MIS IMPERDIBLES EN EL CERTAMEN DE CORTOS DE SORIA 2015

Tengo abandonado el cine en este blog y creo que en este curso voy a ver menos pelis actuales, porque me estoy enganchando al cine español de Historia de nuestro cine en La 2 (de lunes a viernes, a las 22 horas, o en la página de RTVE). Estoy descubriendo, sobre todo, los lunes y los martes, joyas españolas que no conocía y que me están dejando fascinado. No obstante, y aunque en noviembre voy a mirar actuar 14 obras de teatro (si no muero de sobredosis), este mes, para mí, es el MES DEL CORTO.

Ya conocemos la Programación del XVII Certamen Internacional de Cortos de Cine de Soria (del 14 al 29 de noviembre). Cada vez tiene más relumbrón y se parece más a los grandes festivales de cine, es decir, cada vez es más inabarcable. Este año para quien no quiera ver los cortos de la sección oficial podrá ver pelis italianas y españolas en Plácido Cinema.

Cortos Soria 2015

Mis citas imperdibles son:

–   Bajar con los chicos del instituto a La Audiencia para que vean Camino a la escuela, documental imprescindible y obligatorio para alumnos (y también, porque no, para padres). Creo que en Francia es visionado y estudiado en todos los centros educativos.

Camino a la escuela

–   El martes 17 de noviembre, ver en los Cine Roma, Mommy (ya era hora de que pudiéramos ver, en pantalla grande y en VOSE, en nuestra ciudad, una peli de Xavier Dolan). Como no puedo poner aquí ninguna obra suya, os recomiendo sacar, en nuestra estupenda Biblioteca Pública, su peli Laurence Anyways o ver (si aún no sois uno de los millones que lo han visto) el videoclip de lo nuevo de Adele, porque lo ha dirigido él.

–   Tampoco quiero desaprovechar la oportunidad de ver Doctor Zhivago, en pantalla grande, el miércoles 18, a las 20,30 horas, en La Audiencia. Javier Muñiz, director del Certamen, (gran defensor de la #VERSIÓNORIGINAL) me confirmó que todas las pelis son en VOSE. Espero que esta, también. Otras pelis recientes y que quizás no han cabido en el Cine Club de la UNED son Girlhood (Banda de chicas), el lunes 16, a las 20,30 horas, ¿gratis? y Melody, el jueves 19, a las 20,30 horas, 3,5€.

DoctorGirlhoodMelody

–   Me parece estupenda la iniciativa, ya del año pasado, de hacer teatro con el cine. No me perderé (miércoles 18, jueves 19 y viernes 20) a La Bo-eme y a Gemma Pascual que representarán distintas escenas de pelis famosas (Atraco a las tres, Visiones de Teresa, La rosa tatuada o El verdugo).

–   El viernes 20, a las 18 horas, y a pesar de los niños, me apetece ver las selección de cortos en 3D del Festival Courant (sería un puntazo que trajeran el Palmarés) en Los Lara. A ver si me atrevo a ir.

Courant

–   Igual, el sábado 21, a las 12,30 horas, dejo de ir al teatro, El sobrino de Melies, por ver la selección de los cortos argentinos que se han traído d’ allá.

–   El miércoles 25, a las 17,30 horas, me atraen los cortos de ANIMAC que pondrán en la Escuela de Artes y los musicales, por la noche, en El Ávalon.

–   El jueves 26 y, aunque el viernes haya que madrugar, sería imperdonable no disfrutar de Carmen París en El Casino (8€).

Carmen Paris

Y, POR SUPUESTO, VER LA SECCIÓN OFICIAL DE CORTOS (de hecho no me he sacado entradas para teatros por coincidir con estos).

Vamos… que ni un jubilado tendrá tiempo pa ver to.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *