VUELVE LA V.O.S.E. A LOS CINES LARA CON ‘THE BATMAN’. Y VOVED AL TEATRO, POR FAVOR

Parece que todo se normaliza y algo importante, que muchos echábamos de menos, es la VOSE en los Cines Lara de Camaretas. La oportunidad merece la pena. No la desaprovechéis e id en masa y corriendo a ver, este jueves 10 de marzo o el lunes 14 de marzo, a las 20:15 horas, The Batman (2022).

Me reconoceréis que ver este tipo de pelis, en los pantallones de Los Lara, con el sonido en esas salas inmensas, en la lengua original en la que se ha hecho la peli y con subtítulos para los que no dominamos otros idiomas, es todo un lujo.

Por favor, animaos que, si no, dejarán de ponerlas en VOSE. Llevad a vuestros hijos y padres. Oír y hablar otros idiomas es necesario en este mundo global, ahora que nos están induciendo a que sólo nos preocupemos de lo nuestro y no miremos más allá.

The Batman (2022) a Boyero no le gustó y sólo por eso hay que ir a verla. Al resto de los mortales críticos cinematográficos las casi tres horas que dura les han maravillado.

Vayamos al cine que las superteles y las barras de sonido no nos pueden aportar la experiencia fantástica y alucinante que se disfruta en las salas de Los Lara y de Cines Mercado.

Cartelera Cines Lara Camaretas

Apuntes de teatro

Tampoco dejéis de ir al teatro. La cosa está muy mal. Os puedo  asegurar que de entre las muchas obras de teatro que nos traen a La Audiencia las hay (y muchas) que son tan divertidas, excitantes y emocionantes como The Full Monthy y que tienen mejor escenografía que la ópera Nabuco. Y que, aunque los actores y las actrices no sean famosos, éstos han trabajado y se han esforzado tanto o más como ésos que salen en las teles.

Acercaos, el martes 15 de marzo, a ver Rif (de piojos y gas mostaza). Es una producción del Centro Dramático Nacional. Y eso son palabras mayores: mucho dinero (de todos los españoles) para lucir la obra, tiempo (más de 30 días de ensayos) y actores (de los más reconocidos en el mundo teatral español). Igual después de sus dos horas sabemos un poco más de cómo fue la hsitoria de España y de cómo es la historia mundial de hoy.

Y acercaos, el jueves 24 de marzo, a ver Los cuerpos celestes. Una de las mejores obras de danza que hay en la actualidad en España. Una mezcla de física, flamenco y electrónica. Un viaje por la tierra y el espacio. Una combinación de cuerpos y flujos que seducen y te hacen gravitar.

No os digo que vayáis a todas.

Los pazos de Ulloa, el jueves 17 de marzo, es una obra muy bien hecha y a mí me gustó mucho. Se va a llenar La Audiencia, porque viene Esther Isla, la actriz olvegueña que se mueve entre los mejores de Madrid, y desde su pueblo la van a arropar con cariño y amor. Solo por sentir esos aplausos finales merecerá la pena asistir.

Y Solo un metro de distancia es una obra para mostrar aquello que nunca se quiere contar. Una obra dura y tierna sobre los abusos a menores y sus consecuencias. Muy recomendable para psicólogos, profes, padres/madres e hijos/hijas. Es el martes 22 de marzo y mi mayor ilusión sería que se llenara de alumnos de todos los institutos de Soria  y de jóvenes de nuestra Universidad.

El teatro es de las mejores escuelas que hay, porque la sinceridad, la naturalidad, la entrega y la pasión se notan y cada día son distintas. De todas las obras se puede aprender algo o mucho y el teatro nos hace mejores. Volved al teatro, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *