ILUSIÓN Y ENTUSIASMO PARLEÑO

El martes, 25 de febrero, viene La Joven Compañía de Parla a representar la obra Ciudadanía. Llevo entusiasmado desde que se anunció.

Dicha ILUSIÓN está determinada por las buenas sensaciones que nos dejaron estos chicos y chicas cuando en mayo de 2012 nos representaron Numancia, una magnífica adaptación de la obra teatral de Cervantes.

Aquella mañana del 2 de mayo de 2012 hubo en La Audiencia una comunicación espontánea, entre los jóvenes-actores y los jóvenes-espectadores, que nos sorprendió a los más mayorcitos que allí estábamos. Yo salí impresionado. No sabía cómo contar aquella comunión que se había producido entre chicos y chicas sorianos y parleños. Aquello fue mágico, quizás, como ellos comentaron, por estar en la ciudad donde aquel pueblo se resistió ante otro superior (algo también muy propio de la adolescencia)  o que la noche de antes habían estado de marcha por Soria y algunos muy profesionalmente habían actuado mermados en sus condiciones actorales, pero sobre todo lo que me marcó fue la ILUSÓN con la que trabajaron y que luego, en el coloquio posterior, nos transmitieron.

Puede que exagere o puede que sea esto lo que espere ver el martes, porque, si entonces Numancia tenía los aspectos que la hacían cercanamente especiales, ahora Ciudadanía de Mark Ravenhill trata temas (aceptación, compañerismo, amistad, libertad, respeto, determinación…) presentes en cualquier instituto y en cualquier cabeza adolescente.

Por parte de La Joven Compañía de Parla estoy seguro que veremos entrega, dedicación, entusiasmo, esfuerzo, trabajo y mucha mucha ILUSIÓN que es lo que necesitamos todos. Sí, también nosotros los que luchamos por enganchar a los adolescentes a hacer lo que deben en cada momento, unas veces estudiar, otras pensar, otras protestar, otras comenzar a decidir, otras disfrutar…

Cuando empecé esta entrada del blog quería hablar del proyecto que la Escuela Municipal de Teatro de Parla lleva a cabo desde hace unos años, pero se me ha ido la cabeza a puras impresiones subjetivas. Os dejo un enlace al Ayuntamiento de Parla para que en él veáis lo que algunos  hacen con el dinero público. http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Texto/texto1/_t6YrmIZfS5yUCSPBnxomgWtvVuG8yoRKvvrOmk2WgmxbdbrA_MJyZ-XVVlPaY8qLm6nxq2ltYZUHXgZ52xS7IZVWMEgRYtze

Además este proyecto ha tenido una continuidad, ya profesional, en lo que han llamado #La Joven Compañíahttp://www.lajovencompania.com/  El primer montaje de estos jóvenes, que salieron de la Escuela Municipal de Teatro de Parla, es Fuenteovejuna y que espero que no se vayan de Soria sin dejar firmado el contrato para que lo veamos pronto en La Audiencia. Os dejo un enlace con un anticipo de esta Fuenteovejuna, puro teatro del siglo XXI.  http://vimeo.com/81689079

Parleños, bienvenidos a Soria y gracias anticipadas por vuestro ENTUSIASMO y vuestra ILUSIÓN.

Apuntes de cine

Hablando de jóvenes, muy recomendable la peli de esta semana de la UNED, Bestias del sur salvaje, miércoles, 26 de febrero, 20,30 horas, 5€, en La Audiencia. Y digo jóvenes mal dicho, porque es una niña, con nombre impronunciable,  Quvenzhané Wallis, quien se come la pantalla monstruosamente. La peli tiene ese encanto de lo onírico y de lo sorprendente. Me llamó la atención aquel mundo incivilizado y el buen rollo de esos salvajes ante situaciones desfavorables. Todo muy auténtico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *