cerrar
lunes 17 de junio de 2019
Deportes
Noticias
Jun 17.19

Dos triunfos para el bádminton soriano en Oviedo.

Cinco jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma acudieron a Oviedo para disputar la prueba organizada por la Federación Asturiana de bádminton y puntuable para el ranking nacional catalogada con dos estrellas.

La prueba fue de un gran nivel de bádminton y con presencia de clubes del norte y centro de España.

El balance de los sorianos fue excelente con dos triunfos, un subcampeonato y tres medallas de bronce.

En categoría senior, Santiago Martínez logró el triunfo en la modalidad de individual masculino. Santiago cumplió los pronósticos que le señalaban como uno de los favoritos alzándose con el triunfo final. Redondeó su gran actuación con un segundo puesto en dobles mixtos haciendo pareja, por primera vez, con la jugadora del AD89 Cristina Puebla.

 

Precisamente, la burgense Cristina Puebla, añadía a su plata del dobles mixtos, el triunfo también en categoría senior, en dobles femenino. Cristina, en este caso, lo hizo junto a la arandina Sonia Navajo. El triunfo de ambas fue muy claro venciendo todos sus encuentros de dos juegos.
Las medallas de bronce vinieron de la raqueta del burgense José Romero. Tanto en individual masculino como en dobles masculino de la categoría senior, el jugador de la AD89 disputó ambas semifinales siendo éste, su tope en esta ocasión.

Finalmente, el joven Jorge Ayllón, se quedó a las puertas del pódium ya que perdió en cuartos de final con un jugador leonés en individual masculino de la categoría sub-13.

Excelentes resultados de los jugadores sorianos en Oviedo en lo que es una de las últimas competiciones de la temporada.

Jun 17.19

Sara Bogo gana el 1.000 del Campeonato de España de Federaciones Sub 16.

La atleta soriana Sara Bogo demostró ayer domingo su buen estado de forma al imponerse en los 1.000 metros del Campeonato de España de Federaciones Sub 16, disputado en la pista de Moratalaz en Madrid. Bogo cerró las dos vueltas y media a la pista en 2:57.28, medio segundo más veloz que la catalana Carla Bisbal.

 

Con esos 17 puntos de la adnamantina, y con todos los obtenidos por sus compañeras, Castilla y León terminó tercera en la clasificación femenina con 234 puntos, por detrás de Cataluña (275) y Madrid (253,5).

Jun 17.19

Saúl Martínez ejerció ayer de liebre en un 800 táctico de Rabat.

El burgense Saúl Martínez Moreno ejerció ayer de liebre en el 800 de la prueba de la Diamond League de Rabat (Marruecos). El corredor soriano pasó el 400 al tiempo que se le había solicitado (50 segundos, y pasó en 49.96), pero los favoritos decidieron hacer una prueba más táctica que se decidiría al final de la misma.

Es el debut de Martínez en una prueba de la Diamond, y se produjo poco más de 24 horas después de haber corrido en Soria, donde el sábado fue tercero en la final de la LaLiga Sports de Clubes de División de Honor, también en 800, consiguiendo el único puesto de podio de los deportistas del Atletismo Numantino.

 

El ganador en Rabat fue el botswanés Nijel Amos con 1:45.57. El español Álvaro de Arriba fue quinto con 1:46.64.

Saúl Martínez estará este jueves en el 800 de Huelva, esta vez para completar las dos vueltas a la pista.

Jun 17.19

Cortés y Camarero alcanzan la fase final del Cto. de España de billar a tres bandas.

Esta semana se ha celebrado en Paiporta (Valencia) el 85º Campeonato de España de Billar a 3 Bandas. Cuatro jugadores del CA Numancia tomaban parte en la prueba, comenzando el riojano Jerónimo Miguel con una ajustada y merecida victoria en segunda ronda ante J.R. Martínez por 36-37 en 50 entradas, para caer en tercera ronda ante Daniel Peña por 36 a 27 en 50 entradas con un grave error arbitral en contra que condicionó el final del partido.

En sexta ronda debió comenzar el vasco Javier J. Morales su participación, pero problemas de salud no le permitieron viajar a última hora. En la misma ronda arrancó el soriano Carlos Cortés venciendo 33-40 en 43 entradas ante Fernando Rodríguez. Más ajustada aún fue su victoria con gran remontada en séptima ronda ante Benito Plaza por 40 a 38 en 41 entradas. Mientras, Pedro Camarero debutaba con una contundente victoria por 30 a 38 en 50 entradas ante Joan Bouterín.

 

Ambos numantinos llegaban así a la fase final. Aquí Pedro Camarero cedió ante el Campeón de España (de la pasada y de la actual edición), nada menos que Rubén Legazpi, por 40 a 22 en 34 entradas, en un partido que arrancó ganando pero sin fortuna en el rodaje de las bolas en la segunda parte. Poco antes, Carlos Cortés cedería ante Ricardo García (nº 4 del ranking nacional) en un emocionante encuentro por un ajustadísimo 40 a 39 en 41 entradas y tras realizar un inteligente pero insuficiente juego defensivo.

Así pues termina el ranking nacional con Carlos Cortés en la 23ª posición y Pedro Camarero en la 30ª, a la espera de saber si suben otros 4 puestos más en caso de ser sancionados otros tantos jugadores por incorporarse a un circuito profesional privado en Corea (PBA).

Jun 16.19

Cabrerizo se proclama subcampeón de la Copa del Rey en un gran partido contra el navarro Espinal.

El soriano Luis Cabrerizo no ha podido con el navarro Iker Espinal, que consigue la Copa del Rey en mano individual, pese a realizar un gran partido que tuvo que dirimirse en un tercer set muy igualado. Luis Cabrerizo e Iker Espinal disputaban la primera final de la 80º Copa del Rey en Mano individual. Ambos jugadores salieron con ganas de proclamarse campeones jugando un  primer set con puntos muy trabajados que fueron cayendo del lado del navarro que hizo un set casi perfecto. Cabrerizo hizo un gran juego pero el navarro se mostró intratable sin cometer apenas errores, llevándose el primer set con un parcial de 10 a 5.

El segundo set estuvo más igualado en los primeros compases hasta que Cabrerizo  consiguió ponerse por delante gracias a un juego muy trabajado y donde el navarro empezó a cometer algunos fallos llegando a un parcial de 5-4. A partir de ese momento Luis Cabrerizo siguió sumando puntos llegando a un 8-4 y cometiendo una doble pasa que metió de nuevo al navarro en el partido. Cabrerizo no se amilanó y consiguió forzar el tercer set con un parcial de 10-6.

La chapa jugó a favor del navarro que inició el saque a cinco puntos. Pese a ello Cabrerizo consiguió ponerse 4-0 con todo el público a su favor. Con cuatro puntos de partido Espinal consiguió el primer punto y partir de ahí siguió sumando hasta llevarse el set y el partido por un ajustado cuatro a cinco que dejó al público de Vallelado y a la expedición castellanoleonesa con la miel en la boca, al dejar escapar por muy poco el primer título en juego.

Gran partido por parte de ambos jugadores que apenas han cometido errores y el público ha disfrutado de cada punto. Castilla y León ha estado muy cerca ganar la final, pero finalmente se ha tenido que conformar con un subcampeonato que ha sabido a poco por el gran juego desplegado por parte del soriano.

En la segunda final de la jornada, de mano pareja, la única sin presencia de Castilla y León, se enfrentaba las federaciones de Navarra, con Iker Salaberría y Joseba Aldave y la Rioja, con Gorka Esteban y Jorge Sánchez. Navarra se llevó los dos set, el primero con un ajustado 10-9 y el segundo 10-5.

CASTILLA Y LEÓN SUBCAMPEONA. Gran actuación de Castilla y León en la 80º edición de la Copa del Rey de Pelota metiéndose en tres de las cuatro finales posibles y  forzando, a base de un gran juego y lucha, el tercer set en dos de las tres finales disputadas. La Federación de Castilla y León se ha mostrado muy satisfecha por el esfuerzo realizado por sus jugadores consiguiendo el subcampeonato de la Copa del Rey que finalmente fue para Navarra, gran dominadora de la competición, pese a que Castilla y León no se lo ha puesto fácil en el frontón de Vallelado (Segovia).

La Federación de Pelota de Castilla y León rindió un homenaje a los pelotaris, Miguel Medrano, Miguel Lagunar, Carlos Baeza y César Baeza que hace tres décadas consiguieron el ascenso a División de Honor al club Pelota Vallelado.  Miguel Medrano lanzó la chapa del sorteo de saque ante una gran ovación del público.

No pudo ser y la pareja de Castilla y León y más concretamente de la localidad segoviana de Vallelado Carlos Baeza y Daniel Arranz “Cholo” no pudo revalidar el título de campeones ante su público, al ser superados por la pareja navarra formada  por Mikel Sanz y Iñaki Mireñelarena.  Empezaron muy fuerte los de Vallelado arropados por su público logrando ponerse por delante, aunque los navarros pronto reaccionaron consiguiendo una ventaja de 11-6 y un marcador final de 15-10 y de 15-9 en el segundo set.

PALETA CUERO. Algo más de pelea hubo en el partido de pelota cuero donde la pareja de Castilla y León repite como subcampeona. Sobre las 12,15 se iniciaba la final de Paleta Cuero con un gran ambiente en el frontón de Vallelado que no querían perderse el juego de la pareja de Castilla y León formada por un valleladense, Nacho González y el uruguayo afincado en Valladolid, Álvaro Medina, que a los todopoderosos navarros, Ibai Barón y Javier Labiano. Los navarros venían de ganar la semifinal contra Cataluña  por una amplia diferencia, 15-4 y 15-3, mientras que la semifinal de Castilla y León estuvo más ajustada. 15-4 y 15-12. Un partido difícil ya que Labiano, a decir de los expertos siempre está un punto por encima del resto. Así las cosas los de Castila y León salieron muy serios jugando todos los puntos y haciendo tantos muy aplaudidos  por el público. La dupla navarra no acababa de despegarse e incluso Medina y González consiguieron ponerse por delate en el marcador llegando a un tanteo de 10- 10 cuando Barón encajó un pelotazo en la mandíbula y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Finalmente se decide que el pelotari suplente, Iñigo Nicuesa le sustituya y se reanuda el partido tras diez minutos de parón con un tanteo muy igualado llegando a un 14-14 que finalmente cayó del lado navarro.

En el segundo set los navarros parecían dominar el partido haciendo puntos llegando rápido a un marcador de 5-10. Sin embargo la dupla de Castilla y León muy animados por su público empezó a remontar llegando a superar a los navarros por dos tantos, 14-12, aunque los navarros no lo dieron por perdido consiguiendo emparra el partido a 14-14. El último punto fue para los de Castilla y León que forzaron el tercer set. En el tercer set se adelantaron los navarros  y consiguieron el set y partido por un tanteo de 7- 10. Otro partido muy disputado y vistoso donde de nuevo los navarros impusieron su hegemonía.

Castilla y León, Navarra y La Rioja han sido las tres federaciones que han llegado a la gran final para luchar por un título que cumple 80 años y que Castilla y León consiguió en 2016, única vez en su historia como Castilla y León, aunque cabe destacar que ha sido subcampeón como Federación en las últimas dos ediciones, 2017 y 2018.

HISTORIAL DE LA COPA DEL REY.

Cabe destacar que en los últimos tres campeonatos, Castilla y León ha logrado un campeonato (2016) y dos subcampeonatos (2017 y 2018)

 

HISTORIAL COPA DEL REY ÚLTIMA DÉCADA

 

AÑO                                                      SEDE                                                      CAMPEÓN

2009                                                      BURGOS                                                ANDALUCIA

2010                                                      AREVALO (Ávila)                                  NAVARRA

2011                                                      BARCELONA                                         LA RIOJA

2012                                                      ISCAR (Valladolid)                               NAVARRA

2013                                                      ZAMORA                                               NAVARRA

2014                                                      EL MOLAR (Madrid)                            NAVARRA

2015                                                      BURGOS                                                NAVARRA

2016                                                      PALENCIA                                             CASTILLA Y LEON

2017                                                      SORIA                                                    NAVARRA

2018                                                      LOGROÑO                                            NAVARRA

 

Jun 16.19

Las Celtíberas, sextas en la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo.

Las Celtíberas han terminado esta mañana en la sexta posición de la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo, que se ha disputado en Los Pajaritos. Competían ocho equipos, de los cuales los dos primeros ascendían a Primera, lo que han conseguido finalmente la AD Gijón Atletismo y el Cornellà Atlético.

Las sorianas han conseguido victorias parciales en 400 vallas (Carmen Romero), altura (Raquel Álvarez), pértiga (Patricia Millana) y martillo (Alba Becerra).

 

Finalmente, su puntuación ha sido de 80 puntos, en una competición muy igualada de 21 pruebas donde apenas ha habido 33 puntos de diferencia de primero a octavo: AD Gijón 106, Cornellà 105, Safor 100, Capex 91, ADAS Proinor 90, Celtíberas 80, Universidad Estadio Gijón 75 y CEA Tenerife 73.

Las sorianas, que a pesar de su reciente creación ya han conseguido luchar en la final A por el ascenso a Primera, militarán de nuevo el año que viene en Segunda.

Jun 16.19

El Numancia B termina en Cádiz y en la prórroga su camino hacia el ascenso.

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos equipos rocosos y de calidad, y en el que cualquier detalle podría decidir.

En 90 minutos no se ha dado ninguno de esos detalles, aunque ambas escuadras han tenido alguna opción de anotar. En la primera parte de la prórroga tampoco ha habido movimientos en el marcador.

 

Cuando ya planeaba la sombra de los penaltis, Chapela ha ganado un balón en la derecha y ha centrado para que Seth metiera el pie y marcara el 1-0 en el minuto 109. A partir de ahí, el equipo de Alex Huerta lo ha intentado, pero no le ha dado tiempo a tener claras ocasiones.

El Numancia B, por tanto, tampoco logra el sueño del ascenso en la tercera fase de ascenso que juega, lo que no empaña la gran temporada que han hecho los dos principales equipos de la cantera rojilla.

Jun 16.19

Jesús Alonso, ganador de la Travesera de Picos de Europa en la categoría Veterano B.

El soriano Jesús Alonso Ferreira se proclamó ayer vencedor de la Travesera de Picos de Europa, la prueba de 74 kilómetros y 13.000 metros de desnivel que atraviesa los tres macizos de Picos de Europa.

El deportista del Banzaii Antártica finalizó la prueba en la posición 36 de la general, entre más de 400 inscritos, merced a su tiempo de 15h16:37. Aventajó a la plata en 17 minutos y al bronce en 39.

 

La prueba dio comienzo en la medianoche del viernes al sábado en El Repelao, a 155 metros sobre el nivel del mar, cerca de Covadonga. A partir de ahí sube y baja sin respiro esos tres macizos.

Alonso fue de menos a más, como conocedor que ya es de la cita. Atravesó los diferentes puntos de paso en las posiciones 79, 63, 59, 42, 43, 37 y la ya citada 36 en la meta de Arenas de Cabrales. En su categoría había 53 inscritos.

Jun 16.19

El atletismo es a veces un deporte individual.

Jun 16.19

Desde las 12.00, Cádiz B-Numancia B para seguir luchando por el ascenso y visible en Youtube.

A las 12.00 horas de hoy juegan el Cádiz B y el Numancia B, con la vista puesta en el ascenso a la Segunda B del fútbol español. Es el partido de vuelta de la segunda y penúltima ronda. En la ida quedaron 0-0, en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. El partido puede verse por Youtube en directo.

Jun 15.19

El Atletismo Numantino, séptimo de España. Mañana por la mañana, turno para Las Celtíberas.

El Atletismo Numantino ha terminado esta tarde en la séptimo posición de la final masculina de la División de Honor de Clubes LaLiga Sports, celebrada en el estadio de Los Pajaritos.

Los sorianos han sumado 69 puntos, solo dos más que el Alcampo Scorpio, pero tampoco lejos de la quinta y sexta plaza (Marathon 75, Tenerife CajaCanarias 71).

 

Ha ganado Playas de Castellón con 135, seis más que el FC Barcelona y con pruebas de primerísimo nivel por la calidad de los participantes, los mejores de España en muchos casos. Ha completado el podio la Real Sociedad (88) y ha sido cuarto Fent Camí Mislata.

Mañana domingo por la mañana, de 10.00 a 13.30, será el turno de la escuadra femenina, las Celtíberas, que competirán en la Final A de Segunda división de nuevo en Los Pajaritos. Gijón Atletismo, Estadio Gijón, Capex, Safor, Cornellá, Proinor y Tenerife 1984 serán los otros siete clubes. Los dos primeros ascenderán a Primera, un objetivo complicado para Las Celtíberas.

Jun 15.19

Luis del Sol, en la comida de la Peña Madridista, recibe el diploma de la Asociación de la Prensa Deportiva.

Luis del Sol Cascajares, nacido en 1935 en Arcos de Jalón e ídolo del Betis, del Real Madrid, de la selección española y de la Juventus (en menor medida de la Roma), ha asistido hoy a la comida de la Peña Madridista Soriana celebrada en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

Aprovechando su visita a Soria, la Asociación Soriana de la Prensa Deportiva le ha hecho entrega del diploma que se le otorgó por los méritos de su carrera en la última Gala del Deporte, y a la que Del Sol no pudo asistir por estar convaleciente.

 

A sus 84 años, se comprometió a recoger dicho reconocimiento en esta comida de la Peña Madridista, como así ha sido.

Jun 15.19

La jugada más ridícula-enigmática de la historia de los Mundiales de fútbol.

Jun 14.19

El soriano Luis Cabrerizo jugará la final de la Copa del Rey en Mano Individual el domingo en Vallelado.

Iker Espinal de la Federación de Navarra se ha convertido en el primer finalista de Mano Individual de la Copa del Rey al imponerse en dos set, por un contundente 10/5 y 10/4 a Asier Gómez de Aragón en la primera jornada de la 80º Copa del Rey que se celebra hasta el domingo en la localidad segoviana de Vallelado.

El soriano de Duruelo de la Sierra Luis Cabrerizo quería hacer lo propio y convertirse en  finalista en el segundo duelo de la jornada entre Castilla y León y La Rioja,  Cabrerizo II vs Cortabarría.  Y salió a por todas consiguiendo en 40 minutos imponerse al riojano con un marcador de 5 -10 y 3 -10 a favor y convertirse en el segundo finalista de la jornada.

Así, la primera final del domingo enfrentará a las federaciones de Navarra y Castilla y León en Mano individual.

Los primeros dos puntos fueron para el riojano pero enseguida Cabrerizo reaccionó empatando a dos y partir de ahí yendo por delante hasta llegar a siete cinco, cuando el riojano solicitó tiempo. En la reanudación del partido Cabrerizo siguió imponiendo su ritmo hasta alcanzar ocho cinco con tres puntos rápidos cerca de la chapa que ganó cabrerizo, aunque alguno pudo caer del lado del riojano, que lucho con fuerza para intentar hacer un punto pero finalmente se impuso Cabrerizo.  En el segundo set Cabrerizo se impuso fácilmente llegando a seis tantos sin dejar puntuar a Cortabarría. Con el saque a favor, Cortabarría hacía los siguientes tres puntos hasta que Cabrerizo consiguió un trabajado punto para colocarse siete tres a favor del soriano, que continuaría sumando puntos hasta imponerse por un contundente diez a tres consiguiendo el pase a la final donde se enfrentará al navarro Iker Espinal.

80 Copa del Rey.- Se trata de una competición con gran arraigo, que desde hace 80 años se disputan las comunidades con mayor tradición ‘pelotazale’, donde solo las cuatro mejores federaciones  autonómicas de cada especialidad consiguen el pase a la fase final, tras una dura disputa en el campeonato de España de Federaciones, celebrado a lo largo de toda la temporada.

La primera edición se celebró en Zaragoza en 1940 y el campeón fue Guipúzcoa, que junto con Navarra y La Rioja son las federaciones más laureadas en estos 80 años. Castilla ha sido campeón de la Copa en cinco ocasiones entre los años 1946 y 1969. Y como Castilla y León en 2016.

Para el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, «nos encontramos ante una nueva cita con el deporte de máximo nivel en Castilla y León, que ya sabe lo que es organizar un campeonato de ese nivel, ya que todas las provincias de Castilla y León  excepto León han sido sede en los últimos diez años de la Copa del Rey, por lo que la confianza de la Federación Española con esta comunidad es absoluta y para nosotros se trata de un paso más en la promoción de este deporte en nuestra comunidad».

«Que Segovia y concretamente Vallelado, cuna de campeones, sea el escenario de esta competición es, además, una muestra del gran momento por el que pasa este deporte en nuestra comunidad, con la organización de un amplio calendario de torneos y consiguiendo campeonatos y triunfos muy importantes y muy valorados a nivel nacional e internacional, continuó el presidente de la Federación de Castilla y León.».

 

En este sentido, la teniente alcalde de Vallelado, Verónica Velázquez ha recalcado la afición por este deporte en esta localidad desde antiguo, lo que nos exige a trabajar de la mano de la Federación en todas las acciones que sean necesarias, como la renovación del frontón que hemos hecho, para fomentar su práctica entre los más jóvenes y mantener viva la llama de los aficionados en nuestra comunidad».

REVALIDAR EL TÍTULO. Tres orihundos de Vallelado representarán a Castilla y León en este campeonato, Carlos Baeza quien ha explicado que sale con las expectativas de revalidad el título en Pala Corta conseguido en la última edición, junto a su compañero, el también valleladense Daniel Arranz. Por su parte la pareja formada por el valleldense Ignacio González y el uruguayo asentando en Íscar (Valladolid) Álvaro Medina intentarán superar el subcampeonato conseguido en Paleta Cuero.

Además, en mano individual el soriano de Duruelo de la Sierra, Luis Cabrerizo, también tiene posibilidades de hacerse con el título, aunque no será fácil.

LA 8TV Y LA LIGASPORTS. El frontón municipal concentrará toda la atención del mundo de la pelota para conocer a los mejores pelotaris de las modalidades de mano individual, mano pareja, paleta cuero y pala corta a partir del viernes y hasta el domingo donde se conocerán a los campeones de esta edición. La 8 de Televisión Segovia retransmitirá en directo esta Copa del Rey para que puedan disfrutarlo en toda la provincia. Además toda la competición, se podrá seguir a través de la web y de la APP de LaLigaSportsTV.

Castilla y León y Navarra han sido las únicas federaciones que han pasado en las cuatro especialidades. Cataluña, Galicia, La Rioja y Aragón son las otras selecciones que lucharán por ganar la Copa del Rey, un título que cumple 80 años y que Castilla y León consiguió en 2016, única vez en su historia como Castilla y León, aunque cabe destacar que ha sido subcampeón como Federación en las últimas dos ediciones, 2017 y 2018.

HISTORIAL DE LA COPA DEL REY. Actualmente, si hablamos por especialidades,  Castilla y León es campeona de la 79ª Edición de la Copa del Rey en pala corta y subcampeón de paleta cuero. Si hablamos como cómputo general –la suma de las cuatro especialidades-, Castilla y León, como tal, sólo lo ha ganado una vez, en 2016 en Palencia y como Castilla, en cinco ocasiones (1946, 53, 54, 61 y 69).

Cabe destacar que en los últimos tres campeonatos, Castilla y León ha logrado un campeonato (2016) y dos subcampeonatos (2017 y 2018)

Calendario de la competición y cruces:

Viernes 14 de junio: 17 horas

Mano Individual:

1ª Semifinal: Navarra – Aragón;

2ª Semifinal: Castilla y León – La Rioja

Mano Parejas:

1ª Semifinal: Navarra – Aragón;

2ª Semifinal: La Rioja – Castilla y León

Sábado 15 de junio: 17 horas

Paleta Cuero:

1ª Semifinal: Navarra – Cataluña

2ª Semifinal: Galicia – Castilla y León

Pala Corta:

1ª Semifinal: Castilla y León – Cataluña

 2ª Semifinal: Galicia – Navarra

Domingo 16 de junio: 10.00 horas

Finales de todas las modalidades.

 

Toda la competición, se podrá seguir a través de la web y de la APP de LaLigaSportsTV:

https://www.laligasports.es/directos/pelota-copa-del-rey-semifinales-mano

https://www.laligasports.es/directos/pelota-copa-del-rey-semifinales-pala-y-paleta

https://www.laligasports.es/directos/pelota-copa-del-rey-finales

 

HISTORIAL COPA DEL REY ÚLTIMA DÉCADA

 

AÑO                                                      SEDE                                                      CAMPEÓN

2009                                                      BURGOS                                                ANDALUCIA

2010                                                      AREVALO (Ávila)                                  NAVARRA

2011                                                      BARCELONA                                         LA RIOJA

2012                                                      ISCAR (Valladolid)                               NAVARRA

2013                                                      ZAMORA                                               NAVARRA

2014                                                      EL MOLAR (Madrid)                            NAVARRA

2015                                                      BURGOS                                                NAVARRA

2016                                                      PALENCIA                                             CASTILLA Y LEON

2017                                                      SORIA                                                    NAVARRA

2018                                                      LOGROÑO                                            NAVARRA

 

Jun 14.19

García Cirac despide y desea suerte a la Selección de la Copa de las Regiones.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha manifestado la satisfacción de la Junta de Castilla y León por que sea la Selección de Castilla y León la que represente a España la Copa de las Regiones de la UEFA, ensalzando su “ejemplo de esfuerzo, de dedicación y de trabajo en equipo tanto para los jóvenes deportistas como para toda la sociedad y, por ello, merecéis nuestro reconocimiento”. Acompañada del seleccionador, Mario Sánchez, la consejera ha recordado que Baviera (Alemania) será la sede de la fase final de este campeonato, del 18 al 26 de junio. Allí estará el jugador del Almazán, Alberto Plaza.

Hay que recordar que la Copa de las Regiones es una competición internacional de fútbol, organizada por la UEFA, en la que toman parte selecciones regionales de Europa, integradas por jugadores no profesionales. Fue creada en 1998, tomando el relevo de la extinta Copa de la UEFA Amateur. Se disputa bienalmente, en años pares las fases nacionales y en los impares la fase europea.

 

La Selección de Castilla y León se proclamó vencedora de la fase española, en la que participaron 19 selecciones. España ha alcanzado la fase final en ocho ocasiones, de las cuales tres las ha disputado la Selección de Castilla y León y, en una ocasión, en 2009, se proclamó campeona de la Copa de las Regiones.

La consejera ha asegurado que es “para todos nosotros, instituciones y castellanos y leoneses, un motivo de orgullo que llevéis el nombre de nuestra tierra por toda Europa y que sea nuestra selección la que defienda el pabellón español en esta competición”. Asimismo, ha destacado que este éxito no habría sido posible sin la “excelente labor” de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Jun 14.19

La gran final de LaLigaSports 2019 de atletismo, mañana por la tarde en Soria.

El momento decisivo ha llegado. LaLigaSports 2019 se prepara para vivir el momento en el que las emociones se ponen a flor de piel. Este próximo fin de semana se van a decidir tanto el título como los ascensos y descensos a las diferentes categorías en una competición a un atleta por prueba. LaLigaSports y la Primera División se disputarán en la tarde del sábado 15 y la Segunda División se dirimirá el domingo 16. Sin duda serán unos días para no perder detalle de lo que ocurra sobre las pistas.

Soria vuelve a decidir el campeón

Como ya ocurrió en la final de 2018, en esta de 2019 la última jornada tendrá como sede la pista de Los Pajaritos de Soria. Allí, en una jornada retransmitida en streaming por la plataforma de LaLigaSports, el CA Playas de Castellón tratará de agrandar su palmarés, unas vitrinas que ya cuentan con diez trofeos consecutivos y que el sábado podrían hacer hueco para el 11º. Pero los vigentes campeones continentales no lo tendrán fácil ya que el FC Barcelona -que tiene 15 en su historial- aspira a subir a lo más alto del podio, un lugar que no ocupa en liga desde 1986 justo antes de las hegemonías de los históricos AA Moratalaz -incluyendo sus etapas como Larios y Airtel-, Chapín de Jerez y la actual década de dominio castellonense.

 

La tarde en Soria augura bonitos duelos sobre el papel. En los 100ml se verán las caras Patrick Chinedu Ike (CA Playas de Castellón) que es 2º en el ranking nacional con 10.42, Mario López (Atletismo Numantino) que llega con 10.55 y el incombustible Ángel David Rodríguez (FC Barcelona). En los 200ml destaca la presencia de Daniel Rodríguez (CA Playas de Castellón) que llega 2º en la lista anual con 21.04, que se enfrentará al también internacional Daniel Ambrós (Alcampo Scorpio 71) y a un Darwin Andrés Echeverry (Tenerife CajaCanarias) que tratará de sumar puntos para su equipo en una prueba que es 200 metros inferior a su disciplina habitual. Precisamente en los 400ml se verá un interesante duelo en una terna formada por Masilo Boitumelo (CA Playas de Castellón), Manuel Guijarro (FC Barcelona) y el miembro del relevo 4×400 plusmarquista nacional Samuel García (Tenerife CajaCanarias).

El campeón europeo de 800ml Álvaro de Arriba (FC Barcelona) tomará parte en la doble vuelta a la pista y será uno de los atractivos del la tarde en el medio fondo. Pero otro aliciente será ver la lucha por los puntos que se verá en los 1.500ml con la presencia de un Sergio Jiménez (CA Playas de Castellón) que se estrena en la distancia esta temporada al aire libre -tiene 3:43.35 esta temporada en pista cubierta-, los internacionales David Palacio (CA Fent Camí de Mislata) y Pablo Sánchez-Valladares (FC Barcelona) y el campeón continental bajo techo en 2011 Manuel Olmedo (Atletismo Numantino).

En los 3.000 el favorito es el burundés Thierry Ndikumwenayo (CA Playas de Castellón) que llega con una marca de 8:02.25, pero en esa misma serie participará el gallego Adrián Ben (FC Barcelona) quien el año pasado ya fue 2º en esta misma distancia y en esta misma final con 8:18.64. En los obstáculos Ibrahim Ezzaydouny (FC Barcelona) será el favorito en una prueba en la que participará también el valenciano Víctor Ruiz (CA Playas de Castellón).

En las vallas altas la batalla por el primer puesto la librarán Yidiel Contreras (CA Playas de Castellón) y Javier Colomo (Real Sociedad) que llegan con 13.96 y 14.02 respectivamente. Mientras que en 400mv la pugna por los 8 puntos parece que estará entre Mark Ujakpor (CA Playas de Castellón) que llega con un mejor registro de 50.63 y Aleix Porras (FC Barcelona) que precisamente en la 2ª jornada de LaLigaSports paró el cronómetro en 50.99 -3ª mejor marca española de la temporada solo superado por Sergio Fernández (49.90) y el ya mencionado Ujakpor-.

En los saltos también habrá momentos de incertidumbre por el reparto de los puntos. El caso de la altura es el más llamativo ya que entre Xesc Tresens (FC Barcelona) y Miguel Ángel Sancho (CA Playas de Castellón) con 2,16 y Simón Siverio (Tenerife CajaCanarias) con 2,15 hay tan solo un centímetro de diferencia esta temporada. Habrá otros tres grandes nombres en este caso en la pértiga con la presencia de Didac Salas (FC Barcelona) que lidera el ranking español de la temporada con 5,51, Istar Dapena (Real Sociedad) que es 3º del año con 5,32 e Igor Bychkov (CA Playas de Castellón) que ha saltado 5,15 este año.

En los saltos horizontales destaca la presencia de Héctor Santos (FC Barcelona) que llega como líder español del año con los 8,00 conseguidos en la 2ª jornada de LaLigaSports, y el plusmarquista español de triple salto Pablo Torrijos (CA Playas de Castellón) que tomará parte en esta prueba en la que además acreditó unos más que interesantes 16,89 en la 2ª jornada. Ni que decir tiene que el castellonense también es líder de la lista nacional actual.

Los lanzamientos estarán bien representados con la presencia en el circulo de peso de un Carlos Tobalina (FC Barcelona) que con 19,69 aspira a seguir acercándose a la barrera de los 20 metros en este 2019. El disco contará con la presencia de los dos atletas que encabezan el ranking español como son Lois Maikel Martínez (CA Playas de Castellón) con 63,42 y un Yasiel Brayan Sotero (Tenerife CajaCanarias) que parece estar abonado a romper plusmarcas españolas sub20, la última precisamente los 58,20 lograda con disco absoluto en la pasada jornada de liga disputada en Málaga. En el martillo estará presente el plusmarquista español Javier Cienfuegos (CA Playas de Castellón) y el hombre a batir en la jabalina será Alex Sánchez (CA Fent Camí de Mislata) que llega a Soria con un mejor registro de 73,27.

Y otra de las disciplinas que dará que hablar será la de 5.000m marcha. En esta prueba se verán las caras el campeón y el subcampeón europeos de Berlín 2018 Álvaro Martín (CA Playas de Castellón) y Diego García Carrera (AD Marathon), el madrileño llega además después de parar el cronómetro en 1:18.58 en los 20km marcha del Gran Premio Cantones de A Coruña -2ª mejor marca española de la historia-.

Nadie quiere marcharse

Los ocho clubes que disputarán el sábado por la tarde el encuentro por la permanencia quieren continuar una temporada más en LaLigaSports. Con ese objetivo se darán cita los conjuntos y sus mejores hombres en el Estadio El Fontanar de Córdoba. Los debutantes en la máxima categoría del CD Surco Aventura actuarán como locales y recibirán la visita de Unicaja Atletismo, Grupompleo Pamplona, SG Pontevedra, AA Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, Atlético Salamanca y CA Elche Decatlón.

En lo que a nombres respecta se verá sobre la pista a atletas destacados como Jesús Serrano (Unicaja Atletismo) que con 47.67 llega con la mejor marca de los participantes en los 400ml, Alberto Guerrero (Unicaja Atletismo) que con 1:48.13 también es el que mejor registro presenta de los participantes en los 800ml, Alejandro González (CD Surco Aventura) que será el rival a batir en los 3.000ml a los que llega con 8:17.10, o El Hocine Bouchrak (CA Elche Decatlón) que es el favorito en los obstáculos.

En las dos pruebas con vallas destaca la presencia de dos nombres, por un lado Francisco Javier López (CD Surco Aventura) que es 3º en el ranking español de la temporada en 110mv con un registro de 13.87, e Ignacio Sarmiento (SG Pontevedra) que es 7º en esa lista nacional con 51.62. Con 2,14 Carlos Rojas (Unicaja Atletismo) es quien llega con mejor marca en altura, y en la pértiga habiendo saltado ya 5,40 el favorito para la victoria es Adrián Vallés (Grupompleo Pamplona). En los lanzamientos destaca la presencia del 3º en el ranking español de año con 73,73 en martillo Alberto González (Unicaja Atletismo), y en la jabalina habrá que estar atentos a la actuación del flamante nuevo plusmarquista nacional absoluto con 81,31 Manu Quijera (Grupompleo Pamplona).

Ocho equipos para dos plazas

Buscando ascender encontramos a los equipos de LaLigaSports de 1ª División. En la final por subir de categoría se cruzan ocho equipos en la pista de la Ciudad Deportiva José Mª Escriche de Huelva. El At. Intec-Zoiti actuará como local y recibirá la visita de ISS-l’Hospitalet, CAPEX, Atletismo Alcorcón, Bahía Algeciras, Cornellà At, Súper Amara BAT y UCAM Cartagena.

En la parte opuesta están otros ocho conjuntos. En este caso el encuentro se disputará en el CMD Ruth Beitia de Santander y medirá al CA Torrelavega, RC Celta de Vigo, Universidad de Oviedo, At. San Sebastián, Club Atletismo Narón, Hinaco Monzón, Lleida UA y CEA Tenerife 1984. Todos quieren evitar las últimas plazas para evadir el descenso.

La 2ª División pide paso

El domingo tendrán lugar las finales por el ascenso a LaLigaSports 1ª División. Esta jornada dominical de la Final A se disputará en tierras vallisoletanas y los locales del CA Valladolid-U. Va recibirán al CA Safor Delikia Sport, Durango Kirol Taldea, Atletismo Albacete, AA Moratalaz, CA Santiago, U. Colomenca At y AD Sprint.

Jun 14.19

Cinco sorianos en el torneo de bádminton de Oviedo.

Los clubes sorianos CB Soria-CS 24 y AD89 de El Burgo de Osma, estarán representados en el torneo de Oviedo de dos estrellas que convoca la federación asturiana de bádminton, por cinco jugadores. A esta prueba acudirán clubes del norte y centro de España y supondrá una de las últimas competiciones de esta larga temporada.

En categoría absoluta participará Marina Rodríguez que parte como segunda cabeza de serie en la modalidad de individual femenino. Completará la competición con la disputa del dobles mixto junto al vallisoletano David Bocos.

 

Por lo que respecta a las categorías inferiores, el soriano Jorge Ayllón, en categoría sub-13, disputará la modalidad de individual masculino y tendrá que subir a la categoría sub-15 para competir en el dobles mixtos junto a la jugadora del Club Bádminton Valladolid, Celia Velasco.

Finalmente, también habrá representantes en la categoría senior. José Romero, de AD89 y Santiago Martínez, del CB Soria-CS 24 parten como cabezas de serie uno y dos, respectivamente, en individual masculino. Ambos, además de la burgense Cristina Puebla, participarán en las modalidades de dobles.

El objetivo de los sorianos es volver de tierras asturianas con varias medallas.

Jun 14.19

La Diputación apoya con 12.000 euros el Trofeo Internacional de Orientación ‘5 días de Soria’.

La Diputación Provincial apoyará con 12.000 euros el desarrollo del Trofeo Internacional de Orientación ‘5 días en Soria’ que se celebrará en diversos puntos de la provincia entre el 6 y el 10 de julio. El presidente de la comisión de Deportes, Amancio Martínez, ha explicado que la institución provincial apoyará esta prueba mediante un convenio de colaboración con la Federación Española de Orientación que tiene entre sus objetivos, aparte del componente deportivo, “la realización de una serie de actividades de promoción turística de la provincia”.

“Tenemos en los organizadores de la prueba a unos buenos embajadores de la provincia, ya que durante los cinco días que dure la competición podrán dar a conocer a los participantes y familiares los distintos rincones y recursos turísticos de la provincia de Soria”, ha señalado Martínez.

Jesús de Miguel, director de la prueba, ha explicado que el Trofeo Internacional se llevará a cabo en diferentes emplazamientos de la provincia, en concreto en “Soria, Navaleno, Vinuesa, Molinos y Covaleda”. Las pruebas de competición serán dos carreras de larga distancia el 7 y 9 de julio en Covaleda y Valonsadero; dos carrera de media distancia el 6 y 10 de julio en Molinos de Duero y Navaleno; y dos pruebas de sprint el 8 de julio en Soria y Vinuesa.

 

“Nuestra intención es poner en valor este deporte en la provincia porque Soria tiene parajes impresionantes para la orientación”, ha explicado De Miguel que ha asegurado que “creemos que una cita de estas características puede ser bueno para Soria porque la previsión que tenemos es llegar a los 1.200 participantes que durante una semana van a poder disfrutar de la provincia a través de las pruebas y que en muchos casos van a aprovechar también para conocerla turísticamente, por lo que va a tener un gran impacto económico y turístico”.

Por su parte, Mario Vidal, director técnico de la prueba, ha explicado que este año se han querido variar algunos de los escenarios con respecto a otras ediciones “para introducir algunas novedades” y ha confirmado que “las pruebas tendrán un alto nivel técnico porque hemos contado para su diseño con técnicos de reconocido prestigio”.

Vidal ha anunciado que, aunque el plazo de inscripción todavía continúa abierto, “ya tenemos confirmados a los corredores de máximo nivel de España y también algunos internacionales ya que la prueba de Molinos es puntuable para la Copa del Mundo”.

Jun 14.19

Carta de despedida de Luis Valcarce.

El lateral izquierdo Luis Valcarce, que jugó contra Las Palmas su último partido con la camiseta del Club Deportivo Numancia, ha escrito una carta de despedida después de sus nueve años en Soria.

Valcarce reparte agradecimientos entre todas las personas con las que ha compartido vivencias y desea mucha suerte al club en su andadura desde ahora.

 

Jun 14.19

Daniel Berná no pasa el corte en el Challenge de Pas de Calais.

El soriano Daniel Berná no ha pasado el corte en el Pas de Calais Golf Open disputado en Saint-Omer, Francia, y perteneciente al Challenge Tour.

Berná empezó muy bien el torneo, con birdie en el hoyo 1 ayer jueves. Sin embargo, en los siguientes 35 hoyos no ha podido romper más veces el par del campo. Ayer jueves hizo cuatro bogeys (todos en la segunda vuelta), y hoy viernes ha hecho cinco más (cuatro de ellos de nuevo en los hoyos del 10 al 18, que es por donde ha empezado hoy).

El +3 de ayer y el +5 de hoy deja un +8 global, con lo que no jugará mañana aunque todavía quedan jugadores por terminar su recorrido.

 

Jun 14.19

Covaleda prepara el XI Memorial Iván Herrero de btt para el 14 de julio.

El próximo domingo 14 de Julio se celebrará la ya tradicional BTT de Covaleda Memorial Iván Herrero, que en este año 2019 cumple su 11 edición.

Además de la pequevuelta para todos los pequeños, se realizarán dos recorridos que saldrán de la Plaza Mayor de Covaleda a las 09.00 horas, uno largo de 48 Km con 1100 metros de desnivel positivo y uno corto de 28Km y 550 metros de desnivel positivo. Ambos recorridos son 100% ciclables, muy divertidos y en ellos se disfrutará de parajes de la zona de la umbría del pinar de Covaleda.

Habrá avituallamientos en el recorrido, bolsa del corredor y una gran parrillada final con un montón de sorpresas, todo ello por tan solo 20€ de inscripción.

 

Toda la información y el enlace para las inscripciones la encontrarán en www.desafiourbion.com/btt.html

Un año más, es una buena oportunidad para disfrutar del BTT en plenos pinares de la comarca del Urbión.

Jun 14.19

El Ayuntamiento de Soria convoca la quinta Copa de verano de Fútbol 7.

El Ayuntamiento de Soria convoca la quinta Copa de verano de Fútbol 7 que se celebrará del 15 de julio al 4 de agosto de 2019 aproximadamente.
Las sedes balompédicas serán el Campo del San Andrés y el Campo José Andrés Diago. Las Inscripciones se podrán realizar del 17 de junio al 5 de julio de 2019 en el servicio de deportes municipal.

 

Consultar normativa

Jun 13.19

Daniel Mateo se aclimata a la humedad y al calor de Doha.

El soriano Daniel Mateo forma parte de la expedición de la Real Federación Española de Atletismo que está estos días (del 10 al 16 de junio), en la capital de Qatar, Doha, donde se disputará el Mundial de Atletismo del 28 de septiembre al 6 de octubre.

La expedición, con el técnico también soriano Enrique Pascual Oliva al frente, tiene como objetivo conocer de primera mano las duras condiciones de humedad y calor que se van a encontrar durante la celebración del campeonato.

 

Han viajado los cinco maratonianos confirmados para la cita: Elena Loyo, Marta Galimany, Javier Guerra, Hamid Ben Daoud Ben Akki y Mateo.

Jun 13.19

El Club Gimnasia Soria despide la temporada con exhibiciones en la capital, Almazán, Covaleda y El Burgo.

El Club Gimnasia Soria cierra el próximo martes 18 una temporada llena de éxitos.  

No han sido pocos los metales conseguidos por el club durante toda la temporada en sus dos modalidades ya que cada año siguen sumando, pero no por ello están menos orgullosas de absolutamente todas las participantes que cada vez van subiendo también su listón.

Este martes 18, el club espera a todo el mundo a las 19.30 en Pajaritos donde podrán disfrutar de 40 coreografías, y alguna sorpresa final como todos los años.

También tendremos exhibición final en Almazán y Covaleda (14/06/2019) y El Burgo de Osma  (20/06/2019).

Estas son las actuaciones que han hecho nuestros gimnastas durante la presente temporada:

EXHIBICIÓN DE NAVIDAD C. D. GIMNASIA SORIA (SORIA)

EXHIBICIÓN DE NAVIDAD C. D. GIMNASIA SORIA (ALMAZÁN)

EXHIBICIÓN DE NAVIDAD C. D. GIMNASIA SORIA (COVALEDA)

EXHIBICIÓN DE NAVIDAD C. D. GIMNASIA SORIA (BURGO DE OSMA)

CAMPEONATO AUTONOMICO E INTERESCUELAS OPEN COMUNIDAD DE MADRID (08/03/2019)

FESTIVAL DE PRIMAVERA CLUB GIMNASIA BALANCE (LEON 15/03/2019)

CAMPEONATO REGIONAL GIMNASIA AEROBICA (31/03/2019)

VII TORNEO GIMNASIA SORIA GIMNASIA AEROBICA (06/04/2019)

VII TORNEO GIMNASIA SORIA GIMNASIA RITMICA (27/04/2019) : donde colaboran con el Banco de Alimentos en la operación “Somos la leche” en la que aparte de los 1.450 litros de leche, también recaudaron 52 kilos de productos diversos que entregaron los asistentes.

CAMPEONATO PROVINCIAL PROMESAS GIMNASIA RITMICA (28/04/2019)

CAMPEONATO NACIONAL GIMNASIA AERÓBICA (10, 11 y 12/05/2019)

II TORNEO VALLADOLID SUMMER (18/05/2019)

CAMPEONATO REGIONAL PROMESAS GIMNASIA RITMICA (25/05/2019)

III TORNEO CIUDAD DE SALAMANCA (1/06/2019)

EXHIBICIÓN FIN DE TEMPORADA C. D. GIMNASIA SORIA (SORIA 18/06/2019)

EXHIBICIÓN FIN DE TEMPORADA C. D. GIMNASIA SORIA (ALMAZÁN 14/06/2019)

EXHIBICIÓN FIN DE TEMPORADA C. D. GIMNASIA SORIA (COVALEDA 14/06/2019)

EXHIBICIÓN FIN DE TEMPORADA C. D. GIMNASIA SORIA (BURGO DE OSMA 20/06/2019)

FIESTA FINAL DE TEMPORADA 21/06/2019

CAMPUS DE VERANO: del 21 al 27 de julio de 2019

Jun 13.19

Néstor Albiach, nuevo jugador del Numancia.

Néstor Albiach Roger, futbolista valenciano de 26 años, es nuevo jugador del Club Deportivo Numancia. El futbolista procede del Badalona, donde han jugado los últimos partidos de la temporada, haciendo cuatro goles. Néstor Albiach ha realizado buena parte de su carrera deportiva en el fútbol checo, pues con 21 años abandonó el Olimpic de Xátiva para firmar por el Dukla de Praga y, posteriormente, con el Spartak de Praga, con el que ha jugado la Europa League.

 

Néstor Albiach Roger (18 de agosto de 1992) juega de mediapunta y delantero. Ha firmado por el CD Numancia para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Será presentado en las próximos días, en horario y fecha por concretar.

Este es el segundo fichaje del CD Numancia para la temporada 2019/20 tras la incorporación del defensa Admonio Vicente el pasado mes de febrero procedente de Unionistas de Salamanca.

Jun 13.19

Las inscripciones para la Numantian Race de Fuentelfresno, a muy buen ritmo.

El próximo sábado 13 de julio se celebra una nueva edición de la Numantian Race en Fuentelfresno.

Los participantes deberán superar más de 30 obstáculos en la segunda edición de una prueba que el año pasado ya gozó de la aceptación de numerosas personas de Soria y de fuera de Soria. Este año, el ritmo de inscripciones es ligeramente superior al de 2018.

 

Hay varias modalidades según la edad y según se desee participar en la cita competitiva o en la popular. Todo ello viene bien detallado en la página web del evento.

Jun 13.19

Rodrigo Llordén, nuevo técnico del BM Soria.

El técnico asturiano Rodrigo Moisés Llordén Troncoso (23-04-1984, Gijón), será el entrenador del Club Balonmano Soria para la próxima temporada en Primera División. El nuevo preparador amarillo, que tendrá como colaboradores a Eduardo Gallego y Jorge del Valle, ha dirigido al División de Honor Plata femenino del Club Balonmano Gijón durante las dos últimas campañas.

El Club Balonmano Soria vuelve a apostar para su banquillo por un técnico joven pero con una dilatada trayectoria dentro de su deporte, una fórmula que le ha permitido conseguir éxitos en las últimas temporadas de la mano de Daniel Bandrés. Rodrigo Llordén lleva toda una vida ligada al deporte de los siete metros. Como jugador se forjó en la cantera del Real Grupo de Cultura Covadonga llegando a obtener un sexto puesto en el Campeonato de España por Clubes juvenil en la 00-01.

Su actividad en los banquillos comienza en el curso 09-10 y siempre ligado al Club Balonmano Gijón. En esta entidad dirigió a varios equipos de diferentes categorías llegando a conseguir varios títulos regionales además de mantener a sus equipos en los primeros puestos. Durante las dos últimas temporadas Rodrigo Llordén dirigió al equipo femenino de División de Honor Plata que milita en el Grupo A, todo un reto que el preparador asturiano sacó adelante al lograr la permanencia con la plantilla más joven de todos los equipos participantes. Además de su labor en los banquillos, Rodrigo Llordén ha desempeñado labores de coordinador como adjunto a la dirección deportiva del Club Balonmano Gijón entre otras funciones.

 

Con el fichaje del entrenador asturiano el Club Balonmano Soria empieza a perfilar el equipo de la temporada 19-20. El club soriano ha renovad para el próximo curso a los sorianos Marcos Eguren o Francisco García Lacarra. Continúan en el equipo Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. Además la entidad mantiene firme su compromiso con el trabajo de cantera ya que por ahí pasa buena parte del futuro del club. Por ello, esta temporada el canterano Manuel Lafuente formará parte de la primera plantilla tras acabar su periplo como juvenil.

El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades. Al respecto, confía en cerrar el grupo con el que trabajará Rodrigo Llordén en próximas fechas.

Jun 13.19

Arranca en Medinaceli el Desafío Alto Jalón, que recorrerá tres provincias, 60 pueblos, Urbión, Moncayo….

Esta semana, desde hoy jueves día 13 y hasta el domingo 16 de junio, tendrá lugar la VII edición del Desafío Alto Jalón organizada por el Club Runners de Santa María de Huerta, Soria y que cuenta con Abel Antón como padrino.

El Desafío Alto Jalón es una carrera de relevos no competitiva que recorre más de 600 kilómetros mediante reemplazos de 10 kilómetros de media. Una prueba de relevos que año tras año, desde 2013, ha ido tejiendo una red de amigos entusiastas y en la que hoy participan más de 60 relevistas oficiales y corredores de todas las edades atravesando más de sesenta pueblos de tres provincias: Soria, Guadalajara y Zaragoza. Pueblos que que se quedan vacíos y cuyos vecinos salen en estos días a sus calles y a sus plazas, a la hora que les corresponda en la apretada agenda, sin excusas que valgan, para animar a los relevistas que pasarán corriendo honrando sus pueblos.

 

El Desafío parte desde Medinaceli (Soria) el jueves 13 de Junio a las 7,30 de la mañana camino de Ojuel (Soria). Allí los Relevistas por el mundo (*) llevarán el testigo el viernes 14 hasta Covaleda, desde donde se partirá hacia la cumbre del Urbión y se llegará a Soria capital.

En ese punto, otro contingente de Relevistas por el mundo (*) se encargará de llevar el testigo hasta las faldas del Moncayo. En la mítica montaña, el día 15 comenzará una nueva sesión que sin interrupción y hasta el domingo 16 recorrerá las tierras de Aragón desde Calatayud hacia los pueblos de la margen derecha del Jalón visitando la provincia de Guadalajara.  Se realizará el tour por la comarca para llegar el domingo 16 la Arcos de Jalón y realizar el último relevo con Abel Antón como padrino desde la primera edición, hasta Santa María de Huerta, donde se realizará una fiesta y parrillada.

El Desafío Alto Jalón es una llamada de atención contra la despoblación que quiere decirle al mundo que sus pueblos y sus gentes están vivos, que quieren estar aquí. Una llamada al esfuerzo, a los retos, a la fortaleza de sus vecinos y a la belleza de sus campos.

(*) Los Relevistas por el mundo son relevistas de anteriores ediciones que a la horas señaladas en el programa, cogerán el testigo y correrán la distancia que les corresponda en otros lugares: Quito, Bilbao, Barcelona, Madrid, Zaragoza…portando la ilusión y ganas de sumar su granito de arena a la ruta de más de 600 kilómetros con la intención de dar a conocer nuestra tierra.

Jun 13.19

La FCyLF reconoce a los futbolistas debutantes con la Selección de Castilla y León esta temporada.

Este viernes, 14 de junio, a partir de las 19 horas, el salón Mario Luis Morán de la FCyLF acoge el acto de entrega de medallas a los futbolistas debutantes con la Selección de Castilla y León en sus diferentes categorías. La FCyLF reconocerá, con nombre y apellidos, a todos los futbolistas que han defendido por primera vez la camiseta de la Selección de Castilla y León en partido oficial durante la campaña 18/19.

El presidente de la FCyLF, Marcelino S. Maté, entregará los reconocimientos desde la Selección UEFA hasta Sub12, tanto masculina como femenina, así como a las distintas categorías de fútbol sala. Además se entregarán las Botas de Oro y Zapatilla de Oro de cada categoría, premiando el comportamiento de aquellos futbolistas que han sumado al grupo durante concentraciones y Campeonatos de España fuera del césped o del parqué.

Casi un centenar de premiados se darán cita en la casa del fútbol de Castilla y León en una tarde especial que remarca la importancia de jugar con la Selección de Castilla y León, además de un reconocimiento al trabajo y rendimiento de cada uno de estos futbolistas y a sus respectivos clubes, así como a técnicos y profesionales que colaboran con la labor que se desarrolla desde el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol temporada tras temporada.

Convocatoria:
Viernes 14 junio
19 horas.
Sede FCyLF
Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

FUTBOLISTAS DEBUTANTES

ÁVILA
Real Ávila: JAVIER DE MESA (UEFA)

BURGOS
C.D. Alfoz de Quintanadueñas: YAIZA SANCHEZ REY (SUB 12)
CD Nuestra Señora de Belén: MENCÍA DÍEZ MANZANEDO (SUB12)
CD Internacional Vista Alegre: JAVIER PÉREZ CANTERO (SUB16)
Arandina CF: RODRIGO ESCUDERO VEGA (UEFA)

PALENCIA
Palencia FF: NAILA GARCÍA CALLEJA (SUB12)
CI Amistad: PABLO DÍEZ TRIGUEROS (SUB16), ALVARO CUELLAR LUZ Y PABLO LÓPEZ NICOLÁS (SUB18)

LEÓN
CD La Bañeza: ALBA FUERTES PARDO (SUB12) E IVAN ANJOS MOAS (SUB14 FUTSAL)
Cultural y Deportiva Leonesa: EDER ALLER GONZÁLEZ, HUGO OBLANCA GARCÍA (SUB 12),
GABRIEL CASTRO GONZÁLEZ Y CHRISTIAN CASTRO CASADO (SUB16) Y MARCOS GONZALEZ DE PRADO (SUB18)
C.D. Fútbol Peña: MIGUEL ARRIBAS PEREZ (SUB 12)
Puente Castro F.C: DIEGO VALLADARES ALVAREZ E IKER DIEZ FERNANDEZ (SUB 12)
León FF: LOURDES DEL PALACIO FERNÁNDEZ Y CLAUDIA BLANCO GUTIÉRREZ (SUB17)
C.D. Fem. Ponferradina: YESICA MUÑOZ FERNANDEZ (SUB12)
SD Ponferradina: PABLO BARREDO CALVO, ALBERTO MARTÍNEZ VELASCO, ALEXANDER MÉNDEZ PÉREZ, PABLO CALVETE ALEJANDRE Y DIEGO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. (SUB16)
Atlético Astorga: HECTOR TARANILLA IGLESIAS (UEFA)

SEGOVIA
CD San Cristóbal de Segovia: ROMAN DE ANDRES ALONSO (SUB14FUTSAL)
Gª Segoviana C.F.: MIGUEL PÉREZ GARCÍA (SUB16), ADRIAN PASCUAL LOBATO (SUB12), RAUL VELASCO GARCIA, JORGE SANCHEZ LOBO (SUB18), JAVIER MARCOS LUCERO (UEFA).
C.D. Segosala: FIDEL MATEO GOMEZ (SUB14 FUTSAL), ALEJANDRO RINCÓN GARCIMARTÍN (SUB19 FUTSAL)
CD Carbonero el Mayor: ISMAEL DOMINGO MARTÍN (SUB16FUTSAL)
CD San Cristóbal de Segovia: MARCO ANTONIO SIMÓN (SUB16FUTSAL)

SALAMANCA
Unionistas Salamanca C.F.: ELOY ALONSO MORALES (SUB 12), SERGIO GARCÍA GARCÍA. (SUB16)
U.D. Santa Marta de Tormes: ÓSCAR LORENZOFORTES (SUB12) Y HUGO CALVO VADILLO (SUB12), SERGIO MARTÍN TENA Y ÁVARO RAMOS (SUB16)
Salamanca FF: ÁNGELA LLAMAZARES FERNÁNDEZ (SUB15)
FS Salamanca: JUAN FRANCISCO GARCÍA MORALES (SUB19 FUTSAL), MARCOS GONZALEZ GALLEGO, DANIEL ROZAS ORTIZ, ANGEL ZABALLOS GARCIA (SUB14 FUTSAL), ÁLVARO DELGADO PÉREZ Y ALONSO MANZANARES SÁNCHEZ (SUB16 FUTSAL)
CD Jai-Alai: EVA GALINDO MUÑOZ (SUB12)
CD Peñaranda de Bracamonte: BERTA VICENTE HERRERO (SUB12)
Sporting Carbajosa: JIMENA SÁNCHEZ GONZÁLEZ (SUB 12)
Salamanca CF UDS: CARLA GARCÍA TEJEDOR (SUB12)
F.S. San José: JAVIER MARTIN GONZALEZ (SUB14FUTSAL)
CD Tres Columnas: JORGE CRESPO SÁNCHEZ (SUB16 FUTSAL)

SORIA
CD Numancia de Soria: RODRIGO DOMÍNGUEZ VELA (SUB16) Y SERGIO MARTINEZ SANCHEZ (SUB18)
CD San José: ELISA AYUSO ESTEBAN (SUB15)

VALLADOLID
C.D. Don Bosco: LUCIA MARTINEZ ALONSO E ITZIAR RODRÍGUEZ NIETO (SUB12)
CD San Pío X: AITANA RUDA LARA (SUB12)
CD Medinense: ÁLVARO DÍEZ GARCÍA (SUB19 FUTSAL)
C.D. Villa de Simancas: DAVID SANZ BENITO (SUB 12)
Real Valladolid C.F: SAMUEL FERNANDEZ GARCIA, DIEGO ORTEGA HERRERA, VICTOR FERNANDEZ DURAN, PABLO YAGÜE LLAMAS (SUB 12), IVÁN BARAJAS MARBÁN, DIEGO ALONSO MATIENZO, ALEJANDRO ÁVILA LÓPEZ, DANIEL DÍEZ GÓMEZ (SUB16), JAVIER CERRO PLAZA Y JESÚS TORRES ROMERO (SUB18)
CD Zaratán Courviset: TOMAS COBO SANZ Y PABLO SANZ CASTRO (SUB14 FUTSAL)
CD Tierno Galván: ANDRES MARCOS LOMO, ALBERTO VILLOSLADA MUÑOZ (SUB14 FUTSAL), RUBÉN PANIAGUA (SUB16 FUTSAL)

ZAMORA
C.D. River Zamora F.S.: PABLO PRIETO BALLESTEROS (SUB14 FUTSAL) Y DANIEL PRIETO BALLESTEROS (SUB16 FUTSAL)
CD Zamora Amigos del Duero: MONICA NOVO MARTÍN Y ALBA FERRERO FLORES (SUB17)
Atlético Benavente FS: BRUNO GALINDO GARCÍA (SUB16 FUTSAL)

Jun 12.19

Saúl Martínez, liebre en el 800 de la Diamond League de Rabat. Marta Pérez, en el 1.500 de Huelva.

Se acerca el verano y se acelera el ritmo de grandes competiciones atléticos, un ritmo que este año será muy diferente al de años anteriores por la celebración tan tardía del Mundial de Doha, entre septiembre y octubre.

Este domingo 16 de junio, se celebra una nueva prueba de la Diamond League, en Rabat. Allí, en el 800, ejercerá de liebre el burgense Saúl Martínez Moreno, en una carrera de lujo con sus compatriotas Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez, y la primera élite mundial como Amos, Murhpy, Kitili, Korir, Rotich… Ver lista de salida. Corre a las 19.33

Y cuatro días después, el jueves 20, Meeting Iberoamericano de Huelva. Allí estará Marta Pérez en su segundo 1.500 de la temporada tras su interesante debut en Roma la semana pasada. Estarán las mejores españolas buscando la mínima para Doha. Corre a las 20.40. En esa cita de Huelva también estará presenta Saúl Martínez, a las 20.50 en el 800, esta vez ya no como liebre.

 

Nota de prensa de hoy de la presentación de Huelva:

El Palacio Provincial de la Diputación de Huelva ha sido escenario este medio día de la presentación oficial del XV Meeting Iberoamericano de Huelva. Al acto han asistido Carlota Castrejana como secretaria general de la RFEA, el presidente de la Diputación de Huelva Ignacio Caraballo y el vicepresidente 1º de la RFEA y presidente de la FAA Enrique López. En el acto se ha ensalzado el gran nivel de la competición y se ha deseado lo mejor a los atletas que tomarán parte en las diferentes pruebas.

La competición tendrá lugar el próximo jueves día 20 y ese día el Estadio Iberoamericano de la capital onubense volverá a vestirse de gala. En este 2019 este encuentro llega a la 15ª edición y lo volverá a hacer recibiendo a un buen número de los mejores atletas nacionales e internacionales. La jornada de competición será vespertina, dará comienzo a las 17.15h con las pruebas locales e inclusivas, y será a las 19.30h cuando arranquen las pruebas de carácter internacional llegando hasta las 21.45h.

Desde la primera edición celebrada el 7 de junio de 2005 este meeting no ha dejado de crecer. Ahora es una cita de referencia que los atletas buscan cada temporada para tratar de lograr las marcas deseadas y está dentro de las Classic Permit Meeting de la Federación Europea. Más de 200 atletas se darán cita en una competición que, a falta de una semana, cuenta con nombres que darán un nivel más que atractivo. Algunos de los nombres ya confirmados son auténtica referencia internacional como es el caso de la triple campeona del mundo y subcampeona olímpica Yulimar Rojas que tendrá un buen cara a cara en el foso de triple con la vigente campeona continental en pista cubierta Ana Peleteiro, en el debut al aire libre de ambas en esta prueba.  Otro buen duelo a cuatro bandas se verá en los 400ml con la presencia de los españoles Óscar HusillosLucas BúaSamuel García y Darwin Andrés Echeverry quienes juntos ostentan en vigente récord de España de 4×400 (3:00:65).

También interesante se antoja la final de los 1.500ml en categoría femenina con Esther GuerreroSolange Andreia Pereira y Marta García, el podio nacional indoor al completo, a las que se suman Marta Pérez , líder española del año tras sus 4:07.14 logrados en la pasada Golden Gala de Roma (IAAF Diamond League) y que posee un mejor registro de 4:04:88 y Celia Antón que cuenta con 4:18:35 como mejor marca personal y que llegará con muchas ganas tras su gran debut hace pocos días en el 5.000  de Hengelo.

El largo aliento masculino será otro de los puntos a tener en cuenta ya que en los 5.000ml coincidirán sobre la pista varios atletas españoles de primer nivel como son Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez que sabe lo que es correr en 13:28:30, Carlos Mayo, en en su primer 5.000m en pista tras más de año y medio lesionado y donde con un mejor registro de 13:34:95 o el líder español de la temporada Tariku Novales que tiene una mejor marca de 13:33:08. A ellos se les sumará la lucha por la cabeza de carrera con dos atletas como los eritreos Awet Habte y Aaron Kifle con dos marcas personales de 13:16:09 y 13:07:59 respectivamente.

Los 3.000 metros obstáculos también serán garantía de espectáculo con la presencia del subcampeón continental de 2018 Fernando Carro, que hace pocos días en la IAAF Diamond League de Roma paró el crono en una marca personal de 8:15.73 y se presenta como líder europeo del año,  el dos veces 4º continental (2014 y 2016) Sebas Martos y la finalista en el Cto. Europa de Berlín 2018 Irene Sánchez-Escribano que debutó este pasado domingo en la ciudad alemana e Rehlingen con una gran marca de 9:40.46. 

Otros nombres destacados que también figuran en la lista de inscritos en las pruebas del anillo a día de hoy son atletas de la talla de Mariano García -4º en el europeo de Glasgow el pasado marzo- que correrá los 800ml donde además es el actual campeón de España en pista cubierta, Álvaro de Arriba campeón continental indoor de 800m el pasado invierno y que aquí correrá los 1.500ml en un duelo fraticida con el medallista de bronce en el Europeo de Glasgow Jesús Gómez. En el foso de salto de longitud también habrá duelo entre el ocho veces campeón nacional Eusebio Cáceres, que ha saltado 7.89 hace pocos días en tierras portuguesas y Héctor Santos, atleta que se ha sumado hace pocas fechas a la selecta nómina de un total de 13 españoles que han saltado alguna vez 8 metros.

En próximas fechas se dará a conocer la lista definitiva de participantes ya que el plazo de inscripción sigue abierto.

Jun 12.19

El soriano Luis Cabrerizo luchará por ganar la Copa del Rey de Pelota Mano en Vallelado.

El presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Fernández, la teniente alcalde de Vallelado, Verónica Velázquez, el seleccionador de herramienta, Raúl Baeza, y el pelotari Carlos Baeza han presentado esta mañana la 80ª edición de la ‘Copa de S.M. El Rey de Pelota’ en las modalidades de Mano y Herramienta, que se celebrará en el frontón municipal de Vallelado los días 14, 15 y 16 de junio.

Se trata de una competición con gran arraigo, que desde hace 80 años se disputan las comunidades con mayor tradición ‘pelotazale’, donde solo las cuatro mejores federaciones  autonómicas de cada especialidad consiguen el pase a la fase final, tras una dura disputa en el campeonato de España de Federaciones, celebrado a lo largo de toda la temporada.

La primera edición se celebró en Zaragoza en 1940 y el campeón fue Guipúzcoa, que junto con Navarra y La Rioja son las federaciones más laureadas en estos 80 años. Castilla ha sido campeón de la Copa en cinco ocasiones entre los años 1946 y 1969. Y como Castilla y León en 2016.

Para el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, «nos encontramos ante una nueva cita con el deporte de máximo nivel en Castilla y León, que ya sabe lo que es organizar un campeonato de ese nivel, ya que todas las provincias de Castilla y León  excepto León han sido sede en los últimos diez años de la Copa del Rey, por lo que la confianza de la Federación Española con esta comunidad es absoluta y para nosotros se trata de un paso más en la promoción de este deporte en nuestra comunidad».

«Que Segovia y concretamente Vallelado, cuna de campeones, sea el escenario de esta competición es, además, una muestra del gran momento por el que pasa este deporte en nuestra comunidad, con la organización de un amplio calendario de torneos y consiguiendo campeonatos y triunfos muy importantes y muy valorados a nivel nacional e internacional, continuó el presidente de la Federación de Castilla y León.».

En este sentido, la teniente alcalde de Vallelado, Verónica Velázquez ha recalcado la afición por este deporte en esta localidad desde antiguo, lo que nos exige a trabajar de la mano de la Federación en todas las acciones que sean necesarias, como la renovación del frontón que hemos hecho, para fomentar su práctica entre los más jóvenes y mantener viva la llama de los aficionados en nuestra comunidad».

REVALIDAR EL TÍTULO. Tres oriundos de Vallelado representarán a Castilla y León en este campeonato, Carlos Baeza quien ha explicado que sale con las expectativas de revalidad el título en Pala Corta conseguido en la última edición, junto a su compañero, el también valleladense Daniel Arranz. Por su parte la pareja formada por el valleldense Ignacio González y el uruguayo asentando en Íscar (Valladolid) Álvaro Medina intentarán superar el subcampeonato conseguido en Paleta Cuero.

Además, en mano individual el soriano de Duruelo de la Sierra, Luis Cabrerizo, también tiene posibilidades de pasar a la final y hacerse con el título, aunque no será fácil.

LA 8TV Y LA LIGASPORTS. El frontón municipal concentrará toda la atención del mundo de la pelota para conocer a los mejores pelotaris de las modalidades de mano individual, mano pareja, paleta cuero y pala corta a partir del viernes y hasta el domingo donde se conocerán a los campeones de esta edición. La 8 de Televisión Segovia retransmitirá en directo esta Copa del Rey para que puedan disfrutarlo en toda la provincia. Además toda la competición, se podrá seguir a través de la web y de la APP de LaLigaSportsTV.

Castilla y León y Navarra han sido las únicas federaciones que han pasado en las cuatro especialidades. Cataluña, Galicia, La Rioja y Aragón son las otras selecciones que lucharán por ganar la Copa del Rey, un título que cumple 80 años y que Castilla y León consiguió en 2016, única vez en su historia como Castilla y León, aunque cabe destacar que ha sido subcampeón como Federación en las últimas dos ediciones, 2017 y 2018.

HISTORIAL DE LA COPA DEL REY. Actualmente, si hablamos por especialidades,  Castilla y León es campeona de la 79ª Edición de la Copa del Rey en pala corta y subcampeón de paleta cuero. Si hablamos como cómputo general –la suma de las cuatro especialidades-, Castilla y León, como tal, sólo lo ha ganado una vez, en 2016 en Palencia y como Castilla, en cinco ocasiones (1946, 53, 54, 61 y 69).

Cabe destacar que en los últimos tres campeonatos, Castilla y León ha logrado un campeonato (2016) y dos subcampeonatos (2017 y 2018)

Calendario de la competición y cruces:

Viernes 14 de junio: 17 horas

Mano Individual:

1ª Semifinal: Navarra – Aragón;

2ª Semifinal: Castilla y León – La Rioja

Mano Parejas:

1ª Semifinal: Navarra – Aragón;

2ª Semifinal: La Rioja – Castilla y León

Sábado 15 de junio: 17 horas

Paleta Cuero:

1ª Semifinal: Navarra – Cataluña

2ª Semifinal: Galicia – Castilla y León

Pala Corta:

1ª Semifinal: Castilla y León – Cataluña

 2ª Semifinal: Galicia – Navarra

Domingo 16 de junio: 10.00 horas

Finales de todas las modalidades.

 

Toda la competición, se podrá seguir a través de la web y de la APP de LaLigaSportsTV:

https://www.laligasports.es/directos/pelota-copa-del-rey-semifinales-mano

https://www.laligasports.es/directos/pelota-copa-del-rey-semifinales-pala-y-paleta

https://www.laligasports.es/directos/pelota-copa-del-rey-finales

 

HISTORIAL COPA DEL REY ÚLTIMA DÉCADA

 

AÑO                                                      SEDE                                                      CAMPEÓN

2009                                                      BURGOS                                                ANDALUCIA

2010                                                      AREVALO (Ávila)                                  NAVARRA

2011                                                      BARCELONA                                         LA RIOJA

2012                                                      ISCAR (Valladolid)                               NAVARRA

2013                                                      ZAMORA                                               NAVARRA

2014                                                      EL MOLAR (Madrid)                            NAVARRA

2015                                                      BURGOS                                                NAVARRA

2016                                                      PALENCIA                                             CASTILLA Y LEON

2017                                                      SORIA                                                    NAVARRA

2018                                                      LOGROÑO                                            NAVARRA

Jun 12.19

La Junta resuelve las ayudas a las federaciones deportivas con un incremento de más del 5% respecto a 2018.

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León, para el año 2019, por un importe total de 1.870.000 euros, lo que supone un incremento de más del 5% respecto a 2018.

La convocatoria resuelta está destinada a financiar actividades federativas e inversiones realizadas por las federaciones deportivas de Castilla y León y tiene como finalidad contribuir al fomento del deporte de competición y colaborar con las federaciones deportivas en las actividades que les son propias. Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son los siguientes: licencias; seguros deportivos u otros; gastos corrientes (material no inventariable, luz, energía, teléfono, envíos y alquiler y limpieza de sedes); ayudas y dietas destinadas a gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento para la participación y/u organización de las actividades federativas; premios; salarios percibidos por las personas sujetas a una relación laboral permanente con la Federación y pagos a profesionales por los servicios prestados, como consecuencia de la realización de actividades federativas. También podrán financiarse inversiones realizadas por las federaciones, tales como obras de reparación, mejora y conservación de las sedes e instalaciones deportivas y material inventariable.

 

Con la resolución de esta convocatoria, la Consejería de Cultura y Turismo cumple así uno de los ejes fundamentales de los compromisos para esta legislatura, que es el relativo al desarrollo y la cohesión territorial, a través de la cultura, el turismo y el deporte, contribuyendo a través de esta línea de ayudas al apoyo del asociacionismo deportivo, para que promuevan la realización del deporte competitivo, y a la participación en competiciones nacionales o internacionales, a través de las respectivas federaciones nacionales. Dentro de esta resolución, también tienen cabida aquellos proyectos presentados por las federaciones deportivas que pretendan llevar a cabo actuaciones que fomenten el juego limpio en ese deporte, del mismo modo que también se ayuda a las federaciones con programas específicos que fomenten la participación de la mujer en el deporte.

Los importes a percibir por las entidades beneficiarias en las distintas líneas de subvención pueden consultarse en el Bocyl del día de hoy.

Jun 12.19

Paquito Alonso, subcampeón de la prueba de 42 kilómetros en el IV Gran Maratón Montañas de Benasque.

El soriano Paquito Alonso (4.56:27) ha logrado este fin de semana el subcampeonato de la prueba de 42 kilómetros en el IV Gran Maratón Montañas de Benasque (Huesca) en una cita de casi 5 horas y 2800 metros positivos de desnivel. La competición contó con deportistas de mucho nivel y se ascendió al pico Esibafreda, con cerca de 2.700 metros de altitud. La próxima cita para Alonso será en junio, en el Riaño Trail Run internacional.

Clasificaciones

 

Jun 12.19

Gran actuación de Daniela Corchón en el Nacional Sub-13 de bádminton.

Los mejores jugadores nacionales de categoría sub-13 se dieron cita este pasado fin de semana en Santander donde se celebró el Campeonato de España de dicha categoría; entre ellos, la soriana del Club Bádminton Soria – CS24, Daniela Corchón que, tras una temporada de buenos resultados, puso el broche al curso con una gran actuación en el nacional quedándose a una sola victoria del pase al cuadro final.

Encuadrada en el grupo “C” con la tercera favorita al campeonato, superó en la jornada del viernes en sus dos primeros partidos a la jugadora oscense Elvira Gella con parciales de 21-15 y 22-20, y a la ovetense Lidia Domínguez por 21-9 y 21-13. Ya en la jornada matinal del sábado, en la que Daniela se jugaba la primera plaza del grupo que daba acceso al cuadro principal femenino, se midió ante la balear Laura Anglada que, con marcador de 21-7 y 21-9 no dio opciones a la soriana.

Daniela, que seguirá siendo jugadora sub-13 al curso que viene, sigue disfrutando y sumando gratas experiencias como la de este fin de semana. A unos días de dar oficialmente por concluida la temporada, ya mira de reojo a la que viene con ganas de seguir creciendo y sumando en este deporte junto al resto de sus compañeros.

 

Jun 11.19

Cuatro jugadores del Laguna Negra Hockey, con las selecciones de Castilla y León.

El pasado sábado 8 de junio tuvo lugar la ultima sesión de concentración de las Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina en el Polideportivo de los Cerros en Valladolid.

Durante las tres convocatorias realizadas, el seleccionador regional D. Alejandro Jiménez proveniente de la Federación Madrileña de Patinaje eligió a los jugadores entre los cuatro clubs de la comunidad (CP Burgos, AGP Bierzo, CD Vettonia y Laguna Negra HC).

A las pruebas de selección se presentaron los siguientes jugadores del club soriano:
o Masculino:
o Diego Carrasco
o Gael Espino
o Alberto Sanz
o Iker Ridruejo
o Diego Madruga
o Jerónimo Izquierdo
Siendo seleccionados:
o Iker Ridruejo
o Diego Carrasco
o Gael Espino
o Femenino:
o Maria Madruga
o Paula Deza
o Julia Fernández
Siendo seleccionada:
o Paula Deza

Todos los jugadores han sido convocados el miércoles 12 en Valladolid desde donde saldrá la expedición hasta tierras alicantinas. Los chicos han quedado encuadrados en el grupo A junto a Asturias, Euskadi, Galicia y Cataluña. Siendo estos dos últimos combinados los favoritos para llegar a la final. En el grupo B están Aragón, Navarra, Andalucía, Valencia y Madrid. Siendo los madrileños los favoritos del grupo.

La selección masculina debuta frente a Asturias el jueves a las 11:30, mientras que por la tarde les tocará descansar. El viernes a la misma hora se enfrentaran a Cataluña y por  la tarde a las 18:30 a Galicia. Terminando la fase de grupos frente a Euskadi.

La selección femenina ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Asturias, Valencia y Galicia, siendo estas ultimas favoritas. Quedando el Grupo A formado por Navarra, Cataluña, Madrid y Euskadi, siendo catalanas y madrileñas las favoritas. Las chicas comienzan el viernes por la mañana frente a Galicia a las 12:45 para por la tarde enfrentarse a las 19:00 a Valencia y terminar la fase de grupos frente a Asturias el sábado por la mañana a las 9:00.

Todos los encuentros se podrán seguir en directo a través del la web de la RFEP:
http://www.hockeypatines.fep.es/

La selección regional ha quedado enmarcada dentro del Grupo B con las selecciones de Cataluña, Galicia, Asturias y Valencia, donde las 3 primeras parten como favoritas para obtener el título. El Grupo A esta formado por las selecciones de Madrid, País Vasco, Navarra, Andalucía y Andorra

De izquierda a derecha: Verde, Muñoz y García
Jun 17.19

El skate park de Los Pajaritos acogerá el 22 de junio una batalla de gallos de hip hop

El skate park de Los Pajaritos acogerá el 22 de junio una batalla de gallos de hip hop, será a las 17.00 horas, está patrocinado por Caja Rural y el Ayuntamiento de Soria y lo organiza Soria Métrica.

La jornada contará con una exhibición a cargo de los MCs (vocalistas) Mnak y Tader, que harán las delicias de los aficionados a esta tendencia musical en alza. La participación está abierta a todos los interesados por un precio de tres euros y hay un primer premio de 150 euros más camiseta [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 16.19
El Numancia B termina en Cádiz y en la prórroga su camino hacia el ascenso

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos equipos rocosos y de calidad, y en el que cualquier detalle podría decidir.

En 90 minutos no se ha dado [...]

Jun 17.19

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 211,622 hectómetros cúbicos de agua, el 85,07 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 216,115 hectómetros cúbicos, el 88,45%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 229,337 hectómetros cúbicos de agua, el 92,19 por ciento de su capacidad.

 

[...]

Jun 17.19

La visita contará con los comentarios de los servicios técnicos de Asaja, encabezados por Nacho Marcos y Cristina García, sobre fechas de siembra, dosis, abonados, tratamientos fitosanitarios, labores efectuadas, etcétera.

 

En esta edición, se contará con una demostración de mapeo y recogida de datos a través de tecnología digital con drones, que correrá a cargo [...]

Obras
Jun 17.19
Alteraciones en el tráfico por obras en la plaza Mariano Granados e inmediaciones

Desde hoy y hasta el próximo martes, se mantendrá el tráfico desdoblado en Mariano Granados en doble sentido y no en única dirección como es habitual para poder seguir con las obras previstas de retirada de los pasos elevados y dejar sin tránsito la parte afectada por los trabajos.

De esta forma, los vehículos que bajan por Nicolás Rabal circularán por el carril junto a Subdelegación. Aquellos conductores que quieran dirigirse hacia San Juan de Rabanera tendrán que girar en avenida de Navarra y acceder por calle Medinaceli para retornar [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA