MIRANDO CULTURA EN NAVIDAD

Menudo trajín hay estos días en La Audiencia. Que si el concierto benéfico de nuestra Banda Municipal de Música, que si vamos a ver Caperucita Roja, que si nos acercamos a ver la exposición de las Gómez, rímame mucho, que si ya de paso vemos el Belén y hacemos unas fotos al árbol de navidad… El caso es que no dejan de pasar niños y padres por un espacio cultural.

La Banda Municipal de Música llenó dos veces, todo en beneficio de Cruz Roja, Caperucita Roja dejó anonadados a los más pequeños (yo conozco una, Enma, de casi cuatro años, que no pestañeó durante toda la representación) y la exposición de las hermanas Gómez, rímame mucho, está siendo un éxito clamoroso. Han hecho un libro con poesías contagiosas e ilustraciones hipnóticas y además han montado una exposición como complemento explicativo. ¡Qué apañás! El libro lo están vendiendo como churros. (Es el regalo perfecto para que padres e hijos pasen un rato juntos ¡leyendo e incluso cantando!). El vídeo que han hecho con las poesías engancha http://vimeo.com/81887745

Pues esta semana que comienza hay más. Yo ya tengo entrada (a 6€) para la obra de teatro Prometeo el lunes a las 18,30 horas; como todos los años, el jueves día 2 a las 20,30 horas, el Concierto de Año Nuevo; el viernes los del Clan TV y el sábado Circo Ballet sobre Hielo.

La obra Prometeo (aquel titán que robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres) de la Compañía La Fontana ya la recomendé en la anterior entrada que hice en este blog, pero insisto. Este marzo pasado estuvo en el Festival Teatralia de Madrid en La Abadía (José Luis Gómez no programa en este templo teatral cualquier cosa).

Os dejo un enlace para que podáis leer pormenorizadamente en qué consiste la obra. http://www.teatroabadia.com/quienes_somos/ficha.php?id_obra=390&distri= Bueno, vale, os hago un pequeño resumen: es teatro de sombras, basado en el teatro tradicional indonesio, en el que los personajes son siluetas articuladas con un decorado dibujado sobre arena y todo ello grabado en vídeo y proyectado con la intención de dejarnos boquiabiertos.

Para los que no les haya gustado mi resumen cargado de participios, sin oraciones cortas y con una última opinión que nunca hay que dar en un resumen,  ved su vídeo promocional http://www.teatroabadia.com/tuabadia/ver_video.php?id_video=193, aunque es mejor ir a La Audiencia sin conocer el mecanismo representativo y sorprenderse gratamente.

Creo que los padres disfrutarán más que los pequeños, pero chavales de diez años en adelante no olvidarán la experiencia. Y además solo dura una hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *