ROCÍO MUÑOZ-COBO, UN ‘ALMA SORIANA’

Querida Rocío Muñoz-Cobo

Qué alegría cuando supe que ibas a venir a Soria a hacer Alma, una adaptación teatral (de la peli de Ingmar Bergman) de Arturo Turón (jo, qué pena, no llegué a ver sus Confesiones de Alá), el viernes 18 de diciembre de 2015, a las 20,30 horas, durante 70 minutos, por 10€ (o 5€ con descuento).

Alma 2

Tú no lo recordarás, pero nos conocimos en una fiesta en la casa de los padres de María (Sara, para nosotros los sorianos). Allí, Juan Luis nos presentó y sus amigos, como buenos chicos de provincia, nos quedamos embobados contigo (no era ni es para menos). Por aquel entonces trabajabas en Un, dos, tres y eso era rozar lo más glamuroso de ese mundo tan mítico que antes era la tele (ahora, sale cualquiera). Vamos, que te pedí un autógrafo para mi madre.

Tiempo después, viendo esa IMPRESCINDIBLE revista teatral en La 2, llamada La Mandrágora, me enamoré… del teatro. Creo que de este forofismo mío teatral tenéis gran parte de culpa tú, con tus presentaciones tan atractivas y bien hechas, y Arantxa Vela y Luis Miguel González, con aquellos reportajes EXCEPCIONALES del teatro más novedoso y alternativo. Lo que ya no recuerdo es si después estuviste en Mi reino por un caballo o ya prescindieron, estúpidamente, de la presentadora.

Durante cuatro o cinco años te perdí la pista y, de repente hace año y medio (en febrero de 2014), casi te rocé y palpé en La pensión de las pulgas viendo ese descarnado y cercano Mc Beth International Group. Joder, qué pasión y entrega le poníais con el público, en esas pequeñas habitaciones, encima de vosotros, …si podíamos tocar y sentir vuestras traiciones, esperanzas, anhelos, sudores y lágrimas.

Y ahora, para acabar 2015, vas y vienes a Soria. Creo que nunca viniste cuando sí venía Sara, quizás a alguna matanza en El Burgo… ??? Un placer volverte a ver en una obra como Alma de la que solo he oído parabienes (pinchad en el título de la obra y veréis) y excelencias tanto tuyas como de Andrea Dueso y de las coreografías de Cristina Masson. ¡¡¡CON MUCHAS GANAS DE MIRAROS ACTUAR!!!

Arturo Turón

No os asustéis, pero el día no es el mejor. Hay muchas cenas de Navidad (Juan Luis me dice que está, hoy viernes, de cena), así que no esperéis mucho público. Supongo que estaréis acostumbradas a la intimidad tras las muchas representaciones que hicisteis en La pensión de las pulgas. En Soria, el teatro que se sale de los cauces ‘normales’ no es que tenga muchos espectadores, pero, por lo menos, traen obras también de calidad como esta vuestra. Además, el Ayuntamiento de Soria se gasta una pasta en traer estupendas obras de teatro, pero nada en promocionarlas.

Nada, ojalá haya mucha gente que se anime a degustar de una delicatesen como esta para reconocerse en estos personajes bergmanianos que siempre sugieren más de lo que dicen (así somos los sorianos también).

A ver si pronto te miramos actuar a lo grande, en la distancia de una gran producción, porque estás demostrando que puedes y que te lo mereces.

Un saludo y un beso míos y de Juan Luis.

Chechu

Por cierto, con esta obra cerramos la Programación Teatral Otoñal de 2015, pero los sorianos que lean esto que no se gasten todo el dinero en estas Navidades que a partir del día 2 de febrero la Temporada Teatral Invernal y Primaveral promete mucho. Ya hablaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *