TEATRO BUENO, BONITO Y… BARATO DE TEATRO CORSARIO

Este viernes, 9 de diciembre de 2016, tenemos de nuevo teatro en La Audiencia.

barataria

Teatro Corsario nos trae su última producción llamada Barataria que estrenó hace dos meses en Salamanca. Es a las 20:30 horas (como siempre), dura 90 minutos y cuesta 15€. Aunque si tienes suerte, puede que te den alguna invitación como a los muchos que fueron a ver El cerco de Numancia el pasado sábado, 3 de diciembre. Me cabreé mucho, no por ser de los que habíamos pagado 18€, si no porque no se nos dieron, también, invitaciones para los alumn@s de los institutos y, así, llenar el teatro. Me hubiera gustado que aquellos adolescentes sorianos que la hubieran querido ver la hubieran podido disfrutar (a mí me pareció muy DIDÁCTICA, REIVINDICATIVA, ETERNA Y NUESTRA). Hace meses, en mi instituto lo planteé a los chavales, pero cuando les dije que costaba 18 pavos, me dijeron que con ese dinero tenían para estar muy a gusto en sus locales de reunión. La compañía de la obra, Verbo Producciones, me ha contado que quizás vuelvan a representarla en Soria, supongo que para los fastos de Numancia 2017. Para entonces, supongo que a los adolescentes sorianos se les tendrá en cuenta.

Barataria, por las reseñas que he podido leer, es:

  • una obra que «ha dejado muy buenas sensaciones» allá por donde ha pasado en Castilla y León
  • es una obra compuesta por diez escenas en las que cinco actores y actrices se desdoblan para hacer todos los personajes de Las novelas ejemplares y de El Quijote de Cervantes
  • es una obra con canciones y bailes para conectar el mundo que hoy vivimos con aquel del siglo XVII
  • es una obra llena de personajes con ganas de vivir, de sentir y de emocionarse
  • es una obra heredera de aquellos Clásicos cómicos que Teatro Corsario nos trajeron la última vez que pasaron por Soria (4 de diciembre de 2014) o de Los locos de Valencia (20 de diciembre de 2007) que también vimos en La Audiencia
  • es una obra con grandes actores como Julio Lázaro, Borja Gutiérrez Semprún, Jesús Peña, Carlos Pinedo y Anahí van der Blick, pero en la que echaré de menos a Luis Miguel García quien ahora se ha pasado a la dirección y autoría de esta Barataria. Siempre recordaré su Segismundo. Como este blog se va haciendo viejo, para quien tenga tiempo y quiera, aquí (26 de febrero de 2013 y 4 de diciembre de 2014) pongo los enlaces de cuando vanaglorié a esta compañía las dos últimas veces que vinieron por nuestra ciudad.

Teatro Corsario, apuesta segura de vida

TEATRO CORSARIO, PARA PADRES E HIJOS

ID A VER A ESTOS CHICOS VALLISOLETANOS, QUE SIEMPRE NOS HACEN PASAR UN RATO BUENO, BONITO Y… BARATO (por lo de Barataria, digo yo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *