LAS AMISTADES PELIGROSAS DEL SIGLO XXI

La nueva campaña teatral comienza en nuestra fría e invernal Soria. Quien vaya mañana jueves, 30 de enero, a las 20,30 horas, a La Audiencia (18€) notará en su cuerpo calor, excitación, sensualidad, placer, lujuria…

La compañía de Teatro Contemporáneo Metatarso Producciones presenta una versión rockera y performativa de un clásico de la literatura y del cine, Las amistades peligrosas. Sí, aquella novela epistolar del siglo XVIII; sí, sí, aquella peli de John Malkovich, Glenn Close, Michelle Pfeiffer y Uma Thurman. ¿»Y quiénes son esos actores» me preguntaban mis alumnos? Pues… es verdad que no aparecen ahora en ningún blockbuster, pero, cuando yo tenía pelo en la cabeza, eran iconos del cine que nos sedujeron sobre todo en la versión cinematográfica de esta obra de Laclos. (Hay gente a la que le gustó más la versión de Milos Forman, Valmont).

Me atrae mucho que Carmen Conesa, Iria del Río, Lucía Díez y Cristóbal Suárez me vengan a seducir, a provocar, a cantar.

Cristóbal Suarez es uno de los mejores actores españoles del momento. Atractivo, con percha, guapo. Muy recomendable para la vista, pero es que además hace unos papeles creíbles, con prestancia y distinción (igual exagero, pero es el Cary Grant de los actores españoles). Si alguien tiene la oportunidad de verlo en Misántropo que no se lo pierda. Es un dechado de elegancia, un modelo de los vicios y de las virtudes que tenemos todos los seres humanos.

Carmen Conesa ha pasado de ser una «chica de hoy en día» y una actriz mogigata a ser una habitual de los elencos de las representaciones del Centro Dramático Nacional. A muchos actores y actrices les gustaría conseguir lo que ella ha logrado. A unos nos atrae más en unos papeles, otros no la pueden soportar con esa voz tan particular. Pero, hay está …y siempre innovando. En Las amistades peligrosas canta estupendamente y muestra escote generoso. Interesante, ¿no?

Iria del Río y Lucía Diez creo que vienen del mundo de las series. ¿las he visto en teatro? Un placer conoceros. Que nadie se asuste cuando se desnuden y se toquen seductoramente, lo exige el papel.

Si todavía hay alguien que no está convencido para sacarse la entrada de  Las amistades peligrosas, que vea el trailer colgado por la Compañía.  Aunque, como siempre digo, es mejor dejarse sorprender y fiarse de lo que digo, aunque sea inmodesto e incorrecto políticamente. http://www.youtube.com/watch?v=hxOPKtiLvLA

¡DÉJATE SEDUCIR EN LA AUDIENCIA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *