TEATRO TAMBIÉN EN EXPOESÍA 2013

Después de «el gran teatro de Soria» que es el Viernes de toros y una buena «tempestad» para refrescar este caluroso julio, llegan ahora las actividades culturales del verano soriano.

Estas son peculiares, no tienen grandes nombres, pero sí son atractivas e interesantes. Cuando era joven y divertido, siempre me preguntaban por las fiestas de San Juan y por lo que en ellas había para pasárselo bien. Lo curioso es que los compañeros interesados me recriminaban que en los sanjuanes no hubiera conciertos de grandes figuras. Mis amigos y yo les contábamos que actuaban todos los días la espectacular  Orfeo y el Gran Pruden, pero que no eran conocidos más allá de la capital y de Ágreda. Todos los que vinieron a estas fiestas, a pesar de no ver conciertos de famosillos, se lo pasaron bien viviendo la fiesta de día y por la noche, en el antiguo «Alcázar», mirando actuar a «Los Orfeos».

Vamos a ver cómo resultan estas actividades y si el verano nos acompaña seguro que son multitudinarias y amenas para el público soriano.

De EXPOESÍA 2013 podemos destacar el cambio de fechas, ahora del 16 al 20 de julio. Confiemos que las tormentas acaben esta semana y la próxima se pueda estar en La Dehesa y en el Machado viendo actuar a la poesía y a los poetas. http://www.soria.es/sites/default/files/public/contenidos/2013/ficheros/programa20imprenta1.pdf

Hay teatro infantil, danza, recitales, conciertos… Yo destacaría (si alguien quiere añadir alguna propuesta, hágalo en comentarios, para bien o para mal):

1.  El miércoles 17 de julio en la Dehesa a las 12hs, El cuentagotas de la compañía Tres tristes tigres . Son unos entusiastas del teatro que vienen de Logroño y que todos los años están en los institutos sorianos porque representan magníficamente las obras teatrales del catálogo de Everest. Todos los chicos y chicas sorianos los conocen, aunque no lo sepan y ninguno se aburre cuando ven esas obras que antes hemos leído en clase.  http://www.tres-tristes-tigres.es/index.php/espectaculos/cuentacuentos/el-cuentagotas-cuentos-del-agua

2.  El sábado 20 de julio a las 17,30h en la Dehesa, la gran escritora y persona, Susana Gómez Redondo,  presenta y firma su último cuento El día que Saída llegó. Incluso alumnos asturianos le hacen Lip Dubs de su cuento. http://vimeo.com/62415041 Se la rifarán las editoriales cuando escriba para peques mayores.

3.  El jueves 18 de julio a las 18,30hs en La Audiencia (porque los medios técnicos lo requieren) hay teatro-danza infantil: Robins@n Crusoe, Historia de un naufragio de la compañía Sinffin Danza. Colores, plasticidad, movimiento, poesía visual… Muy sugerente, ya veremos.          http://www.sinffin.com/robins%40n_crusoe.HTML

4.   El jueves 18 de julio a las 22,30hs en el Claustro IES «Antonio Machado», La rendición, obra que viene avalada por el Centro Dramático Nacional y que ya se representó este invierno en la sala pequeña del María Guerrero de Madrid. Esta obra fue recuperada del tan exitoso Microteatro madrileño .  http://www.metropoli.com/teatro/2013/01/21/50fd971a684341ef54000002.html  Solo espero que la noche sea calurosa, bochornosa, tórrida, canicular, ardiente para acompañar la sensualidad y la sexualidad de la actriz Isabelle Stoffel representando las memorias eróticas de la ex bailarina Toni Bentley.

5.  El martes 16 de julio a las 22,30hs en el Claustro IES «Antonio Machado», el concierto-recital «La música de los poetas» de Juan Carlos Mestre y María José Cordero. Os dejo un fragmento que he encontrado. Podéis valorar y fijaos en los comentarios. http://www.bierzotv.com/html/2011/07/2011072202_sirma-y-juan-carlos-mestre-en-corteza-de-encina.HTML

6.   El sábado 20 de julio a las 22,30hs en el Claustro IES «Antonio Machado», el concierto recital Su mal espanta de La palabra itinerante. Esto escriben ellos de su espectáculo: «Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… Su mal espanta» http://vimeo.com/69981466

Seguro que me dejo muchas e interesantes propuestas (por ejemplo lo de Tachia Quintanar http://tachiaquintanar.blogspot.com.es/o lo del poecalle o la flamenco-poesía de Antonio Orihuela) http://www.youtube.com/watch?v=B6kew0_rdog , pero…

En próximas entregas hablaré de más actividades culturales, que me he enrollado demasiado. Y del cine en la Plaza Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *