PLAN PARA UN SÁBADO DE MARZO

Como llevamos todo el invierno con aire, algo de frío, lluvia, poca nieve y muchas ciclogénesis explosivas, yo había preparado esta entrada del blog, para este sábado, para no salir de casa o de un recinto calentito recogido. Pero va y sale el sol y suben las temperaturas hasta los 17 grados. ¡¡¡Con lo que nos gusta a los sorianos salir a la calle cuando deslumbra nuestro incomparable cielo azulado!!!

No me resisto a contaros algunas propuestas para un sábado de invierno de marzo.

–   Por la mañana, antes de las cañitas mañaneras, a las 12,30 horas, en La Audiencia, tenemos al mejor payaso español de estos tiempos. Se llama Marcel Gros y no hace mucho (noviembre 2012) pudimos disfrutar de él y de su obra La gran A…ventura. Esta vez viene con MINuTOS (solo 6€).

Dejo aquí las palabras de un espectador después de ver esta obra de teatro:

«He de advertir, que Marcel Gros, engaña al público. Los pequeños, creyendo que verán una sucesión de gags, se encuentran con una obra de Teatro, bien estructurada, que les motiva desde el primer momento. Los mayores, creyendo que solo iban a acompañar a los pequeños, encuentran que el espectáculo también va dirigido a ellos y acaban emocionándose. En definitiva, todo un engaño que afortunadamente nunca podremos perdonar a Marcel Gros y su espectáculo». Firmado: Lluís de las Heras (musicólogo)

Para los que dudéis todavía hay más opiniones en este enlace http://www.marcelgros.com/content.php?id=1&esp=51&ap=53&lang=es

– Por la tarde, después de la siesta provocada por las cañas y por el solito, un excelente plan es coger, de nuestra maravillosa Biblioteca Pública, la peli que este miércoles se proyectó en el Cineclub de la UNED, La bicicleta verde de Haifaa Al-Mansour. Menuda delicia de peli y de niña en ese gran país que es Arabia Saudí. La de dinero que tienen y lo rancios que son en sus tradiciones. Menos mal que hay mujeres que se rebelan ante tanto arcaísmo. Maravilloso plano final de la peli con la niña en su bonita bici yendo hacia una autopista transitada por veloces e imparables coches. Ideal para celebrar el día de no sé qué.

– Como todos no podemos sacar la peli de la biblio, otra opción interesante es ir a los cines Lara y ver Nebraska de Alexander Payne, sesiones 18,00 y 20,15, sala 8 (cuando las pelis están en esta última sala suelen desaparecer pronto). Una peli pausada, en blanco y negro (bien por los programadores del cine), de las del Cineclub de  la UNED, pero que esta vez podemos disfrutar sin que pase un año o más. ¿Quién no podría hacer una peli con la historia de su familia?… Recorrido vital de un Quijote americano en La Mancha estadounidense que persigue su sueño porque se cree lo que la gente dice. Como aquella de David Trueba, esta también es una road movie con personajes que evolucionan y que se sienten bien cuando conocen mejor a su familia (qué buen papel hace Will Forte, el hijo; y la madre, June Squibb, jo). Muy recomendable en todos los sentidos (fotografía, música, interpretaciones, intenciones). Curioso: también hay un plano final con una carretera y alguien conduciendo (y no es una bici).

Si se llena esta sala, gratamente vuelve el 3D a Soria, así que se puede entrar a ver (sala 5: 18,30 y 20,30 horas)  Gravity de Alfonso Cuarón a lo grande. No sé cuándo, pero en alguna entrada de este blog, ya dije que me sentía realizado o algo así después de ver esta peli en 3D. Igual vuelvo a ver lo que siento (nunca está de más sentirse realizado).

¿Quizá sea esta próxima semana la que mejor cartelera han programado en Los Lara? Pelis infantiles (Las Aventuras De Peabody y Sherman y Lego), pelis de acción (300: El Origen de un Imperio), pelis de cineclub (Blue Jasmine y Nebraska), pelis premiadas (Gravity, Doce años de esclavitud y Vivir es fácil con los ojos cerrados). Enhorabuena, que vendáis muchas entradas, aunque el tiempo no acompañe.

– Ya por la noche y recogiditos en la Plaza de TorosBarón Rojo. Quienes no se hayan saturado de viejas glorias, el viernes viendo a Los Panchos, que no falten a la cita de Rock On Road. http://www.desdesoria.es/?p=79219 Cuando fui a ver a Barón Rojo con nuestra estupenda Banda Municipal de Música, en los sansaturios de 2011, lo hice receloso, pero acabe saltando con aquel buen rollo «sinfónico» que no me esperaba. Así que esta vez más y mejor, pero puro rock y cachis.

CartelSoria8marzo_definitivo

No obstante, habrá que guardar fuerzas, dinero y tiempo que la próxima semana hay GRAN TEATRO: el martes, Atlas de geografía humana y el jueves, Feelgood. Ya lo comentaremos.

Ni siquiera en Madrid hay tan buena, variada y concentrada oferta para un sábado de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *