TRES PROPUESTAS TEATRALES DE CHAMPIONS EN SORIA

El sábado 26 de mayo de 2018, en La Audiencia, a las 12:30 horas, por 6€, durante 55 minutos, Retahilando, una obra infantil y familiar de Eugenia Manzanera.

Durante esta temporada no he ido a mirar actuar ninguna de las propuestas infantiles que nos han traído a Soria. No solo ha sido por mi pedofobia, sino que también otros compromisos me impidieron, por ejemplo, ver Safari el 14 de abril. Este sábado no quiero perderme Y OS LA RECOMIENDO, aunque (como casi siempre) no la he visto.

Es premio al mejor espectáculo de pequeño formato en la Feria Europea de Teatro para Niños FETEN 2017 y mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2016.
Eugenia Manzanera es una currante nata en esto del teatro para niños y padres (sin teléfonos móviles). Es como nuestra abuela que nos contaba aquellos cuentos que nuestros padres no podían porque tenían que trabajar. Como sigue pasando ahora. Con estas retahílas  (expresiones infantiles que se repiten en los juegos y en las relaciones cotidianas de los niños) no sé si cautivará más a los pequeños o los grandes A los que habéis sido padres os gustaría saber encandilar a vuestros hijos como ella ( y a mí también, para curarme esa fobia mía).
También este sábado tenía previsto ver en los Teatros del Canal a El Conde de Torrefiel con La posibilidad que desaparece frente al paisaje, pero mis últimos excesos teatrales me piden que me sosiegue y lo voy hacer yendo hasta Matamala, a las 19:00 horas, para ver Llamada perdida de mis amigos y compañeros del IES «Gaya Nuño» de Almazán, que han montado una obra parecida a la de La llamada, con alumnos y profes de este instituto, el más teatrero (en el mejor sentido) de nuestra provincia. Y, además, lo que recaudan va destinado a Ayuda en Acción.
Y ya me han pasado el cartel anunciador del evento del año 25 en la vida de otros titiriteros sorianos, La Bo-eme, que se merecen que los vayamos a ver el viernes 15 de junio a La Audiencia, aunque juegue, a las 20:30 horas, España contra Portugal en el Mundial. A ver si me van contando lo que han montado de este Lo mejor de lo peor de La Bo-eme (25 años de Teatro INDEPENDIENTE en Soria) y os puedo hablar de ello. Pero como todo en este blog: sin haberlo visto.

Por cierto, hasta que sea 18 de octubre de 2018 (todo llega en esta vida), voy a incluir en este blog este párrafo en el cual también os animo a que NO OS PERDÁIS tampoco, en La Audiencia, la obra de teatro Cáscaras vacías. Igual no te ríes tanto como en Campeones de Javier Fesser, pero te prometo que TE VAS A EMOCIONAR MUCHO MÁS (que esta sí que la he visto y disfrutado ya).

cascaras vacias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *