PERÍFRASIS TEATRALES

Ando corrigiendo (perífrasis verbal muy durativa) cuando me despisto, como les pasa también a mis alumnos, y se me va ‘el santo al  cielo’. Qué raro que ‘el cielo’ sea algo relacionado con el teatro. Después de descubrir que a Madrid vuelve Asier Etxeandia con su exitoso El intérprete y de, frenéticamente, sacar entradas para verlo, pienso en la obra que esta semana tenemos en La Audiencia (jueves 7 de noviembre, 20,30 horas). Miro en www.teatropalaciodelaaudiencia.com y veo que hay vendidas unas 120 entradas para el espectáculo músico-teatral The Funamviolistas.

No conozco la obra, pero descubro en san Google la interesante propuesta que es. «Tres jóvenes actrices que cantan, bailan y sobre todo emocionan». Consiguieron el Premio Talent Madrid 2013 en la categoría de Teatro Musical. Una fue miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), otra ha participado en grandes musicales en la Gran Vía madrileña y la última integra el plantel de artistas de El Circo del Sol.

Enlace del tráiler de la obra: http://www.youtube.com/watch?v=m4Cg96JytJs

En el programa de mano hablan de  unión, perseverancia, amistad, realización de un sueño común y yo… enseñando lo que son las perífrasis verbales. ¡Cuánto mejor animar a los chavales a que vean esto! ¿Aprenderían más, fomentaríamos en ellos la felicidad  y serían mejores personas? Empiezo a desvariar y acabo pensando ¿y si este espectáculo se hubiera programado en el Otoño Musical Soriano, no estaría lleno? A todas las personas que acudieron a este, ¿no les atrae esta proposición musical? ¿No es lo suficientemente clásica?…

Debo volver (perífrasis de obligación moral o legal) a mis correcciones, pero me voy a organizar (como les pido a mis alumnos) para que mañana pueda disfrutar de estas jóvenes músicas. Por cierto, es un espectáculo de la Red de Teatros de Castilla y León y tiene descuento para Carné Joven y para Estudiantes de la UVA Campus de Soria, entre otros.

Apuntes de cine

No os perdáis (la quitarán pronto) Vivir es fácil con los ojos cerrados. ¿Será la ganadora de los Goyas haya en febrero? Javier Cámara lo borda y todos los demás actores reflejan espléndidamente aquella España de los 60 y 70. Es una peli magistral, soñadora, detallista, inteligente, conmovedora, divertida, realista, valiente, sutil, exquisita, emocionante, placentera, poética, machadiana, española, catalana, inglesa, franca, azconiana, buñuelesca, fordiana… Como dice Boyero, bonita.

Que empieza el mes de los cortos:

CALENDARIO PROGRAMA PARA LA XV EDICIÓN

Calendario Certamen de Cortos 1 Calendario Certamen de Cortos 2 Calendario Certamen de Cortos  3

¡Y cuándo corrijo yo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *