LOS TEATRALES VIYUELA EN SORIA. NO OS LOS PERDÁIS

Será casualidad o buen trabajo por parte de Los Viyuela, pero en poco más de dos semanas vamos a tener a casi todos los componentes de la familia Viyuela-González actuando en La Audiencia.

Los Viyuela

Este martes, 17 de octubre, a las 20:30 horas, por 16€ (8€ con descuentos), podemos ver Mármol (90 minutos) con Pepe Viyuela a la cabeza de un reparto habitual en las producciones que él realiza con El Vodevil. Vendrán a Soria acompañándolo Susana Hernández, José Luis Alcobendas y la pena es que su mujer, Elena González, no viene, aunque ha sido habitual en el elenco de esta obra. La productora AprioriGT (gracias por la invitación que me ha facilitado) me ha dicho que la sustituye Ascen López a quien seguro conocéis por sus apariciones en Velvet, Acacias 38, Cuéntame, La que se avecina, Águila roja… entre otras muchas. Yo, como bien sabéis que la vida no me da para series, sí que la recuerdo por una de las obras de teatro más impresionante que vi en 2015, Cuando deje de llover. En este cartel está Elena, no he encontrado ninguno con Ascen López.

Marmol Cartel Ascen

Hace cuatro años fue la última vez que disfrutamos de Pepe Viyuela en nuestra ciudad. Fue en El baile (13 de noviembre de 2014) y también venía con Susana Hernández. Esto es lo que reseñé de este hombre renacentista y comprometido como él solo.

PEPE VIYUELA, MERECE LA PENA

Si eres de esas personas inquietas, con una vida ajetreada y con fantasías, Mármol es tu obra de teatro. Te verás reflejado en el papel de Ben, de Art, de Catherine o de Anne y tendrás que decidir si actuar o cómo actuar. A mí por esto me gusta tanto el teatro, me ofrece una situación imaginable o inimaginable y (soy muy comodón) me la resuelve. Lo mejor es que siempre aprendo de ello.

Y el martes 31 de octubre podremos mirar actuar a la hija de Pepe y Elena, Camila Viyuela quien viene con La respiración de Alfredo Sanzol. Como ya he dicho en este blog, si hay alguien que no se lo pase bien en esta obra, yo le devuelvo el dinero de la entrada. Ya escribiremos sobre ella y de los demás actores (Nuria Mencía está para comérsela, Premio Max 2016).

Camila Viyuela

Y dos días después, el jueves 2 de noviembre, La ternura también de Alfredo Sanzol y en esta sí que viene Elena González haciendo de Reina Esmeralda con algunas intervenciones antológicas en las que las risas del público no dejan oír lo que los actores dicen. Ya escribiremos para entonces.

Reina Esmeralda

¿Y de Samuel Viyuela qué? Pues no viene a Soria, pero si andáis por Madrid os recomiendo que lo veáis en Yo, Feuerbach (2 al 19 de noviembre) en el Teatro La Abadía. ¡Cómo me gustó en su papel de hijo rico en …Y la casa crecía!

Samuel Viyuela

Menuda familia esta. Todos teatreros y ganándose la vida en este difícil mundo de la farándula. Como en El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez. ¡Qué bien estaba Camila en la versión teatral que hizo el Centro Dramático Nacional!

Un lujo que los tengamos en Soria. NO OS LOS PERDÁIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *