TEATRO PARA SENTIR Y VIVIR

Este jueves, 6 de febrero, a las 20,30 horas, en La Audiencia, Tristán Ulloa (sí, el de la foto) presenta la primera obra teatral que él dirige y se llama  En construcción (14€) (sí, la de la foto). http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/tristan-ulloa-estrena-teatro-obra-construccion/1798810/

La obra no es famosa ni tiene actores famosillos, no es cómica, pero sí social y realista. Es delicada y emocional. Marcos Ordóñez, el crítico teatral más influyente de España dijo de ella: «a veces te atrapa una función cuya pretensión esencial es algo tan “antiguo” y tan difícil como retratar la vida, los afanes cotidianos, la lenta mutación de los sentimientos» http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/11/actualidad/1370962945_647622.html

Me consta que muchos sorianos vimos en Madrid una obra llamada Un trozo invisible de este mundo interpretada por Juan Diego Botto. Si aquella nos gustó, aunque era un verdadero puñetazo al estómago de la indiferencia, En construcción nos hará reflexionar sobre los sueños posibles en un mundo, que nos hacen, difícil.

La obra es la propuesta de dos actores argentinos Pablo Nelson Dante y Carolina Román llegados a España huyendo del corralito y que se topan con una incipiente crisis económica en España. A partir de ahí y en un pequeño local montaron esta obra que fue la sorpresa de la primavera madrileña pasada. Desde entonces no han dejado de moverse por los teatros de España triunfando en todos ellos. Por ejemplo, en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, donde fueron Premio al mejor espectáculo de teatro 2013.

¡Qué envidia ver un teatro (el Principal de Huesca) tan coqueto, lleno a rebosar y con el público entregado y  entusiasmado! ¿Cuánto hace que en Soria no nos ponemos en pie para demostrar nuestro agrado?

Bueno, pues mañana tenemos una buena oportunidad.

Por cierto, se me olvidaba, mi madre, el martes, , se lo pasó muy bien y le supo a poco  Matrona uni viro de La Boheme. ¡Enhorabuena chicas! y bien por la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios Numancia que apuesta por celebrar sus días mirando actuar.

Apuntes de cine

Si en anteriores entradas de este blog hice referencia al apasionamiento de la proyeccionista de los cines Lara por su trabajo (es un placer hablar con ella de las pelis), se me olvidó reseñar una excelente propuesta de nuestra formidable Biblioteca Pública de Soria. En la sección de Audiovisuales han puesto un pequeño mostrador donde van colocando los «estrenos» de cine que han adquirido y lo más interesante (para mí) es que están comprando pelis que solo tienen VO (versión original), o sea, que no puedo poner ninguna excusa para no oír las voces de los actores originales o decir que estoy cansado y que no me apetece leer los subtítulos. Bravo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *