TEATRO CORSARIO, PARA PADRES E HIJOS

Mañana, jueves, 4 de diciembre, a las 20,30 horas en La Audiencia, de nuevo, como casi todos los años, nos visita la compañía de teatro, Teatro Corsario. Esta vez nos traen una divertida y reivindicativa comedia, con cinco entremeses de los siglos XVI y XVII, a la que han llamado Clásicos cómicos, 15€ o 7,5€ con descuento. Solo dura una hora y media.

queridos cómicos

En febrero de 2013 escribía una de las primeras entradas en este blog y era sobre esta compañía teatral vallisoletana. Ya conté cómo me ‘enganché’ a ellos y hablé de las muchas y excelentes obras suyas que aquí en Soria, por suerte, hemos podido mirar actuar.

Como me dicen que si las entradas de este blog las hago largas, nadie se las acaba, solo voy a poner aquí el vídeo promocional que han hecho de la obra y en cuyo montaje se ve  el ritmo ágil, vertiginoso y entretenido de estos entremeses, además de las desternillantes y geniales interpretaciones de los actores y actrices que vienen a representarla. Hay que reseñar que, esta vez, algunos de estos y estas son de Rayuela, la otra mejor compañía teatral de Valladolid.

Añadir que la semana pasada estuvieron en París con esta obra y que, aunque llevan desde 1982 haciendo teatro, algunos de ellos todavía no pueden vivir de esta profesión y tienen que dar sus clases o atender sus negocios. Cada vez son más reconocidos en el mundo teatral, de hecho Helena Pimienta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha añadido a Teatro Corsario dentro de la Temporada 2014-15 como Compañía Invitada. En mayo, en Madrid, representan en el Teatro Pavón, sede de la CNTC, El médico de su honra, obra que estrenaron en 2012 y que, como a Soria no viene, me iré a ver dentro del abono del Clásico.

Veo en  https://www.teatropalaciodelaaudiencia.com/ que hay bastantes entradas vendidas. Creo que muchas son de chicos y chicas que llevan los institutos de Soria. Bien por sus profesores, porque estoy seguro que ninguno de esos alumnos saldrá pensando que ha perdido el tiempo o que ha tirado el dinero. Si algún padre se anima, que nos acompañe y podrá deleitarse, con sus hijos, de un espectáculo sobresaliente e inteligente. Así, después cenando, podrán comentar las ‘mejores jugadas’ y el niño no cenará solo con el apéndice móvil de su mano.

Uff, ya me he enrollado de más. Pero no me resisto a hacer un ruego: el martes, 2 de diciembre, ‘treintaytantas’ personas  disfrutamos en La Audiencia de un espectáculo de danza contemporánea llamado Babel. Solo pido, y ya sé que esto no lo leerá nadie, que no dejen de traer maravillas como esa, aunque no haya público suficiente. Por favor.

Por cierto, como se va acabando esta temporada, ya se van sabiendo las obras para este invierno. Jesús Bárez presentó, la semana pasada, lo que habrá estas Navidades, musicales para toda la familia. Dejo aquí la programación para quien quiera organizarse: Soria Navidad 2014.

Además, y ya para 2015, podremos mirar actuar a los chicos de Titzina Teatro con su nueva obra, Distancia siete minutos, a lo nuevo que ha dirigido Sergio Peris-Mencheta, Continuidad de los parques y a Kity Manver con su exitosa obra Las heridas del viento.

Continuidad de los parques Distancia siete minutos Las heridas del viento

 Apuntes de cine

Interstellar: Egocentrismo desmesurado de Christopher Nolan. Seguiré en esta dimensión buscando una peli que juegue con el tiempo y supere Atrapado en el tiempo (El día de la marmota) de Harold Ramis. En mi yoísmo cultureta quería irme a ver esta película en V.O. en los Cines IMAX de Madrid, pero he descubierto que estos cerraron este pasado verano. Me sigo quedando con las ‘macarras’ Memento y El caballero oscuro de este director. Me voy a la cama a ver si sueño conmigo mismo y desde otra dimensión, mañana, me digo, en morse o en  binario, los números de la primitiva. Sería todo un detalle para cerrar el jueves después de disfrutar de Clásicos Cómicos y de sus pertinentes cañas posteriores.

Por cierto, a quien le quede mono de cortos que pinche aquí: http://cortosclasicos.blogspot.com.es/. Una buena selección de cortos bastante actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *