SEMANA CABARETERA EN ‘LA AUDIENCIA’ CON REINVENTION TOUR Y CÁSCARAS VACÍAS

Desde antes del verano llevo dando la vara en este blog (que cada vez veo que sirve para menos) y en tuíter (@jehchechu) de que hay que ir a mirar actuar, en La Audiencia, el día 18 de octubre de 2018, a las 20:30 horas, por 16€, durante 60 minutos aproximadamente, Cáscaras vacías de la gran Laila Ripoll y Magda Labarga, obra hecha para el Centro Dramático Nacional y distribuida (con buen ojo) por La Zona Teatro.

Se me fue la pinza con tal propósito y, a través de tuíter, molesté a Javier Fesser, Javier Gutiérrez, José Luis Patiño y a @LaZonaTeatro para ver si actores famosos y mediáticos podían hacer algún vídeo recomendando a los sorianos el que no nos la perdamos. Con buen criterio, ninguno realizó lo pedido y lo que espero es que sólo dijeran de mí que estoy «un poco» rayado. Javier Fesser comentó en tuíter que la obra es maravillosa y @LaZonaTeatro me envió una foto de Javier Gutiérrez con los actores de Cáscaras vacías que no os quiero poner aquí, porque, quien se anime a verla, es mejor que no vea ningún tráiler y se sorprenda con estos actores que no son famosos ni mediáticos.

Si no os importa ir al teatro y allí EMOCIONAROS con una historia nazi (‘Operación T4’, nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban “vidas indignas de ser vividas”, “cáscaras vacías”, y cuyas primeras víctimas fueron niños. El castillo de Hartheim fue uno de los lugares donde esta operación se llevó a cabo) ESTA ES LA OBRA DE TEATRO DEL AÑO Y DE VUESTRA VIDA.

(Aquí pondría esa foto de Javier Gutiérrez con los actores o el tráiler de la obra, PERO OS PROMETO QUE ES MEJOR QUE BAJÉIS A PELO A LA AUDIENCIA

Ternura, superación, valentía, ironía, optimismo, empatía, emotividad, reflexión, historia, conocimiento, horror, belleza, crueldad, compasión, naturalidad, tristeza, entusiasmo, prejuicios, sensibilidad, magnetismo y un supremo trabajo actoral nos trasmiten los seis intérpretes de Cáscaras vacías: Natalia AbascalRaúl Aguirre, David Blanco, Patricia Bonet, Ángela Ibáñez y Jesús Vidal. Y la puesta en escena, la iluminación, las ilustraciones, las vídeo proyecciones y el vestuario son espectaculares. Que esta sí que la he visto y la voy a volver a disfrutar.

Ojalá se llenara La Audiencia, como cuando vienen actores famosos y mediáticos con obras menos trascendentes y más superfluas. Seremos cuatro gatos (insisto que este blog no sirve para nada, sólo para abastecer mi desmesurado ego teatral), pero Cáscaras Vacías es de esas obras que consigue lo que yo, en el teatro, busco: aprender para ser un poco mejor y poder reflexionar sobre esto que nos ha tocado en suerte que es vivir.

Por cierto, Cáscaras vacías tiene como hilo conductor la representación de un cabaré y el martes 16 de octubre de 2018, a las 20:30 horas, por 14€, durante 75 minutos aproximadamente, en La Audiencia, Reinvention tour de Mía Lam también es una especie de cabaré moderno y contemporáneo con una gran Nerea Cordero cantando canciones de Madona, Chavela Vargas, Fran Sinatra y Olivia Newton John, entre otros y otras.

¡Para no perderse esta semana carabetera en Soria!

Sacaos las entradas AQUÍ

Por cierto, ya tenemos nuevo Piti. Sólo me gustaría (quien soy yo para decir esto) que se sigan trayendo a Soria obras de teatro que no van a llenar La Audiencia, verbigracia, las de Teatro Che y Moche, las de Los Chapito, las de Kulunka Teatro, las de La Teta Calva, las de Titzina, las de grupos sorianos (La Bo-eme o Summa Cávea) como hasta ahora se ha ido haciendo. Aquí dejo algunas propuestas que no estarían mal: Mundo obrero, Qué pasó con Michael JacksonLos días de la nieve, A mí no me escribió Tennessee WilliamsRebota rebota y en tu cara explotaUna vida americana, Felicidad, Alarde de tonadilla, Donde el bosque se espesa, La geometría del trigo, La tumba de María Zambrano, cualquiera de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla (del gran Alfonso Zurro), Fiesta fiesta fiesta, La Calderona, Desde aquí veo sucia la plaza … Aunque de famosos, que la llenarían, tampoco me importaría como ¿Quién es el Sr Schmitt? con Javier Gutiérrez, La golondrina con Carmen Maura, El precio con Gonzalo de CastroMoby Dick con José María Pou o Rojo con Juan Echanove y Ricardo Gómez.

Prometo no ser muy pesao si consigo hablar con Lucas Fernández sobre este mundo que me apasiona y me pierde.

APUNTES DE CINE

Ya han presentado las pelis de la 25 edición del Cine Club de la UNED. No he visto cuatro de ellas, pero no os perdáis 120 pulsaciones por minuto, A ghost story, The Florida proyect o Sin amor, por ejemplo. Yo añadiría otras como Lucky, Foxtrot, Loving Vincent, Celestial camel, Playground, Custodia compartida, Tully, El sacrificio de un ciervo sagrado, En cuerpo y alma, Willi 1º, Las hijas de Abril, La vida y nada más, El repostero de Berlín, Los perros, Jupiter’s Moonpor ejemplo.

En Los Lara ya están poniendo buenas pelis extranjeras, pero como lo de la VOSE parece que no llega, me niego a ver dobladas Ha nacido una estrella First man (a ver si las pillo en Madrid). Mientras, no os perdáis El reino (lo mejor que tiene es que es UNA FICCIÓN) y La sombra de la ley.

Y a la espera de lo que nos presenten para los Cines del Mercado a partir de noviembre, digo, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *