‘PLAYOFF’, EL FÚTBOL DE LA JOVEN COMPAÑÍA EN SORIA

En este año 2018, en febrero, empezamos la Temporada Teatral en La Audiencia con La Joven Compañía (La edad de la ira) y casi vamos a acabar el año de nuevo con ellos. Gracias, Ayuntamiento de Soria.

El lunes 3 de diciembre de 2018 nos vuelven a visitar, esta vez, a las 10 y 12:30 horas, GRATIS para los adolescentes sorianos, con Playoff de Marta Buchaca, dirigida por el habitual José Luis Arellano (siempre que lo veo en Madrid le animó a que venga a Soria, pero…) e interpretada por Raquel Arroyo (Pippi), Cristina Bertol (Capi), Neus Cortès (Nuria), Ana Escriu (Princess), Yolanda Fernández (Mami), Cris Gallego (Toni) y Helena Lanza (Julia).

Demasiado cansino soy ya hablando de ellos, pero desde mayo de 2012, la primera vez que vinieron con Numancia, gracias a Jesús Bárez los tenemos aquí con cada una de las propuestas que presentan.

‘LA JOVEN COMPAÑÍA’ DE NUEVO, PARA LOS JÓVENES IRACUNDOS SORIANOS

‘PUNK ROCK’, LECCIÓN DE RESILIENCIA CON #LAJOVENCOMPAÑÍA

OTRA VEZ ‘LA JOVEN COMPAÑÍA’, GRACIAS A JESÚS BÁREZ

#LA JOVEN COMPAÑÍA, UN PREMIO PARA SORIA

#lajovencompañía vuelve a Soria

ILUSIÓN Y ENTUSIASMO PARLEÑO

No se me ocurre nada nuevo que contaros. Siempre les pido que para cuándo una comedia divertida e intrascendente y ni caso. Con Playoff, el mundo del fútbol y la mujer. Con Barro Mapa de las ruinas de Euopa I (que acaban de estrenar en los Teatros del Canal) sobre la Primera Guerra Mundial. Y, para marzo, nada más y nada menos que en la Sala Roja de los Teatros del Canal otra revisión de la figura de Lorca llamada Federico hacia Lorca dirigida por Miguel del Arco. Y en abril (y ojalá que en otoño en La Audiencia), Gazoline sobre los jóvenes de las banlieues parisinas. Trascendentales, comprometidos y sociales ellos. Nada de banalidades juveniles y siempre intentando concienciar a los jóvenes sobre temas que no salen en Telecinco o en El Hormiguero (los podía llevar Pablo Motos para hablar de Barro, yo vería por primera vez ese programa).

Esta vez, el Departamento de Lengua del IES «Politécnico» lleva a casi 200 alumnos y, por primera vez, algunos alumnos han leído la obra antes de verla representada. Vamos a ver cómo resulta la experiencia. De momento la estamos leyendo los viernes y los alumnos sólo quieren que llegue ese día (será porque se acaba la semana). Con el final del acto II, los alumnos también fueron contando sus miedos y preocupaciones. Y al final del libro, sólo algunos, preguntaron por cómo había acabado el partido. Da para mucho este texto de Marta Buchaca y la guía didáctica de Nando López.

Y las que son fijas, todos los años, son las alumnas del Ciclo y de la Formación Profesional Básica de Imagen Personal, también del IES «Politécnico». Se engancharon a ellos en 2015 viendo Punk Rock y ya no se han perdido ninguna de las que han traído a Soria. Incluso una alumna soriana, que ahora está en Madrid estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior, es quien, con otras compañeras, está peinando a las actrices de Barro.

Y como siempre digo, alguna vez, el Ayuntamiento de Soria podía programar alguna de sus obras por la tarde para que el público en general vea propuestas juveniles de gran calidad.

Algo original, y que no sé si les habrá pasado en alguna de las muchas ciudades a las que van (sí que les hicieron un reportaje en Marca), es que los periodistas deportivos sorianos entrevistaran a estas actrices hablando de sus personajes como si fuera la previa de un partido. A través de tuíter se lo comenté a José Carlos San José de la Cadena Ser y no sé si les podrán hacer un hueco en el Hoy por hoy soriano.

Un comentario sobre “‘PLAYOFF’, EL FÚTBOL DE LA JOVEN COMPAÑÍA EN SORIA”

  1. HE ASISTIDO A VER LA OBRA DE TEATRO DE LA JOVEN COMPAÑIA «PLAYOFF» , ME HA ENCANTADO
    CREO QUE ESTE TIPO DE OBRAS DEBERIAN DE TRAERLAS EN SESION DE TARDE PARA TODOS LOS PUBLICOS, ADEMAS DE INSTITUTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *