cerrar
martes 18 de junio de 2019
Deportes
Noticias
Jun 18.19

Exhibición fin de curso del Club Gimnasia Soria.

Jun 18.19

Plaza disputa los 90 minutos en el victorioso debut de Castilla y León en la Copa de las Regiones.

Victoria de la Selección de Castilla y León en su debut en la ronda final de la XI Copa de Regiones UEFA (Alemania). Tres goles de los maragatos Puente, Javi Amor y Jorge han sido los culpables del importante paso del combinado autonómico. Buen encuentro inicial que sirve para coger alas y aire a un combinado que ha salido a por todas desde el inicio, sin bajar el ritmo y muy atento arriba. Castilla y León, jugando especialmente bien por las bandas, ha sido capaz de centrarse en su forma y manera de principio a fin. Inicio con buen pie para afrontar con ánimo el encuentro ante Polonia, en el Hankofem Stadium, a las 18 horas el próximo jueves.

Neustadt Stadium

República Checa
Stastny
Kabelac
Reji
Turner (Tobías 80)
Holubec
Maly
Vincour
Vitebsky (Moravec 63)
Petrik (Knespl 66)
Brich
Biciste

Castilla y León
Berlana
Llorián
Obispo
Dani Martínez (Mateo 80)
Puente
Plaza
Lerma (Jorge 60)
De Mesa (Álvaro 66)
Dani Burgos
Javi Amor
Emilio

Goles
0-1 Puente 12’
0-2 Javi Amor 43’
0-3 Jorge 73’

Árbitros: Vadachkoria (Georgia). Asistentes: Josipovic (Suiza) y Tuttifrutti (San Marino). Cuarto: Osmanagic (Alemania)
Delegado UEFA: Andrian Ixari (Moldavia) Amarilla para Turner y Stastny.

Buena primera parte para los futbolistas de Castilla y León que mantuvieron la tensión de principio a fin. No obstante, República Checa tuvo dos ocasiones de gol de muchísimo peligro y disputó el balón con ritmo. La superioridad de Castilla y León, con juego por la banda, e intento, uno tras otros, de coger balones arriba, para Lerma o Puente, dieron sus frutos relativamente pronto. El capitán Puente cazo balón y lo introdujo magistralmente en un tiro cruzado en la portería checa. El 0 a 1 servía para quitar nervios y continuar por el mismo camino, el del trabajo. Emilio y Javi Amor lo intentaron sin éxito, sin embargo, éste último, de falta, marcó el golazo que esperaba y que nada pudo hacer el cancerbero checo ante tal potencia de tiro. Hacía el 0 a 2 para Castilla y León y la humildad continuaba sobre el césped para evitar confianzas.

Segunda mitad sin cambios y con oportunidad clara para Lerma. La primera sustitución, Jorge por De Mesa dio sus frutos en el minuto 72, marcando el maragato el tercer tanto para Castilla y León tras una asistencia atrás de Puente.  República Checa bajó el ritmo y acusó la goleada a partir de este momento. Castilla y León ha demostrado saber sumar en este partido ante un rival duro en su fútbol. Esta tarde, la Selección hará crioterapia para recuperar a los futbolistas que han jugado y trabajo específico para los que no han dispuesto de minutos. 

Jorge: «Ganar el primer partido es importante y determinante. Nada más salir hay que aportar al máximo porque hay mucho nivel en esta Selección. Hemos venido de la concentración con muy buenas sensaciones y queda demostrado en este primer partido con buen resultado”

Javi Amor: «Hemos conseguido la victoria jugando bastante bien, podremos ir con algo más de tranquilidad a los siguientes partidos. Lo importante es ganar, da igual quien consiga el gol, lo fundamental es el equipo. Los 20 futbolistas estábamos con ganas, a mí me ha salido un buen partido, los tres que hemos marcado, casualmente del Atlético Astorga, estamos contentos por la Selección»

Roberto Puente: «Llevábamos tiempo preparando este partido para empezar ganando y coger confianza. Descansaremos mañana y a seguir pensando en Polonia. En este torneo no puedes dar nada por sentenciado, tan importante es ganar como no encajar, nos hemos esforzado porque ellos han tenido ocasiones claras. Todos venimos a aportar. Lo que cuenta es marcar y ganar. Dentro del campo sí que ha habido dureza, no ha sido sencillo»

Jun 18.19

El San Esteban acepta la invitación federativa para jugar el próximo año en Regional de Aficionados.

El San Esteban ha aceptado la invitación federativa para jugar el próximo año en Regional de Aficionados después de la renuncia al ascenso del Piqueras, campeón de Liga Provincial. Como es habitual en estos casos, la Federación traslada la invitación de ascenso al segundo clasificado, que en esta ocasión ha sido el cuadro ribereño.

 

Tras la pertinente reunión del club soriano y con el visto bueno de los jugadores, el equipo ha realizado la preinscripción en Regional. De esta forma, el cuadro amarillo regresa a la Regional después de un año en Provincial. Además en San Esteban están de enhorabuena, ya que este curso tendrán conjunto infantil, cadete y juvenil, por tanto, cuatro equipos.

Jun 18.19

Buen torneo del equipo de Soria masculino en el Programa Regional de Detección de talento de baloncesto en Béjar.

Buen torneo del equipo de Soria masculino en el Programa Regional de Detección (Programa Regional de Detección) de talento de baloncesto en Béjar, donde este pasado fin de semana, la selección PRD masculina de Soria, disputaba el torneo contra el resto de las selecciones PRD de la Comunidad.

Comenzaron el torneo la noche del viernes imponiéndose con claridad a Ávila. Al día siguiente la suerte les fue esquiva en un partido muy igualado ante Zamora, que se resolvió en la prórroga a favor de los zamoranos. Y por último, nada pudieron hacer ante una selección de Segovia que ganó todos sus partidos con solvencia y ascendió a grupo especial.

 

Los resultados fueron:
PRD Soria 89 – PRD Ávila 44
PRD Soria 55 – PRD Zamora 60 (tras prorroga)
PRD Soria 32 – PRD Segovia 63

Se completa de esta manera, un año de trabajo, en el que estos jugadores, con mucho futuro por delante, han comenzado a sentar las bases técnicas y tácticas del baloncesto, pero sobre todo han disfrutado del trabajo en equipo y de la experiencia.

Jun 17.19

El líbero Javier Izquierdo renueva con el Río Duero.

Javier Izquierdo Marín (Zaragoza, 19 de agosto de 1999) renueva su compromiso con el equipo de CV Río Duero una temporada más. Desde su llegada por motivos académicos a Soria, ha convencido a técnicos y afición por su gran ejemplo de trabajo, dedicación y compromiso.

Ha defendido la camiseta ‘Torrezno’ de líbero estas dos últimas campañas, si bien en la presente alternará con la posición de receptor. La nueva normativa de la Superliga elimina la necesidad de alinear dos líberos para convocar más de 12 jugadores, modificando las planificaciones de los equipos que componen la competición.

 

La buena predisposición de Javi, mostrando en todo momento su deseo de continuar en Soria con sus estudios universitarios y compaginarlos con la actividad de la entidad celeste, ha propiciado el acuerdo. Desde el cuerpo técnico muestran su confianza en que con las virtudes que caracterizan al maño su progresión seguirá aumentando.

Jun 17.19

Ángel Heras, bronce por parejas y noveno individual en el Campeonato de España de Puzzles.

El Gran Casino de Aranjuez ha acogido este fin de semana la décima edición del Campeonato de España de Puzzles, con una participación muy elevada.

En la categoría individual compitieron 262 jugadores. De ellos, el soriano Ángel Heras fue noveno. Eduardo Soto, de Almazán, también compitió.

 

Por parejas, Heras logró mejorar hasta el bronce, formando dúo con Demelza Becerra de Algeciras, Cádiz. Entre las 251 parejas también se encontraba la formada por Eduardo y Mercedes Soto Rodríguez.

Heras y Becerra se quedaron a apenas nueve segundos de la plaza en este puzzle de 500 piezas, y a tres minutos y 14 segundas de las imbatibles rusas de Novosibirsk Lina Ivanova y Marina Kolegova.

Jun 17.19

Luis Martín, ganador del Interclubs Zona Norte de 1/6 TT en Villanueva de Zamajón.

Ayer domingo se celebró en Villanueva de Zamajón, en su cada vez más asentado circuito de El Torreón, el Campeonato Interclubs Zona Norte 1/6 TT, los grandes coches teledirigidos que funcionan con gasolina y que alcanzan grandes velocidades.

 

En la final A se impuso Luis Martín con 30 vueltas, una más que Félix Gil y dos más que Sepe Carabantes, organizador del evento. Disponían de 25 minutos. En la final B, el mejor fue Samuel Virtanen con 18 vueltas en 15 minutos.

Jun 17.19

Saúl Martínez correrá una novedosa modalidad (‘hunt’-‘cacería’) en los Juegos Europeos de Minsk.

El próximo domingo 23 dará comienzo el atletismo en los Juegos Europeos que están a pocos días de arrancar en Minsk. Muchos serán los nombres propios a los que podremos seguir sobre la pista hasta la finalización de la última prueba el día viernes 28. Es por ello que la parcela técnica ha dado a conocer ya la selección definitiva de nombres que representarán a España en la segunda edición de estos campeonatos.

La Selección está finalmente compuesta por 21 atletas (11 mujeres y 10 hombres) que tratarán de luchar por las mejores posiciones, marcas y puntos sobre la pista del Estadio Dinamo de la capital bielorrusa. La competición contará con un formato de competición novedoso ya que cada selección nacional contará con ocho pruebas en competición -incluyendo el relevo mixto 4×400- y un relevo mixto final que competirá con hándicap en función de la diferencia de puntos que les separe de sus rivales.

 

Cada prueba individual sumará una serie de puntos y por cada punto de diferencia entre las selecciones rivales se sumará 0.33 segundos de hándicap y esa suma de segundos será la diferencia con la que salga cada equipo en un relevo final con cuatro postas de 200, 400, 600 y 800 metros llamado hunt -cacería-. El ganador de ese relevo será el vencedor final en la general. Importante también destacar que los concursos serán en formado de competición uno contra uno.

Así las atletas que viajarán a Minsk para disputar estos Juegos Europeos serán Cristina Lara (100ml), Caridad Jerez (100mv), Fátima Diame (longitud), Lidia Parada (jabalina), Zoya Naumov (hunt 600ml), Estela García (hunt 200ml), y las reservas Carmen Sánchez, Teresa Errandonea y Arantxa Moreno. En hombres los elegidos son Ángel David Rodríguez (100ml), Yidiel Contreras (110mv), Alexis Sastre (altura), Saúl Martínez (hunt 800ml), Gen San Millán (hunt 400ml), y los reservas Alejandro Estévez, Mario Arancón y Alberto Gavaldá. El relevo mixto 4×400 estará compuesto por Mark Ujakpor, Darwin Echeverry, Barbara Camblor y Aauri Lorena Bokesa.

Jun 17.19

Triple celebración de la Peña Numantina de Mallorca en la noche de San Juan.

La Peña Numantina de Mallorca celebrará el próximo 23 de junio la noche de San Juan, momento en el cual celebrarán tres acontecimientos. Por un lado, la propia noche de San Juan. Por otro, la permanencia del Numancia en Segunda. Y por último, el vigésimo aniversario de la peña.

Todo ello tendrá lugar en la sede social, el bar Castilla de Palma de Mallorca, en el número 7 de la Calle Niceto Alcalá Zamora.

 

A las 20.00 comenzará la preparación de la barbacoa. Y una hora después, a las 21.00, empezará la degustación de carne y sardinas a la parrilla, para terminar con una queimada.

Jun 17.19

Excelentes resultados para los sorianos en el triatlón de Aguilar de Campoo.

Cerca de 200 deportistas tomaron parte de la IV edición del Triatlón Sprint de Aguilar de Campoo, una cita que fue tan dura como se preveía debido a la orografía del terreno, aunque la climatología fue favorable durante la competición. Las rampas y repechos obligaron a los ganadores a tirar de potencia, como la vallisoletan Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) (1.04:43) y el soriano Jaime Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (58:19). Además, Aguilar puso en juego los campeonatos de Castilla y León infantil y cadete de triatlón, con victoria para los más jóvenes de Andrea López (E-Triatlón Valladolid) (31:43) y Óscar Martínez (Triatlón Laguna de Duero) (30:28); mientras que para los mayores, la victoria fue de Maria Mediavilla (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (41:39) y Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid) (33:13).

La prueba Sprint constó de 750 metros en el embalse aguilarense, 20 kilómetros de ciclismo con paso por Aguilar y 5 kilómetros de carrera a pie con meta en el Chili.

El agua fue el primer rival de la jornada, no solo por los 750 metros a nado a ritmo vertiginoso, sino por los poco más de 16 grados de la temperatura del agua. Claro que no parecía ser un problema para el segoviano Diego Fernández, que salía en primera posición del agua, seguido por Jesús González a 16 segundos y a otros 26 segundos, Jaime Izquierdo.

 

Sin embargo, la aventura ciclista fue otra historia, con Jaime Izquierdo realizando una exhibición y asumiendo muchos riesgos en un circuito duro y exigente. Con el mejor ritmo ciclista, casi dos minutos mejor que sus rivales, dejaba sentenciada la carrera.

Así fue, sin sobresaltos a pie, Izquierdo se llevaba la victoria, mientras que por detrás, Lucas Izquierdo ganaba la batalla a Mario Arias, que cerraría el podio masculino.

En cuanto a las féminas, la cita fue dominada de forma abrumadora por la internacional Esther Gómez, que salía del agua siendo la mujer más rápida, y el tercer mejor tiempo de toda la competición. Sofía Aparicio y María José García salían justo a continuación, pero perdiendo más de un minuto.

Si Gómez había dado un golpe de efecto a nado, en la bicicleta su superioridad se multiplicó, elevando la ventaja a los tres minutos. Así, no había pie a la sorpresa, y la deportista del E-Triatlón Valladolid sumaba la victoria. Por detrás, la segunda plaza sería para la benaventana María José García, que cuajó un gran final de prueba, superando a la tercera clasificada, la vallisoletana Elena Olea.

Por equipos, solo hubo ganadores masculinos, siendo los deportistas del Triatlón Soriano los encargados de subir al podio.

Clasificaciones

Jun 17.19

Dos triunfos para el bádminton soriano en Oviedo.

Cinco jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma acudieron a Oviedo para disputar la prueba organizada por la Federación Asturiana de bádminton y puntuable para el ranking nacional catalogada con dos estrellas.

La prueba fue de un gran nivel de bádminton y con presencia de clubes del norte y centro de España.

El balance de los sorianos fue excelente con dos triunfos, un subcampeonato y tres medallas de bronce.

En categoría senior, Santiago Martínez logró el triunfo en la modalidad de individual masculino. Santiago cumplió los pronósticos que le señalaban como uno de los favoritos alzándose con el triunfo final. Redondeó su gran actuación con un segundo puesto en dobles mixtos haciendo pareja, por primera vez, con la jugadora del AD89 Cristina Puebla.

 

Precisamente, la burgense Cristina Puebla, añadía a su plata del dobles mixtos, el triunfo también en categoría senior, en dobles femenino. Cristina, en este caso, lo hizo junto a la arandina Sonia Navajo. El triunfo de ambas fue muy claro venciendo todos sus encuentros de dos juegos.
Las medallas de bronce vinieron de la raqueta del burgense José Romero. Tanto en individual masculino como en dobles masculino de la categoría senior, el jugador de la AD89 disputó ambas semifinales siendo éste, su tope en esta ocasión.

Finalmente, el joven Jorge Ayllón, se quedó a las puertas del pódium ya que perdió en cuartos de final con un jugador leonés en individual masculino de la categoría sub-13.

Excelentes resultados de los jugadores sorianos en Oviedo en lo que es una de las últimas competiciones de la temporada.

Jun 17.19

Sara Bogo gana el 1.000 del Campeonato de España de Federaciones Sub 16.

La atleta soriana Sara Bogo demostró ayer domingo su buen estado de forma al imponerse en los 1.000 metros del Campeonato de España de Federaciones Sub 16, disputado en la pista de Moratalaz en Madrid. Bogo cerró las dos vueltas y media a la pista en 2:57.28, medio segundo más veloz que la catalana Carla Bisbal.

 

Con esos 17 puntos de la adnamantina, y con todos los obtenidos por sus compañeras, Castilla y León terminó tercera en la clasificación femenina con 234 puntos, por detrás de Cataluña (275) y Madrid (253,5).

Jun 17.19

Saúl Martínez ejerció ayer de liebre en un 800 táctico de Rabat.

El burgense Saúl Martínez Moreno ejerció ayer de liebre en el 800 de la prueba de la Diamond League de Rabat (Marruecos). El corredor soriano pasó el 400 al tiempo que se le había solicitado (50 segundos, y pasó en 49.96), pero los favoritos decidieron hacer una prueba más táctica que se decidiría al final de la misma.

Es el debut de Martínez en una prueba de la Diamond, y se produjo poco más de 24 horas después de haber corrido en Soria, donde el sábado fue tercero en la final de la LaLiga Sports de Clubes de División de Honor, también en 800, consiguiendo el único puesto de podio de los deportistas del Atletismo Numantino.

 

El ganador en Rabat fue el botswanés Nijel Amos con 1:45.57. El español Álvaro de Arriba fue quinto con 1:46.64.

Saúl Martínez estará este jueves en el 800 de Huelva, esta vez para completar las dos vueltas a la pista.

Jun 17.19

Cortés y Camarero alcanzan la fase final del Cto. de España de billar a tres bandas.

Esta semana se ha celebrado en Paiporta (Valencia) el 85º Campeonato de España de Billar a 3 Bandas. Cuatro jugadores del CA Numancia tomaban parte en la prueba, comenzando el riojano Jerónimo Miguel con una ajustada y merecida victoria en segunda ronda ante J.R. Martínez por 36-37 en 50 entradas, para caer en tercera ronda ante Daniel Peña por 36 a 27 en 50 entradas con un grave error arbitral en contra que condicionó el final del partido.

En sexta ronda debió comenzar el vasco Javier J. Morales su participación, pero problemas de salud no le permitieron viajar a última hora. En la misma ronda arrancó el soriano Carlos Cortés venciendo 33-40 en 43 entradas ante Fernando Rodríguez. Más ajustada aún fue su victoria con gran remontada en séptima ronda ante Benito Plaza por 40 a 38 en 41 entradas. Mientras, Pedro Camarero debutaba con una contundente victoria por 30 a 38 en 50 entradas ante Joan Bouterín.

 

Ambos numantinos llegaban así a la fase final. Aquí Pedro Camarero cedió ante el Campeón de España (de la pasada y de la actual edición), nada menos que Rubén Legazpi, por 40 a 22 en 34 entradas, en un partido que arrancó ganando pero sin fortuna en el rodaje de las bolas en la segunda parte. Poco antes, Carlos Cortés cedería ante Ricardo García (nº 4 del ranking nacional) en un emocionante encuentro por un ajustadísimo 40 a 39 en 41 entradas y tras realizar un inteligente pero insuficiente juego defensivo.

Así pues termina el ranking nacional con Carlos Cortés en la 23ª posición y Pedro Camarero en la 30ª, a la espera de saber si suben otros 4 puestos más en caso de ser sancionados otros tantos jugadores por incorporarse a un circuito profesional privado en Corea (PBA).

Jun 16.19

Cabrerizo se proclama subcampeón de la Copa del Rey en un gran partido contra el navarro Espinal.

El soriano Luis Cabrerizo no ha podido con el navarro Iker Espinal, que consigue la Copa del Rey en mano individual, pese a realizar un gran partido que tuvo que dirimirse en un tercer set muy igualado. Luis Cabrerizo e Iker Espinal disputaban la primera final de la 80º Copa del Rey en Mano individual. Ambos jugadores salieron con ganas de proclamarse campeones jugando un  primer set con puntos muy trabajados que fueron cayendo del lado del navarro que hizo un set casi perfecto. Cabrerizo hizo un gran juego pero el navarro se mostró intratable sin cometer apenas errores, llevándose el primer set con un parcial de 10 a 5.

El segundo set estuvo más igualado en los primeros compases hasta que Cabrerizo  consiguió ponerse por delante gracias a un juego muy trabajado y donde el navarro empezó a cometer algunos fallos llegando a un parcial de 5-4. A partir de ese momento Luis Cabrerizo siguió sumando puntos llegando a un 8-4 y cometiendo una doble pasa que metió de nuevo al navarro en el partido. Cabrerizo no se amilanó y consiguió forzar el tercer set con un parcial de 10-6.

La chapa jugó a favor del navarro que inició el saque a cinco puntos. Pese a ello Cabrerizo consiguió ponerse 4-0 con todo el público a su favor. Con cuatro puntos de partido Espinal consiguió el primer punto y partir de ahí siguió sumando hasta llevarse el set y el partido por un ajustado cuatro a cinco que dejó al público de Vallelado y a la expedición castellanoleonesa con la miel en la boca, al dejar escapar por muy poco el primer título en juego.

Gran partido por parte de ambos jugadores que apenas han cometido errores y el público ha disfrutado de cada punto. Castilla y León ha estado muy cerca ganar la final, pero finalmente se ha tenido que conformar con un subcampeonato que ha sabido a poco por el gran juego desplegado por parte del soriano.

En la segunda final de la jornada, de mano pareja, la única sin presencia de Castilla y León, se enfrentaba las federaciones de Navarra, con Iker Salaberría y Joseba Aldave y la Rioja, con Gorka Esteban y Jorge Sánchez. Navarra se llevó los dos set, el primero con un ajustado 10-9 y el segundo 10-5.

CASTILLA Y LEÓN SUBCAMPEONA. Gran actuación de Castilla y León en la 80º edición de la Copa del Rey de Pelota metiéndose en tres de las cuatro finales posibles y  forzando, a base de un gran juego y lucha, el tercer set en dos de las tres finales disputadas. La Federación de Castilla y León se ha mostrado muy satisfecha por el esfuerzo realizado por sus jugadores consiguiendo el subcampeonato de la Copa del Rey que finalmente fue para Navarra, gran dominadora de la competición, pese a que Castilla y León no se lo ha puesto fácil en el frontón de Vallelado (Segovia).

La Federación de Pelota de Castilla y León rindió un homenaje a los pelotaris, Miguel Medrano, Miguel Lagunar, Carlos Baeza y César Baeza que hace tres décadas consiguieron el ascenso a División de Honor al club Pelota Vallelado.  Miguel Medrano lanzó la chapa del sorteo de saque ante una gran ovación del público.

No pudo ser y la pareja de Castilla y León y más concretamente de la localidad segoviana de Vallelado Carlos Baeza y Daniel Arranz “Cholo” no pudo revalidar el título de campeones ante su público, al ser superados por la pareja navarra formada  por Mikel Sanz y Iñaki Mireñelarena.  Empezaron muy fuerte los de Vallelado arropados por su público logrando ponerse por delante, aunque los navarros pronto reaccionaron consiguiendo una ventaja de 11-6 y un marcador final de 15-10 y de 15-9 en el segundo set.

PALETA CUERO. Algo más de pelea hubo en el partido de pelota cuero donde la pareja de Castilla y León repite como subcampeona. Sobre las 12,15 se iniciaba la final de Paleta Cuero con un gran ambiente en el frontón de Vallelado que no querían perderse el juego de la pareja de Castilla y León formada por un valleladense, Nacho González y el uruguayo afincado en Valladolid, Álvaro Medina, que a los todopoderosos navarros, Ibai Barón y Javier Labiano. Los navarros venían de ganar la semifinal contra Cataluña  por una amplia diferencia, 15-4 y 15-3, mientras que la semifinal de Castilla y León estuvo más ajustada. 15-4 y 15-12. Un partido difícil ya que Labiano, a decir de los expertos siempre está un punto por encima del resto. Así las cosas los de Castila y León salieron muy serios jugando todos los puntos y haciendo tantos muy aplaudidos  por el público. La dupla navarra no acababa de despegarse e incluso Medina y González consiguieron ponerse por delate en el marcador llegando a un tanteo de 10- 10 cuando Barón encajó un pelotazo en la mandíbula y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Finalmente se decide que el pelotari suplente, Iñigo Nicuesa le sustituya y se reanuda el partido tras diez minutos de parón con un tanteo muy igualado llegando a un 14-14 que finalmente cayó del lado navarro.

En el segundo set los navarros parecían dominar el partido haciendo puntos llegando rápido a un marcador de 5-10. Sin embargo la dupla de Castilla y León muy animados por su público empezó a remontar llegando a superar a los navarros por dos tantos, 14-12, aunque los navarros no lo dieron por perdido consiguiendo emparra el partido a 14-14. El último punto fue para los de Castilla y León que forzaron el tercer set. En el tercer set se adelantaron los navarros  y consiguieron el set y partido por un tanteo de 7- 10. Otro partido muy disputado y vistoso donde de nuevo los navarros impusieron su hegemonía.

Castilla y León, Navarra y La Rioja han sido las tres federaciones que han llegado a la gran final para luchar por un título que cumple 80 años y que Castilla y León consiguió en 2016, única vez en su historia como Castilla y León, aunque cabe destacar que ha sido subcampeón como Federación en las últimas dos ediciones, 2017 y 2018.

HISTORIAL DE LA COPA DEL REY.

Cabe destacar que en los últimos tres campeonatos, Castilla y León ha logrado un campeonato (2016) y dos subcampeonatos (2017 y 2018)

 

HISTORIAL COPA DEL REY ÚLTIMA DÉCADA

 

AÑO                                                      SEDE                                                      CAMPEÓN

2009                                                      BURGOS                                                ANDALUCIA

2010                                                      AREVALO (Ávila)                                  NAVARRA

2011                                                      BARCELONA                                         LA RIOJA

2012                                                      ISCAR (Valladolid)                               NAVARRA

2013                                                      ZAMORA                                               NAVARRA

2014                                                      EL MOLAR (Madrid)                            NAVARRA

2015                                                      BURGOS                                                NAVARRA

2016                                                      PALENCIA                                             CASTILLA Y LEON

2017                                                      SORIA                                                    NAVARRA

2018                                                      LOGROÑO                                            NAVARRA

 

Jun 16.19

Las Celtíberas, sextas en la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo.

Las Celtíberas han terminado esta mañana en la sexta posición de la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo, que se ha disputado en Los Pajaritos. Competían ocho equipos, de los cuales los dos primeros ascendían a Primera, lo que han conseguido finalmente la AD Gijón Atletismo y el Cornellà Atlético.

Las sorianas han conseguido victorias parciales en 400 vallas (Carmen Romero), altura (Raquel Álvarez), pértiga (Patricia Millana) y martillo (Alba Becerra).

 

Finalmente, su puntuación ha sido de 80 puntos, en una competición muy igualada de 21 pruebas donde apenas ha habido 33 puntos de diferencia de primero a octavo: AD Gijón 106, Cornellà 105, Safor 100, Capex 91, ADAS Proinor 90, Celtíberas 80, Universidad Estadio Gijón 75 y CEA Tenerife 73.

Las sorianas, que a pesar de su reciente creación ya han conseguido luchar en la final A por el ascenso a Primera, militarán de nuevo el año que viene en Segunda.

Jun 16.19

El Numancia B termina en Cádiz y en la prórroga su camino hacia el ascenso.

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos equipos rocosos y de calidad, y en el que cualquier detalle podría decidir.

En 90 minutos no se ha dado ninguno de esos detalles, aunque ambas escuadras han tenido alguna opción de anotar. En la primera parte de la prórroga tampoco ha habido movimientos en el marcador.

 

Cuando ya planeaba la sombra de los penaltis, Chapela ha ganado un balón en la derecha y ha centrado para que Seth metiera el pie y marcara el 1-0 en el minuto 109. A partir de ahí, el equipo de Alex Huerta lo ha intentado, pero no le ha dado tiempo a tener claras ocasiones.

El Numancia B, por tanto, tampoco logra el sueño del ascenso en la tercera fase de ascenso que juega, lo que no empaña la gran temporada que han hecho los dos principales equipos de la cantera rojilla.

Jun 16.19

Jesús Alonso, ganador de la Travesera de Picos de Europa en la categoría Veterano B.

El soriano Jesús Alonso Ferreira se proclamó ayer vencedor de la Travesera de Picos de Europa, la prueba de 74 kilómetros y 13.000 metros de desnivel que atraviesa los tres macizos de Picos de Europa.

El deportista del Banzaii Antártica finalizó la prueba en la posición 36 de la general, entre más de 400 inscritos, merced a su tiempo de 15h16:37. Aventajó a la plata en 17 minutos y al bronce en 39.

 

La prueba dio comienzo en la medianoche del viernes al sábado en El Repelao, a 155 metros sobre el nivel del mar, cerca de Covadonga. A partir de ahí sube y baja sin respiro esos tres macizos.

Alonso fue de menos a más, como conocedor que ya es de la cita. Atravesó los diferentes puntos de paso en las posiciones 79, 63, 59, 42, 43, 37 y la ya citada 36 en la meta de Arenas de Cabrales. En su categoría había 53 inscritos.

Jun 16.19

El atletismo es a veces un deporte individual.

Jun 16.19

Desde las 12.00, Cádiz B-Numancia B para seguir luchando por el ascenso y visible en Youtube.

A las 12.00 horas de hoy juegan el Cádiz B y el Numancia B, con la vista puesta en el ascenso a la Segunda B del fútbol español. Es el partido de vuelta de la segunda y penúltima ronda. En la ida quedaron 0-0, en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. El partido puede verse por Youtube en directo.

Jun 15.19

El Atletismo Numantino, séptimo de España. Mañana por la mañana, turno para Las Celtíberas.

El Atletismo Numantino ha terminado esta tarde en la séptimo posición de la final masculina de la División de Honor de Clubes LaLiga Sports, celebrada en el estadio de Los Pajaritos.

Los sorianos han sumado 69 puntos, solo dos más que el Alcampo Scorpio, pero tampoco lejos de la quinta y sexta plaza (Marathon 75, Tenerife CajaCanarias 71).

 

Ha ganado Playas de Castellón con 135, seis más que el FC Barcelona y con pruebas de primerísimo nivel por la calidad de los participantes, los mejores de España en muchos casos. Ha completado el podio la Real Sociedad (88) y ha sido cuarto Fent Camí Mislata.

Mañana domingo por la mañana, de 10.00 a 13.30, será el turno de la escuadra femenina, las Celtíberas, que competirán en la Final A de Segunda división de nuevo en Los Pajaritos. Gijón Atletismo, Estadio Gijón, Capex, Safor, Cornellá, Proinor y Tenerife 1984 serán los otros siete clubes. Los dos primeros ascenderán a Primera, un objetivo complicado para Las Celtíberas.

Jun 15.19

Luis del Sol, en la comida de la Peña Madridista, recibe el diploma de la Asociación de la Prensa Deportiva.

Luis del Sol Cascajares, nacido en 1935 en Arcos de Jalón e ídolo del Betis, del Real Madrid, de la selección española y de la Juventus (en menor medida de la Roma), ha asistido hoy a la comida de la Peña Madridista Soriana celebrada en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

Aprovechando su visita a Soria, la Asociación Soriana de la Prensa Deportiva le ha hecho entrega del diploma que se le otorgó por los méritos de su carrera en la última Gala del Deporte, y a la que Del Sol no pudo asistir por estar convaleciente.

 

A sus 84 años, se comprometió a recoger dicho reconocimiento en esta comida de la Peña Madridista, como así ha sido.

Jun 15.19

La jugada más ridícula-enigmática de la historia de los Mundiales de fútbol.

Jun 14.19

El soriano Luis Cabrerizo jugará la final de la Copa del Rey en Mano Individual el domingo en Vallelado.

Iker Espinal de la Federación de Navarra se ha convertido en el primer finalista de Mano Individual de la Copa del Rey al imponerse en dos set, por un contundente 10/5 y 10/4 a Asier Gómez de Aragón en la primera jornada de la 80º Copa del Rey que se celebra hasta el domingo en la localidad segoviana de Vallelado.

El soriano de Duruelo de la Sierra Luis Cabrerizo quería hacer lo propio y convertirse en  finalista en el segundo duelo de la jornada entre Castilla y León y La Rioja,  Cabrerizo II vs Cortabarría.  Y salió a por todas consiguiendo en 40 minutos imponerse al riojano con un marcador de 5 -10 y 3 -10 a favor y convertirse en el segundo finalista de la jornada.

Así, la primera final del domingo enfrentará a las federaciones de Navarra y Castilla y León en Mano individual.

Los primeros dos puntos fueron para el riojano pero enseguida Cabrerizo reaccionó empatando a dos y partir de ahí yendo por delante hasta llegar a siete cinco, cuando el riojano solicitó tiempo. En la reanudación del partido Cabrerizo siguió imponiendo su ritmo hasta alcanzar ocho cinco con tres puntos rápidos cerca de la chapa que ganó cabrerizo, aunque alguno pudo caer del lado del riojano, que lucho con fuerza para intentar hacer un punto pero finalmente se impuso Cabrerizo.  En el segundo set Cabrerizo se impuso fácilmente llegando a seis tantos sin dejar puntuar a Cortabarría. Con el saque a favor, Cortabarría hacía los siguientes tres puntos hasta que Cabrerizo consiguió un trabajado punto para colocarse siete tres a favor del soriano, que continuaría sumando puntos hasta imponerse por un contundente diez a tres consiguiendo el pase a la final donde se enfrentará al navarro Iker Espinal.

80 Copa del Rey.- Se trata de una competición con gran arraigo, que desde hace 80 años se disputan las comunidades con mayor tradición ‘pelotazale’, donde solo las cuatro mejores federaciones  autonómicas de cada especialidad consiguen el pase a la fase final, tras una dura disputa en el campeonato de España de Federaciones, celebrado a lo largo de toda la temporada.

La primera edición se celebró en Zaragoza en 1940 y el campeón fue Guipúzcoa, que junto con Navarra y La Rioja son las federaciones más laureadas en estos 80 años. Castilla ha sido campeón de la Copa en cinco ocasiones entre los años 1946 y 1969. Y como Castilla y León en 2016.

Para el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, «nos encontramos ante una nueva cita con el deporte de máximo nivel en Castilla y León, que ya sabe lo que es organizar un campeonato de ese nivel, ya que todas las provincias de Castilla y León  excepto León han sido sede en los últimos diez años de la Copa del Rey, por lo que la confianza de la Federación Española con esta comunidad es absoluta y para nosotros se trata de un paso más en la promoción de este deporte en nuestra comunidad».

«Que Segovia y concretamente Vallelado, cuna de campeones, sea el escenario de esta competición es, además, una muestra del gran momento por el que pasa este deporte en nuestra comunidad, con la organización de un amplio calendario de torneos y consiguiendo campeonatos y triunfos muy importantes y muy valorados a nivel nacional e internacional, continuó el presidente de la Federación de Castilla y León.».

 

En este sentido, la teniente alcalde de Vallelado, Verónica Velázquez ha recalcado la afición por este deporte en esta localidad desde antiguo, lo que nos exige a trabajar de la mano de la Federación en todas las acciones que sean necesarias, como la renovación del frontón que hemos hecho, para fomentar su práctica entre los más jóvenes y mantener viva la llama de los aficionados en nuestra comunidad».

REVALIDAR EL TÍTULO. Tres orihundos de Vallelado representarán a Castilla y León en este campeonato, Carlos Baeza quien ha explicado que sale con las expectativas de revalidad el título en Pala Corta conseguido en la última edición, junto a su compañero, el también valleladense Daniel Arranz. Por su parte la pareja formada por el valleldense Ignacio González y el uruguayo asentando en Íscar (Valladolid) Álvaro Medina intentarán superar el subcampeonato conseguido en Paleta Cuero.

Además, en mano individual el soriano de Duruelo de la Sierra, Luis Cabrerizo, también tiene posibilidades de hacerse con el título, aunque no será fácil.

LA 8TV Y LA LIGASPORTS. El frontón municipal concentrará toda la atención del mundo de la pelota para conocer a los mejores pelotaris de las modalidades de mano individual, mano pareja, paleta cuero y pala corta a partir del viernes y hasta el domingo donde se conocerán a los campeones de esta edición. La 8 de Televisión Segovia retransmitirá en directo esta Copa del Rey para que puedan disfrutarlo en toda la provincia. Además toda la competición, se podrá seguir a través de la web y de la APP de LaLigaSportsTV.

Castilla y León y Navarra han sido las únicas federaciones que han pasado en las cuatro especialidades. Cataluña, Galicia, La Rioja y Aragón son las otras selecciones que lucharán por ganar la Copa del Rey, un título que cumple 80 años y que Castilla y León consiguió en 2016, única vez en su historia como Castilla y León, aunque cabe destacar que ha sido subcampeón como Federación en las últimas dos ediciones, 2017 y 2018.

HISTORIAL DE LA COPA DEL REY. Actualmente, si hablamos por especialidades,  Castilla y León es campeona de la 79ª Edición de la Copa del Rey en pala corta y subcampeón de paleta cuero. Si hablamos como cómputo general –la suma de las cuatro especialidades-, Castilla y León, como tal, sólo lo ha ganado una vez, en 2016 en Palencia y como Castilla, en cinco ocasiones (1946, 53, 54, 61 y 69).

Cabe destacar que en los últimos tres campeonatos, Castilla y León ha logrado un campeonato (2016) y dos subcampeonatos (2017 y 2018)

Calendario de la competición y cruces:

Viernes 14 de junio: 17 horas

Mano Individual:

1ª Semifinal: Navarra – Aragón;

2ª Semifinal: Castilla y León – La Rioja

Mano Parejas:

1ª Semifinal: Navarra – Aragón;

2ª Semifinal: La Rioja – Castilla y León

Sábado 15 de junio: 17 horas

Paleta Cuero:

1ª Semifinal: Navarra – Cataluña

2ª Semifinal: Galicia – Castilla y León

Pala Corta:

1ª Semifinal: Castilla y León – Cataluña

 2ª Semifinal: Galicia – Navarra

Domingo 16 de junio: 10.00 horas

Finales de todas las modalidades.

 

Toda la competición, se podrá seguir a través de la web y de la APP de LaLigaSportsTV:

https://www.laligasports.es/directos/pelota-copa-del-rey-semifinales-mano

https://www.laligasports.es/directos/pelota-copa-del-rey-semifinales-pala-y-paleta

https://www.laligasports.es/directos/pelota-copa-del-rey-finales

 

HISTORIAL COPA DEL REY ÚLTIMA DÉCADA

 

AÑO                                                      SEDE                                                      CAMPEÓN

2009                                                      BURGOS                                                ANDALUCIA

2010                                                      AREVALO (Ávila)                                  NAVARRA

2011                                                      BARCELONA                                         LA RIOJA

2012                                                      ISCAR (Valladolid)                               NAVARRA

2013                                                      ZAMORA                                               NAVARRA

2014                                                      EL MOLAR (Madrid)                            NAVARRA

2015                                                      BURGOS                                                NAVARRA

2016                                                      PALENCIA                                             CASTILLA Y LEON

2017                                                      SORIA                                                    NAVARRA

2018                                                      LOGROÑO                                            NAVARRA

 

Jun 14.19

García Cirac despide y desea suerte a la Selección de la Copa de las Regiones.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha manifestado la satisfacción de la Junta de Castilla y León por que sea la Selección de Castilla y León la que represente a España la Copa de las Regiones de la UEFA, ensalzando su “ejemplo de esfuerzo, de dedicación y de trabajo en equipo tanto para los jóvenes deportistas como para toda la sociedad y, por ello, merecéis nuestro reconocimiento”. Acompañada del seleccionador, Mario Sánchez, la consejera ha recordado que Baviera (Alemania) será la sede de la fase final de este campeonato, del 18 al 26 de junio. Allí estará el jugador del Almazán, Alberto Plaza.

Hay que recordar que la Copa de las Regiones es una competición internacional de fútbol, organizada por la UEFA, en la que toman parte selecciones regionales de Europa, integradas por jugadores no profesionales. Fue creada en 1998, tomando el relevo de la extinta Copa de la UEFA Amateur. Se disputa bienalmente, en años pares las fases nacionales y en los impares la fase europea.

 

La Selección de Castilla y León se proclamó vencedora de la fase española, en la que participaron 19 selecciones. España ha alcanzado la fase final en ocho ocasiones, de las cuales tres las ha disputado la Selección de Castilla y León y, en una ocasión, en 2009, se proclamó campeona de la Copa de las Regiones.

La consejera ha asegurado que es “para todos nosotros, instituciones y castellanos y leoneses, un motivo de orgullo que llevéis el nombre de nuestra tierra por toda Europa y que sea nuestra selección la que defienda el pabellón español en esta competición”. Asimismo, ha destacado que este éxito no habría sido posible sin la “excelente labor” de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Jun 14.19

La gran final de LaLigaSports 2019 de atletismo, mañana por la tarde en Soria.

El momento decisivo ha llegado. LaLigaSports 2019 se prepara para vivir el momento en el que las emociones se ponen a flor de piel. Este próximo fin de semana se van a decidir tanto el título como los ascensos y descensos a las diferentes categorías en una competición a un atleta por prueba. LaLigaSports y la Primera División se disputarán en la tarde del sábado 15 y la Segunda División se dirimirá el domingo 16. Sin duda serán unos días para no perder detalle de lo que ocurra sobre las pistas.

Soria vuelve a decidir el campeón

Como ya ocurrió en la final de 2018, en esta de 2019 la última jornada tendrá como sede la pista de Los Pajaritos de Soria. Allí, en una jornada retransmitida en streaming por la plataforma de LaLigaSports, el CA Playas de Castellón tratará de agrandar su palmarés, unas vitrinas que ya cuentan con diez trofeos consecutivos y que el sábado podrían hacer hueco para el 11º. Pero los vigentes campeones continentales no lo tendrán fácil ya que el FC Barcelona -que tiene 15 en su historial- aspira a subir a lo más alto del podio, un lugar que no ocupa en liga desde 1986 justo antes de las hegemonías de los históricos AA Moratalaz -incluyendo sus etapas como Larios y Airtel-, Chapín de Jerez y la actual década de dominio castellonense.

 

La tarde en Soria augura bonitos duelos sobre el papel. En los 100ml se verán las caras Patrick Chinedu Ike (CA Playas de Castellón) que es 2º en el ranking nacional con 10.42, Mario López (Atletismo Numantino) que llega con 10.55 y el incombustible Ángel David Rodríguez (FC Barcelona). En los 200ml destaca la presencia de Daniel Rodríguez (CA Playas de Castellón) que llega 2º en la lista anual con 21.04, que se enfrentará al también internacional Daniel Ambrós (Alcampo Scorpio 71) y a un Darwin Andrés Echeverry (Tenerife CajaCanarias) que tratará de sumar puntos para su equipo en una prueba que es 200 metros inferior a su disciplina habitual. Precisamente en los 400ml se verá un interesante duelo en una terna formada por Masilo Boitumelo (CA Playas de Castellón), Manuel Guijarro (FC Barcelona) y el miembro del relevo 4×400 plusmarquista nacional Samuel García (Tenerife CajaCanarias).

El campeón europeo de 800ml Álvaro de Arriba (FC Barcelona) tomará parte en la doble vuelta a la pista y será uno de los atractivos del la tarde en el medio fondo. Pero otro aliciente será ver la lucha por los puntos que se verá en los 1.500ml con la presencia de un Sergio Jiménez (CA Playas de Castellón) que se estrena en la distancia esta temporada al aire libre -tiene 3:43.35 esta temporada en pista cubierta-, los internacionales David Palacio (CA Fent Camí de Mislata) y Pablo Sánchez-Valladares (FC Barcelona) y el campeón continental bajo techo en 2011 Manuel Olmedo (Atletismo Numantino).

En los 3.000 el favorito es el burundés Thierry Ndikumwenayo (CA Playas de Castellón) que llega con una marca de 8:02.25, pero en esa misma serie participará el gallego Adrián Ben (FC Barcelona) quien el año pasado ya fue 2º en esta misma distancia y en esta misma final con 8:18.64. En los obstáculos Ibrahim Ezzaydouny (FC Barcelona) será el favorito en una prueba en la que participará también el valenciano Víctor Ruiz (CA Playas de Castellón).

En las vallas altas la batalla por el primer puesto la librarán Yidiel Contreras (CA Playas de Castellón) y Javier Colomo (Real Sociedad) que llegan con 13.96 y 14.02 respectivamente. Mientras que en 400mv la pugna por los 8 puntos parece que estará entre Mark Ujakpor (CA Playas de Castellón) que llega con un mejor registro de 50.63 y Aleix Porras (FC Barcelona) que precisamente en la 2ª jornada de LaLigaSports paró el cronómetro en 50.99 -3ª mejor marca española de la temporada solo superado por Sergio Fernández (49.90) y el ya mencionado Ujakpor-.

En los saltos también habrá momentos de incertidumbre por el reparto de los puntos. El caso de la altura es el más llamativo ya que entre Xesc Tresens (FC Barcelona) y Miguel Ángel Sancho (CA Playas de Castellón) con 2,16 y Simón Siverio (Tenerife CajaCanarias) con 2,15 hay tan solo un centímetro de diferencia esta temporada. Habrá otros tres grandes nombres en este caso en la pértiga con la presencia de Didac Salas (FC Barcelona) que lidera el ranking español de la temporada con 5,51, Istar Dapena (Real Sociedad) que es 3º del año con 5,32 e Igor Bychkov (CA Playas de Castellón) que ha saltado 5,15 este año.

En los saltos horizontales destaca la presencia de Héctor Santos (FC Barcelona) que llega como líder español del año con los 8,00 conseguidos en la 2ª jornada de LaLigaSports, y el plusmarquista español de triple salto Pablo Torrijos (CA Playas de Castellón) que tomará parte en esta prueba en la que además acreditó unos más que interesantes 16,89 en la 2ª jornada. Ni que decir tiene que el castellonense también es líder de la lista nacional actual.

Los lanzamientos estarán bien representados con la presencia en el circulo de peso de un Carlos Tobalina (FC Barcelona) que con 19,69 aspira a seguir acercándose a la barrera de los 20 metros en este 2019. El disco contará con la presencia de los dos atletas que encabezan el ranking español como son Lois Maikel Martínez (CA Playas de Castellón) con 63,42 y un Yasiel Brayan Sotero (Tenerife CajaCanarias) que parece estar abonado a romper plusmarcas españolas sub20, la última precisamente los 58,20 lograda con disco absoluto en la pasada jornada de liga disputada en Málaga. En el martillo estará presente el plusmarquista español Javier Cienfuegos (CA Playas de Castellón) y el hombre a batir en la jabalina será Alex Sánchez (CA Fent Camí de Mislata) que llega a Soria con un mejor registro de 73,27.

Y otra de las disciplinas que dará que hablar será la de 5.000m marcha. En esta prueba se verán las caras el campeón y el subcampeón europeos de Berlín 2018 Álvaro Martín (CA Playas de Castellón) y Diego García Carrera (AD Marathon), el madrileño llega además después de parar el cronómetro en 1:18.58 en los 20km marcha del Gran Premio Cantones de A Coruña -2ª mejor marca española de la historia-.

Nadie quiere marcharse

Los ocho clubes que disputarán el sábado por la tarde el encuentro por la permanencia quieren continuar una temporada más en LaLigaSports. Con ese objetivo se darán cita los conjuntos y sus mejores hombres en el Estadio El Fontanar de Córdoba. Los debutantes en la máxima categoría del CD Surco Aventura actuarán como locales y recibirán la visita de Unicaja Atletismo, Grupompleo Pamplona, SG Pontevedra, AA Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, Atlético Salamanca y CA Elche Decatlón.

En lo que a nombres respecta se verá sobre la pista a atletas destacados como Jesús Serrano (Unicaja Atletismo) que con 47.67 llega con la mejor marca de los participantes en los 400ml, Alberto Guerrero (Unicaja Atletismo) que con 1:48.13 también es el que mejor registro presenta de los participantes en los 800ml, Alejandro González (CD Surco Aventura) que será el rival a batir en los 3.000ml a los que llega con 8:17.10, o El Hocine Bouchrak (CA Elche Decatlón) que es el favorito en los obstáculos.

En las dos pruebas con vallas destaca la presencia de dos nombres, por un lado Francisco Javier López (CD Surco Aventura) que es 3º en el ranking español de la temporada en 110mv con un registro de 13.87, e Ignacio Sarmiento (SG Pontevedra) que es 7º en esa lista nacional con 51.62. Con 2,14 Carlos Rojas (Unicaja Atletismo) es quien llega con mejor marca en altura, y en la pértiga habiendo saltado ya 5,40 el favorito para la victoria es Adrián Vallés (Grupompleo Pamplona). En los lanzamientos destaca la presencia del 3º en el ranking español de año con 73,73 en martillo Alberto González (Unicaja Atletismo), y en la jabalina habrá que estar atentos a la actuación del flamante nuevo plusmarquista nacional absoluto con 81,31 Manu Quijera (Grupompleo Pamplona).

Ocho equipos para dos plazas

Buscando ascender encontramos a los equipos de LaLigaSports de 1ª División. En la final por subir de categoría se cruzan ocho equipos en la pista de la Ciudad Deportiva José Mª Escriche de Huelva. El At. Intec-Zoiti actuará como local y recibirá la visita de ISS-l’Hospitalet, CAPEX, Atletismo Alcorcón, Bahía Algeciras, Cornellà At, Súper Amara BAT y UCAM Cartagena.

En la parte opuesta están otros ocho conjuntos. En este caso el encuentro se disputará en el CMD Ruth Beitia de Santander y medirá al CA Torrelavega, RC Celta de Vigo, Universidad de Oviedo, At. San Sebastián, Club Atletismo Narón, Hinaco Monzón, Lleida UA y CEA Tenerife 1984. Todos quieren evitar las últimas plazas para evadir el descenso.

La 2ª División pide paso

El domingo tendrán lugar las finales por el ascenso a LaLigaSports 1ª División. Esta jornada dominical de la Final A se disputará en tierras vallisoletanas y los locales del CA Valladolid-U. Va recibirán al CA Safor Delikia Sport, Durango Kirol Taldea, Atletismo Albacete, AA Moratalaz, CA Santiago, U. Colomenca At y AD Sprint.

Jun 14.19

Cinco sorianos en el torneo de bádminton de Oviedo.

Los clubes sorianos CB Soria-CS 24 y AD89 de El Burgo de Osma, estarán representados en el torneo de Oviedo de dos estrellas que convoca la federación asturiana de bádminton, por cinco jugadores. A esta prueba acudirán clubes del norte y centro de España y supondrá una de las últimas competiciones de esta larga temporada.

En categoría absoluta participará Marina Rodríguez que parte como segunda cabeza de serie en la modalidad de individual femenino. Completará la competición con la disputa del dobles mixto junto al vallisoletano David Bocos.

 

Por lo que respecta a las categorías inferiores, el soriano Jorge Ayllón, en categoría sub-13, disputará la modalidad de individual masculino y tendrá que subir a la categoría sub-15 para competir en el dobles mixtos junto a la jugadora del Club Bádminton Valladolid, Celia Velasco.

Finalmente, también habrá representantes en la categoría senior. José Romero, de AD89 y Santiago Martínez, del CB Soria-CS 24 parten como cabezas de serie uno y dos, respectivamente, en individual masculino. Ambos, además de la burgense Cristina Puebla, participarán en las modalidades de dobles.

El objetivo de los sorianos es volver de tierras asturianas con varias medallas.

Jun 14.19

La Diputación apoya con 12.000 euros el Trofeo Internacional de Orientación ‘5 días de Soria’.

La Diputación Provincial apoyará con 12.000 euros el desarrollo del Trofeo Internacional de Orientación ‘5 días en Soria’ que se celebrará en diversos puntos de la provincia entre el 6 y el 10 de julio. El presidente de la comisión de Deportes, Amancio Martínez, ha explicado que la institución provincial apoyará esta prueba mediante un convenio de colaboración con la Federación Española de Orientación que tiene entre sus objetivos, aparte del componente deportivo, “la realización de una serie de actividades de promoción turística de la provincia”.

“Tenemos en los organizadores de la prueba a unos buenos embajadores de la provincia, ya que durante los cinco días que dure la competición podrán dar a conocer a los participantes y familiares los distintos rincones y recursos turísticos de la provincia de Soria”, ha señalado Martínez.

Jesús de Miguel, director de la prueba, ha explicado que el Trofeo Internacional se llevará a cabo en diferentes emplazamientos de la provincia, en concreto en “Soria, Navaleno, Vinuesa, Molinos y Covaleda”. Las pruebas de competición serán dos carreras de larga distancia el 7 y 9 de julio en Covaleda y Valonsadero; dos carrera de media distancia el 6 y 10 de julio en Molinos de Duero y Navaleno; y dos pruebas de sprint el 8 de julio en Soria y Vinuesa.

 

“Nuestra intención es poner en valor este deporte en la provincia porque Soria tiene parajes impresionantes para la orientación”, ha explicado De Miguel que ha asegurado que “creemos que una cita de estas características puede ser bueno para Soria porque la previsión que tenemos es llegar a los 1.200 participantes que durante una semana van a poder disfrutar de la provincia a través de las pruebas y que en muchos casos van a aprovechar también para conocerla turísticamente, por lo que va a tener un gran impacto económico y turístico”.

Por su parte, Mario Vidal, director técnico de la prueba, ha explicado que este año se han querido variar algunos de los escenarios con respecto a otras ediciones “para introducir algunas novedades” y ha confirmado que “las pruebas tendrán un alto nivel técnico porque hemos contado para su diseño con técnicos de reconocido prestigio”.

Vidal ha anunciado que, aunque el plazo de inscripción todavía continúa abierto, “ya tenemos confirmados a los corredores de máximo nivel de España y también algunos internacionales ya que la prueba de Molinos es puntuable para la Copa del Mundo”.

Jun 14.19

Carta de despedida de Luis Valcarce.

El lateral izquierdo Luis Valcarce, que jugó contra Las Palmas su último partido con la camiseta del Club Deportivo Numancia, ha escrito una carta de despedida después de sus nueve años en Soria.

Valcarce reparte agradecimientos entre todas las personas con las que ha compartido vivencias y desea mucha suerte al club en su andadura desde ahora.

 

Jun 14.19

Daniel Berná no pasa el corte en el Challenge de Pas de Calais.

El soriano Daniel Berná no ha pasado el corte en el Pas de Calais Golf Open disputado en Saint-Omer, Francia, y perteneciente al Challenge Tour.

Berná empezó muy bien el torneo, con birdie en el hoyo 1 ayer jueves. Sin embargo, en los siguientes 35 hoyos no ha podido romper más veces el par del campo. Ayer jueves hizo cuatro bogeys (todos en la segunda vuelta), y hoy viernes ha hecho cinco más (cuatro de ellos de nuevo en los hoyos del 10 al 18, que es por donde ha empezado hoy).

El +3 de ayer y el +5 de hoy deja un +8 global, con lo que no jugará mañana aunque todavía quedan jugadores por terminar su recorrido.

 

Jun 14.19

Covaleda prepara el XI Memorial Iván Herrero de btt para el 14 de julio.

El próximo domingo 14 de Julio se celebrará la ya tradicional BTT de Covaleda Memorial Iván Herrero, que en este año 2019 cumple su 11 edición.

Además de la pequevuelta para todos los pequeños, se realizarán dos recorridos que saldrán de la Plaza Mayor de Covaleda a las 09.00 horas, uno largo de 48 Km con 1100 metros de desnivel positivo y uno corto de 28Km y 550 metros de desnivel positivo. Ambos recorridos son 100% ciclables, muy divertidos y en ellos se disfrutará de parajes de la zona de la umbría del pinar de Covaleda.

Habrá avituallamientos en el recorrido, bolsa del corredor y una gran parrillada final con un montón de sorpresas, todo ello por tan solo 20€ de inscripción.

 

Toda la información y el enlace para las inscripciones la encontrarán en www.desafiourbion.com/btt.html

Un año más, es una buena oportunidad para disfrutar del BTT en plenos pinares de la comarca del Urbión.

Jun 14.19

El Ayuntamiento de Soria convoca la quinta Copa de verano de Fútbol 7.

El Ayuntamiento de Soria convoca la quinta Copa de verano de Fútbol 7 que se celebrará del 15 de julio al 4 de agosto de 2019 aproximadamente.
Las sedes balompédicas serán el Campo del San Andrés y el Campo José Andrés Diago. Las Inscripciones se podrán realizar del 17 de junio al 5 de julio de 2019 en el servicio de deportes municipal.

 

Consultar normativa

Jun 13.19

Daniel Mateo se aclimata a la humedad y al calor de Doha.

El soriano Daniel Mateo forma parte de la expedición de la Real Federación Española de Atletismo que está estos días (del 10 al 16 de junio), en la capital de Qatar, Doha, donde se disputará el Mundial de Atletismo del 28 de septiembre al 6 de octubre.

La expedición, con el técnico también soriano Enrique Pascual Oliva al frente, tiene como objetivo conocer de primera mano las duras condiciones de humedad y calor que se van a encontrar durante la celebración del campeonato.

 

Han viajado los cinco maratonianos confirmados para la cita: Elena Loyo, Marta Galimany, Javier Guerra, Hamid Ben Daoud Ben Akki y Mateo.

Jun 13.19

El Club Gimnasia Soria despide la temporada con exhibiciones en la capital, Almazán, Covaleda y El Burgo.

El Club Gimnasia Soria cierra el próximo martes 18 una temporada llena de éxitos.  

No han sido pocos los metales conseguidos por el club durante toda la temporada en sus dos modalidades ya que cada año siguen sumando, pero no por ello están menos orgullosas de absolutamente todas las participantes que cada vez van subiendo también su listón.

Este martes 18, el club espera a todo el mundo a las 19.30 en Pajaritos donde podrán disfrutar de 40 coreografías, y alguna sorpresa final como todos los años.

También tendremos exhibición final en Almazán y Covaleda (14/06/2019) y El Burgo de Osma  (20/06/2019).

Estas son las actuaciones que han hecho nuestros gimnastas durante la presente temporada:

EXHIBICIÓN DE NAVIDAD C. D. GIMNASIA SORIA (SORIA)

EXHIBICIÓN DE NAVIDAD C. D. GIMNASIA SORIA (ALMAZÁN)

EXHIBICIÓN DE NAVIDAD C. D. GIMNASIA SORIA (COVALEDA)

EXHIBICIÓN DE NAVIDAD C. D. GIMNASIA SORIA (BURGO DE OSMA)

CAMPEONATO AUTONOMICO E INTERESCUELAS OPEN COMUNIDAD DE MADRID (08/03/2019)

FESTIVAL DE PRIMAVERA CLUB GIMNASIA BALANCE (LEON 15/03/2019)

CAMPEONATO REGIONAL GIMNASIA AEROBICA (31/03/2019)

VII TORNEO GIMNASIA SORIA GIMNASIA AEROBICA (06/04/2019)

VII TORNEO GIMNASIA SORIA GIMNASIA RITMICA (27/04/2019) : donde colaboran con el Banco de Alimentos en la operación “Somos la leche” en la que aparte de los 1.450 litros de leche, también recaudaron 52 kilos de productos diversos que entregaron los asistentes.

CAMPEONATO PROVINCIAL PROMESAS GIMNASIA RITMICA (28/04/2019)

CAMPEONATO NACIONAL GIMNASIA AERÓBICA (10, 11 y 12/05/2019)

II TORNEO VALLADOLID SUMMER (18/05/2019)

CAMPEONATO REGIONAL PROMESAS GIMNASIA RITMICA (25/05/2019)

III TORNEO CIUDAD DE SALAMANCA (1/06/2019)

EXHIBICIÓN FIN DE TEMPORADA C. D. GIMNASIA SORIA (SORIA 18/06/2019)

EXHIBICIÓN FIN DE TEMPORADA C. D. GIMNASIA SORIA (ALMAZÁN 14/06/2019)

EXHIBICIÓN FIN DE TEMPORADA C. D. GIMNASIA SORIA (COVALEDA 14/06/2019)

EXHIBICIÓN FIN DE TEMPORADA C. D. GIMNASIA SORIA (BURGO DE OSMA 20/06/2019)

FIESTA FINAL DE TEMPORADA 21/06/2019

CAMPUS DE VERANO: del 21 al 27 de julio de 2019

Jun 13.19

Néstor Albiach, nuevo jugador del Numancia.

Néstor Albiach Roger, futbolista valenciano de 26 años, es nuevo jugador del Club Deportivo Numancia. El futbolista procede del Badalona, donde han jugado los últimos partidos de la temporada, haciendo cuatro goles. Néstor Albiach ha realizado buena parte de su carrera deportiva en el fútbol checo, pues con 21 años abandonó el Olimpic de Xátiva para firmar por el Dukla de Praga y, posteriormente, con el Spartak de Praga, con el que ha jugado la Europa League.

 

Néstor Albiach Roger (18 de agosto de 1992) juega de mediapunta y delantero. Ha firmado por el CD Numancia para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Será presentado en las próximos días, en horario y fecha por concretar.

Este es el segundo fichaje del CD Numancia para la temporada 2019/20 tras la incorporación del defensa Admonio Vicente el pasado mes de febrero procedente de Unionistas de Salamanca.

Jun 18.19

El Ejército de Tierra se inspira en Numancia y en el cerco de Escipión

Un total de 54 militares de la División San Marcial del Ejército de Tierra, cuyo cuartel general se encuentra en Burgos, están completando una novedosa semana de actividades para conocer la historia de las guerras celtibéricas y extraer los conocimientos que sean aplicables al Ejército actual. Estas actividades comenzaron ayer lunes en Burgos y continúan hoy martes y mañana miércoles en Soria.

El general de División Antonio Ruiz, jefe de la División San Marcial y comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, ha explicado que en estos tres días, aparte [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Luis Rey
Jun 18.19
Luis Rey propone un símil a un «pacto de Estado» para contar con todas las fuerzas en la Diputación Provincial

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, reconoce que tras la toma de posesión de los alcaldes de la provincia, ha llegado el momento de hablar de la gobernabilidad de la Diputación Provincial de Soria. Rey entiende que hay un escenario de «dificultad» para pactar entre el resto de formaciones representadas en la institución provincial por lo que entiende, que la mayor estabilidad llegaría de la mano de su partido, el PSOE, ya que fue el más votado.

 

[...]

Jun 18.19

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Soria, en el polígono industrial de Valcorba, con motivo de la entrega de alimentos por parte del Gobierno de España, en la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019.

Latorre ha estado acompañado por el presidente de la organización benéfica sin ánimo de lucro, Ángel Crespo Alonso, y ha explicado que [...]

Jun 18.19

El CD Numancia y Numanguerrix han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía de diseño soriana lleve a cabo la creatividad de imágenes, gráficas y diseños de las diferentes campañas de marketing y comunicación que realice el club numantino.

Este acuerdo también incluye el diseño de productos de venta de merchandising propio del C. D. Numancia. La vigencia del convenio es de un año, hasta el final [...]

Cartel
Jun 18.19
Cáritas diocesana destinó más de 600.000 euros a paliar la pobreza en 2018

Esta mañana a las 10 h. el director de Cáritas diocesana, F. Javier Ramírez de Nicolás, ha presentado la Memoria de Cáritas referente al año 2018. “La Memoria expresa la realidad de muchas personas y familias de nuestro entorno, y la respuesta que estamos dando como comunidad cristiana”, ha dicho el director, que ha recordado que “nuestro propósito es estar cerca en sus problemas y sufrimientos dando respuesta a las necesidades más básicas: apoyo a la infancia, alimentación, vestido, suministros, vivienda y orientación, formación e intermediación laboral, etc.”.

Ramírez de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA