Blog

MIRANDO ACTUAR EN OTOÑO

Mañana, 8 de octubre, miércoles, a las 10 horas, salen las entradas  para MIRAR ACTUAR durante los próximos meses otoñales de octubre, noviembre y diciembre. Teatropalaciodelaaudiencia.com

Vuelve el teatro a La Audiencia tras el exitoso Otoño Musical Soriano. Me cuentan, los que entienden, que ha tenido un gran nivel musical. Yo solo estuve en el concierto de Mnozil Brass y la verdad es que disfruté, sobre todo, al final, viendo todo el teatro puesto en pie ovacionando a esos virtuosos del aire. Me han ayudado a reconciliarme y a tener en mayor consideración a los muchos artistas que frecuentan la teatrera plaza de Santa Ana en Madrid.

Creo que en la Programación de este otoño -que no la llamen también de invierno que la última obra programada es el día 19 de diciembre y para entonces el INVIERNO no ha entrado todavía- (¡qué rarito me estoy volviendo!), también hay un gran nivel cultural.

Hay de todo:

Para los que nos gusta el teatro clásico y moderno, véase Los Mácbez.

Para los que disfrutamos con una comedia, y si es de Mihura, mejor, Maribel y la extraña familia.

Para los que creemos que una programación teatral sin Teatro Corsario no es una buena programación, Queridos cómicos.

Para los que no hemos podido con el libro, pero sí con la película, El nombre de la rosa.

Para los que nos gusta todo lo que hace Emilio Gutiérrez Caba, La mujer de negro y De amor y ... lujuria.

Para los que sacamos los abrigos de pieles para ir a la ópera, Don Giovanni.

Para los que todavía nos sentimos jóvenes y no hemos crecido,  Peter Pan, Campanilla o las pompas de jabón de Clinc! y Papirus.

Para los que nos pone lo lascivo y lo sugerente, La puta enamorada y De amor y ... lujuria.

Para los que no entendemos los gritos desesperados que dan los flamencos, En la memoria del cante, 1922.

Para los que esperamos ver alguna vez a Los Yllana no reírse tanto ellos mismos en el escenario y sí el público que para eso pagamos, Monty Python, Los mejores sketches.

Para los que decimos muchas payasadas y con ello nos lo pasamos genial, Rococó Bananas.

Y para los que  sabemos bailar de  forma clásica, El lago de los cisnes, o contemporánea, Babel, o incluso nos atrevemos con el claqué, Sonoritats.

Vamos que hacemos a todo. Desde aquí seguiremos animando a que se llene el teatro como el día de los Mnozil Brass.

290€ bien gastados. Además, como dicen que se ha acabado la crisis (digo yo), no hay descuento nada más que en la obras de la Red de Castilla y León. Mal por aquellas representaciones a las que podríamos llevar a los chavales de los institutos, aunque para estos, el día 27 de octubre, a las 10,30 o a las 12,30 horas, La Joven Compañía hace Fuente Ovejuna. Mal para el público general que no pueda decir a su jefe que está malo ese lunes, por la mañana, y escaparse al teatro.

Si es que nada me parece bien, a todo le saco pegas. ¡Qué rarito me estoy volviendo!

Apuntes de cine

Me dicen en Los Lara que no desesperemos, que pronto traen La isla mínima de Alberto Rodríguez. Estos del Lara son como Tarantino, nada de copias digitales. Son selectos en la Programación y en la Exhibición. Estoy con ellos.

¡Qué rarito me estoy volviendo!

La isla mínima