cerrar
martes 25 de junio de 2019
Deportes
Noticias
Jun 25.19

Jornada 6 de 11: Mejor Jugador del Numancia desde 1997.

Superamos el ecuador de esta encuesta en redes sociales para ver quién es el jugador del Numancia favorito de los aficionados desde 1997. Encuesta a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

Jun 25.19

Adrián Prieto, un refuerzo con tablas para el Balonmano Soria.

El Club Balonmano Soria se ha hecho con los servicios del madrileño Adrián Prieto Jiménez (30-05-1991), jugador que actúa en primera línea y que procede del MMT Seguros de Zamora. Se trata de un jugador polivalente que destaca por su capacidad defensiva por lo que aportará su granito de arena al equipo que dirige Rodrigo Llordén. Es el segundo refuerzo amarillo para temporada 19-20.

Adrián Prieto es un jugador de 189 centímetros y 90 kilos que destaca por su versatilidad ya que puede actuar en cualquier puesto de la primera línea. La capacidad defensiva es su punto fuerte si bien no tiene problemas a la hora de mirar a la portería contraria. El madrileño se formó en las categorías inferiores del Club Balonmano Alcobendas, entidad en la que militó durante 13 temporadas de las que dos fue en Liga Asobal y cuatro en División de Plata. En la temporada 15-16 militó en el BM Arrecife Lanzarote y su actuación en las islas no pasó desapercibida. De esta manera, una temporada más tarde recala en el Balonmano Zamora, equipo con el que logra el ascenso a Asobal. El madrileño ha permanecido en la capital zamorana hasta esta temporada en Plata. El currículum de Adrián Prieto se completa, entre otros, dos fases de ascenso a Asobal y convocatorías con los combinados nacionales de categorías inferiores.

 

Con este fichaje, el Club Balonmano Soria sigue perfilando su plantilla de la temporada 19-20, una grupo de trabajo que tiene en Rodrigo Llordén, nuevo entrenador, una de las grandes novedades. Adrián Prieto es el segundo refuerzo amarillo tras el fichaje del Samuel Pérez González, extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. El preparador asturiano tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada. Ese es el caso de los sorianos Marcos Eguren o Francisco García Lacarra. Además continúan en el equipo Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. La entidad amarilla mantiene firme su compromiso con el trabajo de cantera ya que por ahí pasa buena parte del futuro del club y por ello esta temporada el canterano Manuel Lafuente formará parte de la primera plantilla tras acabar su periplo como juvenil.

El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades.

Jun 25.19

Excelentes resultados para el bádminton soriano en la última competición de la temporada.

Los jugadores sorianos de bádminton del Club Bádminton Soria-CS24 y AD89 de El Burgo de Osma concluyeron la temporada en tierras asturianas disputando el Torneo Villa de Pravia (Asturias), prueba puntuable para el circuito nacional de bádminton. A dicha competición acudieron clubes del norte y centro de España y contó un gran nivel de participación.

Esta última competición resultó muy productiva para los sorianos con un balance final de cuatro oros, una plata y dos bronces cumpliendo con las ambiciosas expectativas creadas al inicio de la competición.

La única representante en la categoría absoluta fue Marina Rodríguez. En una excelente competición logró el oro en la modalidad de dobles mixtos junto al vallisoletano David Bocos. Tras superar con comodidad la fase de grupos, se plantaron en la final venciendo por un holgado resultado final de 21-9 y 21-11. Además Marina, en la modalidad de individual, completó su particular doblete con un tercer puesto que le hará subir numerosos puestos en el ránking nacional.

 

El resto de sorianos que competieron en Pravia lo hicieron en categoría senior donde sobresalió la jugadora de la AD89 Cristina Puebla. La burgense subió a lo más alto del podio tanto en la modalidad de individual femenino como en dobles mixtos junto a su compañero de club José Romero. La competición de Cristina fue impecable sin ceder un solo set en toda la competición. Por su parte, José Romero se haría con el tercer puesto en la modalidad de individual.

El cuarto oro llegó de las raquetas de los sorianos José Carlos Pérez y Santiago Martínez. La pareja soriana completó una excelente competición siendo los claros vencedores de la competición. Además José Carlos se colgaría la medalla de plata en la modalidad de individual dentro de su categoría.

Con esta competición, los dos clubes sorianos dan por concluida la temporada en la que han demostrado el excelente nivel logrando medalla en campeonato de España, diversos campeonatos de Castilla y León, triunfos y medallas en masters nacionales así como en pruebas territoriales de Castilla y León, Aragón, País Vasco y Asturias y la histórica participación de cuatro sorianos en un campeonato de Europa. El número total de competiciones en las que han participado ha sido de 45, poniendo de manifiesto la gran actividad y el esfuerzo que realizan dichos clubes.
Estos magnificados resultados han propiciado que varios sorianos se encuentren en el ‘top ten’ del ranking nacional de sus categorías.

Tras un merecido descanso, los sorianos comenzarán de nuevo los entrenamientos en el mes de agosto esperando poder completar una temporada tan fructífera como ésta que finaliza.

Jun 25.19

Evelin Jiménez y Rubén Izquierdo brillan en el regional alevín de natación.

Los pasados 22 y 23 de junio, se celebró en Valladolid el Campeonato de Castilla y León Alevín de verano de natación. Soria llevó a cuatro nadadores del Club Natación Soriano, los cuales ya tienen experiencia en campeonatos de este nivel y poco a poco van escalando en el ránking de esta Comunidad.

Los resultados fueron muy buenos, mejorando todos ellos en todas sus pruebas, incluso habiendo bajado hasta 14 segundos. Las medallas corrieron de la parte de Evelin Jiménez Vera y Rubén Izquierdo Pérez quienes se estrenaron a nivel territorial por todo lo alto.

Estos grandes resultados demuestran el gran nivel de estos nadadores.

– Rubén Izquierdo Pérez consiguió ser 3º en el 50 libres, siendo uno de los tres nadadores más rápidos de Castilla y León. También consiguió un 4º puesto en 200 libres a tan solo 62 centésimas del 3º. Acabando el fin de semana con un 6º y un 7º puesto en 100 libres y braza.

Podio masculino

– Evelin Jiménez Vera consiguió dos medallas de plata en 100 y 200 mariposa, consolidando su plaza de cara a futuros campeonatos de España por Comunidades Autónomas, además de ser 5º y 6º en 50 y 100 libres respectivamente.

– Clara Millán sigue mejorando y progresando hasta un 13º puesto en 100 espalda y 17º puesto 100 libres.

– Azucena Fixing Fu Ji se estrenó en Castilla y León con unos muy buenos resultados, siendo 11º puesto en 100 braza y 12º puesto en 50 libres.

Jun 25.19

El CD Patín Soria despide el curso a ritmo de ‘Mundo Disney’.

El CD Patín Soria  celebró ayer su festival fin de curso de patinaje artístico ‘Mundo Disney’ en el polideportivo San Andrés. Las 45 patinadoras del Club, más las niñas de iniciación, dieron luz, color e ilusión al festival representando a los personajes más queridos: Mickey y Minnie, Frozen, Peter Pan y Campanilla, Los Dálmatas, Pocahontas, La Bella y la Bestia y Alicia en el país de las maravillas.

También se pudo disfrutar de las actuaciones individuales de las patinadoras Nerea Alonso, María González, María Fernández, Celia Llorente, Laura Muñoz, Gabriela Sanz y Ana Aranacón.

 

Jun 25.19

Albert Graells regresa al Río Duero.

Albert Graells Oficial (Reus, 30 de junio de 1995) vuelve a Soria para la temporada 2019/2020, tras su paso por FC Barcelona.

Formó parte de la plantilla de la temporada 2017/2018, en la que el conjunto soriano logró la clasificación para la Copa del Rey y la 4ª posición en Liga Regular, cayendo eliminado por el campeón CV Teruel.  En los 20 partidos que disputó de celeste, logró anotar 184 puntos con un acierto en ataque del 55%, además de 56 bloqueos directos.

El central de 1,98 cuenta en su currículum tres temporadas en la Concentración Nacional de Palencia, Badajoz y CV Mediterráneo de Castellón, además de los equipos franceses de Avignon y Rennes. Desde su debut en Superliga 1 hace tres temporadas acumula 441 puntos en la máxima categoría del voleibol nacional, siendo 125 de bloqueo.

Su principal objetivo será superar el gran rendimiento que consiguiera en su primera etapa como celeste y sumar para que el equipo luche por estar en lo más alto de la clasificación.

 

Con esta presentación se cierra la plantilla que presentará el CDV Río Duero Soria en Superliga para la temporada 2019/2020, convirtiéndose en el primer equipo en confirmar la totalidad de sus jugadores. Desde el club deseamos a todos los sorianos y forasteros unas felices fiestas de San Juan

Jun 24.19

Silvia Ondiviela, subcampeona de España Sub 18 de 1.500, y dos cuartos puestos de Ashley Abaga en 100 y 200.

Muy buen balance del Politécnico Soria Caja Rural en el Campeonato de España Sub 18 celebrado en Castellón, con cuatro puestos de finalistas repartidos entre sus tres representantes: plata de Silvia Ondiviela en 1.500, cuartos puestos de Ashley Abaga en 100 y 200, octavo puesto de Marina Clavijo en disco.

En semifinales, Ondiviela ganó la suya por una centésima de ventaja sobre otra atleta de Castilla y León, Ángela Viciosa: 5:02.92 frente a 5:02.93. En la final, esas dos atletas quedaron por detrás de la gran dominadora de la distancia, Mireya Arnedillo, con unos tiempos de 4:32.52, 4:33.08 y 4:33.62. Qué bien respira el futuro del mediofondo español femenino.

 

En velocidad, Ashley Abaga ha completado un espléndido fin de semana con sendos cuartos puestos en 100 y 200. En la distancia más corta, triunfo en series con 12.21 (+2,2 de viento), triunfo en semifinal también con 12.21 (+1,2) y ese cuarto puesto final con 12.27 (+0,3), a cinco centésimas de la plata y a tres del bronce.

En 200, triunfo en series con 24.94 (+1,7), triunfo en semifinales con 24.82 (+1,0) y el cuarto puesto en la final con 24.90, a tres centésimas del bronce.

Ondiviela y Abaga serán internacionales este fin de semana en Madrid en el Trofeo Go Fit Sub 18 con Portugal.

Marina Clavijo, por último, lanzó el disco a 36,55 para ese octavo puesto.

Jun 24.19

El burgense Joel Martínez sube al podio con la bandera de Soria ¡YA! en Sanchinarro (Madrid).

El burgense Joel Martínez, del Team Running Destroyer, consiguió el pasado sábado el segundo puesto en la IV carrera nocturna de Sanchinarro (Madrid). El atleta soriano volvió a reivindicar la bandera de Soria ¡YA! subiéndola al podio.

 

Jun 24.19

La presentación de Luis Carrión, en directo.

Jun 24.19

Ana Peñaranda, con la selección de Castilla y León de bádminton.

El bádminton soriano estará representado, una vez más, en el campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría infantil y cadete.

De nuevo, una jugadora del Club Bádminton Soria-CS24, Ana Peñaranda ha sido elegida como integrante de la selección de Castilla y León en la categoría infantil. Pese a ser jugadora de primer año en dicha categoría, Ana se ha hecho un hueco entre las cuatro miembros del equipo.

 

El campeonato de España, se disputará entre los días 24 y 27 de junio en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.

La competición se desarrolla en modalidad de equipos, ubicándose las diversas selecciones en una fase inicial de grupos con enfrentamientos en forma de liga.

La selección de Castilla y León ha quedado encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia. El primer objetivo de la selección castellanoleonesa será clasificarse entre los dos primeros del grupo para poder, de este modo, luchar por las medallas.
Por lo que respecta a Ana Peñaranda, su gran estado de forma y su polivalencia le hacen que sea una piedra angular de la selección infantil de Castilla y León.

Jun 24.19

Cruel desenlace para Castilla y León en la XI Copa de Regiones UEFA.

No se equivocan aquellos que dicen que los buenos momentos hay que aprovecharlos porque tardan en repetirse. A Castilla y León se le vuelve a escapar la final de la Copa de Regiones UEFA de una manera cruel. Ante el mismo rival, Rusia, y en el último encuentro de fase de grupos. Igual que hace dos años en la anterior ronda final.

Polonia y República Checa, el otro encuentro del que se estaba pendiente, han empatado a 2 tantos y por lo tanto, Polonia, suma 5 puntos y es la campeona del Grupo B; se medirá a Alemania (Campeona del Grupo A) el próximo miércoles en la final de esta  undécima edición de la Copa de Regiones UEFA.

Hasta 14 veces tiró Castilla y León a puerta en la primera mitad del encuentro. Las de Javi Amor, Puente y Lerma no dieron sus frutos en los iniciales minutos de juego. La Selección rusa de Chayka combinaba bien su juego y llegaba con cierta facilidad al área castellano y leonesa. El conjunto arlequinado comprobó pronto que el encuentro, a pesar de que Rusia no se jugaba nada, iba a ser duro y complicado. El gol del rival llegó a la media hora, en un rechace al palo de Tischenko que atrapa el capitán, Lednev,  y lo mete en la red de Juan Berlana.

En el minuto 40, Dani Burgos consigue el empate tras un córner botado por Lolo. Estos fueron los mejores instantes de Castilla y León, con una nueva ocasión de peligro, en un uno contra uno de Lerma frente al portero que, finalmente, desaprovecha minutos antes de llegar al descanso.

 

Al comienzo de la segunda mitad, Puente tuvo una ocasión magnífica. En esos momentos, en el otro encuentro del grupo B, el marcador se movía, primero anotaba Polonia y luego República Checa. El luminoso y el golaverage seguían favoreciendo a Castilla y León. Lerma continuaba intentándolo en la cocina del área, con verdadera mala suerte en sus remates. El seleccionador decidió cambiarlo por Víctor Abajo, que se estrenaba en esta Regions Cup. En estos momentos, Polonia se adelantaba en el marcador y la final era suya, al menos, en ese minuto 65.

Una asistencia de Puente a Víctor Abajo a punto estuvo de convertirse en gol, al irse a escasos centímetros del larguero en un fortísimo golpeo. A Castilla y León se le empezaba a notar la ansiedad por marcar, a 15 minutos para el final.  Rusia continúa aprovechando los contraataques y la Selección castellano y leonesa no acertaba a ordenar sus tiros y su nerviosísimo. Rusia marcó el tanto de la victoria a tres minutos del final y la arlequinada se quedaba a las puertas de la final, a pesar de que en el otro encuentro del Grupo B entre Polonia y República Checa se alcanzó un rácano empate.

El conjunto autonómico reclamó penalti en una última acción en el área de Chayka. La historia se repetía exactamente igual que en la anterior fase final de la Copa de Regiones, frente a Rusia en el último partido de fase de grupos, con 6 futbolistas rusos de aquellos hoy en el césped y tres de los nuestros también repitiendo, Juanan, Obispo y Puente. Demasiado castigo para los mismos futbolistas y para la misma Selección que se repuso de aquel partido, trabajó para llegar hasta aquí y se ha vuelto a dar de frente contra Rusia.

 La final la jugarán Alemania y Polonia el próximo miércoles a las 18,30 horas en el Burghausen Stadium.

CASTILLA Y LEÓN 1 – 2 RUSIA (South Region Chayka)

Castilla y León: Berlana, Obispo, Dani Martínez, Dani Burgos, Lolo, Javi Amor, Puente, Lerma (Victor Abajo 64), Jorge (Álvaro 78), Emilio (Edu 31) y Juanan

Rusia: Matveev, Khachirov, Serov, Kopylov, Lednev (Nastavshev 84), Devadze, Lomovtsev (Polienko 75), Sokolov, Tishchenko, Valiulin (Kramarov 58), Persaev.

Árbitro: Sr. Coltescu (Rumanía)  Asistentes. Sr. Dijikanovic (Montenegro) Kostadinov (Macedonia). Cuarto. Haslberger (Alemania)

Amonestaron a Obispo, Kopylov, Valiulin, Lomovtsev, Tishchenko

Goles

0 – 1 Lednev 30’
1 – 1 Dani Burgos 40’
1 – 2 Devadze 87’

Estadio Hankofen. 27 grados.

Jun 24.19

Daniel Martín, otro soriano más en la Superliga.

Daniel Martín Vela, nacido en Soria el 3 de julio de 2003 en Soria, formará parte del primer equipo del CDV Río Duero Soria, pudiendo competir además en 2ª División. El joven receptor de 1,82 m de altura, que cumplirá 16 años el próximo mes y será juvenil de primer año, ingresará en la lista de sorianos que han debutado en Superliga.

Captado en una jornada celebrada en Camaretas hace tan sólo tres años, Dani ha convencido a los técnicos por sus características físicas, inteligencia táctica y capacidad de esfuerzo. En esta última temporada fue parte del equipo juvenil (una categoría superior a la suya) que logró el bronce en el Campeonato de España. A esto hay que sumarle otras 4 participaciones en otros campeonatos nacionales, tanto de pista como de voley playa, siendo además habitual en la selección autonómica de Castilla y León.

 

Dani ha querido expresar su alegría e ilusión por la llamada del técnico Manuel Sevillano, transmitiendo las ganas de aprender y de aprovechar la oportunidad que se le brinda. Promete esforzarse al máximo y disfrutar de la temporada defendiendo la camiseta celeste de Superliga.

Jun 24.19

Destacada actuación del ciclista soriano Antonio González Torres en la Route d’Occitanie francesa.

En paralelo a la prueba para corredores profesionales Route d’Occitanie, la Federación Francesa de Ciclismo programa anualmente una vuelta por etapas para corredores en edad cadete sobre dos etapas donde este año se reunían algunos de los mejores corredores de Francia, con el campeón nacional a la cabeza.

En 2019 se ha disputado los días 21 y 22 de junio. La primera etapa en un circuito de 28 kms al que los corredores tenían que completar dos vueltas en Martres-Tolosane, la segunda etapa ascendía el último puerto de la prueba profesional en los Pirineos, superando 760 metros de desnivel en 11 kilómetros llegando a Hospice de France, con los tres últimos kilómetros superando en todo momento el 10% de desnivel.

 

Tras el cómputo de las dos etapas, el corredor de El Royo Antonio González Torres se situó en la segunda plaza de la clasificación general, accediendo al podio de la prueba junto a los premiados de la prueba profesional, entre ellos el campeón del mundo Alejandro Valverde, ganador final de la Route d’Occitanie (ver foto).

Antonio GonzálezComo confirmación de la exitosa temporada del royano, a partir del día 24 y hasta el día 28 de junio estará concentrado con la Federación de Castilla y León para preparar los campeonatos de España, que se disputan la primera semana de julio en Valencia.

Web oficial

Jun 23.19

El Villarreal conquista la Ciudad del Fútbol en la II Numantia International Cup.

El Villarreal ha conquistado la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés acoge tras vencer en las dos categorías, infantil y cadete, en la segunda edición de la Numantia International Cup. En la categoría infantil han ganado 2-0 al Celta de Vigo mientras que en la cadete ha vencido 3-2 también a los de Vigo.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, han competido desde el viernes en la Ciudad del Fútbol del Numancia.

Jun 23.19

El equipo Desafío Urbión campeón de la carrera por etapas Riaño Trail Run 2019.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la provincia de León una de las carreras por montaña por etapas, más importante de cuantas se celebran en España, la Riaño Trail Run, la cual, en su modalidad por parejas, ha sido ganada por el equipo Desafío Urbión, compuesto por los corredores Pakito Alonso y Jesús Herce, siendo los ganadores de las dos primeras etapas y entrando segundos en meta en la tercera de ellas.

La etapa del viernes constaba de 29.9 Km con un desnivel de 2450m+ y 2684m- fue ganada por el equipo Desafío Urbión con un tiempo de 3:24:29 aventajando a la selección andaluza formada por los corredores Andrés Viezma y Victor Pimentel en algo más de 14 minutos.

La segunda etapa, disputada el sábado, se podría considerar la etapa reina de la carrera ya que constaba de 38 Km con un desnivel de 3081m+ y 2818m-, debiendo de superar en los primeros 6 Km de carrera un desnivel positivo de 1500 metros. A la entrada en meta, el equipo Desafío Urbión, no solo conservó la distancia que sacó en el día de ayer con la Selección de Andalucía, sino que la incrementó en algo más de 4 minutos y medio, lo que les dejaba, de cara a la última etapa, con una ventaja de algo más de 18 minutos.

 

Llegó el domingo y la disputa de la última de las tres etapas que componen Riaño Trail Run 2019. Los algo más de 18 minutos de ventaja obtenidos en las dos primeras etapas han permitido al equipo Desafío Urbión plantearse la carrera de una manera más controlada, no arriesgando a que una mala pisada echara por tierra todo lo obtenido los dos días anteriores, gestionando las ya escasas fuerzas tras el gran esfuerzo de los dos días anteriores. A la llegada a meta hoy se han alterado las posiciones, entrando en primer lugar la Selección de Andalucía con un tiempo de 2:31:42 haciéndolo, algo más de 4 minutos más tarde el equipo de Pakito Alonso y Jesús Herce por lo que conservaban el primer puesto de la clasificación general y por lo tanto el equipo Desafío Urbión resultaba campeón de la Riaño Trail Run 2019 en la modalidad de parejas.

Un triunfo que deja a las claras el potencial y el auge de este deporte en la comarca del Urbión formada por las provincias de Soria, La Rioja y Burgos que tiene su máximo exponente en la disputa de la VI Desafío Urbión que se celebrará el próximo 8 de septiembre.

Jun 22.19

Castilla y León-Rusia, último encuentro de la fase de grupos de la Copa de Regiones UEFA.

El día que se cumplen 10 años del primer y único triunfo continental de la Selección de Castilla y León [ el 22 de junio de 2009 en Zapresic (Croacia) ganando a la Selección de Oltenia (Rumanía) por 2 goles a 1 con tantos de Antonio Ramírez y Anel ], el combinado autonómico prepara otro asalto a la final de la Copa de Regiones UEFA. Llegado el caso, Alemania o Turquía serían los rivales – ambas selecciones juegan su trascendental choque del grupo A mañana a las 10,30 horas en Landshut-  de esa hipotética final que se disputa el próximo miércoles a las 18,30 horas en el Burghausen Stadium.

Del grupo B, Castilla y León (con 4 puntos y 3 goles a favor), Polonia (4 puntos y + 1) y República Checa (con 3 puntos) se juegan ese puesto. Rusia, rival de Castilla y León, saldrá al campo de Hankofem sin posibilidades de clasificación, pero con la motivación extra de ganar a “España”, algo con lo que Castilla y León se dio de bruces hace ahora dos años en Estambul, donde se celebró la anterior ronda internacional de esta Regions Cup y donde el combinado autonómico cayó en el último partido de fase de grupos.

Para ello, cuerpo técnico y futbolistas preparan un partido que será, a priori, durísimo a todos los niveles. Antes y durante el juego. 
Durante el entrenamiento, llevado a cabo a la misma hora que se disputará el encuentro, los futbolistas han recreado varias simulaciones de juego y han aplicado tareas al respecto, todo para imaginar cualquier escenario posible e imposible. 

Andrés Llorián, ya jugó ante Rusia en la anterior fase final: “Mi recuerdo de Rusia en 2017 me lo veo en la cicatriz de la cara todos los días; me mandaron al hospital para que me cosieran la mejilla ganando 2 a 0 además de con la ilusión de a los dos días jugar una final europea y cuando terminaron de coser me comunicaron que habíamos perdido 3 a 2. Pero esta vez dependemos de nosotros mismos al 95 por ciento y ya sea Rusia o quien sea tenemos muchas ganas de jugar este partido que es el que llevamos esperando mucho tiempo. No sólo yo, sino todos los compañeros que han jugado antes. Queremos jugarlo y disfrutarlo”.

Juan Berlana, portero ante Polonia y República Checa: “Hay que aprender y mejorar del último partido.  El objetivo es superar esta fase de grupos y es clave haber llegado hasta aquí dependiendo de nuestras opciones y de nosotros mismos. Intentaremos que nos salga un buen partido y estar en la final del miércoles frente a Alemania o Turquía”

Jun 22.19

Abiertas las inscripciones de la XI BTT Memorial Iván Herrero.

Desde hace una semana están abiertas las inscripciones para la XI BTT Memorial Iván Herrero. La marcha se celebrará el 14 de julio desde las 9.00 horas en Covaleda con dos distancias: una corta de 28 kilómetros y 550 metros positivos y una larga de 48 kilómetros y 1.100 positivos, además de la pequevuelta.

 

Jun 22.19

Pakito Alonso y Jesús Herce vuelven a ganan en la segunda etapa de la Riaño Trail Run.

Los corredores del Club Desafío Urbión, Pakito Alonso y Jesús Herce (sustituto de Luis Ángel Tejedor) han vuelto a ser los vencedores de la segunda etapa de la prestigiosa carrera internacional Riaño Trail Run. La etapa reina con 38 kilómetros y 3.801 metros de desnivel positivo. 

Pakito Alonso y Jesús Herce han aumentado su distancia con los segundos clasificados, la selección Andaluza en unos 5 minutos, lo que hace que afronten la etapa de mañana con aproximadamente 19 minutos de ventaja sobre los segundos clasificados.

 

Jun 22.19

Samuel Pérez, nuevo jugador del Balonmano Soria.

El Club Balonmano Soria ha reforzado su plantilla con la incorporación de Samuel Pérez González. Se trata de un extremo derecho formado en el balonmano asturiano y que la pasada temporada militó en el BM Santoña de División de Honor Plata.

Samuel Pérez González (14-11-1995) es un extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano así como de los combinados nacionales que pasó, entre otros, por El Bosco de Avilés antes de dar el salto al Grupo Covadonga. Además formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó la compitió en Liga Asobal mientras que la temporada pasada actuó en División de Plata.

 

Precisamente por ese paso por el balonmano asturiano, Samuel Pérez cuenta con toda la confianza de Rodrigo Llordén, nuevo entrenador amarillo. Será a mediados de agosto cuando el equipo que esta temporada dirigirá el preparador asturiano pise la cancha del San Andrés de cara a la campaña 19-20. La entidad amarilla sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada.

Jun 22.19

El Campus Somos-Fútbol regresa este verano con más deporte y mucho aprendizaje.

La localidad soriana de Garray volverá a ser protagonista este verano del fútbol de cantera con la celebración del Campus Somos-Fútbol, del 6 al 13 de julio, en las instalaciones del campo de San Juan. Fútbol, inglés y ocio serán los tres pilares básicos de esta concentración deportiva que mantiene el mismo estilo de clínic anteriores priorizando el proyecto deportivo y educativo.

El desarrollo del campus se llevará a cabo fundamentalmente en tres escenarios ubicados en la localidad de Garray, situada a escasos 5 kilómetros de Soria capital: el campo de fútbol de San Juan, la piscina municipal y las aulas dedicadas a impartir las clases de inglés. 

La segunda edición de este campus mantiene la base del cuerpo técnico del año pasado, compuesto por entrenadores titulados (mínimo Nivel 2), jugadores en activo y monitores de ocio y tiempo libre. Al frente de todos ellos continuará capitaneando el proyecto el exfutbolista soriano Javier Modrego, que militó como jugador en algunas de las canteras más importantes del fútbol nacional (Real Valladolid, Real Madrid y Villarreal) y ejerció como entrenador del CD San José de Soria la pasada temporada.

El trabajo de los entrenadores y monitores se complementará con actividades de ocio y acuáticas donde se enseñará a los participantes a la iniciación o al perfeccionamiento de la natación y otros deportes que enriquecerán la experiencia durante todo el evento. También habrá un entrenador de porteros que se encargará minuciosamente del trabajo de sus pupilos, incluyendo elementos especiales para su uso bajo palos. 

 

Por su parte, las clases de inglés las continuarán impartiendo los profesionales de la academia de idiomas England ́s College, que adaptarán los contenidos de las lecciones al ámbito futbolístico. En este sentido, entre las principales novedades de esta segunda edición, destaca la incorporación de un monitor para aplicar los conocimientos del aula al terreno de juego.

Otra novedad presente en esta edición será el divertido “fútbol-burbuja” que promete grandes emociones para pequeños y mayores. Tampoco faltará, como ya es tradición, la habitual excursión a la Cuadra Antares, cercana al municipio, permitirá a los participantes iniciarse o mejorar sus habilidades en el arte de la equitación.

La alimentación será otro aspecto muy a tener en cuenta en el desarrollo de este campamento deportivo. El restaurante Goyo será el encargado de saciar el apetito de los niños y niñas que se beneficiarán de un menú equilibrado para afrontar con energía las jornadas, tanto en el aula como sobre el verde. 

Esta trabajada programación, que comenzará el sábado 6 de julio a las 17.00 horas,  tendrá como broche final a la experiencia una jornada de clausura que albergará la fiesta despedida con partidos de exhibición, encuentro entre padres y madres contra monitores, la entrega de diplomas, el sorteo de regalos, paellada para todos los participantes y familiares, música, hinchables y alguna sorpresa más.

Jun 22.19

Fallece de un infarto el ex jugador de voleibol Miguel Ángel Falasca.

El exjugador internacional de voleibol Miguel Ángel Falasca ha fallecido en Italia de un infarto a la edad de 46 años, según ha publicado el periódico Marca.  Miguel Ángel Falasca, actual entrenador del Saugella Monza italiano, «se encontraba en la boda del segundo entrenador y esta noche le ha dado un infarto en la habitación del hotel».

Falasca, uno de los mejores colocadores de la historia de España, jugó muchas veces en Soria en los míticos enfrentamientos en el pabellón de La Juventud entre el Caja Duero y Guaguas Las Palmas.

 

Miguel Ángel Falasca militó durante su carrera como jugador en el Málaga, Gran Canaria, en los italianos Bolonia, Ferrara y Módena, en el belga Roeselare. Regresó a España con el Son Amar Palma, con el que consiguió tres Superlidas y dos Copas del Rey, y también jugó en Polonia y en Rusia. Participó en los Juegos Olímpicos de Sydney y fue campeón de Europa con España en Rusia 2007.

Jun 22.19

El CD Patín Soria celebra el lunes su festival fin de curso ‘Mundo Disney’.

El CD Patín Soria celebra el lunes su festival fin de curso de patinaje artístico ‘Mundo Disney’. Las 45 patinadoras del Club, más las niñas de iniciación, participarán dando luz, color e ilusión al festival y representarán a los personajes más queridos: Mickey y Minnie, Frozen, Peter Pan y Campanilla, Los Dálmatas, Pocahontas, La Bella y la Bestia y Alicia en el país de las maravillas.

También habrá actuaciones individuales de las patinadoras Nerea Alonso, María González, María Fernández, Celia Llorente, Laura Muñoz, GAbriela Sanz y Ana Aranacón.

 

El festival será este lunes día 24 a las 18.30 horas en el Polideportivo San Andrés.

Jun 21.19

Última competición de la temporada para el CB Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo en Asturias.

Los clubes sorianos CB Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma disputarán la última competición de la temporada, con la participación durante este fin de semana, del Torneo “Villa de Pravia” que se celebrará en dicha localidad asturiana. Esta competición será una de las últimas pruebas del calendario nacional.

La temporada ha sido larga e intensa compitiendo los sorianos durante  prácticamente todos los fines de semana desde que a mediados de septiembre diversos jugadores disputasen el Campeonato de Europa Senior.

Para la prueba asturiana, serán cinco los jugadores que representen al bádminton soriano tanto en la categoría absoluta como en la senior.

En categoría absoluta, la única representante será la jugadora del Club Bádminton Soria-CS24, Marina Rodriguez. Marina competirá tanto en individual femenino como en dobles mixtos junto el jugador de Universidad de Valladolid, David Bocos. En ambas modalidad parte como segunda cabeza de serie por lo que es muy probable que pueda subir al pódium.

 

Será más nutrida la presencia en la categoría senior con la participación de los sorianos José Carlos Perez y Santiago Martínez y los burgenses Cristina Puebla y José Romero. Los cuatro disputarán las modalidades de individual y dobles. Todos ellos tienen muchas opciones de subir al pódium tal y como ocurriera en la prueba similar celebrada el pasado fin de semana en Oviedo.

Jun 21.19

Tres sorianos con la selección de Castilla y León de Triatlón.

Difícil reto tiene por delante la selección de Castilla y León de Triatlón de cara al Campeonato de España de Triatlón Escolar y de Comunidades Autónomas que se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en la localidad madrileña de Tres Cantos, ya que la escuadra regional logró el año pasado la mejor clasificación de su historia con una magnífica tercera posición en Badajoz. En esta ocasión no faltará tampoco la presencia de triatletas sorianos.

En cualquier caso, la selección dirigida por el palentino Rubén de la Fuente trabajará todo lo posible por volver a ser un equipo brillante y a tener en cuenta por parte del resto de selecciones. De cara a la confección del equipo absoluto masculino, el triatleta internacional leonés y subcampeón del mundo de acuatlón, Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial), ganador individual en 2018, estará acompañado por el también internacional Alfonso Izquierdo y su hermano Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) (Soria), así como por los vallisoletanos Diego Gómez (E-Triatlón Valladolid) y Mario Arias (Ondarreta de Alcorcón) así como el burgalés Lucas Izquierdo.

A nivel femenino, representarán a Castilla y León las triatletas internacionales Esther Gómez (E-Triatlón) (Valladolid) y Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) (Segovia), la benaventana María José García (Triatlón Ferrol), las deportistas vallisoletanas del Triatlón Laguna de Duero Elena Díez y Elena Olea, así como la joven Sofía Aparicio (Saltoki Diquesí Trikideak).

 

El equipo Escolar, que se concentrará en Río Esgueva (Valladolid) el 4 de julio, estará conformado a nivel femenino por los componentes del E-Triatlón de Valladolid: Elena Pérez, Iris Bassols, Isabel Alonso, Andrea López, Noa Camelo y la deportista palentina del Triatlón Aguilarense María García.

A nivel masculino, componen el equipo regional los vallisoletanos del E-Triatlón Fernando Carmona, Víctor González y Raúl Gómez; el vallisoletano del Triatlón Laguna de Duero Óscar Martínez; el soriano Pedro Madrazo y el segoviano Carlos Gómez.

Jun 21.19

La Ciudad del Fútbol acoge ya el mejor fútbol base en la II Numantia International Cup.

La Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés acoge desde las 17.00 horas de esta tarde el mejor fútbol base con la segunda edición del torneo Numantia International Cup, para las categorías cadete e infantil. El CD Numancia como anfitrión y el equipo burgalés de Vadillos han inaugurado el torneo en ambas categorías.

Resultados en directo

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a domingo. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

 

Jun 21.19

Elgar Lloret se asienta en la élite nacional de los 1.500 metros.

Elgar Lloret consiguió ayer en Huelva una marca de 3:46.31 en la serie B de los 1.500 metros, un registro que mejora su anterior marca personal en más de un segundo y que le asienta por completo entre la élite nacional de la distancia. El soriano, que hasta este año no ha dedicado sus esfuerzos al atletismo, está cuajando una excelente temporada que tendrá uno de sus puntos fuertes el próximo fin de semana en el Campeonato de España sub 23 en Tarragona.

El joven atleta de San Leonardo, que también ha destacado por sus resultados en duatlón y carreras de montaña, ha ido escalando poco a poco escalones en lo que se refiere a su marca en los 1.500 metros y es, ahora mismo, entre los 20 mejores especialistas de la distancia este año en España.

Sus registros, por supuesto, le han dado acceso al próximo Campeonato de España Absoluto, que se celebrará a finales del mes de agosto. En cuanto a la posibilidad de ser internacional, Lloret se ha quedado a tres segundos y medio de la marca mínima exigida por la RFEA (3:42.80) para acudir al Campeonato de Europa Sub 23 que se celebrará del 11 al 14 de julio en Suecia.

Sus resultados son realmente esperanzadores, sobre todo si tenemos en cuenta que, nacido en 1998, en la temporada que viene todavía seguirá siendo sub 23, por lo que sus resultados podrían seguir mejorando antes de dar el paso a la categoría senior.

Jun 21.19

Francisco Alonso y Jesús Herce se imponen en la primera etapa por parejas del Riaño Trail Run.

Francisco Alonso y Jesús Herce se imponen en la primera etapa por parejas del Riaño Trail Run, cita leonesa que consta de tres etapas (21, 22 y 23 de junio).

Resultados:

Francisco Alonso Alvarez 3:24:29
Jesus Herce Ortega 3:24:31

Victor Pimentel Carretero 3:38:52
Andrés Viedma Muñoz 3:38:51

Alex Urbina Rubio 3:51:31
Javier Pons Sintes 3:51:31

Jun 21.19

Los 75 años del Numancia marcan una campaña de abonados en la que se mantienen los precios.

Los 75 años del CD Numancia marcan una campaña de abonadas en la que se mantienen un año más, y ya van once, los precios. El Club ha diseñado un logo bordado en dorado donde el caballito de Soria representa los 75 años de historia dentro de un escudo donde se lee el año de la fundación, 1945 y el actual, 2020, bajo el lema ‘Esta hilo ya es eterno’.

El responsable de marketing del Club ha presentado este viernes la campaña de abonados para la próxima temporada en la que se mantienen los precios, los descuentos para jóvenes, los packs familiares, los carnets de simpatizantes o los abonos de bebés.

Del Pino ha querido dar las gracias a los 4.403 abonados de la pasada temporada que «sufrieron, disfrutaron y pese a una campaña irregular apoyaron y fueron partícipes del objetivo de la permanencia». En este sentido, ha destacado que más del 10% de la población sea socia del Club por lo que para este campaña se han propuesto el objetivo de llegar a esa cifra y sumar 4.000 abonados.

«Lo ideal sería superar la cifra del año pasado pero entendemos que es complicado ya que se llegaba de una tendencia positiva tras jugar los play off» ha indicado Del Pino que ha destacado el crecimiento del 7% de los abonados en los últimos años.

La cifra de asistentes durante la pasada campaña fue de 71.700 personas con una media de 3.427 personas en el público, lo que supone un incremente del 15% en la media de asistencia.

Campaña marcada por los 75 años del Club

Varios numantinos que nacieron el mismo año que el Numancia y que han ido «de su mano» han estado presentes en la presentación de la campaña y han sido los protagonistas de parte del spot publicitario. 

Del Pino ha señalado que 75 años » de sentimiento, pasión e historia» es una cifra para «sentirse orgulloso» y más aún si en los últimos 23 años el Numancia ha ocupado «puestos de privilegio en la mejor liga del mundo».

El logo, sobre un «hilo que ya es eterno y no se puede cortar» será la imagen de los soportes de comunicación durante la próxima temporada, combinando sobre un hilo dorado entidad, historia y «mucho orgullo».

El diseño del abono también cambiará este año donde el logo de los 75 años será el protagonista sobre un fondo dorado o plateado, dependiendo del tipo de carnet.

Diez años manteniendo los precios

Javier del Pino ha destacado que los precios de los abonos se mantengan durante diez años, variando desde los 10 euros el abono numantino, los 30 euros del simpatizante, los fondos: de 50 a 285 euros, tribuna general de 100 a 390 euros, tribuna preferente de 125 a 392 euros y palco a 910 euros.

El responsable de marketing ha reiterado la apuesta por el abono joven con carnets desde 100 euros en los fondos, los descuentos universitarios, el pack en familia «que ha doblado el número de solicitudes» y el carnet de simpatizante «pensando en los numatinos de la diáspora», todo ello con renovaciones y altas online.

El abono incluye la asistencia a los 21 partidos de Liga, al primer encuentro de Copa en Los Pajaritos, entrada gratis a todos los partidos de fútbol base, descuento en la compra de entradas y en la tienda oficial y participación en sorteos y promociones.

El carnet de simpatizante por su parte permitirá conseguir tres entradas al 50% esta temporada, entrada gratuita a los partidos de fútbol base, participación en sorteos y promociones y descuentos del 20% en compras.

El carnet de bebé asignará un número de socio y acceso al estadio sin ocupar butaca, permitirá acceder de manera gratuita a todos los partidos de fútbol base así como descuentos en las entradas, participación en sorteos y la posibilidad de fotografiarse con la plantilla.

Asimismo, el Club quiere premiar un año más la fidelidad de los socios que asisten a Los Pajaritos por lo que aquellos abonados que asistan a 18 o más encuentros participarán en el sorteo de 15 abonos gratuitos para la siguiente campaña. Además, a todo el que asista a los 21 partidos se le hará un descuento del 20% en el siguiente abono.

 

Inicio de la campaña

La campaña de abonados arranca el lunes 8 de julio. Los abonados que tengan domiciliado el pago recibirán una carta con el carnet a finales de junio cargando el recibo el 8 de julio. Los que no lo tengan domiciliado y las altas nuevas podrán retirar su abono en las oficinas del club de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. 

Javier del Pino ha descartado que se lleve a cabo una nueva campaña para la segunda vuelta por lo que la posibilidad de abonarse al club estará abierta durante toda la temporada con las mismas condiciones.

Asimismo, existe la posibilidad de renovar a darse de alta de modo online en la web www.cdnumancia.com.

Jun 21.19

López Garai entrenará al CD Tenerife la próxima temporada.

El entrenador del Numancia durante la pasada campaña, Aritz López Garai, será el nuevo entrenador del CD Tenerife la próxima temporada. El míster anunció la pasada semana que no continuaba al frente del club soriano. El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha anunciado su fichaje esta misma mañana.

 

 

Jun 21.19

Luis Carrión, nuevo entrenador del CD Numancia.

Luis Carrión es el entrenador elegido para el proyecto deportivo del C. D. Numancia de Soria 2019-20. Se trata de un técnico nacido en Barcelona, que ha entrenado a la Unión Deportiva Melilla esta temporada, con la que ha disputado el play off de ascenso a Segunda división, quedando eliminado el pasado fin de semana en la eliminatoria ante el Atlético Baleares.

José Alejandro Huerta será su segundo entrenador. La gran temporada realizada por el filial numantino le ha permitido dar el salto al primer equipo y liderar el proyecto deportivo de la temporada 19/20 junto a Luis Carrión. El resto de componentes del cuerpo técnico rojillo, como son Roberto Llorente, Francisco Sanz, Fernando Alonso y David Ramos siguen en la estructura técnica del primer equipo.

Luis Carrión debutó como entrenador en 2011 dirigiendo al Espanyol femenino, equipo con el que ganó la Copa de la Reina en su primera temporada como técnico. En 2013 fichó por el Córdoba C. F., club en el que protagonizó una etapa de cuatro años en los cuales fue segundo entrenador del primer equipo con Pablo Villanueva, Chapi Ferrer y Djukic, entrenador del filial y entrenador del primer equipo. Curiosamente, su debut como entrenador del primer equipo del Córdoba C. F. fue ante el C. D. Numancia, en un partido que los sorianos ganaron 3-0.

 

En 2018 fichó como entrenador de la U. D. Melilla, club con el que ha jugado hasta la semana pasada la fase de ascenso a Segunda división.

Desde el Club se sienten ilusionados y satisfechos de que haya aceptado dirigir al C. D. Numancia la próxima temporada.

El nuevo entrenador numantino será presentado el próximo lunes 24 de junio a las 12.00 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos.

Jun 21.19

Río Duero seguirá vistiendo Gañafote.

Gañafote seguirá acompañando al CDV Río Duero Soria en la trigésimo segunda temporada del equipo soriano en la máxima categoría del voleibol nacional.

La buena acogida de los innovadores diseños que este año ha vestido la entidad celeste en todas sus categorías ha posibilitado un año más el acuerdo. Lo más destacado ha sido el diseño de la camiseta del líbero con la promoción de “Torrezno de Soria”.

 

Todos los conjuntos que actualmente se están desarrollando, serán desvelados a los largo del verano en presentaciones oficiales y redes sociales.

Jun 20.19

Polonia empata en el 94′ ante Castilla y León, que tendrá que seguir luchando para estar en la final.

Castilla y León ha perdido en el minuto 94 de juego la oportunidad de meterse de manera directa en la final de la XI Copa de Regiones UEFA. Siendo un encuentro realmente difícil pero habiendo aguantado la ventaja por la mínima desde el minuto 17, Polonia ha empatado en el minuto 94. El conjunto autonómico tiene una nueva oportunidad el próximo domingo para clasificarse para la final. Curiosamente, se lo jugará ante Rusia, el mismo rival de su última participación en 2017 en una ronda final. Castilla y León y Polonia tienen 4 puntos cada una. En el otro grupo, Alemania o Turquía estarán en la final.

Dos campeonas de Europa sobre el campo del Hankofem Stadium. Las campeonas de las ediciones V (Polonia) y VI (Castilla y León) de la Copa de Regiones UEFA. Castilla y León comenzó el encuentro sabiendo que una victoria le era suficiente para meterse en la final ya en esta segunda jornada de competición, puesto que la República Checa había ganado minutos antes por la mínima a Rusia.

A Castilla y León le costó encontrar la delantera y Dolnsoski jugó duro desde el principio.  Polonia obligaba a la arlequinada a jugar como no sabía, hubo pérdidas de balón con peligro y la portería que guarda Berlana sufrió el acoso polaco hasta en dos ocasiones con verdadero peligro en la primera media hora de juego. El conjunto castellano y leonés intentaba buscar a Javi Amor en la diagonal pero la incomodidad polaca era notable.

Sin embargo, en el minuto 17 de juego, Juanan y Obispo hablan antes de un saque de banda, el futbolista del Zamora CF le dice al del Real Ávila que lance el balón sin miedo hacia fuera para evitar al defensa. Dicho y Hecho. Espectacular saque de banda e increíble cabezazo que se cuela por la escuadra.

 

La Selección polaca dejó el terreno de juego en la primera mitad jugando bien y comenzó la segunda parte de esta manera. Con ocasiones y acoso al área pequeña de Castilla y León. Desde el banquillo de la arlequinada se les pedía sufrimiento y un último esfuerzo para salvar el partido. Puente o Álvaro tuvieron sus oportunidades en carrera y el equipo continuaba luchado por tener el balón, clave para no dejar a Polonia tirar. Castilla y León, mejor sobre el césped peronecesitaba la posesión para demostrarlo. La región de la Baja Silesia le estaba obligando a jugar de manera directa en un partido realmente complicado, con muchas tarjetas y poco acierto en la portería.

Álvaro tuvo la última realmente clara para Castilla y León golpeando en el poste antes de que el árbitro añadiera 6 minutos. En el 94 ocurría lo que el conjunto arlequinado quería evitar, el empate de Polonia en un revuelo en el área pequeña. Hay que seguir luchando para encontrarse en la final de la Copa de Regiones. 

II  Jornada XI Copa de Regiones UEFA Fase Final

Estadio Hankofem

Polonia 1 – 1 Castilla y León

Polonia: Krawczyk, Borowy (Burylo 66), Niewiadomski, Pozarycki, Slonecki, Traczyk, Bohdanowicz, Repski (Baszak 45), Jaros (Kluzek 45), Calinski y Tomaszewski

Castilla y León: Berlana, Andrés Llorián, Obispo, Puente, Jorge (Dani Martínez 56’), Plaza (Lerma 82), De Mesa (Álvaro 68), Dani Burgos, Javi Amor, Emilio y Juanan

Goles
0 – 1 Juanan 17’
1-1 Slonecki 94’

Árbitro. Roomer Tarajev (Estonia) Asistentes Dejan Kostadinov (Macedonia) y Namik Huseynov (Azerbaiján) Cuarto: Haslberger (Alemania)

Amonestó a Borowy, Iglesias, Plaza y Lerma.

Jun 20.19

Gran segundo puesto en Huelva de Marta Pérez, a quien se le vuelve a resistir la mínima mundialista.

La soriana Marta Pérez ha cosechado un gran segundo puesto en el Meeting Iberoamericano de Huelva, grande sobre todo por la forma como se ha desarrollado la carrera. La mínima para el Mundial de Doha (4:06.50) se le ha vuelto a resistir, pues ha terminado en 4:07.51. La ugandesa Esther Chebet ha ganado con 4:07.26.

La carrera ha empezado como se espera en un mitin: muy estirada, con todas las favoritas en fila detrás de la liebre, la ucraniana Tamara Tverdostup. Pérez ha sido quinta al paso de la primera y la segunda vuelta.

Cuando se ha retirado la liebre, la soriana ha decidido ponerse en cabeza, probando un ataque largo, todavía sostenido. Quedaban muchos metros y, aunque durante bastante tiempo se ha mantenido en cabeza, han terminado por adelantarla la marroquí Siham Hilali y Chebet. Esther Guerrero, que también venía muy fuerte, no ha podido con Pérez, entre otras cosas por la fuerza con la que se ha mantenido esta en la calle 1.

A pesar de ese doble adelantamiento recibido, la pupila de Antonio Serrano no se ha dejado ir, y todavía ha conseguid apretar en la recta de meta no solo para adelantar a Hilali, sino incluso para inquietar el triunfo de Chebet, algo que no ha podido ser por las 25 centésimas referidas.

Considerando que quedan más de tres meses para el comienzo del Mundial, aún le quedan muchas oportunidades para bajar ese 4:06.50.

Como se puede ver en los tiempos de carrera, lluvia de marcas personales para las españolas: Esther Guerrero, Celia Antón, Lucía Rodríguez y Marta García, así como las atletas de Portugal, Argentina e Italia.

En el 800, Saúl Martínez Moreno se ha descolgado en la última curva y ha sufrido entonces un percance al pisar mal, como si hubiera perdido la zapatilla, y no ha terminado. En el 400 vallas, sexto puesto de Carmen Romero con 1:00.25.

Jun 20.19

El Numancia da protagonismo al color en sus nuevas equipaciones.

El CD Numancia ha presentado esta tarde en E.Leclerc de Soria sus nuevas equipaciones así como la ropa de paseo y de entrenamiento para la próxima temporada 2019-2020, dando especial protagonismo al color y eliminando los detalles de las camisetas.

El responsable de marketing del Numancia, Javi del Pino, y el encargado de Errea en España, David Ramón, han dado los detalles de estas nuevas equipaciones en las que se ha seguido las recomendaciones de La Liga, con diseños más «limpios» para que sea más atractivo en televisión y mejorar «el producto visual».

Varios jugadores del Juvenil Nacional y del División de Honor, junto al capitán del filial, han hecho de modelos para presentar estas nuevas equipaciones cuyas camisetas saldrán a la venta por 65 euros, con un 20% de descuento para socios.

Javier del Pino ha recordado que llevan 14 años trabajando junto a Errea y ha destacado la línea de las «últimas temporadas» en relación a los colores, destacando el rojo en la primera equipación, el morado para honrar al Soria CF «este año con la línea morada más oscura como guiño a sus inicios» y una tercera «más rompedora» como es habitual, este año en gris y negro.

«Este año hemos optado por un diseño este año más sencillo y limpio predominando un color, sin tantos detalles de otros tono y siguiendo recomendaciones de la liga para que sea atractivo en TV, ya que tiene mejor perspectiva visual para los telespectadores» ha indicado el responsable de marketing que ha apuntado que este año ha aumentado el ingreso por el merchandising del club, «siguiendo la tendencia de disputar el play off y tras poner el caballito de la ciudad en las camisetas». 

Javier del Pino ha explicado que están trabajando en buscar un patrocinador principal que se vea reflejado en las equipaciones.

David Ramón ha explicado los detalles de la ropa, con la primera equipación completamente en rojo eliminando «las pequeñas inserciones» del azul que tan solo aparece en el interior de la prenda, en un costado de doble tejido con rejilla para favorecer la transpiración como las camisetas utilizadas por Islandia en el último Mundial.

«La tercera equipación es totalmente innovadora, en gris con negro muy elegante y dado el crecimiento ventas muy pensada para llevar por la calle mientras que la segunda busca crear un efecto difuminado en la banda que deja un espacio para insertar un patrocinador», ha explicado Ramón.

 

Asimismo, las tres equipaciones presentan un bolsillo en la parte de la nuca para insertar un gps y siguiendo la línea de Errea, se ha dotado de unas franjas en los hombros donde cada club elegirá un texto personalizado. En el caso del Numancia, se puede leer la palabra hiStoria. 

La equipación del portero sigue una estética basada en el efecto visual de sus líneas mientras que la ropa de tiempo libre es una «apuesta por incentivar y hacer crecer la presencia de prendas entre los aficionados» con un polo jaspeado de tela de alta calidad.

Jun 20.19

El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras.

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable de marketing del Numancia, Javier del Pino, ha mostrado la «satisfacción» del club en colaborar con este torneo «consolidado en la región» y con un «importante elenco de participantes» donde se dan cita las mejores canteras del país y los equipos más representativos de cada comunidad autónoma. 

Del Pino ha destacado la presencia de las canteras del propio Numancia, del Villarreal o del Celta así como el «toque internacional» del equipo francés. 

Asimismo, ha recordado que es el segundo año que el Numancia colabora con este torneo «ofreciendo la Ciudad del Fútbol» y fomentando así los valores que le asocian a la formación en el fútbol base.

 

La parte deportiva se complementa con aspectos culturales y de ocio y en este sentido los participantes disfrutarán de una visita guiada por las instalaciones del CD Numancia para «que se empapen de los valores numantinos». La parte más cultural se complementará con visitas a la exposición de playmobil y representaciones en el graderío de Garray.

Javier del Pino ha hecho hincapié en la «cobertura del torneo» con entrevistas a los protagonistas, análisis de los post partidos o retransmisiones en streaming. 

El responsable de comunicación del NIC, Bernat Díez, ha detallado los aspectos técnicos de este torneo donde se darán cita las categorías cadetes e infantiles repartidas en ocho grupos. La competición arrancará mañana viernes a las 17.00 horas con el Numancia abriendo el torneo en ambas categorías ante el Vadillos de Burgos en un «derbi regional».

Díez ha recordado que en total se disputarán 40 partidos, con la fase de grupos el viernes y el sábado y con las finales que decidirán los campeones el domingo desde las 16.00 horas.

Jun 25.19

El CD Patín Soria despide el curso a ritmo de ‘Mundo Disney’

El CD Patín Soria  celebró ayer su festival fin de curso de patinaje artístico ‘Mundo Disney’ en el polideportivo San Andrés. Las 45 patinadoras del Club, más las niñas de iniciación, dieron luz, color e ilusión al festival representando a los personajes más queridos: Mickey y Minnie, Frozen, Peter Pan y Campanilla, Los Dálmatas, Pocahontas, La Bella y la Bestia y Alicia en el país de las maravillas.

También se pudo disfrutar de las actuaciones individuales de las patinadoras Nerea Alonso, María González, María Fernández, Celia Llorente, Laura Muñoz, Gabriela [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 25.19
La parroquia denuncia actos que «rozan el vandalismo» contra la ermita de San Bartolomé

La parroquia de Ucero, de la que depende la ermita de San Bartolomé, enclavada en el Cañón del Río Lobos, ha mostrado «su malestar» por «actos que rozan el vandalismo» en la pasada noche de San Juan. Unos desconocidos llenaron de velas la recién restaurada portada del templo, con el consiguiente derramamiento de cera sobre las columnas y sus basas así como el ensuciamiento de las mismas por el humo de las velas.

«Hemos hecho una inversión en la ermita de casi 115.000€, de los cuales 10.000€ han ido destinados [...]

Jun 25.19

Una vez que el Instituto ha catalogado todos los documentos de su archivo histórico, estos se ponen a disposición de los investigadores o cualquier ciudadano interesado, que podrán consultarlos, en unas condiciones óptimas, en el Archivo Histórico Provincial.

Al objeto de desarrollar aquellas iniciativas que fomenten la educación, la investigación y el conocimiento de la propia cultura de nuestra provincia acercando a la ciudadanía documentos históricos que puedan ser de [...]

Jun 25.19

La Diputación Provincial abrirá el próximo 3 de julio los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses. Estos informadores han sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras [...]

De izquierda a derecha: Martín y Bárez
Jun 25.19
‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, premio Avelino Hernández 2019

‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, ha sido elegida ganadora del premio de literatura juvenil Avelino Hernández 2019 por el jurado del mismo, compuesto por Susana Gómez, José María Martínez, Miguel Ángel Pérez, Pilar Herránz, Inmaculada Cordobilla, César Millán, Carmen Martínez y Andrés Martín.

El premio está dotado con 6.000 euros y la edición del libro, probablemente con 1.500 ejemplares, según ha indicado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez. Solando, es una autora española que se presentó a esta convocatoria con el seudónimo de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA