenamiento de un máximo de 15 jugadores con dos entrenadores a su cargo. Además de los entrenamientos semanales, se realizarán jornadas de tecnificación una vez a la semana con los entrenadores nivel 2 y 3 del club.

Todos los entrenamientos se desarrollarán bajo un estricto protocolo COVID-19 diseñado desde el club, que asegura el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aforo estipuladas por la autoridad competente. Es por ello que desde el club se recomienda a todos los interesados en participar en estos primeros entrenamientos que realicen su inscripción a través de la Web del club https://sportingcv.es/#inscripcion, o en nuestro email cvsportingsoria@gmail.com o teléfono 648035268.

Sep 27.20

Bronce de Rubén Monreal en el 800 del Nacional Sub 23 de Sevilla.

De los atletas de Soria y de clubes de la provincia que han participado en el Nacional Sub 23 de Sevilla, el mejor resultado lo ha obtenido Rubén Monreal, bronce en el 800.

-Miguel Baños (Numantino). 100: 5º en SF2 con 11.26

-Miguel Baños (Numantino). 200: 3º en SF1 con 22.23. 6º en la final con 22.14

-Rubén Monreal (Numantino). 800: 1º en SF1 con 1:54.57. BRONCE en la final con 1:53.82

-Elgar Lloret (New Runners). 1.500: 7º en la final con 3:52.67

-Andrés Jiménez (Numantino). 1.500. 14º en la final con 4:12.01

 

-Said Mechaal (Calviá). 5.000. 6º con 14:46.30

-Lorenzo Martínez (Numantino). Pértiga. Sin marca

-Alba Lázaro (Las Celtíberas). 100. 2ª en SF1 con 12.43. 6ª en la final con 12.35

-Mara Arranz (Las Celtíberas). 400. 2ª en SF2 con 57.79. 7ª en la final con 57.95

-María Piñera (Las Celtíberas). 1.500. 5ª en SF1 con 4:49.20. 5ª en la final con 4:40.44

-Naia Lerchundi (Las Celtíberas). Disco. 6ª con 32,83

Sep 27.20

Gran participación del Club de Billar CA Numancia en el Torneo de Pool de Navarra.

Ayer sábado tuvo lugar en Pamplona la celebración del Open Brazco Pool en la modalidad de Billar Bola 9. Los numantinos Felician Farcas y Carlos Cortés se proclamaron campeones en el torneo de parejas, tras imponerse por 6-4 en cuartos de final, 6-2 en semifinales y 6-1 en la final.

Además, el numantino Rodrigo Brezzo alcanzó la tercera plaza con un jugador local como pareja y fue el mejor de los nuestros en el torneo individual tras quedar en 5ª posición, mientras Farcas y Cortés se tuvieron que conformar con la 7ª y 9ª respectivamente. La prueba acumuló 9 parejas y 20 jugadores en una amplia sala con 5 mesas de 9 pies.

 

Sep 27.20

Finaliza el torneo de pádel de Almazán.

Sep 27.20

Derrota y empate para el Río Duero antes de afrontar la competición.

El Río Duero disputó ayer en Cabezón de la Sal un triangular, el último de preparación antes de afrontar la competición regular, con derrota y empate. Los celestes empataron ante el Boiro 2-2 (32-34, 25-18, 25-20, 12-25) y perdieron ante la Textil Santanderina 4-0 (25-22, 25-21, 25-17, 31-29). Cerca de cien personas en las gradas.

El Río Duero arranca este próximo domingo 4 de octubre, desde las 12.00 horas en el pabellón de Los Pajaritos, una nueva temporada en la Superliga Masculina de voleibol y lo hace precisamente con la visita del Textil Santanderina.

 

Sep 26.20

El Numancia se lleva la victoria ante el Haro en un buen final de partido.

El CD Numancia ha vencido esta tarde en su tercer partido de preparación ante el Haro Deportivo (1-0), de los ex numantinos Javi Duro y Josua, gracias a un gol de Gabarre a falta de cuatro minutos para el final tras una buena recta final del equipo.

Una primera parte con poco juego, sin ocasiones demasiadas claras y con llegada por ambos equipos. El primero en acercarse a puerta ha sido el Haro con un tiro de José a los 7 minutos. También ha inquietado la meta de Ximo tras un pase largo del ex numantino Duro a Mikel que sale fuera.

Por los locales, Menudo ha estrellado un lanzamiento en el lateral de la portería a los diez minutos, Gabarre ha probado con un disparo alto y al filo del descanso el propio Gabarre no ha llegado a atrapar un pase de Borja San Emeterio. Asier Benito también lo ha intentado con un disparo que ha salido fuera.

En la segunda mitad, especialmente en la última media hora, el Numancia ha cogido más ritmo. Tamayo, penúltimo fichaje y que se estrenaba con la camiseta rojilla, intentaba sorprender desde lejos a puerta vacía pero el balón salía fuera.

Los últimos diez minutos el Numancia de acercó más a la meta rival y a falta de cuatro minutos para el final Gabarre atrapaba en línea de gol un balón para encajarlo en las redes con un disparo cruzado (1-0). Gran actuación de los canteranos en esta segunda mitad y victoria para el club soriano en este tercer test de la pretemporada.

 

Antes de comenzar la temporada, el 18 de octubre, el Numancia tiene por delante otros dos partidos de preparación, el sábado 3 en casa del CD Tudelano y por último el sábado 10 de octubre recibirá al Real Madrid Castilla en Los Pajaritos.

CD Numancia: Ximo Miralles (46′ Jara); Borja San Emeterio, Borja López (59′ Cámara), Bikoro, Cotán (75′ David Sanz), Asier Benito, Menudo (59′ Ali), Lillo (75′ Raúl Hernández), Gabarre, Sillero y Corral (46′ Tamayo). Banquillo: Jara; Tamayo, David Sanz, Raúl Hernán, Cámara y Ali.

Ciudad del Fútbol Francisco Rubio

Sep 26.20

El lunes, ponencia sobre la pelota numantina en el congreso mundial de juegos y deportes alternativos.

El lunes 28 de septiembre a las 16:00 horas, la pelota numantina estará presente en el congreso mundial online de juegos y deportes alternativos de este año. Iván Astudillo participará en el congreso de mayor importancia a nivel mundial de este campo, para dar a conocer esta nueva modalidad al resto del mundo. En ella se expondrá el reglamento básico del deporte soriano explicando su relación con la historia de la ciudad, y las posibilidades que este deporte ofrece.

El congreso, organizado por CODA (centro oficial en deportes alternativos) con sede en Argentina, se está llevando a cabo en 12 jornadas del 14 de septiembre al 9 de octubre, donde participan los creadores de 80 deportes alternativos de 21 países diferentes, estando representados los 5 continentes. En él se dan cita los deportes alternativos con mayor incidencia a nivel mundial.

 

Sep 26.20

La Escuela Municipal del Club Natación Soriano comienza sus pruebas de acceso el lunes.

Sep 26.20

La RFEF hace público el Protocolo sanitario que permitirá iniciar las competiciones “con la máxima seguridad”.

La Real Federación Española de Fútbol ha puesto hoy en conocimiento de las federaciones territoriales, los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros el Protocolo reforzado para la vuelta a las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la presente temporada, en el que se recogen las medidas a adoptar en todos los ámbitos del fútbol y el futbol sala en relación con la pandemia de COVID-19.

Junto al Protocolo -que ha sido validado este viernes por el CSD -, la RFEF ha preparado una “plataforma digital” donde, mediante la web, todos y cada uno de los clubes, futbolistas, etc. podrá enviar la documentación necesaria y las declaraciones responsables de cada uno de ellos, que tienen carácter obligatorio, así como una Guía práctica que explica los pasos que hay que seguir de una forma sencilla.

La Federación es consciente de que el Protocolo de actuación aprobado por el CSD, del que deriva este, conlleva unas obligaciones formales importantes y por eso mismo ha procurado en tiempo récord poner a disposición de todos los interesados unas herramientas fáciles para poder cumplir con las obligaciones formales.

El objetivo es establecer unas bases de tipo sanitario y operativo mínimas y comunes para todas las competiciones, incluidas las de carácter internacional que están bajo la tutela organizativa de la RFEF, así como para las concentraciones y actividades que se realicen en todo el país por selecciones españolas y comités técnicos de árbitros.

Todo ello sujeto y subsidiario a las normativas del Gobierno, las comunidades autónomas y, puntualmente, las autoridades locales. Los cambios que se produzcan en el contexto global y en las condiciones reglamentarias obligarán, casi con total seguridad, a revisar y adaptar periódicamente estas bases.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Protocolo de la RFEF supondrá la aplicación de las medidas disciplinarias de conformidad con el Código Disciplinario de la Federación.

Principio de “autorresponsabilidad”

El Protocolo y sus reglas básicas están sustentados en el principio de “autorresponsabilidad”. Son cada uno de los clubes, sus dirigentes, sus responsables, jugadores, técnicos, auxiliares, delegados, árbitros y otros miembros de las estructuras de la federación quienes, con su actuación personal y responsable, garantizarán la salud propia, la de sus familias y la de las demás personas que comparten la afición por la práctica del deporte federado.

Así, se considera una obligación esencial de todos los futbolistas, entrenadores, árbitros, asistentes, auxiliares, empleados en contacto directo con los futbolistas, etc. la comunicación inmediata y precoz al responsable del club y, de estos a la RFEF o la federación territorial según el caso, de cualquier indicio de posibles síntomas sospechosos de la infección del COVID-19, la adopción de medidas de aislamiento inmediato y la no presencia individual en entrenamientos o competiciones cuando se tenga sospecha de estar infectado o se haya estado en contacto con alguna persona de la que hubiera  sospechas de estar infectada.

Por supuesto, nunca acudir a un entrenamiento o participar en partidos si se tiene sospechas de estar infectado o se ha tenido constancia de positivos en el entorno próximo del jugador, entrenador, árbitro, asistente, auxiliar, etc, hasta que se reciba autorización médica por parte de la autoridad sanitaria competente para poder volver a los entrenamientos y/o a los encuentros o competiciones y se haya comunicado al responsable médico.

Funciones y responsabilidades

Para velar por el cumplimiento de este Protocolo y garantizar que se aplique correctamente, los clubes deberán nombrar un Delegado de Cumplimiento del Protocolo (DCP), que debe ser alguien con el suficiente prestigio y autoridad dentro del club para garantizar que todos los integrantes cumplan con las obligaciones establecidas en todas las competiciones, entrenamientos y partidos. Cuando los partidos se celebren en sede neutral y sea la RFEF o una de sus respectivas federaciones territoriales la que organicen el partido, éstas deberán nombrar el DCP.

El DCP de un equipo deberá comunicar obligatoriamente al árbitro del encuentro, antes, durante o después del mismo cualquier incidencia de incumplimiento de los protocolos a los efectos de que quede constancia fehaciente de dicha denuncia en el acta del encuentro. No se podrá iniciar el partido si el árbitro no tiene constancia, al menos, de que se ha tomado la temperatura a todos los miembros de los equipos que están o pueden estar en el terreno de juego, que el club ha cumplimentado las obligaciones comunicativas previstas y que todos los jugadores han cumplimentado la declaración responsable.

En todas las instalaciones donde se desarrolle un partido el organizador del mismo, sea el club que actúa como local o la RFEF, o la respectiva federación territorial cuando sea en campo neutral deberá designar un Responsable de Higiene (RH) que posea conocimientos específicos y prácticos sobre la instalación y su funcionamiento, cuya única responsabilidad será revisar los principios operativos del Protocolo con las autoridades locales pertinentes, y asegurarse de que se apliquen correctamente en la instalación todos los principios, recomendaciones y medidas de higiene aquí establecidas.

 

Para el control estrictamente sanitario de las competiciones oficiales de ámbito estatal se crea la figura de Jefe Médico Federativo (JMF) de la RFEF.

¿Qué hacer si se detecta un positivo?

En caso de que se detecte un positivo en un equipo o durante el periodo de desarrollo de los entrenamientos o durante el calendario de competición de ámbito estatal y carácter no profesional, el Protocolo determina que todos los clubes y los miembros individuales de los mismos están obligados a comunicarlo a la consejería de Sanidad y al ayuntamiento correspondiente, y a la propia RFEF.

Automáticamente hay que seguir el protocolo del Ministerio de Sanidad y/o autoridad sanitaria autonómica, desinfectar las instalaciones e iniciar el rastreo de otros posibles casos positivos.

La resolución del desarrollo de las competiciones regulares, así como las decisiones estimadas en la afectación de la continuidad de la misma será responsabilidad de la RFEF y las decisiones que se adopten serán comunicadas todos los participantes. Para ello se seguirá lo establecido en las correspondientes Normas y Bases de competición

El Protocolo establece también las condiciones en que deben desarrollarse los entrenamientos y partidos, desplazamientos y alojamientos, y el acceso a las instalaciones, fijando números máximos de personas por zonas y colectivos en los estadios y pabellones.

Público y medios de comunicación

Específicamente respecto a la presencia de público, la RFEF entiende que debe ser cada club que actúe como anfitrión el que regule este extremo en función de la normativa sanitaria dictada en el territorio y de su propia capacidad de cumplimiento de las exigencias de todo tipo (número máximo, protocolos específicos, autorizaciones, etc) que la normativa pública autonómica le fije.

Cada club deberá comunicar a la RFEF el cumplimiento de los requisitos formales que fije la respectiva comunidad autónoma y acreditará ante la RFEF el cumplimiento de los mismos mediante declaración responsable, señalando en cada momento el número máximo de espectadores que permite en cada uno de los partidos.

En cuanto a los medios de comunicación, el Protocolo señala que se aplicarán con carácter prioritario las normas que hubieran dictado al respecto las autoridades autonómicas y/o locales, y si no las contenidas en este documento, entre las que figuran que la prensa se situará en la grada y no a pie de campo o pista; que las ruedas de prensa previas y posteriores al partido pueden celebrarse mediante un sistema de videoconferencia/en remoto y que las entrevistas a jugadores y técnicos se realizarán en todo caso fuera de las instalaciones deportivas y de manera individualizada -un único periodista con un único participante en el evento-.

Sep 26.20

Ronald Gbizie, fichaje de músculo para el Numancia.

Rabe Ronald Virgil Gbizie (Oumé, Costa de Marfil, 8 de junio de 1997) se ha convertido hoy en la decimoquinta incorporación del C. D. Numancia para la campaña 20-21 tras el acuerdo al que han llegado la S.D. Huesca y el club numantino para la cesión del jugador hasta final de temporada.

Ronald ocupa la posición de mediocentro y destaca por su fortaleza y su gran presencia en la medular. También cuenta con buen juego con el balón tras su paso por las canteras francesas del Toulouse (donde ingresó con 13 años) y del Cannes. Tras su paso por el fútbol francés ingresó en las secciones inferiores del Girona. Ha sido internacional sub-20 con Costa de Marfil.

 

Jugador de gran envergadura (1,88 metros), ha disputado más de 50 partidos en Segunda división B en equipos como el Fuenlabrada y la S. D. Ejea.

Ronald será presentado el próximo lunes en la sala de prensa de Los Pajaritos a partir de las 12.30 horas.

Sep 26.20

El Numancia busca esta tarde seguir cogiendo ritmo en el tercer test de preparación.

El Numancia busca esta tarde seguir cogiendo ritmo en el tercer test de preparación en el que se medirá, desde las 17.30 horas en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio, al Haro Deportivo. Un duelo que servirá para que los jugadores vayan cogiendo ritmo a medida que avanzan los entrenamientos de un grupo prácticamente nuevo, y que también dará oportunidad de contar con los primeros minutos para las últimas incorporaciones.

El CD Numancia afronta así su tercer amistoso de la pretemporada tras la derrota en el primer test, el pasado sábado 19 de septiembre en la Ciudad del Fútbol ante la SD Logroñés en la Ciudad del Fútbol (0-2) y el segundo, este miércoles 23 de septiembre en Tarazona, con victoria por 2-0.

 

El míster del Numancia, Manix Mandiola, afirmó ayer ante los medios sentirse “ilusionado” y contento al haber visto mejoras en su equipo durante el último partido de preparación y espera que, en el duelo de esta tarde, se sigan dando pasos hacia delante. Asimismo, destacó la “versatilidad” de su equipo y el apoyo de la cantera a la primera plantilla.

Antes de comenzar la temporada, el 18 de octubre, el Numancia tiene por delante otros dos partidos de preparación, el sábado 3 en casa del CD Tudelano y por último el sábado 10 de octubre recibirá al Real Madrid Castilla en Los Pajaritos.

Sep 25.20

El Río Duero Soria amplía su junta directiva para relanzar el club.

Incorporaciones a la directiva

El Río Duero Soria afronta una nueva temporada deportiva abordando nuevos retos y proyectos ilusionantes gracias al refuerzo de su junta directiva, que se incrementa en cinco nuevos miembros para alcanzar una estructura conformada por nueve personas. Estos importantes cambios internos tienen como objetivo el relanzamiento del club en todos sus ámbitos, emprendiendo nuevos y ambiciosos proyectos que, sin la revitalización y refuerzo de las nuevas incorporaciones, habría sido prácticamente imposible llevar a cabo.

De esta forma, el club celeste incorpora a su equipo directivo como vocales a Juan José Delgado Soto, Juan José Sevillano Canals, Fernando Antón Cacho, José Andrés Bacho Sotillos y Enrique Guiu Crespo. Completan la junta directiva los cargos ya existentes representados por Marcos García Heras como vocal, María Luisa Romero Pérez como tesorera, Sandra Carreras Negredo como secretaria y Alfredo Cabrerizo Hernández como presidente.

El perfil de los nuevos directivos es muy variado, abarcando desde personas con experiencia en marketing y comunicación, como Juan José Delgado, empresarios como Juan José Sevillano, Fernando Antón y José Andrés Bacho y uno de los componentes del cuerpo técnico del club, director deportivo y perfecto conocedor del área deportiva como Enrique Guiu.

El presidente del Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que se han incorporado al equipo de trabajo celeste, ya que han demostrado desde el primer momento “una gran predisposición, implicación, talento y espíritu de trabajo”. Del mismo modo, también ha expresado su gratitud a los miembros de la directiva anterior, por su “encomiable labor y constancia”. Para Cabrerizo, el actual equipo directivo dispone de un capital humano “con un potencial tremendamente enriquecedor”, que permitirá dotar al club de “la dimensión que se merece”.

 

El presidente señala que, tras siete años de existencia, el club demandaba “un relanzamiento” para el que era imprescindible una mayor estructura, más sólida, capaz de abordar tanto el paulatino crecimiento de los últimos años como los nuevos retos que se plantean para los celestes en diferentes ámbitos. Especialmente en un contexto de incertidumbre como el provocado por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. No obstante, la nueva directiva se ha fijado como objetivo principal la profesionalización del trabajo de cantera, para lo que se ha apostado por un técnico de garantías y alto nivel formativo como Ismael de Miguel y que contará con la coordinación de Enrique Guiu, máximo responsable del área deportiva del Río Duero Soria. La entidad también contará con instalaciones propias, realizando un importante esfuerzo adicional.

Por otra parte, junto a los cambios en el área deportiva, la nueva directiva apuesta por potenciar el legado histórico del club como conjunto soriano de la máxima categoría nacional, ejerciendo el papel que le corresponde en la difusión del voleibol en la ciudad y la provincia. Dos aspectos que ya quedaron patentes en los vídeos de promoción de la campaña de abonados. Además, junto a los mencionados cambios internos, también se abordará la renovación y modernización de algunos elementos de imagen, como ya se ha realizado en el nuevo formato de carné de abonado, junto a un mayor desarrollo del departamento de comunicación.

Nueva directiva

Juan José Delgado Soto (vocal)

Juan José Sevillano Canals (vocal)

Fernando Antón Cacho (vocal)

Enrique Guiu Crespo (vocal)

José Andrés Bacho Sotillos (vocal)

Se unen a:

Marcos García Heras (vocal)

María Luisa Romero Pérez (tesorero)

Sandra Carreras Negredo (secretaria)

Alfredo Cabrerizo Hernández (presidente)

Sep 25.20

Mandiola no cuenta con Admonio, que saldrá del club y aguarda la llegada de dos o tres nuevos jugadores.

Mandiola

El técnico del CD Numancia, ‘Manix’ Mandiola ha hecho balance positivo de la semana de trabajo de pretemporada del cuadro rojillo. El técnico afirma sentirse “ilusionado” y contento al haber visto mejoras en su equipo durante el último partido de preparación y espera que, en el duelo de este fin de semana, se sigan dando pasos hacia delante. También se muestra contento por las últimas llegadas de efectivos, aunque reconoce que la salida del club de Admonio parece inevitable y no cuenta, de momento, con él.

Mandiola parece ver con buenos ojos el guión de trabajo que se está desarrollando en esta atípica pretemporada de mes de septiembre. Tras la derrota del primer encuentro de preparación, el entrenador cree que siempre son necesarios los toques de atención para activar las alarmas de los jugadores. No obstante, vio una mejoría en Tarazona y también se muestra satisfecho con la “calidad humana del vestuario”, si bien es consciente que las buenas sensaciones que tiene se verifican cuando llegan los momentos difíciles.

Al margen de la salida de Admonio, Mandiola aguarda la llegada de dos o tres jugadores, especialmente para el centro del campo y algún efectivo de banda con corte ofensivo. En este sentido, cree que hay varias opciones “encaminadas”. Pese a todo, está tranquilo, pues afirma que ya tiene plantilla para afrontar con garantías el primer partido de Liga. “No tengo plantilla para una temporada, pero sí para un partido”, por lo que no quiere que lleguen jugadores solo para completar un listado, sino que puedan competir con lo que tiene en estos momentos. Además, afirma que no tiene problemas en tirar de la cantera, porque se ha encontrado muy buen nivel.

 


De momento, para describir a su equipo emplea la palabra versatilidad. Tanto en defensa, con varios jugadores que han ocupado demarcaciones de lateral y central, como en el resto de demarcaciones. Claro que los jugadores que puedan llegar en mediocampo influirán de forma notable en la propuesta futbolística del equipo. Mandiola sigue predispuesto a adaptarse a las condiciones de sus jugadores para intentar jugar “igual que el Barcelona” dentro de las posibilidades existentes para poder jugar “como el Getafe” en el caso de que sea necesario, bromea. “Solo me preocupan mis jugadores, prepararles para lo que venga (refiriéndose a los rivales). El futbolista tiene que estar preparado para la exigencia de los contrarios. Solo tengo que enseñarles a pensar, y que tomen las decisiones lo más rápido posible siendo conscientes de sus cualidades”, indica.

Sobre la capitanía del equipo, Lillo tiene todas las papeletas. “Es el que más batallas lleva”, apunta Mandiola, que destaca su experiencia y espera que contagie “todo lo que lleva dentro” a sus compañeros, porque “bien nos vendrá”.  También ha destacado la llegada de Gabarre, pues el jugador habría optado por el Numancia en lugar de marcharse a equipos con ofertas económicas de mayor cantidad.

Con el inicio de la Liga cada vez más cerca, Mandiola sigue manteniendo la calma y afirma que el equipo está cumpliendo plazos. “Vamos sin prisa, metiendo poco a poco los conceptos y dejando en algunos aspectos que los jugadores improvisen, como en los saques de esquina”, ha explicado.

Sep 25.20

Buena última jornada de Berná para mejorar 14 posiciones en Sevilla.

Daniel Berná ha firmado hoy viernes, en la tercera y última jornada, su mejor actuación en el Alps Tour Golf de Andalucía que se celebra en Sevilla. El soriano ha hecho 67 golpes (-4 para un -6 total), lo que le ha servido para pasar de la posición número 40 a la 26.

 

Sep 25.20

Eduardo Rubio se desvincula del Numancia tras 18 años trabajando en el club.

Sep 25.20

Varios jugadores del Club Bádminton Soria-CS24, en el master absoluto de Cantabria.

El Club Bádminton Soria – CS24 continúa con su calendario de competiciones afrontando una competición del más alto nivel.

Encaminado todo a conseguir una preparación óptima para la disputa de la Primera División Nacional los sorianos disputarán el Máster Absoluto de Cantabria al que acudirán los mejores jugadores nacionales.

Este tipo de competición no era objetivo de los sorianos en años anteriores, pero para esta temporada se ha considerado oportuno ya que se enfrentarán a rivales de liga nacional y servirá como referencia del nivel de los jugadores del Club Bádminton Soria.

Hasta Soto de La Marina se desplazarán los jugadores que, en gran medida, formarán las alineaciones habituales en la liga de clubes. Serán Ana Sanz y Marina Rodríguez en cuanto a féminas y Jorge Peñaranda, Marcos Fernández y Víctor Ortega por lo que respecta a categoría masculina. Víctor acudirá asumiendo su doble rol de jugador y técnico principal del equipo.

 

Debido al nivel de los jugadores inscritos, se prevé complicado que algún jugador pueda superar la ronda previa de grupos.

Sep 24.20

Daniel Berná, agónico pase del corte en el Alps de Andalucía.

Daniel Berná ha pasado de manera agónica el corte en el Alps Tour Golf de Andalucía que se está celebrando desde hoy y hasta mañana en Sevilla. Berná, que ayer marchaba no muy lejos de los líderes hasta cerca del final, perdió varias posiciones en los últimos hoyos.

Hoy le ha pasado al contrario. Primero ha estado a dos golpes de pasar el corte, proyectado inicialmente a -2, y ha conseguido salvarlos en el tramo final. De hecho, ha terminado con -2 (par ayer, -2 hoy).

Sin embargo, los jugadores que han ido terminando después de él han mejorado poco a poco sus prestaciones, bajando el corte a -3 y dejando a Berná durante algunos minutos sin jugar mañana después de una buena racha de varios torneos llegando hasta la última jornada.

 

Finalmente, el corte se ha vuelto a situar en -2 y Berná luchará mañana por mejorar su actual cuadragésima plaza.

Sep 24.20

Jesús Tamayo, refuerzo de ataque para el Numancia.

Jesús Tamayo Tapia (Madrid, 17 de julio de 1994) se convierte en el decimoquinto fichaje del C. D. Numancia 20-21. Jesús Tamayo es atacante y puede jugar en cualquiera de las dos bandas como extremo y de segunda punta. Ha firmado por el Numancia para las dos próximas temporadas tras rescindir su vinculación con el C. F. Fuenlabrada.

Formado en las categorías inferiores del Alcorcón, Jesús Tamayo ha desarrollado gran parte de su carrera en equipos de Madrid, como el mencionado Alcorcón, Getafe, Internacional de Madrid, Rayo Majadahonda o Fuenlabrada, último club de procedencia.

 

Tamayo será presentado el próximo lunes en la sala de prensa de Los Pajaritos a partir de las 12.30 horas.

Sep 24.20

El Río Duero Soria presenta su nuevo proyecto de cantera en una reunión informativa.

Cartel

El Río Duero Soria presentará el próximo martes, 29 de septiembre, a las 20.00 horas en la Cámara de Comercio de Soria, su nuevo proyecto de cantera, con la puesta en marcha de una Escuela de Tecnificación para la temporada 2020-2021 que se oferta a niños y niñas con edades a partir de los siete años de edad. El club celeste, que está llevando a cabo una importante renovación y ampliación estructural en todos sus estamentos, apuesta por el trabajo de cantera como uno de sus principales ejes angulares. Para ello, se antoja determinante la figura de Ismael de Miguel, todo un referente en el voleibol, que como director de las categorías inferiores del Río Duero Soria ya trabaja minuciosamente para ultimar los detalles del regreso de los entrenamientos de los más jóvenes, previsto para el comienzo del mes de octubre.

El club invita a los jugadores y a los padres de los deportistas interesados en formar parte de este ilusionante proyecto a asistir al acto programado el próximo martes 29 de septiembre en la Cámara de Comercio de Soria, sede del club. Durante la reunión se desgranarán algunos de los detalles más importantes de la nueva Escuela de Tecnificación que se pone en marcha en esta temporada 2020-2021. En este sentido, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias actuales, el club celeste dará especial prioridad a la seguridad e higiene de los entrenamientos, abordando tanto los protocolos de seguridad existentes como las propias medidas a tomar por iniciativa del club y accesibilidad a instalaciones. Junto a este aspecto, estará el propio plan específico deportivo, con el despliegue de una metodología uniforme para las distintas categorías de edad, con una adaptación específica para cada una de ellas.

 


En referencia a las medidas de seguridad, De Miguel ha destacado la importancia de contar durante esta temporada con instalaciones propias, con suelo específico de voleibol, que permitirán a los jugadores del club evitar numerosos contactos con otros usuarios de instalaciones deportivas y contar con horarios más regulares. Un aspecto que no se habría podido lograr sin “la implicación, ambición y respaldo de la renovada directiva del club”, destaca.

Aunque hasta el momento se estaba desarrollando un trabajo importante, De Miguel entiende que “hay que dar un paso más” para optimizar la formación de los jóvenes jugadores sorianos. “Queremos profesionalizar la formación, con técnicos preparados e implicados con los que ejerceré un papel de guía, apoyo y seguimiento”, señala, destacando la importancia de que en todos los equipos se lleven a cabo metodologías similares, aunque siempre respetando las particularidades y enriquecimiento que aporta cada entrenador. Además, Ismael destaca que en las bases metodológicas que está elaborando también habrá participación de los preparadores del primer equipo, Enrique Guíu, Elías Terés y el propio Manuel Sevillano, lo que, sin duda, “aportará una experiencia y calidad adicional a la preparación de los jugadores”.

Durante la sesión también se informará de las cuotas y distribución de técnicos por equipos, así como la amplia formación de los mismos, entre los que también se encuentran importantes referentes de la plantilla de Superliga Masculina. En definitiva, será una buena oportunidad para resolver dudas y sentar las bases de cara a una temporada complicada, pero también apasionante.

Sep 30.20

El viernes se abre al tráfico la carretera autonómica SO-830, entre Santa Inés y Montenegro de Cameros

La Junta está realizando obras de mejora de plataforma y firme en un tramo de 13,9 kilómetros de esta carretera, por un importe de 3,8 millones
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha, Olalla, Comas, Lorente y Sevillano
Sep 30.20

Lorente y Olalla, dos perlas de la cantera para reforzar el primer equipo

Ambos jugadores podrían tener minutos y protagonismo en el duelo de esta tarde a las 19.00 horas en Los Pajaritos ante Teruel
Sep 30.20
La nueva campaña cultural contará con 30 espectáculos y que se desarrollará entre el 8 de octubre y el 3 de enero
Sep 30.20
El Programa de detección precoz de enfermedades congénitas en Castilla y León permite obtener diagnósticos tempranos de nueve enfermedades
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano
Sep 30.20

Diputación aprueba obras del Plan Sequía 2020 por 227.543 euros

Subvencionadas al 50% por la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, al 27% por la institución provincial y al 23% por los ayuntamientos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22445. 1940-1945. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio San Saturio en la calle Eduardo Saavedra, interior de la clase con el director Miguel Abad. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana